Subastas II: ¿En donde estaran mis apretadas mallas?

Queridos! Respondido ya en un post anterior, el destino de la campera de Wembley y de la gira del disco a Kind of Magic, vamos a tocar uno de los temas mas apretados de la historia de mis vestimentas.

¿Se acuerdan esos leotardos que caracterizaron el fin de los 70 para Queen y de la aclamada y extavagante puesta en escena de la banda inglesa?

El pasado y presente de la apretada vestimenta

Hoy les conseguí el precio, la fecha y el lugar dónde se remató esta recordada (y añorada) pieza…

Descripción del Lote

Un disfraz de piel apretada, el disfraz de piel enterizo hecho de franjas negras y grises elásticas, rayado hasta la cintura en el frente — hecho para Freddie Mercury para usarlo en el tour por Estados Unidos en 1978 del disco Jazz; acompañado por una foto en blanco y negro de Freddie vistiendo una vestimenta idéntica en el escenario (25.4×20.3cm.) —

Notas del Lote

Este particular estilo de disfraz era algo así como una marca registrada de Freddie Mercury y fue uno de los tres o cuatro utilizados por él en el tour de 1978. Según el vendedor, originalmente fue dado por Mercury a Dane Clark, la peluquera/vestuarista de Queen entre 1976-1980.

Entrada de Osaka ’79 en dónde aparezco con la misma vestimenta

Esta pieza de historia del rock se subastó en Londes, mas exactamente en South Kensignton (cerca de mi querido Garden Lodge en Logan Place) el 28 de Septiembre de 2005.

El precio por el cuál un comprador anónimo se adjudicó el disfraz es de 13.806 U$S. Llama la atención que el estimado que se esperaba en la misma era entre 8.850 U$S y 12.390 U$S.

Pero bueno fanáticos, ¡ya saben! Esten atentos al próximo post de Subastas ¿En dónde estará mi…

PD: Si alguien consigue mas fotografías e información dealgún recital donde haya usado este vestido en particular puede postearlo en los comentarios.

Fotos aportadas por matty(Gracias!!!)

PD2: En los comentarios se armó una buena discusión acerca de si realmente la vestimenta coincide con la gira del disco Jazz… los datos oficiales que tenemos son: por un lado el comunicado de la casa de subastas Christie`s arriba transcripto y por el otro lado, la primer foto de la serie de arriba que pertenece a Michael Ferreira y que él mismo data de 1978 en el Oakland Coliseum de California. Por si acaso, ya que aún nos quedan dudas a todos edité algunas descripciones de las fotos. La principal duda es si fue en la gira News of The World o la gira Jazz. Si tienen info no duden en postearla bajo comentarios. Saludos!

303 thoughts on “Subastas II: ¿En donde estaran mis apretadas mallas?

  1. Gran post, como todos…también sería bueno saber el paradero de las mallas de cuadraditos negros y blancos…
    Freddie,los de Rolling Stone te pusieron el 18 en el top de mejores cantantes de la historia, esto compensa al menos en parte lo del reportaje de Argentina, je…

  2. Me parece que quede un poquito atrás en el ranking… pero bueno… es la RS. Albert, vos tendrás alguna foto de esa vestimenta?

    Saludos y gracias por el comentario, como siempre.

  3. a quien quiera que tenga esa malla no le sentara tan bien como a ti Freddie.
    De cual vestimenta quieres fotos?

  4. Freddie algo no me cuadra
    eso de gira jazz del 78… en todos los conciertos de los que queenconcert tiene fotos de esa gira, siempre esta el pantalos negro de latex con suspensores rojos.
    Las mallas c aparecen en la gira News of the worls del 77 en usa.
    Ahi hay varias.
    Mira aqui http://www.photosets.net/artist/queen.htm
    abrazos

  5. ncontre una:
    taken by Michael
    Ferreira in 1978
    at the Oakland
    Coliseum in CA.
    Y usaste mallas jajajaja 🙂 te la mando al mail, aunque estan marcadas

  6. Bueno, a mi personalmente me sorprendió sobremanera que estubieras tan adelante en la lista, sobretodo sabiendo los criterios de Rolling Stone y que ellos siempre tiran para USA, pero bueno…
    He estado buscando ya en mi archivo fotográfico y no he encontrado ninguna con esa vestimenta, seguiré buscando

  7. freddie, en la foto de la “Entrada de Osaka ‘79 “, el vestido NO ES EL MISMO. Bueno eso creo, si te fijas, esta cerrado casi hasta el cuello, mientras que el otro esta abierto hasta la cintura. La única que queda es que me digas q te lo pusiste al reves! jjjj…saludos

  8. juancho si te fijas en las fotos el frente tiene un cierre, por lo que el leotardo se podia usar con el pecho al aire o no. ¡¡¡¡Si no como haría para entrar ahi dentro!!!!!!

  9. le quedaban muy bien las mallas esas jeje! disfrutaba ver el “panorama” jeje! Freddie o me putees pero te quedaban divinas jejeje como te las hubiera arrancado ….

  10. La fotos esas no pueden ser de Oakland’78, a no ser que el pelo crezca a razón de 20 centímetros por semana. En Toronto, una semana y media antes tenía el pelo mucho más corto, como puede verse en Queenconcerts.Lo mas probable es que las fotos sean en realidad de Oakland’77 del News Of The World Tour por América.
    saludos

  11. Aaaaa….es buena la del cierre adelante! jajajajaj….. bien freddie, tenes razon! saludos

  12. Yo estoy de acuerdo con Alberto.
    La gira News of the World tuvo dos partes. El 77 que cubrio USA y a comienzos del 78 Europa. Alli las vestimentas eran mallas. En la segunda mitad de 1978 por USA otra vez, llevabas el nunca bien ponderado pàntalon negro de latex, a pecho descubierto, te veias exquisito, con suspensores rojos. Fue el preambulo para Live Killers.

  13. Nótese también el detalle de que en la primera foto de Freddie con pandereta el bombo tiene el logo el escudo de Queen, no el logo del robot, que era el que había en los conciertos de 1978.

  14. De todas formas Freddie también llevó a veces mallas en la segunda mitad de 1978, y el hecho de que esas fotos sean de 1977, no quita que esas mallas con lineas negras y grises también fueran llevadas en El Jazz Tour de Norteamérica en 1978.

  15. jajaja
    chicos! recuerden que ha pasado muucho tiempo ya desde los 70s
    Freddie no recuerda los datos exactos jeje
    pero aqui tienes a unos grandes informantes Fred!! 🙂

    En cuanto al post, me encanto!
    a mi me gustaba que saliera en mallas
    se veia tan sexy!! jeje
    concuerdo con Alberto, a mi tambien me gustaria saber el paradero de las mallas de cuadritos negros y blancos.

    Matty, como siempre dando aportes tan buenos!! esas fotos estan espectaculares amigaa!!
    ya me las robe todas jaja

    saludos!

  16. Yo creo que está claro, las fotos en las que aparece Freddie con pandereta y el cinturón son de 1977, de News Of The World Tour por Norteamérica, en Oakland.No pueden ser de Oakland’78 por el logotipo de la batería de Roger, y tampoco por el pelo de John y Freddie, que solo lo llevaron relativamente largo al comienzo de dicha gira.Es decir, el fotógrafo o quien datara esas fotos lo confundió con otro concierto hecho justo un año después en Dallas.
    En cuanto a lo de la subasta, una de dos,o el vestido fué creado antes de lo que se pensaba (quizás el vendedor se confundió al situarlo en un tour, tras ver la foto de Mr.Ferreira datada erróneamente en 1978) , o bien había dos mallas exactamente iguales, una usada en 1977, y otra, la subastada,creada para el Jazz Tour para ser usada en ocasiones esporádicas.
    Yo me inclino por la primera opción.
    Fin de la cuestión, o no.

  17. Y una prueba mas en la que no había caido hasta ahora. La no presencia de focos en la plataforma de la batería de Roger en 1977, cosa que si había en el Jazz Tour de 1978.

  18. Oka Albert… pero que la subasta diga que los vestidos se hicieron con la finalidad del tour Jazz no da por sentado que se hayan usado en el mismo.
    Una hipótesis acerca de la fuente Christie’s super confiable.

    La fuente de la foto es poco confiable.
    Pero bueno, quedamos en que la foto es del 77. La ultima que agregue es de Wolfgang Trabitzsch, quién dice haberla tomado en ese año. Y la batería donde la viste?

    Saludos!

  19. Muy buenas fotos las últimas.
    Bueno, la plataforma de la batería se ve en varias fotos y en ninguna tiene focos, y luego el bombo con el logo de Queen y no el robot, se ven en la foto que pone Vancouver, y se deducía en la primera foto de Freddie con pandereta.En cualquier caso, los datos de Christie’s son los que les haya dado el vendedor, y vamos, es normal que haya confusión si no se conocen los datos del escenario usado, logo de la batería, etc..(Véase Queenconcerts) y en la nota de lote si se especifica que fué uno de los usados en el Jazz Tour (es mucho mas descabellado pensar que fué hecho para el Jazz Tour y no lo usó,con lo cual, en mi pais eso se llamaría timo).Ya he visto muchas veces, más de una foto hecha en USA que se atribuye al Jazz Tour, siendo sin embargo del News Of The World Tour.
    Yo creo que es un traje usado solo en el News Of The World Tour, salvo que alguien me venga con una foto con Freddie con ese traje en el Jazz Tour.
    Saludos.

  20. Estimado Freddie Mercury:

    Me llamo Octavio. Es la primera vez que escribo aquí, así que espero que este mensaje te llegue al corazón. Soy hipoacúsico, nací en 1983 prácticamente sin plaquetas en la sangre (es otra historia para contar en otro momento) y desde 1992 que uso audífono para oír, pero tuve un glorioso tiempo para escuchar tu música sin aparatos, y gracias a ello tengo buen oído para la música en general, digamos que prestaba atención. Buena parte de la música que escuchaba en esa época (mucha y buenísima) no sé cómo explicarlo, se me quedó como grabada en mi memoria auditiva, así que desde entonces en 1992 en adelante, cuando quiero y estoy sin audífono, pongo a “reproducir” esa música, de vos me acuerdo un poco tu voz, pero me acuerdo mucho más el “mama mía, mama mía” de Bohemia Rapsodia y el subir y bajar del coro. Siempre quise aprender a cantar, gracias a ese amor por la música. Incluso antes de quedarme sordo imitaba un poco lo que escuchaba, en el baño de mis abuelos que tenía y tiene aún una acústica muy buena. Pero como era chico, dejé de cantar, hice mi vida y bueh, canturreaba en vez de en cuando. Una vez canté un rap (no lo hice nada mal) en la primaria, delante de los padres de todo el grado. Ya adolescente, en los mediados de 1998 ó 99, mi familia me preguntaba qué me gustaría estudiar además del colegio, quise decirles canto pero no me animaba.

    ¡Ah! Antes que me olvide, te cuento un clic que tuve en mi vida, en 1993 vino Jairo a Mar del Plata, un buen cantante que idolatraban mis familiares. Fuimos al concierto todos juntos, se hizo en el ya desaparecido Superdomo. Era Abril o Mayo. Promediando el concierto, la gente iba al escenario, y se sacaban fotos con él, o le daban algo. Me animé animado por mi abuela, agarré valor y fui donde el escenario para dar un regalito, bah un caramelo, poca cosa. Pero al encontrarme con él, me decía como que subiera al escenario. Subí. Todavía no lo puedo creer, y eso marcó más mis ganas de ser parte de ese mundo que es la música. Ojalá ese clic hubiera sucedido contigo, habría sido todo un gran honor, además de irrepetible. A vos siempre te preferí, de corazón, por encima de todos los demás cantantes que admiro y respeto.

    En la actualidad, como vueltas de la vida, decidí durante mi actual desempleo, (tengo 25 años ya recién cumplidos el último agosto) decidí concretar mi sueño de estudiar. Al principio no estaba seguro pero agarré viaje. No es fácil. Si me permites una pregunta personal, sin ánimos de ofensa, ¿estudiaste para mejorar en algún momento de tu vida profesional? No discuto que hayas sido bendecido con tu garganta que es inimitable e inigualable, pero me gustaría que me digas si existe esperanzas en el estudio, no para tener una voz como la tuya, pero que se trate de que sea respetable (sino sólo asisten a mi estreno las aves del corral y los cerdos, jajajaja). Aprendo con cuidado, porque sé muy bien que las cuerdas son muy sensibles. Mi profesor de canto me dijo que tengo buen timbre, un caudal de voz bastante grande, pero tengo que educarla mucho (mi madre, sabia y santa, dice lo mismo, así que apenas sueño despierto en mejorar). Además, hace pocos meses, me agarró un no sé qué de inspiración en mi casa y estando frente a la computadora, escribí 4 canciones seguidas. Quizás te digas “me estás jodiendo” o “este chabón está escabiado”. No, señor.

    Siempre digo la verdad, a mi abuela se lo prometí de chiquito, que siempre diré la verdad, incluso me cuesta mucho mentir. Así que, no paré desde entonces en materia de composición. Llevo ya 35 temas y los voy registrando de a poco. Ya llevo 10 en eso y eso es suficiente para iniciar una carrera, ojalá.

    Perdoname si este comentario publicado debería ser mejor enviado a tu correo personal, no quise nunca estorbar aquí, a vos ni a nadie que escribe, pero no estaba seguro por dónde dejar mi mensaje.

    Seas o no un espíritu que se manifiesta en este blog, Freddie, me alegro mucho que nos des señales que todavía estás en el corazón de millones de personas que te amaron en los conciertos y oyendo tu música.

    Mi madre te idolatraba, no pudo ir al concierto de 1981. Tenemos unos discos LP originales bien conservados.

    Un abrazo, enorme, sincero y sin rodeos. Espero tener una buena amistad contigo, si me lo permites.

    Octavio
    Mar del Plata

  21. Octavio, obviamente, este blog esta hecho por un fan muy identificado con la musica del gran Mercury como vos… pero te tengo q decir q tu historia me toco muy de cerca.

    Es increible como una personita como lo fue Freddie toco tantas vidas y de maneras tan especiales a lo largo de todo el globo.

    Te mando un abrazo grande y buenisimo el blog. Sigan con la buena info que tanto escasea.

  22. Vaya..linda historia..¡¡¡¡¡¡ánimo Octavio, si ese es tu sueño lucha hasta el final por conseguirlo!!!!!

  23. soy fanatico de freddie y quisiera saber que opinan de esto….
    I met her when I was 16.
    A common “friend” introduced us.
    Did she like me?
    Yes, she did.
    Did I like her?
    No, I didn’t like her.
    I loved her.
    It was passion, love at first sight.
    She really drove me crazy.
    And I didn’t know how to live without her.
    But the world didn’t want that love.
    My parents didn’t approve of it, so I had to see her secretly.
    And when that became impossible, I didn’t know what to do.
    I wanted her
    I needed her
    so when I didn’t have her,
    things really got out of control.
    I wrecked the car,
    I broke all the doors and windows in my room,
    I almost killed my sister.
    Why did I do that?
    I had a passion for her,
    I went crazy when I didn’t have her.
    Today I’m 45.
    I’m a terminally ill patient in a hospital,
    and I know I’m going to die pretty soon.
    There’s no one around me now:
    no family, no friends and of course she’s not here now.
    Did I tell you her name?
    Cocaine.
    I owe her my love,
    my life,
    my destruction and my death.

  24. Cuando la conocí tenía 16 años.
    Fuimos presentados en una fiesta, por un “amigo”. Fue amor a primera vista. Ella me enloquecía. Nuestro amor llegó a un punto, que ya no conseguía vivir sin ella. Pero era un amor prohibido. Mis padres no la aceptaron. Fui expulsado del colegio y empezamos a encontrarnos a escondidas. Pero ahí no aguanté mas, me volví loco.
    Yo la quería, pero no la tenía. No podía permitir que me apartaran de ella. Yo la amaba: destrocé el coche, rompí todo dentro de casa y casi maté a mi hermana. Estaba loco, la necesitaba.

    Hoy tengo 39 años; estoy internado en un hospital, soy inútil y voy a morir abandonado por mis padres, mis amigos y por ella.

    ¿Su nombre? Cocaína

    A ella le debo mi amor, mi vida, mi destrucción… y mi muerte.

  25. El texto ese se dice que lo escribio Freddie para un amigo a modo de canción pero nadie lo confirma.

  26. Eso de la cocaína es una leyenda urbana que circula ya desde hace un tiempo. Pero es chapuzera porque no concuerda nada nada con la vida de Freddie.

  27. aps taylor lo ha comentado en un par de entrevistas … pero siempre hablando en terminos de fiestas u ocacones especales. Sin embargo, yo creo que que Freddie le ponia pesado, por los signos fisicos en algunos conciertos…. en fin mi opinion

  28. alesh el de la derecha es un modelo de la casa de subastas para mostrar las mallas. Me parece desacertado mostrar las mallas asi, tendrian que haberlas enmarcado o algo por el estilo.

  29. Bueno, al fin aparecieron en Queenconcerts fotos del concierto en Oakland, California de 17 de diciembre de 1977, en el marco de la gira NOTW por USA y ahi esta, Fredd usando las desquisiadas mallas a rayas. Lo que me hace suponer que se uso en varios mas de esa gira. No se si se pueden agregar fotos, sino busquenlas en Queenconcerts con la fecha.

  30. Hola Matty, ya he copiado éstas fotos que estan lindicimas, y tambien antes he copiado otras fotos preciosas de la Galeria de Queeen, que tambien me han encantado, muchas gracias querida Matty,Bye.

  31. Autentico, Me alegro que te gusten. Te repito que mi facebook es un album gigante de fotos, Yo creo que ya hay mas de 2.000 llegar hacer click y bajar. Asi que aprende a usar facebook, haste una cuenta, avisame y te doy mis datos.

  32. Prix Viagra En Pharmacie Efectos Secundarios Del Cialis Costos De Kamagra [url=http://cheapvia25mg.com]generic viagra[/url] Levitra Generique Pharmacie Cheap Generic Viagra

  33. I simply want to tell you that I am just very new to blogs and truly enjoyed your blog. Most likely I’m want to bookmark your site . You amazingly have great writings. Thanks a lot for sharing with us your website.

  34. Nice blog right here! Additionally your web site loads up fast!
    What host are you using? Can I am getting your associate hyperlink to your host?

    I wish my site loaded up as fast as yours lol

  35. I used to be suggested this website by way of my cousin. I’m not sure whether this put
    up is written by him as no one else realize such special about my trouble.
    You are amazing! Thanks!

  36. I’m really enjoying the theme/design of your website. Do you ever run into any web browser compatibility issues? A few of my blog visitors have complained about my blog not working correctly in Explorer but looks great in Firefox. Do you have any recommendations to help fix this problem?

  37. An interesting discussion is worth comment. I think that you should publish more about this issue, it may not be a taboo matter but typically people don’t discuss these topics.
    To the next! All the best!!

  38. Hi to all, how is the whole thing, I think every one is getting more from this site, and your views are nice for new viewers.

  39. Hey, you used to write wonderful, but the last few posts have been kinda boring… I miss your super writings. Past few posts are just a little out of track! come on!

  40. Greate pieces. Keep posting such kind of information on your
    page. Im really impressed by your site.
    Hey there, You have done an excellent job. I’ll definitely digg it and personally suggest to my friends.
    I am confident they will be benefited from this web site.

  41. Your means of explaining everything in this paragraph is
    truly fastidious, every one be capable of effortlessly understand it, Thanks a lot.

  42. Thanks for your post. I have generally seen that almost all people are needing to lose weight because they wish to show up slim in addition to looking attractive. Nevertheless, they do not generally realize that there are many benefits just for losing weight in addition. Doctors assert that obese people have problems with a variety of health conditions that can be instantly attributed to their particular excess weight. The good news is that people who are overweight plus suffering from different diseases can reduce the severity of their own illnesses by means of losing weight. You’ll be able to see a slow but noticeable improvement with health whenever even a slight amount of fat loss is achieved.

  43. Hello there, just became alert to your blog through Google, and found that it is really informative. I’m going to watch out for brussels. I will appreciate if you continue this in future. A lot of people will be benefited from your writing. Cheers!

  44. I’m really enjoying the design and layout of your website.

    It’s a very easy on the eyes which makes it much more pleasant for me to come here and visit more often. Did you hire out a designer to create
    your theme? Outstanding work!

  45. It’s really a great and useful piece of info.
    I am satisfied that you just shared this useful info with us.
    Please stay us informed like this. Thank you for sharing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *