Mini reseña de Queen+PR en Chile por matty (data+MP3)

Hola, como andan mercurianos! Hoy les dejo una breve reseña de lo que fue el recital de Q+PR en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago de Chile.

Hacer una reseña cortita es difícil ya que técnicamente el concierto ha sido el mismo que en la gira europea, salvo por ‘Las Palabras de Amor’, que han incluido en los países de habla hispana.

Abrieron con ‘Hammer to Fall’, lo que me resulto bastante novedoso, y por supuesto prendió en seguida en el publico.

Rodgers  no resultó tan molesto como yo pensaba. Tuvo una participación, por así decirlo de algún modo, humilde. No tomó la guitarra para cantar ‘Crazy Little Thing Called Love’, como lo hizo en Return of the Champions. En aquella parte de la canción en que reddie dice “Until I’m ready”…. el publico grito al unísono “¡ready Freddie!”, Me dio escalofríos. Además, tuvo un papel importante Paul Rodgers, cuando los niveles de emotividad subían demasiado, y el publico gritaba “Freddie Freddie”, y yo y unos cuantos mas, cerca de 20000, empezábamos a lagrimear, Paul lanzaba un All right now, que nos hacia volver a la tierra y disfrutar del espectáculo.

Yo me encontraba en la primera fila frente al mini escenario al final de la pasarela, lo que me dejo frente a frente a Roger y Brian mientras tocaban algunos clásicos de Queen, como ‘Love of my life’, nuevamente dedicado a ti y a ‘Kind of magic’, cantado por Roger. Para mí lo mejor del concierto.

En los últimos temas, Brian uso una remera con la bandera chilena, clara reminiscencia de los conciertos de antaño. El listado de temas fue el siguiente:

01. Cosmos Rockin’ (tape)
02. Surf’s Up… School’s Out (tape)
03. Hammer To Fall
04. Tie Your Mother Down
05. Fat Bottomed Girls
06. Another One Bites The Dust
07. I Want It All
08. I Want To Break Free
09. C-lebrity
10. Surf’s Up… School’s Out
11. Seagull
12. Love Of My Life
13. ’39
14. Bass solo
15. Drum Solo
16. I’m In Love With My Car
17. A Kind Of Magic
18. Las Palabras De Amor
19. Say It’s Not True
20. Voodoo
21. Bad Company
22. We Believe
23. Guitar Solo
24. Bijou (Freddie’s studio vocals)
25. Last Horizon
26. Radio Ga Ga
27. Crazy Little Thing Called Love
28. The Show Must Go On
29. Bohemian Rhapsody
30. Cosmos Rockin’
31. All Right Now
32. We Will Rock You
33. We Are The Champions
34. God Save The Queen

Cuando cerraron el concierto, dos tópicos recorrían los comentarios de los asistentes: “excelente, extraordinario” y por otro lado muchos decíamos Freddie…

El público canto todas las canciones, hecho que sorprendió a Brian quién en algún momento hablo de “gueveo”, término tan chileno…. alguien le había explicado que significaba.

En algunos temas Paul Rodgers intento variar el ritmo o la entonación del mismo, como en Radio Ga Ga, sin embargo el público lo volvía al redil cantando la versión del disco.

Para finalizar en este link les dejo el recital completo grabado de radio Universo de Chile.

113 thoughts on “Mini reseña de Queen+PR en Chile por matty (data+MP3)

  1. no se k decir!!!!
    tanto decir y mal hablar de paul rodgers y de k flat deacon y mercury..por ke es evidente..k no estan.

    ¿Y LUEGO VAIS EL CONCIERTO? no lo entiendo…perdon..no lo entiendo y con todo el repeto del mundo.

  2. gracias por el aporte!!!!!!!!

    creo que keda claro , ahora lo que son queen y paul rodgers…NO????
    son una sociedad y amiguetes y k no se sustituye a nadie, son MUSICOS

  3. Te lo explico, es de esas cosas que no puedes evitar. Estaban Brian y Roger, uno smplemente los va a ver. Y que faltan faltan, el publico reacciona ante las fotos de John en la pantalla gigante y por supuesto ante la voz de Freddie.
    Desgraciadamente, esto es de esas cosas que no puedes cambiar. No te gusta, per no hay nada nada que uno pueda hacer al respecto. En lo personal, siento una enorme alegria, por los casi 40 minutos en que Roger y Brian tocaron frente a mi, al ladito. Y una enorme pena de saber, ahora con mas certeza que antes, que nunca voy a ver a QUEEN en vivo.

  4. Y eso que son una sociedad, queen + PR lo sabemos, lo hemos sxabido siempre. No son queen. Esa es la postura que se ha sostenido este tiempo. El nombre QUEEN sigue quedando muy grande, no pq los que tocaron en chile sean malos musicos, jamas se ha dicho eso. Solo por que la mitad de algo grande, es eso, solo la mitad. Y uno lo acepta de mejor o peor manera. Yo por espritu rebelde, pataleo pataleo y pataleo ante lo que no puedo cambiar Lo que se ha cuestionado es el uso del nombre Queen, al que tienen derecho legal, pero que a algunos nos parece un tanto ilegitimo.

  5. Muy buena reseña Matty, pero no entiendo las dudas sobre si Paul Rodgers molesta o no..Paul Rodgers suma, añade espectáculo, por algo May y Taylor lo eligieron como cantante principal, es uno de los grandes solistas de la historia, señores, y debe de ser todo un honor tener la oportunidad de disfrutarlo en concierto.
    Y Robert, al concierto van, entre otros, los fans del extinto grupo Queen que quieran ver a May y Taylor, ex miembros de este grupo, en acción..independientemente de que les guste Rodgers o la idea del nombre del grupo o no.

  6. Me refiero a que a mi me molesta, menos de lo que crei, otra persona cantando los temas que adoro en la voz de Freddie. No se si lo he dicho, pero no es algo personal contra PR.

  7. vamos a ver!!!
    yo me postulo de que la union de queen + paul rodgers es y sera la union de nuevos proyectos y nuevos tours.
    cada cual que haga lo que kiera, pero no se pude decir como el dico donde dije digo DIEGO!!!
    Lo que pasa que aun no hemos SUPERADO LA GRAN PERDIDA y eso AHY QUE ASUMIRLO.
    YO TAMBIEN,me dije pero que raro suenan ahora y ahora soy un profeso admirador de paul rodgers.
    Lo que lamentable y eso lo he podido ver con mis propios OJOS,ademas de oirlo…ABUCHEAR A PAUL RODGERS O HACERLE EL FEO!!!
    Creo que se merece 1 respeto¿no? y tambien podria hablar del doctor may, pero debe ser por su edad, por ser un poquito gruñon por miles de anecdotas que he escuchado por no dedicar 1 minuto a sus fans de Barcelona.
    Puedo decir y reafirmo de brian las 2 veces que llego con su banda, no llego ni a llenar la sala zeleste y ahora si.
    pero eso es harina de otro costado..¿NO?

  8. fui al concierto también, totalmente de acuerdo con la reseña… si bien Rodgers no fue en ningún sentido en peak del show, se defendió y salió airoso. sólo una acotación, la transmisión del concierto la hizo radio Universo, no Horizonte.

  9. ups
    siisisisis verdad
    sorry radio universo jajaja no horizonte, gracias Karina.
    Seguro el diseñador lo corrige apenas pueda 🙂
    Y ojo, robert, en chile no se abucho a PR, en lo absoluto. Ni una sola vez, lo que si pasaba es que algunos se sentaban y como que bajaba el nivel de euforia. pero abucheos no hubo. El publico fue bastante respetuoso (y algunos, como yo, algo llorones 🙂 )

  10. yo lo digo por barcelona y por lo que pude oir abajo en el foso a 1 metro de el.
    yo se que todo no volvera a ser como antes,pero los k no podimos estar en aquel verano del 86 en mini estadi por ser demasiado joven o ver a freddie en la nit de la font magicas de montjic…nos tiramos de los pelos.
    ese soy YO.
    Pude oir la canciones el el 2005 y ahora, lo mismo k vosotros ahora.
    nada mas!!!!!

  11. bueno me ha gustado mucho la reseña
    fue directa y me dejo muy bien informada
    gracias matty!!

    respecto al tema de conversacion que se generó
    yo estoy totalmente de acuerdo en que la gente no reacione o baje su euforia con Rodgers, aclaro, no xque sea malo sino, como ya se mencionó en los comentarios anteriores, la gente aun no se acostumbra a él, aun quieren ver a la agrupación original sabiendo que nunca pasará asi.
    Por lo que yo creo que es solo cuestion de tiempo, para que la mayoria de la gente se acostumbre, posiblemente con el lanzamiento de mas albums ineditos o mas tours mundiales, yo que se!.
    Paul no es malo, de hecho me agrada su timbre de voz, canta muuuy bien, pero necesito tiempo para acostumbrarme a el. Por lo pronto, si la banda decide pasarse a mi ciudad al visitar Norte America, sin duda iria a verlos, son un muy buen proyecto juntos y, claro, mi motivo principal (como el que tuvieron miles de fans al asistir a sus conciertos) sería May y Taylor.

    de nuevo, muchas gracias Matty! me han encantado las fotos, todas ellas muy buenas!

  12. Me sorprende la reaccion del publico, girtando FREDDIE!!

    Mas que nada porque por lo que habia leido todos apoyaban a Paul… realmente me reconforta saber que aun hay fans fieles al 1000% de quien ya no esta, felicito a los chilenos por eso…

    Mis espectativas del conicerto aumentan, ahora comienzo a pensar que si vienen a estas tierras, quizas asista. TODO POR PONER EN CLARO EL NOMBRE DE FREDDIE!!!, unico e incomparable en la cara de Rodgers! jejeje

    Muchisismas gracias por la reseña Matty 😀 Felicitaciones por poner el nombre de lo unico en alto… las lagrimas no fueron tiradas en vano, asi se diferencian los verdaderos subditos de la reina a aquellos que no llegan a bufones…

    *** VIVA LA UNICA REINA ***

    Ciao!

  13. Mi querida matty, ya sabes que todos pensamos lo mismo en general y que no gustaria k lo k tu viste no hubiese sucedido…
    me explico, que eso que viste fuese la formacion original y todos pensamos lo mismo..
    no hay dia en que piense en freddie mercury …igual k tu y todos los hermanos del mundo que aman a queen…
    ahora queen se a unido al gran paul y el sabe lo dificilk que lo a tenido y lo tiene y jamas se podara remplazar y lo sabe.
    paul sabe kien es el y kien es el gran mercury y eso lo saben todos los frotman del mundo.
    yo ahora admiro a paul y ahora todos deberiamos admirarlo por lo que es ahora el HEROE DE FREDDIE.
    besos matty

  14. Gracias Sil 🙂
    Robert no encontre forma de decirlo en una frase La idea es que el afan de cada uno de los queeneros que pasan por aqui es diferente. Siempre se asume que hay una sola manera de ser algo , una forma de ser mujer, una sola forma de gay, una sola forma de fan, pero hay multiples formas para todo. A mi, en mi manera de ser fan, no puedo sentir a Queen sin Freddie, para mi no vi a Queen, y nunca lo voy a ver en vivo. No tiene que ver conb la calidad de Paul, ni con el tremendo espectaculo que brindaron. Yo senti el concierto como hubiese visto a los chicos en solitario, cantando sus temas, algunos de queen, y otros no. Nada mas.Y lo siento. Para algunos Queen sigue, ojala pudiera sentir eso yo. Para mi Queen no existe. Me gusta Brian y si viene con cualquer banda voy a verlo, lo mismo roger. Eso explica tu primera pregunta. Y explica pq me gusto tanto el concierto, Brian, Roger y Paul cantando los temas de mi banda Favorita.
    Eso quiere decir la frasesita que te puse. Cada uno sigue lo que su yo le dicta, no hay una sola forma de querer algo, todos amamos de distinta manera, ni mejor ni peor, solo distinto..
    Besos otra vez 🙂

  15. Fui con mi hermano a ver Queen + Paul Rodgers. Desde que empezó hasta que termino no lo podía creer, estaba viendo a una de las mejores bandas de todos los tiempos Antes de hablar del concierto en si, me referiré a la banda: Roger Taylor y Brian May tocando mejor que nunca, y Paul Rodgers demostró que es cantante de excepción (no se puede comparar con Freddie Mercury, estilos distintos), aunque igual hay un par de canciones que serian impasibles ser cantadas por él.

    Concierto redondo, partieron con temas de Queen, temas de las bandas de Paúl Rogers, solo de batería de Taylor increíble, solo de guitarra con May y terminar con temas de Queen. Recordemos que durante el solo de guitarra se interpreto Bijou con imagen de Fredie Mercury cantando; y la última canción fue Bohemian Rhapsody con imagen de Mercury cantando (pantalla gigante, mostrando imágenes de Mercury) y en la parte rockera combinando con Rodgers. Luego, el público pidió más, a ritmo de We Will Rock You. Queen Volvió he interpreto cuatro canciones más y se despidió con God Save The Queen de fondo. Además se cantaron canciones del nuevo álbum, y todo el concierto tenia imágenes en la pantalla gigante.

    Este concierto me demostró que a pesar de no contar con John Bacon y la inevitable falta de Freddie Mercury, Queen sigue siendo una de las mejores bandas de Rock del momento y de todos los tiempos (para mi la mejor junto a The Beatles). Si Queen en sus comienzos hubiese tenido esta formación, igual estaría dentro de las más grandes bandas de todos los tiempos.

    He leído que algunos encontraron que Paul Rodgers no ayudo a encender mucho al publico, puesto que el aparecía solo cunado tendía que cantar, pero para mi al contrario, no me molesto, ya que el esta para cantar y ayudar a que el grupo siga adelante y no para figurar individualmente, el deja que todos los miembros se luzcan. Si, encontraron largo el solo de May, piensen y mediten, vivimos y escuchamos una de las mejores guitarras tocando en vivo. El solo de batería reafirmo de Taylor sigue tocando excelente a pesar de su edad y kilos demás, jajajaja…. Los músicos invitados hicieron olvidar a Bacon y ayudaron en la parte musical, aunque con poca figuración. Recuerden, que si extrañan la personalidad y energía de Mercury en el escenario, es lógico, ya que ellos tienen alrededor de 60 años y no son los jóvenes de antaño

    Para los que esperaban más temas de Queen, yo creo que ellos pueden hacer tres conciertos fácilmente con canciones diferentes, pero mostraron un buen resumen de la banda y buenos momentos de homenaje a Freddie Mercury. Para los que se aburrieron porque no conocían las canciones de Paul Rodgers con Free o Bad Campany, lastima porque igual son temasos. Y para los que no conocen el nuevo disco, se pueden haber aburrido, pero para mi es un discaso…. El nuevo disco, para algunos no es muy bueno y no merece ser incluido en la discografía de Queen; pero yo les aclaro que en este disco ellos tocan el Rock más puro, mezclando diversos estilos y muchos temas lentos, recuerden que se parece más a los primeros discos de Queen, antes del Opera At The Night, y harto rock de los setenta….

    Para no extenderme más, puesto que podría escribir mucho rato sobre le concierto de Queen + Paul Rodgers, solo basta decir que mi sueño se cumplió y a esperar que se cumplan muchos más, y esto demuestra que el Rock esta más vivo que nunca…. Los grupos Ingleses (o británicos) son mejores de los norteamericanos.

  16. DEJENSE DE CUESTIONARSE MECURY O RODGERS, MERCURY MURIO HACE MÁS DE 15 AÑOS Y COMO DICE LA CANIÓN, EL SHOW DEBE CONTINUAR…. ES MOLESTO, YO ME METO A UN FORO PARA ESCUCHAR COMENTRIOS DEL CONCIERTO Y SOLO ENCUENTRO UNA DISCUSIÓN ABSURDA Y TONTA, SI NO LES GUSTA RODGERS NO VAN AL CONCIERTO Y PUNTO… A MI ME GUSTO MUCHO, NO EXTRAÑE A MERCURY, PORQUE ASUMI QUE MURIO Y ESO….. ASUMANLO DE UNA VEZ Y DEJENSE DE PELOTUDECES….

  17. Diabolic buena reseña la tuya pero por tu ip te tengo q preguntar? sos argentino? porq de asi serlo este post es del recital de queen+pr en chile… el de argentina esta en otra parte del blog.

  18. A mi personalmente nunca me ha gustado la presencia de Paul rodgers en este proyecto , para mi no encaja y listo , de todos modos fui por que obviamente queria escuchar las canciones de Queen , y si bien encuentro que fue genial todo , no se puede negar que la euforia bajaba muchisimo cuando cantaba Paul sus temas , porque la gran mayoria si es que no todos iban a escuchar a Queen y no a paul…..y ademas no creo que por el hecho de que freddie este muerto se le deje de extrañar asi como asi , y de hecho esta claro que aun se le extraña muchisimo (esto por lo que dijo Diabolic)

  19. Hola!! Ando leyendo los comments acerca del concierto en varias paginas.. este es uno de los k mas m a gustado, una reseña presisa y de corazon 😉
    Yo fui al concierto (Chile), y me encantó, lagrimee un par de veces :), fue bien emotivo.
    Yo era de la idea ke (sigo siendolo) May fuera la voz principal y Paul fuera la voz de “apoyo”.. Aun ke debo admitir ke no lo hizo naaada mal, pero para lo ke es Queen ( si, todos sabemos ke Paul es un apoyo vocal, NO, NUNCA JAMAS el reemplazante de Freddie) Paul rodgers es netamente voz rockera, aspera y seca (ke de por si me gusta ese tipo de voz, NADA contra Paul, m gusta su estilo..), sirve para ciertos temas, en cambio MAY puede su voz ser tanto fuerte como suave.. Creo ke pudieran “repartirse” las canciones, asi para ver cual les acomoda mas 🙂 .. Opinion NETAMENTE personal xD, solo keria dejar mi aporte,
    saludos ♥ !!

  20. Ojala hubiera venido Queen en 1984, con Freddie. Ya que tuvieron la posibilidad de venir en dicha fecha pero por culpa de Pinochet (viejo culiao) no pudieron

    Saludos, Geradh Harisan

  21. a mi me decepcionaron un poco , pero claro habiendo visto en europa conciertos de led zeppelin , pink floyd , supertramp etc supongo que es normal que no me gustase demasiado . un saludo.

  22. Pasaba revisando el blog sobre diferentes temas que se han comentado en el, y me detuve en el concierto de Queen+Paul Rodgers, para saber la opinion de los fans que fueron a verlo en Chile, es interesante el abanico de opiniones, para todos los gustos, pero me llamo la atencion el ultimo comentario de Ariel, tienes familia en Europa o en el blog hay un millonario, o peor alguien con aires de grandeza, vaya que suerte si viste a Pink Floyd, no creo que seas fans de los antiguos y seguro viste a la mitad de la banda, igual que a Supertramp y Led Zepellin, si me equivoco corrigeme, no seas tan mirador en menos si tienes los medios para ir al Viejo Continente, a darte esos lujos, deberias ser un poco mas humilde, recuerda la vida es una rueda, comentalo pero en tono positivo, pero que no suene a burla al resto del blog, si te decepcionaron, como dices, haz como los demas da las razones, y no te las des de perro fino, si a lo mejor con suerte alcanzas a perro callejero.

  23. Ni soy rico ni me la quiero de dar de nada, tengo 52 años y estuve trabajando en inglaterra y holanda desde el 76 hasta el 81 . soy fan de los pioneros claro que si de king crimson , floyd , zeppelin , supertramp , jethro tull y alguno mas. No creo que haya faltado el respeto a nadie solo di mi opinion, vi a pink floyd dos veces vi a supertramp , led zeppein , the who etc y la verdad para mi gusto fueron muy superiores a Queen o por lo menos a estos queen . No se de que te alarmas es una opinion muy normal.

  24. En realidad no es que me decepcionaran son lo que son (siempre para mi gusto ) escucha temas de supertramp como overtura para loco y tantos otros o temas de pink floyd como the great gig in the sky , time, echoes etc y despues escuchas los temas de queen y no hay color , quizas no me explicara bien.quitando 2 o 3 temas de queen lo demas es bastante normalito no es gran cosa (repito , para mi gusto ) y eso es todo.

  25. Ariel, estoy casi de acuerdo contigo … casi.
    Hay bandas que a veces, sn sustento musical, son tremendo espectaculo en vivo. Como super tramp por ejemplo. Que depliega una enorme tecnologia en el escenario y hacen un tremend espectaculo. hay quienes a falta de sustento musical, y con esto me refiero a quienes escuchas una vez y lo has escuchado todo, como elvis plesley, michael jackson, madonna, que en distintos estilos musicales, son “endebles” musicalmente hablando, pero que ellos mismos son un espectaculo. Presley no compuso un acorde en toda su vida, sabia algo de guitarra y de piano, sin embargo el tipo era un tremendo espectaculo, solo, sin ayuda de nada. Madonna y jackson son un show que combinado con la tecnologia resulta espectacular. No importa lo que canten .
    Hay otros, tremendos musicos, como Pink Floyd, que en vivo resultaban una lata. Que era mucho mejor escuchar en un buen equipo el disco que ir a verlos en vivo. Sin embargo, suplen esta falta de show, con un espectalculo tecnologico increible. El estadio completo dice ooooooooooooooooooooh cuando aparece la marioneta gigante o el chancho volador. Todos dicen ooooooooooooh cuando aparece el waton gilmour cantando comfortable numb arriba de un muro gigante.La tecnologia completa el espectaculo visual. Queen era una mezcla de ambos… continua

  26. Queen era tremendos musicos, tremendo sustento musical, temas buenisimos, como Pink Floyd y un tremendo show en el escenario a cargo de Freddie Mercury. El era el espectaculo visual, al punto que hay conciertos, budkan 79, donde Freddie sin voz casi resita algunos temas, y no importa…. la gente deliraba con el igual. Por eso era uno de los grupos mas completos que ha habido en escena musical de los ultimos años. Actalmnte, para mi gusto, son como Pink Floyd… tremendo musicos sin espectaclo visual salvo unos monitos en la pantalla gigante al empezar el show, no hay gran despliegue tecnologico. Y recurren a klo que funciono siempre para eso. Freddie Mercury… Aparece Freddie en pantalla y el publico dice ooooooooooooooooooooooh.
    Aun sigue siendo Freddie la imagen que genera espectaculo para Queen. Y eso es una falta de creatividad importante creo yo, en vez de buscar algo nuevo que supla la falta de show siguen recurriendo a Fredd. Con eso va a seguir pasando lo mismo. La gente sigue comprarando al vocalista de turno con Freddie. Por que no hay mas show. Mucha musica, buena musica, al diferencia de supertramp, por ejemplo, pèro sin show. Y creo que brian y Roger deberian animarse, tambien pueden ser show. En fin desde ese punto de vista, SOLO desde ese punto de vista, del espectaculo visual, te encuentro razon, este concierto no se compara con los que mencionas.

  27. no me refiero solo al espectaculo visual , te confundes, me refiero a todo , al sonido a los musicos a las canciones que se tocan , a todo sobre todo a las canciones , Pink floyd una lata en concierto ??????? me lo dices en serio ??????? temas como shine , confortably numb, time , the great gig in the sky, us and them , echoes , wish you were here son canciones insuperables te derrites escuchandolas en directo, queen apenas tiene un par de canciones que se puedan comparar con los clasicos de pink floyd ( posiblemente ninguna ) hablas de Elvis q no componia etc , elvis fue un tipo que cantaba bastante bien , mucho carisma ,buenos movimientos , atractivo fisico y todo eso hizo que triunfara y punto. esta claro q mercury era el alma de queen de hecho el disco de queen q mas se ha vendido fue una recopilacion q sacaron despues de su muerte, Queen hizo buenas cosas en sus primeros 5 o 6 años pero casi todo lo que hicieron despues es basura condicionados totalmente por el mercado musical,

  28. no dije que tu lo hicieras, yo me refiero a eso. Y en ese sentido estoy de acuerdo con tigo. en lo demas no 🙂
    Nunca coµpare tampoco a Pink Floyd con Queen, de quien creo no conoces tanto como de Pink Floyd. Hablo de Show en vivo. Es mas, cuando hablo de Pink Floyd hablo de el tremendo sustento musical que tiene. Hay que leer plis antes de contestar.
    ¿ Cuanto publico va a una sala de concierto a ver una orquesta tocando a Mozart? es buena musica, son buenos musicos, pero no es masivo. Pink Floyd es maravilloso, pero para llenar un estadio tras otro necestas mas que buena musica, necesitas el show. El espectaculo visual, en el caso de Pink Floyd fue una enorme maquinaria tecnologica. Le quita eso que sean buenos musicos? no. Es el complemento a su musica en vivo. Elvis era un show el mismo, aunque tocara cualquier basura la gente iba a verlo =. Su forma de actuar era el espectaculo visual.
    Ahora bien, Queen nunca hizo conciertos como los que hizo pink Floyd. No hay efectos tecnologicos espectacures como los Pink Floyd, salvo una corona de luces que bajaba al escenario en el 76 y la iluminacion, solo eran 4 tipos frente al publico. El espectaculo visual corria a cargo de Fredd. Actualmente es igual. Aun el espectaculo visual corre a cargo de Freddie. En cuanto a eso de “todo lo que hicieron despues es basura” eso lo tomaria en cuenta si me lo dijera Mozart…

  29. coincido totalmente con Ariel y puedo asegurar que conozco mucha gente que opina exactamente igual. El problema de la mayoria de fanaticos de queen es que se hicieron fans de dicho grupo en los 80 en adelante y no conocen bien a otros grupos , por ejemplo un fans de queen saco una pagina en internet diciendo que bohemians fue la 1 cancion que superaba los 6 minutos de duracion !!!! QUE BARBARIDAD , QUE DISPARATE , INCREIBLE!!! ya muchos años antes muchos grupos sacaron muchas canciones de mas de 6 min y mas de 12 min, que cultura musical puede tener una persona que hace una pagina en la que dice semejante disparate. Es algo que veo comprobando inequivocamente desde que entro en estos foros dedicados a queen, una gran mayoria no conocen siquiera the dark side of the moon , ver para creer, alguno decia que supertramp solo tiene dos canciones buenas, otro decia que pink floyd no habia vendido ni 1 millon de discos , otro decia que jethro tull no lo conocia ni su madre, que los rolling son una mierda lo deian tb algunos y ¿por que ?pues esta claro que no han escuchado wild horses de los rolling , por ejemplo por citar solo una , podria poner 1000 ejemplos de la ignorancia musical que he ido viendo en los fanaticos de queen,

  30. Aps la ignorancia de los fans de queen? ignorantes hay en todos lados. Y no son todos. Parece que los fans de Queen estamos de turno esta semana. Nos han dicho de todo.Para que te guste un grupo, tienes que se experto en musica? Los fans solo son un grupo de personas que les gusta mucho alguien. Por supuesto esta conformado por gente con mas o menos cultura musical, con mas o menos estudios, con mas o menos edad, y ademas con gustos diferentes, y si a alguien no le gusta PInk Floyd o simplemente no o quiere escuchar, no es razon alguna para descalificar su opinion. Asi que no metan a todo el mundo en un mismo saco.
    Mi analisis fue solo deesde el punto de vista visual. y lo repito por si acaso…. no me atreveria a decir que Los temas de Los beatles son mejores que los de Pink Floyd lo de Queen son mejores que los Beatles, eso me resulta peor que la tonterita de algunos. Son gustos. Punto. entre los grandes, a algunos les gustan unos mas que otros y nada mas. Pink Floyd tiene un monton de temasos, y son masivos solo algunos temas y ni siquiera los mejores. En lo personal, adoro a Pink Floyd como a Queen, tengo su discografia y cuanto video he podido comprar o bajar, me encantan los Beatles, tengo todo lo que he podido recolectar, adoro a the Who, a genesis de Peter Gabriel, a David Bowie, a Erick Clapton, y tambien me gusta el canto nuevo y la trova cubana.

  31. Yo cuento lo que he leido escrito por los fans de Queen , no es una opinion mia ni una idea ni nada , es lo que he leido en estos foros , esa gente ha escuchado muy poquita musica , ¿¿¿¿¿¿ lo coges ????? ¿ sabes a que me refiero ? pink floyd es conocido por la calidad de sus discos al completo , ¿ temas masivos ? los discos de pink floyd en si son masivos , son patrimonio de la humanidad , el primer disco enviado al espacio fue un disco de pink floyd, todavia esa nave vieja por el espacio , y no se sabe a donde llegara pero lleva musica de pink floyd como simbolo de calidad y talento humano.

  32. Estoy de acuerdo con marcelo y con Ariel, es cierto que no se puede meter a todos los fans de Queen en un mismo saco, pero en general los fans de Queen son fanáticos del grupo que no conocen otro tipo de música, solo escuchan Queen o en algunos casos critican hasta a músicos de enorme talento…pongamos el caso mas reciente de las criticas a Paul Rodgers como cantante…hay diversas razones para que eso sea así, una de ellas es la que apunta marcelo, muchos fans de Queen se hicieron en los 80, tras la caída de muchas grandes bandas y captados por la comercialidad de Queen desde el 77, pero hay muchas mas razones que habría que analizar..eso daría para una enciclopedia¡¡¡

  33. Claro hay algo que olvidan sxeria interesante que vieran el promedio de edad de lso que paarecen en sos foros… seguramente han escuchado poca musica, muchos aun les faltan años para llega a los 20-
    Y marcelo, masivo no es lo mismo que bueno… me sigues discutiendo como si hubiera dicho alguna vez que Pink Floyd es malo… digo es menos masivo. Se vende mas daddy yanky que pink floyd… aunque sea basura. Si vas a una disqueria los discos mas baratos son los de musica clasica, pq no se compran, la demanda es menor el precio tambien.,..lo que no significa que sea malo mozart. te atrincheraste a defender a Pink Floyd

  34. Claro hay algo que olvidan sxeria interesante que vieran el promedio de edad de lso que paarecen en sos foros… seguramente han escuchado poca musica, muchos aun les faltan años para llega a los 20-
    Y marcelo, masivo no es lo mismo que bueno… me sigues discutiendo como si hubiera dicho alguna vez que Pink Floyd es malo… digo es menos masivo. Se vende mas daddy yanky que pink floyd… aunque sea basura. Si vas a una disqueria los discos mas baratos son los de musica clasica, pq no se compran, la demanda es menor el precio tambien.,..lo que no significa que sea malo mozart. te atrincheraste a defender a Pink Floyd y nadie lo ha atacado…

  35. Aps y ese tendencia tan comun, de decir qu el otro es limitado, para defender asi tu propia opinion me parece bastante facilista. Sin duda los mas jovenes iran descubriendo otras alternativas musicales a medida que vayan descubriendo el mundo, pero todas las vacas fueron terneros, ustedes y yo tambien.

  36. Yo estoy tambien de acuerdo con ariel y narcelo, una gran mayoria de seguidores de queen se hicieron en los 80 cuando las grandes bandas practicamente se separaron, en aquellos años queen saco una serie de canciones muy comerciales que tuvieron mucho exito(por cierto en esa epoca hicieron autentica basura) pero volviendo al tema de los fans hay que decir q se leen muchos disparates tremendos, que indica clarisimamente que han escuchado poquisimo rock, como decia Ariel , como alguien puede decir que una cancion del 76 de queen fue la 1 en superar los 6 min, es calucinante se queda uno perplejo , yo tb lo lei, ya en los años 60 nacieron canciones de mas de 10 minutos, no te entiendo bien matty lo que dices sobre masivo y pink floyd , the dark side of the moon ha sido nombrado en multitud de ocasiones como el mejoor disco de la historia, es el segundo disco mas vendido de la historia , tiene el record de permanencia en listas de ventas mas de 20 años en USA (una locura) the wall es el disco doble mas vendido de toda la historia , el disco q mas se vendio de queen fue una recopilacion(eso no dice nada bueno del grupo) q vendio 15 millones , el disco animal de pink floyd que no es de los mas valorados ni vendidos de pink floyd vendio mas de 20 millones , el el 93 despues de 20 de salir dark side llego otra vez al numero 1 en G Bretaña, pink floyd tiene el record de asistencia a un concierto en venecia 89 cerca de 500.000 personas se dieron cita , el alcalde dimitio por que la ciudad quedo muy mal se dice que incluso se hundio un poco. Pink Floyd esta a otro nivel, temas como echoes de 23 minutos majestuosos , shine celestial , confortably numb , time ,the great gig in the sky, dogs , time , mother , put the controls , vera , wish you were here etc etc etc queen con todos mis respetos no llega a este nivel , tal vez un par de canciones se acerquen un pelin¿pero por favor que estamos hablando ?

  37. veamos.
    El segundo lugar en cuanto a discos mas vendidos lo tiene AC DC con Black is Black siguiendo a Mickel jackson con Triller. En realidad Dark Side of the Moon esta en 8º lugar, lo que sin duda alguna no lo convierte en un mal album. Como dato anegdotico esta antes que Pink Floyd esta la banda sonora de la pelicula el guarda espalda y mas arriba aun la de Fiebre de una sabado por la Noche.
    Eso de la Plaza de Venecia, se refiere a la Plaza San Marcos, que se hunde un poco cada vez que se llena. Lo mismo ocurrio con Paul Mac Cartney y Wings 72 o 73. El alcalde emitio un comunicado con las mismas palabras, no se si es un dicho o de verdad se hunda :).
    En cuanto al record de asistencia en concierto la lista de Guiness es amplia, Pink Floyd no aparece. En realidad el record lo tiene Rod Stewart: que en diciembre del 1994, en Copacabana Beach, Rio de Janeiro, junto 3,500,000. Luego los siguen Rolling Stones, Algunos Festivales con varios artitas, como Live Aid en Filadelfia, y Hasta Simond and Gurfunkel que juntaron mas de 500 mil peronas en el Central Park el 81. En Guiness no aparece Pink Floyd entre los 10 primeros.
    En cuant a la caldad musical de Pink Floyd no hablo una palabra mas, me da lata repetir por 4º vez lo mismo.

  38. El alcalde de venecia dimitio en el año 89 tras el concierto de pink floyd ,eso es un hecho que esta en las emerotecas ,chiquitina, revisa esos datos por lo del guiness, no todos los records son homologados , depende de muchos factores , hasta de factores comerciales. Asi que the dark side of the moon no es un mal disco ? tu si que sabes de musica, esos discos que dices que se han vendido mas que dark side lo son como por ejemplo el fiebre del sabado noche es por que cuentan tb los singles del disco, lo de los 3 500 000 de steward es una trola que todo el mundo conoce, es absolutamente falso . a mi en particular el personaje mercury no me gusta, siempre tan revestido, tan repintado, tan artificial, prefiero otros peronajes del rock como Young , como Gilmour que hace unos messes dono una mansion valorada en 5 millones de euros para una asociacion de ayuda al necesitado, es curioso como queen empezo a vender muchisimos mas discos cuando lo del sida de Mercury y su posterior muerte, cosas de la sociedad frivola en la que vivimos. Por cierto tengo un libre de la historia del rock de Perraul “50 años de rock ” y a queen le dedica 1 pagina y a pink floyd 8 paginas , ¿por que sera ? busca si quieres el libro en una biblioteca y podras comprender lo que es Pink Floyd y lo que es queen . es muy famoso aqui en Europa,
    .

  39. no es mal disco the dark side of the moon ??? ohhhhhhh lo has descubierto tu solita ????? por eso sera que todavia se vende medion millon de copias al año despues de 35 años. chica escucha mas musica por que estas cruda como la mayoria de los fans de queen .

  40. en fin
    no discuto ma… habria sido interesante si supieran leer… para mi acaba aqui.

  41. Me parece perfecto que no discuta mas , hay que escuchar mas musica , escucha a gente como jethro tull , king crimson , la 1 epoca de mike olfield , ElP , la 1 epoca de genesis , supertramp , los primeros 10 años de los rolling, bob dylan, kansas , doors , the who etc etc etc.

  42. Por cierto ningun disco de queen esta ni siquiera entre los 100 mas vendidos de la historia , ni siquiera una de sus oportunistas comerciales recopilaciones.

  43. “Por cierto ningun disco de queen esta ni siquiera entre los 100 mas vendidos de la historia , ni siquiera una de sus oportunistas comerciales recopilaciones.”… Eso es super simple de explicar… Qeen es menos masivo que Pink Floyd

  44. ¿Taylor y Deacon que pueden hacer ? son musicos muy normales no son ningunos virtuosos, he consultado el libro del que hablaba alguien por aqui , 50 años de rock, y tiene razon ,a Queen le dedica 1 sola pagina y ni siquiera completa y a Pink floyd , rolling , beatles , led zeppelin le dedica 8 o 10 paginas a cada uno. Esta muy claro que queen se lo debe todo al personaje Mercury , homosexual ninfomano , afan de protagonismo , showman y para rematar la faena se contagia de sida y para poner la guinda muere de forma rapida, sus managers se frotaron las manos ante la oportunidad de hacer mucho negocio con queen ya sin mercury , como asi fue.

  45. Yo creo que Queen tiene mucho tiron en sudamerica pero en otras partes del planeta mucho menos, por ejemplo en USA hicieron una encuesta para elegir al mejor grupo de la historia y queen no esta ni entre los 20 primeros(gano pink floyd seguido de led zeppelin) A mi queen me parece un buen grupo pero que no llega al nivel de las grandes bandas de siempre, beatles , pink floyd , rolling , led zeppelin etc. Yo los pondria a la altura de U2 dire straits police etc y tampoco estoy muy seguro que lleguen a ese nivel. Con todos mis repetos es mi opinion, totalmente neutral.

  46. qoooo no olvides que Queen ya era famoso ntes que muriera Freddie, quien adema de de gay es una de las mejores voces de la epoca. Sin duda alguna uno de los mejores front man del rck, tanto es asi que han pasado 18 años cas de su muerte y no han podido reemplazarlo. Y los fans mas jovenes ue nunca lo vieron en vivo (salvo por dvds) siguen diceindo que es irremplazable. Trascendio a varias generaciones y estilos musicales. En cuanto que hay un negociado con la musica de Queen lo hay, como con toda la musica.- Se habla de la industria… bueno eso no es novedad.

  47. Musicoplus asi es, en USA nunca les fue muy bien. En inglaterra Freddie fue elegido el rey del rock y luego el Dios del rock… pero USA nunca fue su mayor mercado. El mayor mercado de Queen fue sin duda Japon, y sip tambin Sudamerica.
    Cuando hablas de llega al nivel … yo discrepo
    es ahi donde estoy tratando dessde el comienzo de hacer una diferencia… entre lo que es ser musicos de calidad y er musicos de masas. Algunos son ambas cosas como los beatles creo yo, otros son mas o menos masivos… como PF. Incluso en algunos casos los albums mas vendidos no son los mejores de un grupo, las canciones mas populares no son las mejores tampoco. Eso es notorio con los beatles Yesterday es tal vez el tema mas simplon que tengan y otrs como Yer Blues casi son desconocidos para la masa y son temazos. Pasa con PF y the wall. Todo el mundo conoce The Wall y hay bastante mas que eso. pasa con Bethoven… todo el mundo conoce la 9º simfonia … y bueno…
    Entonces generalmente, los que non seguidores de un grupo, terminan desconociendo lo mejor del grupo … y se quedan con we will rock you y sip a ese nivel Queen no destaca… sin embargo Queen es mucho mas que eso. No creo que sea comparable la musica de Queen con la de los otros grupos que mencionas PF LZ y otros, son estilos distintos. No mejores ni peores, solo distintos. Y eso hace la diferencia de gustos y por eso hay fans para todos. Ahora una cosa si creo que hay que diferencar… y es la influencia que estos grupos ejercen en otros musicos mas modernos, ahi creo yo, Beatles y PF lleban la delantera.

  48. Y algo mas, no se puedeanalisar la obra musical de los grandes grupos sin mirar el entorno social en que surgen. Los ultimos 60s y primeros 70s onde PF los solistas de los Beatles y otros muchos estaba mirando hacia la trascendencia de esos años. Con moviemientos de derechos civiles y un tomar conciencia de un mundo mas apmlio que las fronteras de cada pais. la musica es “pesada” reflexiva comprometida … en cambio los 80s era el mundo donde usa y la union sovietica se mostraban los dientes y el resto del mundo se sentia en medio de una pelea de perros rabiosos… la idea que alguien podia con un boton hacer desaparecer el mundo que se conocia y la musica se aliviana, se convierte en un escape, no era cosa de gastar el tiempo en pensar mucho… Y asi tienen que en los 70 Queen hace Rapsodia Bohemia y en los 80 hace hot space….

  49. lo de la guerra fria no comiena en los 80 ni mucho menos sino despues de la 2 guerra mundial, en los 60 la urss y usa estuvieron mas cerca que nunca de la guerra con los conflictos de cuba (crisis de los misiles) y Viet nam , todo lo contrario, fue en los 80 cuando se relajo la tension tanto es asi que a mediados de los 80 aparece Gorbachov, ahi te equivocas de la P a la Pa, pink floyd por ejemplo en 1987 saco un disco dificil y muy poco comercial sin embargo fue n1 en usa y en casi toda europa , no cambiaron su estilo ,aunque el mercado hubiera cambiado siguieron fieles a su estilo, yo no digo que queen no fuesen famosos ante del sida y muerte de mercury (leeme bien ) lo que digo es que ese hecho le dio mucho bombo, te voy a contar una anecdota en 1982 yo tenia 15 años y nos reuniamos un grupo de amigos que nos gustaba mucho el rock , estbamos todo el dia con los rolling , zeooelin, king crimson , camel , pink floyd , supertramp , jethro tull etc etc pues bien me encontre una casette de queen y se la enseñe a mis amigos y ninguno conocia apenas al grupo a alguno le sonaba pero nada mas , y eramos alrededor de 14 o 15 jovenes amantes del rock , despues sacaron esos temas comerciales que todos conocemos de los 80 y lo ponian mucho en las discotecas y ahi se empezo a conocer mucho mas el grupo y despues el sida y su rapida muerte , eso lo vivi yo y la mayoria de jovenes de mi generacion , y estoy de acuerdo con ariel y algun otro ,una gran mayoria de los seguidores de queen no han escuchado nada de las grandes bandas de los 60 y 70 eso es evidente y se puede comprobar cada vez que uno entra en una de estas paginas.pero eso les pasa tambien a los fanaticos de U2 de hecho tengo algunos conocidos que lo son y cuando empiezan a conocer a los grupos que menciono, se vuelven locos con la musica de supertramp , king crimson y por supuesto pink floyd

  50. A ver si es cierto lo que dices de la guerra fria, sin embargo a finales de los 70s y a principios de los 80 era tema lo del botoncito que destruia el mundo. Entre los jovenes de la epoca, yo estaba en la universidad y recuerod una portada de la revista Creces donde alia el Hongo atomico. Recuerda que chile como el resto de latinoamerica iba bastante ams atras que europa. Actualmente Internet y eso no ha puesto algo mas a la par. Cuentas que no conocian a Queen tus amigo cuando mostraste un casete … bueno yo tngo la experiencia contraria, recuerdo en el 77 al 78 cuando estaba en el colegio, juntarme en una parcelade la familia de una compañera de curso a escuchar discos, Estaba ANATO y ADATR entre los tantos que llevaban otros. Yo llevaba mis discos de Pink Floyd, A Saucerful of Secrets y The Dark Side of the Moon, aun conservo, tea for the teallerman creo que se llamaba el de cats stvens y uno de rare earth, get ready en vivo, adoraba ese tema a los 15 años. Ah y uno especial de Sui Generis.
    “Esta muy claro que queen se lo debe todo al personaje Mercury , homosexual ninfomano , afan de protagonismo , showman y para rematar la faena se contagia de sida y para poner la guinda muere de forma rapida…” Eso es lo que tu pusiste en tu comentario… esta calaro que se lo debe… en fin creo que lei bien. Aun asi estoy de acuerdo que hubo un boom de Queen cuando murio, lo mismo que se reeditaron todos los discos de los Beatles tras el asesinato de John Lennon. Ambos hechos no son los casusantes de la fama del grupo, pèro si sirven para que generaciones mas jovenes escucharan musica que ya tenia sus años, especialmente en lo que respecta a los Beatles.
    Me custa mucho meter a supertramp junto a Pink Floyd la verdad.

  51. MMM acabo de entender porque de pronto Lou, Musicoplus, qoooo y tom estan de acuerdo con Marcelo… por que son el mismo pelota. Me alegra mucho saberlo, que hubiera tanto analfabeto funcional en este blog me estaba entrando a preocupar. Siendo uno solo da =
    Saludos

  52. Oye que dices ? , yo soy yo y nadie mas , te enteras ? no vuelvas a insultar, analfabetos alli en sudamerica que llego la musica cuando aqui llevabamos ya mas de dos decadas , por eso estais como estais , que no teneis ni idea.Asi os va que no salen ustedes del hoyo ni a palos.

  53. Hola, me estoy bajando de internet muchos discos de diferentes grupos y artistas, hace un par de semanas me baje una noche en la opera de Queen y lo habre escuchado 8 o 10 veces , me he llevado una decepcion muy grande , yo crei que ese disco iba a estar lleno de grandes canciones pero la unica buena es bohemian rhadsodia, las demas no me perecen ninguna maravilla , hay algunas (como sweet lady) que son realmente malas, yo quisiera que alguien de aqui, algun fan de Queen me comentara que piensa de ese disco por que a mi ha decepcionado no os podeis imaginar cuanto, ahora me estoy bajando new of the world.

  54. Tambien estoy escuchando discos tan diferentes como saved y streets legal de Bob Dylan , onmadown y tubular bell (instrumentales) de mike olfield , the wall de pink floyd , el año del gato de al steward , sargent peppers de los beatles y muchos otros y en estos discos casi todo es bueno por no decir todo, haber si news of the world me gusta mas,

  55. ahora estoy escuchando el disco queen1 , no tiene ninguna cancion muy conocida, la verdad es que tambien me esta decepcionando, por mucho que lo escucho no encuentro que ninguna cancion sea demasiado buena , se puede escuchar pero nada mas

  56. Yo quisiera que los fans de Queen me comentaran sus opiniones sobre estos discos , es que estoy escuchando otros discos de otra gente y encuentro autenticas maravillas, en cambio los discos de queen no me resultan demasiado buenos , estan bien producidos y arreglados pero nada mas, las melodias son anodinas sin magia.

  57. Bueno Manuel, es cuestión de gustos, pero A Night At The Opera está reconocido como uno de los grandes discos de la historia, igual no está al nivel de esos otros que dices de Dylan o The Beatles, pero a parte de BohRhap, está Death On Two Legs, You’re My Best Friend, 39′ y sobretodo The Prophet’s Song que son auténticos temazos. Y Queen I es otro buen disco, no está a la altura de A Night.., pero tiene Liar, Great King Rat, My Fairy King, Keep Yourself Alive..
    Son buenos discos de rock muy bien hechos y muy bien estudiados, y a mi juicio con unas grandes melodías, pero no se pueden comparar con discos que revolucionaron el mundo de la música como Sgt.Peppers.

  58. Pues eso es lo que digo yo , no digo que sean malos discos pero tampoco son muy buenos, (Liar me parece bastante floja, sera cuestion de gustos) y vuelvo a decirte que la unica cancion buena de verdad que he escuchado de esos dos discos en boh rhap ,yo creo que toda la fama del disco una noche en la opera se la debe a dicha cancion. por ejemplo he escuchado 4 discos de supertramp de la decada de los 70 y es que casi todas sus canciones son muy buenas , escuchas el crimen del siglo y es que todo el disco es muy bueno y los otros 3 lo mismo, no se si me explico el disco queen 1 es muy normalito no es el disco de un gran grupo y me han dicho que el hot space y otro q no recuerdo son malisimos . Estoy bastante decepcionado con el grupo queen, pero seguire bajandome discos.

  59. Oh..amigo..Liar es todo menos floja…pero bueno..será cuestión de gustos. Todos los discos de Queen tienen algún relleno que no está a la altura del resto del disco, pero yo creo que los cinco primeros discos de Queen e Innuendo son discos dignos de uno de los mejores grupos de rock de la historia. Con todos mis respetos, opino que Supertramp no tiene ningún disco que esté a la altura de los mejores discos de Queen. Los discos malos o flojos de Queen son Hot Space, Jazz,The Works,y podríamos meter también A Kind Of Magic y Made In Heaven según se mire.

  60. jaja otra vez el chico con problemas de identidad, marcelo, lou, tom, ariel, musicoplus, qoooo, manuel beltran… ups sindrome de personalidad multiple 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *