Los excesos de Freddie Mercury II: Drogas, alcohol y SIDA

Esta curiosa anécdota proviene de un DJ londinense apodado el Osito del Glam Rock (Glam Rock Bear), amante del business manager de Queen en la época de Hot Space, Paul Prenter.

Glam Rock Bear en 1982

Freddie es la única estrella glam que puedo decir que conocí personalmente.

La época fue entre 1982 y 1983, tiempo en el que Queen lanzó el álbum Hot Space. Freddie por esos tiempos solía frecuentar bares gays en Londres y discotecas como el London Apprentice, el Coleherne y el Copacabana. Aparte de un guardaespaldas, uno de las compañías más frecuentes de Freddie en estas salidas era el business manager de Queen, Paul Prenter.

Paul Prenter en el extremo derecho junto a Queen y colaboradores

Yo salí con Paul alrededor de 6 meses en esa época, y como tal me convertí en parte de ese grupo de allegados.

Tengo que admitir que mi memoria acerca de ese tiempo es un poco vaga, había excesos de bebidas y drogas, pero lo que siempre recuerdo es que Freddie siempre fue generoso y que no dejaba que nadie más que él pague los tragos. Mi impresión de Freddie es que era siempre amigable (le decía a todo el mundo “Darling”), pero también algo distante, cosa que era de esperarse siendo una de las estrellas mas grandes del rock en el mundo. No creo que sea de gran escándalo si digo que uno de mis recuerdos más grandes es las grandes cantidades de cocaína que consumía ( y siempre compartía) y que yo, teniendo 21 años en ese momento, alegremente participaba (¡Bueno, hoy tampoco diria que no!).

En varias ocasiones fui a la casa de Freddie en la calle Kensington, aunque me falla la memoria ya que siempre era luego de una larga noche de alcohol y drogas, mientras llegaban visitas y consumíamos unas cuantas líneas de coca (y su cocaína era siempre la mejor). Luego nos volvíamos a casa con Paul.

Glam Rock Bear y Barbara Valentin

También Paul y yo conocimos a otras personas en el círculo íntimo de Freddie, incluído Peter Straker, y estuvimos en las oficinas de Queen en Noting Hill en numerosas ocasiones.
Paul murió debido al Sida en 1991 en su Dublin natal, en un momento en el que yo no trataba con él pasados varios años. Leí en algún artículo de Internet insinuaciones de que Freddie podría haberse contagiado del SIDA por Paul, algo que creo ridículo, ya que su relación era estrictamente laboral y social.

Mi camino con Freddie se cruzó de nuevo, mas o menos, después de su muerte, mientras vivía yo en Ibiza, España (1989-93), trabajando en un bar. Cuando trabajaba ahí empecé a tratar con Winnie Kirchberger, un restaurador oriundo de Munich, quién fue amante de Freddie por varios años.

Winnie Kirchberger y Freddie

Estuve en la casa de Winnie en Munich unas cuantas veces, y entré en contacto con muchas personas que fueron parte del entorno de Freddie en Munich, incluídos Marion, Peter y la atriz Barbara Valentin.

Glam Rock Bear y Winnie Kirchberger en 1991

Winne también murió a causa del SIDA a principios de los ’90.

Fuente: La página del Glam Rock Bear

233 thoughts on “Los excesos de Freddie Mercury II: Drogas, alcohol y SIDA

  1. mmm no tenía idea de este personaje…una pena Paul Prenter lo pagó caro el haber sido tan mal agradecido de Freddie
    saludos!!!!!!!!!

  2. Es fácil hablar de un persona, cuando ésta no puede replicar, habrá cosas que sean ciertas y otras que no, de todas formas tienen una pinta de aprovechados…. seguramente con el consentimiento de Freddie, que no creo que fuera persona fácil de engañar.

    Saludos queeneros

  3. a er solo para dejar sentado una cosa.
    Beber en las fiestas no es ser alcoholico.
    Jalar de la buena en fiestas no es se cocainomano…
    No me imagino a Freddie diciendo quie no a nada entretenido.
    Pero tampoco me lo imagino adicto descontrolado. Creo que era un ser humano libre, como para hacer lo que queria y no hacer lo que no queria.
    Por eso me gusta.

  4. Seguro, pero en la nota creo q muestra como era en esas fiestas. Yo no me imagino a un Freddie tomando solo en su casa, a lo drogadicto triste. Su gran exceso fue le sexo que lo llevo a la muerte.

  5. Un viejo proverbio reza: “Cada quien hace de su culo una bicicleta…y se la presta a quien quiera”

  6. Ya que estamos hablando de libertades sexuales, quiero compartir algo con ustedes.
    Soy mujer chilena, de 44 años, proxima a los 45, separada de mi primer marido y vivo con mi compañero actual hace aproximadamente 10 años.
    Hoy fui a la farmacia a comprar un dispositivo intrauterino para usar como metodo anticonceptivo, y me encontre con la novedad que los viejos del Tribunal Constitucional de mi pechoño pais, declararon inconstitucional a la T de Cobre por ser abortiva. Ademas de pechoños, ignorantes. Y yo aqui… viendo como mierda me voy a Mendoza a comprarla alla. Que verguenza.
    Aqui cobra un significado vital el proverbio de Hugazo…
    Es horrible ser mujer u hombre gay en Chile.

  7. Un aplauso por Matty, ella es genial.

    Tienes razon, yo Larry tambien vivo en Chile y me fui a comprar un remedio para la tos. como le paso a Matty, no lo tenian y aqui estoy con tos.

    pero bueno que se va pedir.

    Un saludo a Matty, y un abrazo

  8. Hullo!

    Ese Winnie “Kirchner” me trajo memorias de mi más tierna infancia…super Mario Brossss.

    Todos con los hermanos Mario! (musiquita)

    Slds.

  9. He de admitir, que yo no se mucho acerca de la vida intima de Freddie, por eso esa hitoria me suena nueva en un cien porciento.

    Aunque me cuesta un poco creer, que manejen a Freddie como un tipo tan excesivo, se que lo fue, no lo niego, pero ¿tanto asi?… O_o

    En fin, buena anecdota 😉

    Saludos

  10. bueno lo q es ami, no me resulta extraño creer en q Freddie consumía drogas. Hay q pensar q tnia cualqer $$$ y casi todos los famosos lamentablemente caen en lo mismo.

  11. Que tanto si era drogadicto, le gustaba el sexo, las fiestas salvajes o no, era lo suficientemente grandecito para saber donde llegaban sus limites, y el ponerlos si asi debia ser, el problema fue el poco cuidado, la falta de condon, como dijeron, pero en esa epoca las cosas eran asi, por suerte todo ha cambiado ahora, al menos si vas a comprar condones no te miran como un extraterrestre, en cuanto a Paul Prenter, mal le pago a Freddie el haber sido un buen anfitrion, el dicho dice : Es de bien nacido ser agradecido, aqui eso no corrio, tampoco me conocia esa historia, lastima por el personaje ese, termino bien mal, bueno de todo hay en la viña del Señor.

  12. A mi no me importa lo que haya sido, es una lástima que ya no este. Aun asi le amaré por siempre, aunque haya sido gay.

  13. Hola !!! a mi lo que mas me da rabia de cuando hablan de Freddie, es que lo traten como alguien casi extraterrestre porque lo pasaba bien y hacía lo que quería, y dan esos juicios que no valen ni un comino sobre valores morales y todo eso. Hay personas anónimas que día a día hacen cosas peores que las que pudo haber hecho el, aunque yo creo que el no hizo nada malo, sólo gozo demasiado la vida y no tomo las precauciones necesarias. Pero el siempre fue autentico, vivía su vida a su manera y nos dejo un gran regalo musical y artístico de por vida que va desde su hermosa voz hasta su manera de expresar con su cuerpo lo que sentía sobre el escenario.

  14. la verdad si se drogaba o no ,no me interesa.y si le gustaba ir de joda x ahi tampoco.era un genio y eso es lo unico que me interesa.lo que hizo con su vida personal no importa.era su vida y cada cual con su vida hace lo que quiere.FREDDIE TE BANCO A MUERTE.

  15. Si Freddie hacia locuras, era adicto a la cocaina y Roger hacia las suyas por su adiccion al trago, John me imagino que hacia las suyas igual por el trago, parece que le hacia harto mal, y por ultimo si los tres en fila se ganaban a la repartija de coca y otras hierbas, se les disculpa estaban bajo los efectos de estupefacientes, nada reprochable por lo demas. Pero Brian may tan cinico como siempre, segun el no toma ni una aspirina, porque parece que se lo tomo todo y se lo fumo o aspiro todo cuando era mas joven, aunque el lo niega a pies juntillas, hace mas locuras que un drogadicto o alcoholico, sin sus remedios antiadiccion.

  16. freddie consumia pero no era adicto.tampoco nunca subio a un escenario drogado, siempre estaba atento y dando lo mejor.nunca lo vi con ojos de drogadito. hacia muy bien su trabajo
    el consumia pero no creo que en forma tan exseciva

  17. Hola! soy de buenos aires, tengo 13 años. Soy muy fanatica de queen, en especial de freddie mercury.
    Yo creo que no importa si él era drogadicto (que no lo creo) alcoholico (que tampoco lo creo) o si solo hacia estas cosas en ocasiones especiales..
    freddie es para mi muy importante.
    hay letras de queen que mellegan mucho, como “Too much love will kill you” ó “friends will be friends”…
    y estoy muy contenta, porque como dijo jacqueline: que todo lo hizo bien si fue feliz haciendolo.
    el otro dia soñe con freddie…
    la verdad es medio extraño..pero creo que estoi enamorada de alguien muerto..(no estoy loca)
    y creo que los muertos se comunican con los vivos a travez de los sueños..

    Espero encontrar a alguien conel alama de freddie para estar siempre junto a el..casarme y sermuy feliz.

    muy bueno el blog!

    contesten!!

    besitos

  18. nooo!! recien ahora medoy cuenta de que en algunas ocaciones no me anduvo la barra de espacio :S..
    disculpenme!!
    besooooos

    freddie I love you till I die

  19. Pablo si conoces los efectos de la cocaina vuelve a mirar live aid 🙂
    No tiene nada que ver los ojos en eso 🙂

  20. lo mejor del asunto es que siempre hablan de la homosexualidad o supuesta homosexualidad de freddie. pero el no se hizo famoso asistiendo a un bar gay o reuniones gays, recordemos que se hizo famoso por su talento = voz, carisma,humildad y muchos excesos que podia darse por sus ganancias como el mejor de todos los tiempos.

  21. PARA SOFI_MERCURY:
    NO SOS LA UNICA ENAMORADA DE UN MUERTO, YO TAMBIEN LO SUEÑO Y TE ASEGURO Q ALGUIEN GEMELO CAMBIARA EL MUNDO, YA TENGO 42 AÑOS….. YO ESPERO Q LLEGUE 🙂

  22. Tantos vicios y vira lo que te paso no podias haber sido weno con tus fans y aguantarnos un milenio mas?

  23. Se ha extrañado bastante freddie a si que para acaparar no es bueno rwevelar toda la vida de freddie es mejor saber como era en los scenarios q en real life

  24. Aps para mi Freddie no soloes un gran musico, sino un ser humano interesantisimo. Me gusta todo el, como musico y como persona. Ninguna faseta lo refleja completamente por separado, es grande todo él

  25. A estas alturas del partido los defectos de Freddie, ya son mitologia, vamos a quien no le gustaria festejar su cumpleaños en un club y con todos vestidos de blanco y negro, es un genio tuvo defectos, pero en nada opacaron su brillante carrera musical en Queen.

  26. mmm no me gusta que se asuma la libertad de Fredd de hacer lo que se le ocurria, cuando queria, como queria y por donde queria. como un defecto. Ser libre me parece una cualidad en este mundo. Bien por el, me encanta libertino a rajatabla, borracho o encocado en los conciertos (total le salia fenomenal igual) y tierandose a medio Lonfdres, Nueva York y Munich y sin ningun complejo. Y del mismo modo, capaz de enamorarse, y llevar una vida monogama y divertida igual. Grande Freddie

  27. Las libertades que en vida se tomo Freddie no son defectos, el queria asi su vida y asi la realizo, siemore lo he dicho vivio a su manera y lo que el el mundo dijera, le importo un soberano pepino.

  28. Despues de conocer, parte de la vida de Freddie, me cuesta nucho creer todas esas esajeraciones, nó me cuadra que Freddie, con lo profecional que fue, se arrastre de esa forma sin control, “estoy contigo Freddie.

  29. Hay que recordar que el año 83, sin giras, Freddie se fue a New York y la verdad es que según varias biografias, se tomo unas vacaciones bastante moviditas.
    Yo tampoco me imagino a Fredd descontrolado, borracho en el piso de un bar, sin embargo fue un año de mucho alcohol, drogas, sexo, y seguramente cosas que ni se pueden ocurrir. Bien por él.

  30. Tenia dinero, fama, encanto personal y fans por todo el mundo, demas podia darse todos los gustos que el quisiera, bueno fue un año sabatico, debia pasarla de lo mejor, sexo, drogas, minos por montones, osea living la vida loca. Bien por Freddie en esta vida es donde se disfruta de todo, solo se vive una vez y hay que aprovecharla al maximo.

  31. Me gustaría saber qué tenía Freddie en Live Aid para constatar los efectos de la cocaína… pregunto porque no soy médica….

  32. sigo sin saber… fue Matty la que dijo que nos fijemos en Live Aid para ver los “efectosss de la cocaínaaaa” jajaj

  33. sip, yo lo dije. lamentablemente la experiencia no se puede traspasar. Si te puedo decir que la cocaina, entre otras cosas, “retiene” en cerebro varios neurotransmisores que generan estado de euforia y de hiperactividad muscular, lo que a su vez se manifiesta con cierto grado de rigidez en los musculos, por eso se dice que encocados estan “duros” o “tiesos”. Fijate en Freddie tocando el piano. Fui dueña de un bar y conozco la cocaina, si alguien la cosa sabe de que hablo, sino no.

  34. lo siento por no haber probado cocaína. Tal vez algún día sea más inteligente y la probaré

  35. Hello to all, acabo de leer todos los comentarios, contestaré por parte, muchos dicen que consumia coca, entonces ¿era o no drogadicto?, a mi nunca me lo parecio, mas bien me desvivo por el poder que tiene sobre el excenario, ¿estaba o no enganchado?, diran algunos drogadictos, ¿como lo hace?, a mi no me cuadra, no me imajino a Fredd, colocado en un concierto, tiene que ser horrible, como el dia ese que se presentó en otro concierto borracho, y él tubo que lamentarlo,. He copiado los comentarios de Miss-Mercury y el de Sofii-Mercury, que son muy lindos, lo que le dicen a mi Fred.
    Dice Jim, que antes de cantar se tomaba un vaso doble de vocka, para entonarse, si tambien tomaba coca, ¿como es que no estaba enganchado?. Bien dicho por Pablo, Darling y Matty, me acabo de encontrar otro comentario mio, del año anterior, firmado LISTEN.¿ Que ocurre cuando toca el piano en LIVE AID?, que es eso de encocados, duros o “tiesos?, Until another one ,to all dear.

  36. “queridos mios”,lo unico que puedo decirte que si,era un drogadiccto. era una persona con muchas adicciones,pero es algo normal para un genio. y ademas podes leer lo que escribio antes de morirse,sobre adiccion.
    chauu:)

  37. Cuando la conocí tenia 16 años…

    Fuimos presentados en una fiesta, por un pibe que decía ser mi amigo.
    Fue amor a primera vista.
    Ella me enloquecía.
    Nuestro amor llegó a un punto, que ya no conseguía vivir sin ella.
    Pero era un amor prohibido.
    Mis padres no la aceptaron.
    Fui expulsado del colegio y empezamos a encontrarnos a escondidas.
    Pero ahí no aguanté mas, me volví loco.
    Yo la quería, pero no la tenía.
    Yo no podía permitir que me apartaran de ella.
    Yo la amaba: destroce el coche, rompí todo dentro de casa y casi maté a mi hermana. Estaba loco, la necesitaba.
    Hoy tengo 39 años; estoy internado en un hospital, soy inútil y voy a morir abandonado por mis padres, amigos y por ella.
    Su nombre?
    Cocaína
    A ella le debo mi amor, mi vida, mi destrucción y mi muerte.
    Freddie Mercury
    Lo escribió antes de morir de SIDA.
    muchos dicen que es falsa,pero para mi es pura verdad

  38. Yo no se si esto de verdad lo escribio Freddie, la verdad es que lo dudo.
    Una cosa es consumir una sustancia y otra cosa es una adiccion. Cualquiera que se tome un par de tragos en las fiestas sabe la diferencia entre eso y ser alcoholico. Freddie consumia cocaina y marihuana en forma habitual, lo señala Peter, roger, Jim, Elton John y otros cercanos a el, pero de ahi a ser un adicto y estar encerrado en un hospital hay mucha diferencia. No se quiene scribio eso, pero no creo que haya sido Fredd

  39. Hola mary,¿porqué dices que para tí es pura verdad?,¿de donde sacaste esa información?. Me he quedado helada, parece una carta bastante dura, de arrepentimiento. Yo me inclino, y prefiero creer, que Fred consumia drogas, alcohol, pero solo en situaciones especiales y siempre bajo control, ¿cuantas gente se ven por doquier, consumidos y destrosados por los visios?, y Freddie se vé damasiado grande, demasiado profecional para eso, entonces, ¿qué acabó con su vida el sida o la cocaina?, y tambien puede ser que muriera por la morfina que le pusieron, cuando ya no podia mas, y a la que era alerjico, en su casa, no en un hospital, y mira tanta coca y le admimistraron otra droga, porque la antigua ya no le valia. He copiado tu comentario, como los demas, si puedo para siempre, porque lo veo interesante y lindo por, posiblemente ser de Freddie Mercury. Yo creo que a pesar de lo natural que él queria ser, él cuidaba tambien de su forma fisica y su imajen.

  40. Es bastante dificil tratar el tema de la cocaina, porque es un tema sobre el cual los mitos son comunmente aceptados como una verdad absoluta. La cocaina no es una droga especialmente adictiva, de hecho, despues de un periodo de 5 o 6 años de concumo, deja de hacer el efecto que se busca y la mayoria de los consumidores o la dejan o la mezclan con otras sustancias. La cocaina, por si sola, genera daños cardiacos y renales a largo plazo y generalmente no mortales. Asi que, a pesar de lo que sale en las series de policias yankis, la cocaina no es una droga especialmente mortal. Ocurre que para bajar el precio en algunos lugares se mezcla con metanfetaminas que si son bastante dañinas… No es el caso de aquellos que tienen dinero para comprar cocaina de verdad. La cocaina de hecho fue vendida hasta despues de los años 50 en farmacias, como un anestesico y como droga recreativa. Asi que, con solo cocaina, no vas a parar al hospital salvo una sobredosis que ocurre generalmente en los que se inyenctan la droga no en los que jalan en una fiesta. Muere mas gente por consumo indiscriminado de diazepam (valium) que por cociana y definitivamente mucha mas por demaciado alcohol que por coca.
    Freddie murio a causa de una Neumonitis, causada por la falta de un sistema inmunologico capaz de protegerlo, eso debido al SIDA. La cocaina como cualquier sustancia que acelera el metabolismo, apura el daño en las personas seropositivas o con SIDA; pero no es la causa especifica de muerte.
    Freddie, nunca estuvo solo, tirado en un hospital sin sus amigos como dice ese escrito. Fredd murio con sus amigos cerca, en su casa, siendo visitado por quienes lo querian. Por tanto no es verdad lo que dice ese escrito.Si lo hizo Fredd no es autobiografico. Yo no creo que le pertenezca.

    Y ya que estamos, les cuento que en este momento existe a la venta un producto farmaceutico que genera, por otro mecanismo, los mismos daños que la cocaina en el cuerpo humano, a nivel cardiaco, renal y hepatico y que la gente consume casi como caramelos y es el paracetamol. Asi que, creanme, si van a matarse los riñones, es mas entretenido con cocaina que con zolbent 🙂 , sino vuelvan a la aspirina para el dolor de cabeza y aguantense la gripe y dejen el paracetamol que los va a terminar matando … saludos

  41. Hola Matty, de verdad que me das envidia, lo puesta que estas en todo, he entendido tu escrito, pero para saber de todo, a uno ademas, le tiene que gustar aprender todo eso. yo aprendo despacio, como es mi caracter y solamente las cosas que me gustan, siendo asin algunas me cuestan trabajo, imajina si no me gustaran, 20 años antes, nadie podia decir que yo supiera informatica, mucho menos conductora, tambien hay gente que me ha dicho que saber de la historia de Freddie Mercury, es un gran logro. Es poco, pero con lo aprendido ya puedo decir que soy alguien, me siento contenta conmigo misma. Dices que el paracetamol estropea los riñones, es lo que tomo cuando me siento mal, y es cierto se compran como caramelos, ahora los genericos valen mas barato, y creo que las aspirinas en mi casa no entran porque te castiga el estomago, de todas maneras tampoco tomamos para ser adictos, muchas gradias por todo querida Matty.

  42. hola a todos,estoy un poco apurada,pero lo lei en varios lados,y yo siguo creyendo que es verdad,que lo escribio el. aparte yo se que la cocaina se puede mezclar despues con otras sustancias…blablabla,como decia matty,es verdad,pero en realidad yo si creo que es asi,que el lo escribio por infinitas cosas.
    me tengo que ir,despues volvere
    saludos a todosss 🙂

  43. esto es realmente todo un debate 🙂
    nose,yo realmente creo que es asi.que fue freddie quien lo escribio,podemos ver en muchas entrevistas en you tube,o en libros sus adicciones.
    Aparte cuando uno empieza a consumir,es muy dificil dejar,sino no existirian los “na”,o “aa”,etc. pero eso es mi opinion.
    tambien opino igual que matty cuando dice que se mezclan con otras sustancias,es siempre asi,es verdad.
    yo se los dejo a su criterio,pero realmente yo siento que lo escribio el.
    saludos :)..y matty,como estan?mejor?

  44. Hola si estoy bien.
    ya volviendo a la normalidad. Gracias.
    Hay un comentario que Freddie hace sobre las drogas, en cuanto a no dejar que te controles. Yo no lo veo como un adicto, mas aun cuando la cocaina no es una droga especialmente adictiva. (a pesar que los “expertos” digan otra cosa) Conozco a muchos usuarios y ninguno de ellos es adicto. Se suele confundir costumbre o gusto con adiccion. Es como los pasteles, son ricos, y a la genete le gusta y no quiere dejar de comerlos, pero eso no es una adiccion es un gusto. Freddie era adicto al cigarrillo.
    Y nuevamente resalto el hecho que lo que dice ese escrito no es la realidad de Freddie, a el no le paso eso. No lo echaron del college, ni vivia con su hermana desde los 20 y algo en adelante, vivia con Roger y luego con Mary, no estuvo hospitalizado a los 39 años, ni estuvo solo, etc. No calza con su realidad en ninguna parte. Hay quienes lo asumen como letra de una cancion, yo no lo creo tampoco, pero de ser asi no es autobiografica, porque no cuadra

  45. Sobre la supuesta declaración de Freddie hacia la cocaína no la creo …. para mi son solo rumores asi como cuando murió le encontraron, durante le aplicaron la autopsia 5 litros de semen en el estómago.
    Asi que es uno mas de los tantos rumores que existen acerca de Freddie
    Aqui les dejo un video en donde Freddie habla con David Wigg acerca de las drogas
    Saludos!!!
    http://www.youtube.com/watch?v=q3-dGqfbp-M

  46. Si claro, frases como “tu controlas la droga” “estoy en conveniente posicion para manejar esto” “odiaria perder el control” “tengo inteligencia suficiente para darme cuenta que hay que tener limites” etc etc Por eso asumo el el consumo de cocaina en Freddie como un gusto no una enfermedad. Por esperiencia personal se que la cocaina no te hace perder el control, otras drogas si, pero no la cocaina ni la marihuana, que son las drogas que podemos relacionar con los miembros del grupo. Lo que dice Fredd en la entrevista se contradice absolutamente con el texto que cita Mary.
    En cuanto a los rumores, eso de la autopsia, es una bestialidad, cuando lo lei no lo podia creer. Sin embargo el tema de la cocaina no es un rumor de esa naturaleza, es la gente mas cercana a el la que comenta el tema, como Elton John que tambien era un consumidor habitual, lo dijo el mismo, Peter tambien lo menciona en un documental para la BBc y en su libro, Roger hace mencion de manera esquiva al asunto. Por supuesto, la unica forma que alguien admita consumir drogas publicamente es diciendo que esta arrepentido y que se va a rahabilitacion, lo que Freddie jamas habria hecho, eso pq existe toda esta mitologia acerca del uso de drogas.
    Por eso yo no veo en Freddie una conducta de adicto. El la usaba de manera recreativa.

  47. Totalmente de acuerdo contigo Matty, creo que Freddie consumía cocaína pero solo en ocasiones especiales, como en sus famosas fiestas
    No era un adicto a ella

  48. bueno creo que ya esta todo solucionado. Y esa frase de Freddie que dice “queridos mios las cosas que he echo en mi vida las podria calificar de 3 X. el no es un Dios?, no es un Rey?, entonces no tenemos nada que reprocharle, para mi es muy grande verlo como expresa con su cuerpo, su voz, sus sentimientos, es lo mejor que me ha pasado en esta vida, y con el amor tan grande de Freddie, os puedo decir,
    “os quiero a todos”.

  49. Me informaron que este “manifiesto” aparecio en una pagina chilena de la familia contra las drogas o algo asi y de ahi se propago por algunos blogs. Eso exp’lica los errores biograficos, Quien lo hizo no sabia de la vida de Freddie, Ademas de las otras incongruencias, dice destroce el coche… Freddie no manejaba, tenia chofer, en fin.

  50. ¡¡ Creí que te referias a mi comentario-, como no pones el nombre¡¡
    ¡si la verdad es que hay varias cosas que no cuadran, y no entiendo porqué a mi me decias todo lo contrario( que si Freddie compraba la coca por kilos ect,,,,) y aquí a este punto era donde yo queria llegar, una vida algo salvaje, pero mas normal, eso cuadra a la perfección, porque un Rey no puede llevar una vida arrastrada, de ninguna manera, porque como dice nuestro Freddie, eso seria mi caida, y eso nunca ocurrió verdad ?.

  51. No pongo tu nombre, querdos mios, pq aun no se cual es. Decirte querida no me resulta por que a mucha gente le digo igual.
    A ver, que compraba la coca por cantidades, si, son varias personas las que ratificaron eso, son distintas fuentes bastante cercanas la que ratifican eso. Ya las puse varias veces en esta misma linea de comentarios, Que la usaba bastante seguido tambien. Son otro los datos que no cuadran. Que haya chocado el auto, Freddie nunca manejo, que le haya pegado a la hermana en un arranque de locura, de partida la coca no hace eso, no causa arranques de locura y no vivia con la hermana de joven, que haya estado tirado solo en un hospital, tampoco es verdad Freddie no murio por algo relacionado copn las drogas, que haya sido un adicto perdido tampoco es cierto. Era un consumidor de eso y de otras cosas mas, como muchos otros, pero nada mas. No toda la gente que consume alcohol en el mundo es adicto y necesita reabilitacion, lo mismo pasa con la mayoria de las drogas, todo lo demas es mito. SE imaginan si los consumidores de drogas fueran todos a rehabilitacion o se murieran? los narcotraficantes estarian en la miseria. La inmensa mayoria las consume como Freddie, en forma recreativa y nada mas.
    El escrito, segun he estado averiguando, forma parte de una de las tantas campañas antidrogas bastante chapuceras que inventan a veces

  52. ¡¡ Asin is written, very well. ¡¡

    eso es lo que yo queria leer, gracias Matty, por su puesto que no se queda en el olvido que a Freddie le gusta hacer varvaridades.

  53. Pues a mi me gusta “Querida”, con mayuscula, no he leido tu comentario, me boy sino mi marido dice que no hago nada, un dia le tendré que dar la razón.

  54. no,chicos,ya les voy a mandar mi imformacion,y por todo lo que tengo es cierto. aparte freddie a esa edad vivia con sus padres,y su hermana,luego se mudo. y el coche era del padre,no tenia chofer por aquella epoca

  55. Yo le rpegunte a Peter, voy a esperar que dice, pero hasta el momento todas mis fuentes dicen que no. Freddie se fue muy joven de casa de sus padres a vivir con Roger, luego con Mary… En esa epoca no tenia dinero para consumir cocaina de manera tal que fuera un adiccion .. es cara muy cara

  56. Hello, Queridos mios, pasa a llamarse AUTENTICO. ya leí tu comentario el largo, y estoy de acuerdo contigo, por fin coinsidimos en algo, aparte del interes por muestro Freddie claro, ja, ja, ja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *