Recuerdos de Queen en Vélez – Buenos Aires, Argentina 28/02/81

Queridos y queridas, hoy nos toca hablar de una noche muy especial para Queen. Gracias a un certero mail de matty, una lectora del blog, en dónde generosamente subió el disco de la noche de la cuál vamos a hablar ahora, se despertaron algunas cuestiones que quiero compartir con ustedes. La primera es un relato de como este bootleg llega hoy a nosotros, la segunda es acerca de una anécdota de un guardia de seguridad y la tercera tiene que ver con escándalos entre el manager que nos llevó a la Argentina y una causa de secuestro de un famoso empresario  argentino.

Esa noche tuvo lugar el 28 de febrero de 1981 y tuvo lugar en el estadio de Vélez Sarsfield en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Fue el primer recital del tour “South America Bites The Dust” y la primera vez que Queen tocaba en suelo sudamericano.

Vamos a compartir con ustedes la grabación, de excelente calidad del mismo y una interesante reseña que nos provee Queen Concerts.

Es el recital completo ¡con Need Your Loving Tonight y Rock it enteros!. El show fue transmitido entero por Radio Rivadavia. Los mejores bootlegs de este concierto provienen de los cassettes TDK SA90 copiados en estereo de los masters a fines de los 80’s y principio de los ’90. Esto significa que estos bootlegs no tienen las voces de los anunciantes encima, cosa que es muy buena. Desafortunadamente, en la época en que fue hecha esta copia la cinta original se dañó al principio y al final de las caras del mismo. Por lo cuál parte de la introducción, la repetición de Now I’m Here y God Save The Queen se perdieron. Para empeorar las cosas, quién realizó la copia, pensó que seria lindo realizar un fade out en cada cara del cassette… con MUY largos fades (que afectan a Dragon Attack y We Are The Champions). El master original se perdió desde ese momento. Hay también una copia de  cassette anterior que fue hecha en el momento del recital y leugo repartida para gente de los medios. Desafortunadamente esa copia si bien esta completa ,es mono.

La entrada con la que miles de fans se acercaron al estadio

También me gustaría enseñarles una anécdota graciosa del mismo show escrita también para Queen Concerts, por Jorge Fregonese, quién fuera coordinador de seguridad de Queen en su visita en Argentina.

En 1981 tuve le honor de ser coordinador de seguridad de Queen cuando vinieron a la Argentina. También fui el traductor y guardaespaldas de Freddie. Cuando estabamos saliendo del primer concierto en Vélez había tanta gente que podía ser peligroso para la banda retirarse en sus autos (4 Ford Fairlanes), por lo que se me ocurrió una idea… vaciamos una camioneta de la policía que se encontraba en el lugar para protegernos de las masas y nos metimos con la banda, el equipo de seguridad, Paul Prenter, Peter Freestone, Joe Fanelli… eramos como 17 tipos ahí dentro. El resto de los traductores y el equipo que quedaba se fue en los autos que le correspondían a la banda, dejando tristes caras en la gente que los vió salir sin sus ídolos. El comentario de Freddie fue “Amo esto, parecemos putas llevadas a la carcel después de ser levantadas por la policía”.

Manejamos 10 minutos masomenos con las luces y las sirenas y motocicletas abriendo camino hasta que nos cruzamos con un peaje en una transitada autopista (seguidos por un grupo de 20 a 30 autos con fans). Paramos en el medio de la autopista, vaciamos la camioneta y nos metimos en los autos que esperaban por nosotros. Mientras tanto la gente se apilaba en el peaje porque quién estaba ahí tardaba mucho en hacer pasar a los autos, cuando se dió cuenta que Queen estaba media cuadra adelante, subió la barrera y dejó que comience la persecusión(…).

Un comentario aparte y que relaciona dos cabos de la historia Queen por lo menos en Argentina es la siguiente.

Quién nos llevo a Argentina fué Alfredo Capalbo, exitoso manager que se encargó de contratar también a la banda telonera de Queen para todos los shows en Argentina, ni mas ni menos que ZAS ,la banda de Miguel Mateos. Lo curioso es que Alfredo Capalbo se relacionaba con gente no muy agradable que digamos, en un país que veía de cerca el final de una dictadura de varios años.

Cuestión que esas amistades y negociados lo hicieron sospechoso de un caso de secuestro muy relevante a comienzo de los ’90… el secuestro de Mauricio Macri, actual intendente de la Capital Federal , ex presidente del equipo de fútbol Boca Juniors y renombrado fan de Queen a quién en este blog le dedicamos algún post (véanlo si se quieren indignar o reir un rato).

Del juicio que se realizó luego de la liberación del empresario queenero, quedaron implicados varios policías de los cuáles algunos tenían denuncias de participación en torturas en la dictadura y que a su vez implicaban a Capalbo, quiéne optó por darse a la fuga. Desde ese momento no hay registro, por lo menos en Internet, de que ocurrió con este personaje, héroe y villano.

Capalbo junto a famosa modelo argentina de los ’80

Las fechas en este tour fueron las siguientes:

  • 28/02/1981  Buenos Aires, Argentina
  • 04/03/1981  Mar del Plata, Argentina
  • 08/03/1981  Buenos Aires, Argentina
  • 01/03/1981  Buenos Aires, Argentina
  • 06/03/1981  Rosario, Argentina
  • 20/03/1981  San Pablo, Brasil
  • 21/03/1981  San Pablo, Brasil

Lista de Temas

1. Queen – Intro (0:54)
2. Queen – We Will Rock You (2:49)
3. Queen – Let Me Entertain You (2:55)
4. Queen – Play The Game (4:16)
5. Queen – Mustapha (2:29)
6. Queen – Death On Two Legs (3:29)
7. Queen – Killer Queen (1:53)
8. Queen – I’m In Love With My Car (2:05)
9. Queen – Need Your Loving Tonight (3:26)
10. Queen – Rock It (5:02)
11. Queen – Save Me (3:57)
12. Queen – Now I’m Here (7:38)
13. Queen – Dragon Attack (3:38)
14. Queen – Love Of My Life (4:26)
15. Queen – Keep Yourself Alive, Brighton Rock (11:29)
16. Queen – Flash, The Hero (3:39)
17. Queen – Crazy Little Thing Called Love (3:49)
18. Queen – Bohemian Rhapsody (5:07)
19. Queen – Tie Your Mother Down (3:39)
20. Queen – Another One Bites The Dust (3:17)
21. Queen – Sheer Heart Attack (2:42)
22. Queen – We Will Rock You (1:50)
23. Queen – We Are The Champions (3:27)

Saludo fulanas!

80 thoughts on “Recuerdos de Queen en Vélez – Buenos Aires, Argentina 28/02/81

  1. Grax Freddie, no tenia idea de nada de eso.
    Siempre habia querido saber el porque de la foto con la policia.
    Bueno bueno… como siempre 🙂

  2. Gracias por la información, yo tampoco tenía idea de lo de la policía.
    Solo una aclaración, el show grabado fué el de la segunda noche, el 1 de Marzo.
    La primera noche según Queenconcerts pudo haber sido grabada entera, pero solo se conservan unos minutos de Another One Bites The Dust.

  3. Alberto, eso es en video.
    En audio estan todos los conciertos dados en Bs As
    aqui esta la informacion de Queen Concert respecto al 28 de febreo del 81.
    Artist Queen
    Date 28.02.1981
    Venue Estadio José Amalfitani de Velez Sarsfield
    City Buenos Aires
    Country Argentina
    Support band Zas
    Attendance 63000
    Audio recording 87:51 min. | excellent quality
    Video recording 2 minutes (Another One Bites The Dust). Broadcasted on TV. Full version should exist in the archives.

    Lo que se subio aqui es el audio de ese primer concierto, el track list es diferente al del 1 de marzo, e incluye Rock It que suena muy lindo.

  4. Y que quieres que diga Freddie querido… a ti tampoco hay nada mas que agregarte … 🙂

  5. Ah..perdón, pensé que se había subido la segunda noche en video, ok, lo leí mal, gracias por la aclaración.

  6. Pues si informado no, informadisimo, menos mal que eres tu de verdad que si no fueras Freddie no se de donde sacarias tanta informacion, pero claro habiendolo vivido…

  7. vaya!!!!
    me ha gustado mucho este post
    muy buena informacion
    no tenia idea de varias cosas!

    como siempre, excelente blog!!!!

  8. Goodness Gracious! Qué reseña papá! Tirá más data Fredda Marcara.

    ¿Te gustó el Sheraton?

    Slds.

  9. Che Freddie fijate de que cosos de rodeás! 1° Te trae Capalbo, después te cortás el pelo con Miguelito Romano…No te curró con las tarjetas de crédito?

    OjO!

  10. “Amo esto, parecemos putas llevadas a la carcel después de ser levantadas por la policía”.
    Freddie, guardate por tu bien!

  11. ¿ALGUIEN SAUANTO COSTABA UNA ENTRADA PARA IR A VER A QUEEN A VELEZ EN EL 81, EN LOSD PRECIOS DE HOY? (CUANTO HUBIESE SALIDO EN PESOS NNO EN AUTRALES ONO SE QUE ES LO QUE HABIA EN ESA EPOCA) GRAXXXX

  12. Yo tuve esa entrada en mis manos, es un fuckin cuadernito, no se de cual se fumaron para sacar eso…

  13. Jajajaja Fenix! Que impaciente!
    Las entradas en esa epoca rondaban los 10 dolares en estados unidos, calculale que para aca debian ser 7 u 8 dolares de esa epoca.

    Puede parecer poco pero como pasa siempre 10 dolares hace 20 años no era lo mismo q hoy.

    Saludos!

  14. Perdón por la intromisión, pero Capalbo no se fugó después del juicio, se fue en el 82 a España (según tengo entendido quilombos con la DGI), luego volvió y el quilombo del juicio y de Macri fue para el 91. Igual lo de “heroe y villano” es divertido, por si les interesa sigue vivo y hay muchísimas anécdotas de esa gira y sobretodo de la preparación para que venga a Argentina una banda de ese porte.
    Igual, agradezco por el reconocimiento, es un personaje de esos que no se repiten muy seguido. También creo que no podemos usar toda la info de internet, no siempre dice la verdad aunque se valora la aclaración de que por lo menos ahí no hay nada sobre lo que pasó con él.
    Saludos
    Nuevamente perdón pero como que leer esas cosas de mi abuelo me irritan un toque!

  15. Pero Delfi pusimos esto: “quedaron implicados varios policías de los cuáles algunos tenían denuncias de participación en torturas en la dictadura y que a su vez implicaban a Capalbo, quiéne optó por darse a la fuga”. Durante un momento del proceso judicial Alfredo estuvo profugo y mencionamos tambien que se juntaba con gente en altos cargos del poder durante la dictadura. En ningun momento hicimos un juicio valorativo sobre la persona, sino mas bien sobre sus amistades y hechos que ocurrieron significativos.

    Por otro lado, nos interesaría muchisimo conocer esas anecdotas, ya que fue el ideologo de uno de los momentos mas grandiosos de la historia de rock en este país. Estaría bueno que si tenés tiempo puedas escribir alguna columnita para este blog.

    Saludos y gracias por comentar!!

  16. Freddie
    Así fue como lo leí, no como un juicio de valor a su persona, por que por suerte los comentarios de él que recibo son siempre excelentes y no solo de los fans de Queen. Lo de las amistades por supuesto que es innegable, solo que venía un poco “caliente” por lo que leí en la RS también que publicó cosas falsas y no solo las fotos. Pido perdón si se leyó “agresivo” o algo por el estilo, está todo más que bien.
    Prometo en cuanto pueda (ahora estoy con finales) escribirles algo que les interese y les mando una foto de la campera que le regaló a mi vieja 😛
    Saludos también.
    Delfina

  17. Dale Delfi! El diseñador esta también con parciales y finales. Pero bueno, como veras en el post que le sigue a este la RS publica estupideces de tu abuelo, de mí, de Queen y de 5000 cosas mas. Son un desastre, no chequean nada de lo que ponen.

    Como locos esperamos las anecdotas y la historia detras de esa campera!!

    Besos!

  18. Yo tengo un dvd con el recital del 1 de Marzo de 1981, junto con otro dvd que tienen el audio de todos los conciertos en Velez. No está tan perdido el tema, se ve y se escucha con mucha calidad. Lastima el plomo de Badía que no desconectaba su audio y se escuchaba lo que decía.
    También leí en una entrevista que le hicieron a Freddie, que se sentía muy molesto por la soberbia de los militares, y dijo que “si él hubiese querido (Freddie), con un sólo gesto le hubiese puesto toda la gente de los recitales en contra a los militares” y se hubiese armado flor de kilombo.
    Besos

  19. Recien llegado de ver el recital de QUEEn algunas anecdotas que recuerdo de cuando los fui a ver en el 81 con tan solo 13 años.
    Algunas anécdotas que recuerdo de QUEEN en Argentina en febrero/ marzo de 1981.

    1-No escatimaron nada en la estructura que habían traido, cerca de 8 camiones acoplados de los largos estaban parados frente al estadio.

    2- El imponente sistema de luces que habían traido para nosotros era realmente ver algo parecido a un ovni, 8 parrillas de luces con un operador cada una que estaba sentado en una silla a 15 mts de altura (simil cockpit).

    3- Todo fue traido para esa gira, hoy en dia muchos de los materiales se contratan localmente.

    4-Recordemos que no existían los mail , imaginen ponerse de acuerdo a la distancia.

    5- Casi todos los plomos eran ingleses (se contrataba muy poco personal local por la falta de experiencia).

    6-Hicieron lleno total en todos los recitales que ofrecieron Bs As, Rosario y Mar del Plata. Se agolpaba la gente en el exterior del estadio Velez aunque sea escuchando el grupo desde afuera.

    7-El evento era auspiciado por cerveza Biekert y cerveza Keyport en el campo de juego había choperas con promotoras y te regalaban vasos de cerveza (impensable hoy en dia).

    8-Otro de los auspiciantes fue Jeans Fiorucci, regalaban unos stickers muy largos transparentes con letras rojas que todo el mundo se puso como vincha pegándoselo en el pelo.

    9- La conferencia de prensa de Bs. As. se brindo en el estacionamiento cubierto del estadio Velez y casi se atendió exclusivamente a canal nueve dueño de los derechos de trasmisión.

    10- En la parte de adelante del campo había discapacitados y cuando la gente se agolpo adelante (antes del recital) salió un tipo por micrófono diciendo “ POR FAVOR NO HAGAN VALANCHA” si valancha dijo.

    11-El campo de juego fue cubierto con unas alfombras simil césped que a la media hora de recital estaban todas dobladas y levantadas. El césped de el arco donde toco QUEEN quedo todo quemado y costo meses recuperarlo (demasiado peso de los equipos).

    12-Solo se ocupo una cuarta parte del campo de juego con publico, estas localidades no eran las mas caras, las mas caras eran platea baja numerada.Habia espacio para todos y si uno pedia permiso el publico lo dejaba pasar hasta que llegaras al lado de escenario.

    13- No se ponía valla de contención frente al escenario, sin embargo estaba alto (o yo con mis 13 años era muy bajo) solo había algunos hombres de seguridad en las inmediaciones.

    14- El color de las entradas de platea era azul y las de popular marron, en los controles la gente apenas entraba tiraba la entrada habiendo pilas de ellas en los molinetes.

    15- La estructura de seguridad que se empleo fue algunos policías y todo el personal del estadio que habitualmente estaba preparado para los partidos.

    16- No existían visibles ni baños públicos ni personal auxiliar de primeros auxilios.

    17-En la punta mayor del escenario flameaban dos pequeñas banderas inglesas en los extremos.

    18-La cara de Brian May cuando un publico sudamericano de la otra punta del mundo canto a capella “Love of my life” fue increíble, ellos jamás creian que serian recepcionados asi y que la gente supiera sus temas en otro idioma del nativo.Desde ahí el amor y respeto de sus integrantes al publico Argentino.

    19- A partir del segundo recital que ofrecieron ya Freddie Mercury se quedaba callado en partes de la canción esperando que solo cante el publico.

    20-La interaccion entre el publico y Freddie Mercury ( sobre todo en la canción “NOW IM HERE” )fue increíble todo el estadio lo seguía repitiendo su voces . creo que en essa época habíamos escuchado muchas veces “ QUEEN LIVE KILLERS”

    21-La recepción que tuvieron en Argentina hizo que miraran con otros ojos al publico sudamericano, viendo las discograficas una nueva veta de mercado. De ahí surge en el álbum “HOT SPACE” el tema en castellano “LAS PALABRAS DEL AMOR”, puede decirse que si bien no es uno de los mejores temas del grupo casi el publico Argentino es responsable de que se escribiera con letra en castellano.

    22-Se reunieron con el en ese momento presidente de la nación Viola, las fotos no salieron en Argentina, solo en algún periódico ingles, un lector le mando la foto a la revista HUMOR y estos la publicaron en la sección correo.

    23-Se trasladaron en 4 limousines negras marca Ford Fairlane y se hospedaron en el hotel Sheraton (casi el único en ese momento 5 estrellas).

    24- En ese año 1981 invitaron a Diego Maradona a subir al escenario quien dijo “ bueno aca estamos con los QUEEN”.

    25-Intercambiaron camisetas con Brian May , este usaba una que era igual a la bandera inglesa a lo largo, en un momento May salió con la de la selección Argentina y Maradona con la remera de la bandera inglesa.

    25-Un año y medio después estábamos en un conflicto armado con Inglaterra.

    26-Se dijo por todos los medios a comienzo del año 1982 que volvia QUEEN, nunca se supo si la devaluación del peso argentino impidio su retorno o el conflicto con Gran Bretaña.

    27- Durante uno de los recitales en Velez en el tema “Love of my life” a Brian May se le rompió una cuerda luego de la intro, cambio de guitarra y comenzó la canción de cero.

    28- La gente se sorprendia con temas como “ GET DOWN MAKE LOVE” (Tiendete haz el amor) del álbum Noticias del mundo, tema que fue censurado en el país y no estaba en el disco. O con temas del álbum FLASH banda de sonido de la película Flash Gordon, el disco aun no había salido en el país, solo se conseguia en locales de discos importados como “ El agujerito”.

    29- Luego de la excepcional recepción del publico argentino en el primer recital de 1981, QUEEN solicito que se encendieran las luces generales del estadio antes de finalizado el mismo para poder ver la cantidad de publico, algo que fue imposible porque las luces de ese momento necesitaban encenderse 30 minutos antes para que calentaran.

    30- Una de las salidas turísticas de QUEEN por cercanía al Sheraton fue el parque de diversiones ITALPARK, casi lo cerraron para ellos.

    31- BRIAN MAY vino con su familia, su esposa y su primer hijo, se lo veía en alguna foto pasando por las recientemente inauguradas mangas del aeropuerto de Ezeiza, llevando el cochecito con su hijo.

    32- Casi inmediatamente luego de venir QUEEN a Argentina se comenzó a vender el disco FLASH GORDON y el disco QUEEN GREATEST HITS, (este contenía un tema nuevo “Under Presure” a duo con Bowie).
    Paralelamente se edito un disco doble que contenía un solo tema de QUEEN algo asi como “ For the people of Kampuchea”.

    33-Tambien salió un libro de fotos llamado “QUEEN GREATEST PIX” donde están las fotos de Queen con Maradona, el Italpark, en la entrada a Ezeiza, QUEEN con unos policías Argentinos (los policías haciendo el ridículo), y muchas fotografías de los recitales de Argentina, creo que el fotógrafo de QUEEN era Preston.

    34- Recien volverían a Sudamerica en 1985 en la presentación de ROCK in RIO, a pesar de los deseos no pasaron por Argentina o ningún empresario lo propuso.

    Solo resta decir Gracias QUEEN por los recuerdos imborrables de un niño de 13 años que pudo volver a verte a los 40.

  20. Hola como hago para escuchar el recital en la pagina Queen Concerts. o bajar el audio? nose como ingresar a que opsion, por favor si alguien me ayuda gracias amigos, ayer el recital de 10, ah se dieron cuenta de lo que le paso a ROGER? en el solo de Bateria se le cayo un palillo y termino tocando con una mano por que el asistente lo dejo pagando busquen el video y veran saludos amigos viva QUEEN

  21. Pablo, Leí tus comentarios con mucha atención…son muy interesantes!

    Algunos dicen que todo tiempo pasado fué mejor,no?

    Slds.

    S.

  22. Hola Silvina hola a todos:

    No todo tiempo pasado fue mejor, simplemente solo recordamos las cosas buenas de nuestro pasado borrando en nuestra mente las feas.
    Si haces el ejercicio de recordar ahora un año especifico de tu vida veras que los primero recuerdos que te llegan son los buenos.

    QUEEN en Argentina en 1981 fue el mejor recital que he visto en mi vida
    (y por suerte he visto bastantes).
    Pero sepamos que en ese momento yo tenia 13 años, era realmente muy fanatico de QUEEN (hoy se a los 40 se que los fanatismos obnubilan).
    Los medios de comunicacion estaban limitados a lo que pautaban las discograficas, el abanico musical que disponiamos era bastante acotado.
    Para que tengas una idea 2 años depues vi (porque vivia en el edificio que daba a la cancha de Ferro) un recital de Pedro y Pablo y eran dos tipos arriba de unas tablitas de 3 mts x 3 mts en el medio del estadio, con dos microfonos y un par de parlantes, pobres daban lastima.
    Ahi me dije uaauuu “realmente que grosso lo que trajo QUEEN” , en el 83 vi a YES en Velez (que promocionaban que traian unos lasers) y no supero a QUEEN (hablo de estructura, no musicalmente).
    En el 83 vi a CHARLY GARCIA en Ferro y no llegaba ni a los talones de lo que QUEEN trajera dos años antes.
    El Rock nacional estaba muyyyyy lejos de parecerse en estructura a lo de QUEEN y los grupos buenos extranjeros ni se movian de Europa o USA, el mercado al que siempre prefirieron llegar fue USA.
    QUEEN no solo nos dio una gira Excelente y en su mejor momento de ascenso, tambien hizo que otros grupos miraran con otros ojos Sudamerica y tambien que algun empresario argentino se dispusiera a arriesgar a traer grupos.
    No todo tiempo pasado fue mejor yo diria “TODO TIEMPO PRESENTE ES MEJOR”, hace lo que tengas ganas con quien tengas ganas, donde tengas ganas y en tu futuro diras ” QUE BUENO ESTUVO HACER ESO”.

    Otro dia les cuento cuando me cole a la conferencia de prensa de QUEEN en Argentina 1981 y lo tuve a Freddie a la misma distancia que vos ahora tenes tu monitor.

    Saludos y buen blog.

  23. Si, tenés razón…pero yo a veces pienso que antes había cosas de más calidad…

    Hace algunos posts atrás pregunté si alguien había leído el libro “Freddie Mercury el gran simulador” de Martín y Eduardo Hojman. En el hay muy buenas reseñas de toda la historia de Queen. También los autores ponen mucho énfasis en la “excelente” relación que Queen tuvo con la prensa.

    Hay una parte del libro que reproduce un fragmento de la revista “El Expreso Imaginario” en dónde Pettinato descarga toda su mala leche contra Queen. Por ejemplo, “Queen no hace música que llegue al alma” (?)
    Espero que alguien lo haya leído y haga un comentario al respecto.
    Slds.

    P.D. Que suerte que pudiste ver a Fred! Después de eso hay que pincharse los ojos! ja,ja!

  24. Jamas podria pincharme los ojos si no ¿con que compararia a Freddie?, jajajaja

  25. Cuándo pisaron suelo patrio por primera vez yo sólo llevaba dos años de existencia. Needless to say, fué imposible concurrir.

    Y ahora cuándo nos visitó la fórmula Q+PR, no pude ir a verlos…

    Si, ya lo sé…merezco ir al cadalso.

  26. Quedate tranquila, en 3 años se separan (debido a la baja concurrencia o ventas) y en 8 o 9 se reunen de nuevo esta vez con Freddie como cantante (via tecnologia- incluye mas videos de Freddie en el vivo) todos hicieron lo mismo.

  27. ========================================
    HOLA… DE SEGURO NI NOS CONOCEMOS PERO HEMOS COMPARTIDO ALGO EN COMUN EL 21 DE NOVIEMBRE EN VELEZ, SI HE PASADO POR ARGENQUEEN DONDE DI A PARAR HASTA AQUI…
    BUSCO GENTE QUE HAYA ESTADO EN VELEZ PARA DARNOS LA POSIBILIDAD DE CAMBIAR FOTOS DE OTROS ANGULOS Y OTRAS TOMAS…
    SE TE PARECE TE DEJO MI MAIL:
    fiaca_lan@hotmail.com

    ESPERO TU RESPUESTA…

    SALUDOS
    ===========================================

  28. Para los que preguntaban cuánto costaron las entradas, yo tuve platea baja, el 1/3 del histórico ´81, y recuerdo muy bien el precio, porque equivalían a casi todos mis ahorros en aquel momento: 65 dolares.

    saludos.

  29. Hola!!

    soy una gran fan de Queen, y quisiera decirte freddie, que me hubiese encantado conocerte!!

    tengo 15 años, osea, en el ´81 no existia…y cuando vinieron con PR…no pude ir.

    grrr!!! q maaaaaal!!!! me quiero morir…igual, con mucho respeto, no aguanto a PR.

    Osea, Queen es con Freddie y John Deacon.

    de todas maneras… QUEEN sera la mejor banda que haya escuchado, lejos!

    saludos!!

    AH! ADONDE PUEDO BAJAR EL DVD DE QUEEN ARGENTINA ´81?? =(

    PORFAS ESPERO RESPUESTAS!!!

    SWEETLOVE_ROCKER@HOTMAIL.COM

    gracias!!

  30. Tambíen los vi el 8 de marzo, concierto que según recuerdo, se agregó.
    Alli fui al campo, terminé casi hecha pedazos, pero valió la pena.
    ERA UNA LOCURA.
    Además, empezaron el concierto con Rock de la carcel, y Freddie la ROMPIÓ. Se adueñó del aire, del espacio, de nuestros cerebros, de todo. Vestido de rojo!!!
    También ese día estuvo en el escenario MARADONAAAAAAAA, al que ellos mismo invitaron a subir, luego de haber pedido conocerlo.

    Increibles recuerdos. Gracias a este blog que me hace recuperarlos.

  31. Aqui os dejo una foto tomada desde el escenario del concierto de Queen en Buenos Aires 1981… MITICA !!!
    Si os fijais en el reloj, marcaban las 23:30 pm en el momento que anunciaban a la banda !!
    Saludos desde Barcelona !

    (espero que se vea bien, la he subido con el programa: ImageShack)

    [URL=http://img53.imageshack.us/my.php?image=77607269qi0.png][IMG]http://img53.imageshack.us/img53/1583/77607269qi0.th.png[/IMG][/URL]

  32. Aqui os dejo una foto tomada desde el escenario durante el concierto de Queen en Buenos Aires 1981.
    MITICA !!!
    Si os fijais bien en el reloj marcaba las 23:30 pm en el momento de anunciar la banda.
    Saludos desde Barcelona !!!

    [URL=http://img355.imageshack.us/my.php?image=40692507ed2.png][IMG]http://img355.imageshack.us/img355/4792/40692507ed2.th.png[/IMG][/URL]

  33. [URL=http://img355.imageshack.us/my.php?image=40692507ed2.png][IMG]http://img355.imageshack.us/img355/4792/40692507ed2.th.png[/IMG][/URL]

  34. rafa el sistema si detecta un URL me pregunta si lo quiero aprobar, ahi lo aprobe. Es una nueva mierda del sistema del blog.

  35. Gracias por los posteos, reviví la maravillosa noche del 8-03-1981 !!!! Que increíble fue, algo nunca visto! al otro día empezaba el ultimo año de la secundaria… de lo unico de que se hablaba era de Queen!!!!

  36. HOLA….NECESITO CONTACTARME CON ALGUIEN QUE ESTUVO EN EL ASADO QUE SE LE DIO EN LA CASA DEL PRESIDENTE DE VELEZ EN ESA OCASION ,AÑO 81,
    TUVE LA SUERTE DE ESTAR CON ELLOS..PERO REGRESE A CHILE DESPUES DEL CONCIERO DEL DGO.EL ASADO FUE EL SABADO X LA NOCHE….
    Y DESEO TENER LA FOTO QUE ME SAQUE CON ELLOS…SI ALGIEN ESTUVO Y LA TIENE,,,
    MI CORREO ES JORGEMIRANDAC@GMAIL.COM
    MUCHAS GRACIAS

  37. Freddie¡¡¡¡¡¡¡¡ el mejor y se los pude transmitir a mi hijo Maxi¡¡¡¡¡¡¡¡ Grande YO…. Besos

  38. Maldita sea, me muero de envidia al escuchar los relatos de los asistentes a los conciertos de Queen en Argentina, unos tios los fueron a ver, hasta hoy guardan como hueso santo entradas, souvenir y fotos del grupo, aqui a Chile no pudieron venir por culpa de ese odioso dictador que nos oprimia, aca vendieron la pomada, diciendo que no vendrian a Chile por que no les daban seguridad, para los conciertos y tampoco a los integrantes de la banda, , si era un dictador tenia un ejercito entero que podia cuidarlos y mantener el orden, con su policia secreta bastaba para ordenar a la poblacion, con el tanto amor que nos tenia, ahi debio haberse ganado el afecto popular, sus 15 segundos de cariño, hubiera dejado al pueblo contento, habria acallado las protestas y cacerolazos, aunque solo por el dia del show, y despues a lo de siempre, por suerte esa negra etapa en nuestra historia termino, pero lo mas triste fue que segun se comentaba, dio su apoyo a los ingleses en su ataque a las Islas Malvinas, no puedo dar fe de eso, porque nadie ha salido diciendolo con todas sus letras, si fue asi que verguenza Dios mio, sabiendo despues lo que paso en esa guerra, donde tantos jovenes inocentes murieron, por la estupidez de unos pocos.

  39. Hola, me ofrecieron una entrada original en perfecto estado del recital que dieron en Rosario. Pero me parece muy cara, el tipo me la vende en $500. Creen que me conviene? Amo queen, y es una reliquia!

  40. Lucho preguntale a Mr Scully, al mail del webmaster de queenconcerts.com , cuanto vale ese ticket. El te dara el precio en libras o dolares y de ahi hace la conversion. Pregunta en ingles.
    saludos

  41. Otra posiblidad es buscar en ebay queen tickets y ver si hay alguno a la venta ahi et haces la idea de los precios

  42. cuando Queen vino a la Agentina, Zas era un grupo desconocido, se hicieron muy famosos por lo menos 4 años despues…

  43. Cuando les llego la fama eran Miguel Mateos y Zas, a Chile vinieron varias veces, y fueron bien populares.

  44. tengo una entrada en mercadolibre publicada para la venta igual a la que esta en tu pagina

  45. la calidad de audio no me impresiona aunque ahora tengo unos dvd en hd q me han dado vuelta la cabeza

  46. mee imagino en un recital de queen…conn fotoss…recuerdooss como las entradas…yoo me guardaba asta el boleto del bondi…terribleee…sparks…realmente ubiera valorado cada segundooo qe ubiera estado aii….sii tan solo ubiera nacidooo dos decadas antess de ese añoo…todo ubiera sido diferente

  47. Por eso fueron los mas grandes, tomaban riesgos y se animaban a hacer cosas que otras bandas no hacian, conquistaban nuevos publicos y les ofrecian algo que nunca habian visto. Despues de las presentaciones de Queen en 1981, nada volvio a ser lo mismo para los shows y recitales que se daban hasta ese tiempo por estas tierras. Sin querer fusionaron 2 pasiones argentinas, futbol y musica, cosa que por lo que lei, no iban de la mano por esos tiempos. Una joyita la foto en los vestuarios de Velez, con el Diego,”vistiendo la UNION JACK!!” y freddie con la “10” de la seleccion albiceleste. Seguramente el mejor merito de ese empresario haya sido haber traido a QUEEN, el segundo, haberse comido a la “bebota” jaaa. ( la actriz y modelo de la foto, icono sexual de los 80´s en la argentina) : )

  48. Pues realmente, gente debo decir que el que canta tiene el timbre muy parecido, pero los que tocan, son musicos de verdad? por dios por que es rock no quiere decir que pueden hacer lo que se les pegue en gana.

  49. Provera 10mg Online No Prescription Levitra 10 Mg Listino Propecia [url=http://gaprap.com]viagra[/url] Cheap Orlistat Comprar Cialis Generico En Barcelona Propecia Funciona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *