Mini reseña de Queen+PR en Chile por matty (data+MP3)

Hola, como andan mercurianos! Hoy les dejo una breve reseña de lo que fue el recital de Q+PR en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago de Chile.

Hacer una reseña cortita es difícil ya que técnicamente el concierto ha sido el mismo que en la gira europea, salvo por ‘Las Palabras de Amor’, que han incluido en los países de habla hispana.

Abrieron con ‘Hammer to Fall’, lo que me resulto bastante novedoso, y por supuesto prendió en seguida en el publico.

Rodgers  no resultó tan molesto como yo pensaba. Tuvo una participación, por así decirlo de algún modo, humilde. No tomó la guitarra para cantar ‘Crazy Little Thing Called Love’, como lo hizo en Return of the Champions. En aquella parte de la canción en que reddie dice “Until I’m ready”…. el publico grito al unísono “¡ready Freddie!”, Me dio escalofríos. Además, tuvo un papel importante Paul Rodgers, cuando los niveles de emotividad subían demasiado, y el publico gritaba “Freddie Freddie”, y yo y unos cuantos mas, cerca de 20000, empezábamos a lagrimear, Paul lanzaba un All right now, que nos hacia volver a la tierra y disfrutar del espectáculo.

Yo me encontraba en la primera fila frente al mini escenario al final de la pasarela, lo que me dejo frente a frente a Roger y Brian mientras tocaban algunos clásicos de Queen, como ‘Love of my life’, nuevamente dedicado a ti y a ‘Kind of magic’, cantado por Roger. Para mí lo mejor del concierto.

En los últimos temas, Brian uso una remera con la bandera chilena, clara reminiscencia de los conciertos de antaño. El listado de temas fue el siguiente:

01. Cosmos Rockin’ (tape)
02. Surf’s Up… School’s Out (tape)
03. Hammer To Fall
04. Tie Your Mother Down
05. Fat Bottomed Girls
06. Another One Bites The Dust
07. I Want It All
08. I Want To Break Free
09. C-lebrity
10. Surf’s Up… School’s Out
11. Seagull
12. Love Of My Life
13. ’39
14. Bass solo
15. Drum Solo
16. I’m In Love With My Car
17. A Kind Of Magic
18. Las Palabras De Amor
19. Say It’s Not True
20. Voodoo
21. Bad Company
22. We Believe
23. Guitar Solo
24. Bijou (Freddie’s studio vocals)
25. Last Horizon
26. Radio Ga Ga
27. Crazy Little Thing Called Love
28. The Show Must Go On
29. Bohemian Rhapsody
30. Cosmos Rockin’
31. All Right Now
32. We Will Rock You
33. We Are The Champions
34. God Save The Queen

Cuando cerraron el concierto, dos tópicos recorrían los comentarios de los asistentes: “excelente, extraordinario” y por otro lado muchos decíamos Freddie…

El público canto todas las canciones, hecho que sorprendió a Brian quién en algún momento hablo de “gueveo”, término tan chileno…. alguien le había explicado que significaba.

En algunos temas Paul Rodgers intento variar el ritmo o la entonación del mismo, como en Radio Ga Ga, sin embargo el público lo volvía al redil cantando la versión del disco.

Para finalizar en este link les dejo el recital completo grabado de radio Universo de Chile.

119 thoughts on “Mini reseña de Queen+PR en Chile por matty (data+MP3)

1. Yo pienso de manera distinta , los 4 discos de supertarmp que he escuchado son muy superiores a los de queen que he escuchado, ya te he dicho que no encuentro ni una sola gran cancion en queen1, tienen algunas de relleno eso si , pero es que las demas tampoco son grandes canciones, no se si habras escuchado mucho a supertramp pero como te dije todo en esos discos es fantasticos, melodias muy logradas , tecnica instrumental virtuosa con ese saxo que es una maravilla, ¿que cancion del queen1 se puede comparar a cualquiera del even in the quiets moment de supertramp?, la verdad que me asombra muchisimo que alguien diga q supertramp no esta a la altura de queen , por favor escuchalos q parece q no lo has hecho demasiado , de hecho supertramp en los 70 era uno de los grpos punteros en el mundo, y queen no , ¿o tambien me vas a decir que queen en los 70 eran mas grandes que supertramp? ya solo falta que me digas que queen fueron mas grandes que los beatles o los rolling o que en los 70 eran mas grandes que pink floyd o led zeppelin. por cierto me dices hasta 5 discos que son malos de queen , gracias ya se que no tengo que escucharlos por que habiendome llevado tan grande decepcion con sus discos q se suponen buenos imaginate las ganas q tengo de escuchar sus discos malos.

2. maty no se de que hablas pero si he coincidido con la opinion de otros me parece muy normal , sobre todo despues de haber escuchado tanta musica en los ultimos meses y habiendo conocido tan buena musica, si hay mas gente a la que queen no le parecen demasiado buenos sera por algo, miraros a vosotros mismos e intentar ser mas objetivo y vuelvo a poner el ejemplo del queen 1 , ¿por favor donde estan las grandes canciones en ese dico ? ¿esas canciones os parecen buenas ? ¿ entonces que musica habeis escuchado ?

3. Manuel esta pagina es para hablar de queen y su gira, hay gente que le gusta queen mucho otra gente que no mucho y otra gente que no les gusta nada, esta muy claro que todos esos grupos que nombras son geniales supertramp , beatles , led zeppelin , pink floyd etc etc, y yo te doy la razon han sido mas grandes que queen pero esto es un foro dedicado a queen , y tendras razon en muchas cosas de las que dices pero es normal que aqui se defienda a queen y algunas veces se sea poco objetivo, comprendelo.

4. El Queen I fué el primer disco de Queen, no podemos pedirles que hagan ninguna obra maestra, pero como disco debut es buenísimo. Even In The Quietest Moments, que creo que es el tercero o el cuarto de Supertramp, es el único álbum suyo comparable a A Night At The Opera o Queen II, después Supertramp se volvería comercial. Concuerdo con que es un album casi perfecto, puede decirse que a la altura de los grandes álbumes de Queen, es una maravilla del rock sinfónico de los 70, pero te lo digo de todas las formas que quieras, Queen son mas grandes que Supertramp, tuvieron su momento de gloria como todos, pero eso sí, no puedes comparar a ninguno de estos dos grupos con The Beatles, Led Zeppelin, The Who o The Rolling Stones, que tu fanatismo hacia Supertramp no te lleve a eso.

5. jajajaajaj pero si una noche en la opera solo tiene 2 canciones buenas , ¿ solo un disco bueno supertramp? no salgo de mi asombro ¿y el crimen del siglo ? ¿y desayuno en america? etc etc se nota que no los has escuchado, se nota claramente, pero claro se comprende, si alguien dice que liar y otras por el estilo son grandes canciones, lo primero que piensa uno es ¿pero que musica ha escuchado este tio ? no soy fanatico ni de supertramp ni de ningun otro grupo , me gusta la musica y opino y por eso de no ser ningun fanatico mi opinion es neutral y mas objetiva que la tuya, ; habiendo leido lo que te he leido ya me puedo esperar cualquier cosa , por ejemplo que los discos de pink floyd no estan a la altura de los de queen, ¿ sera capaz de decirlo? veremos hasta donde llega su fanatismo.

6. segun la revista Time queen no merece tener ni un solo disco entre los 100 mejores de la historia , ¿que ha pasado ? han hecho una lista de los 100 mejores discos de la historia y se han olvidado de queen, no aparece ni uno , y la revista rolling stones ha hecho otra lista con los 100 mejores discos de la historia y !!!!!! madre mia !!!!! tampoco han puesto ninguno d queen , estas listas no sirven para nada pero que no pongan ni uno solo de queen , por lo menos es un poco significativo , conociendo la tirada que tienen esas revistas, ¿que ha pasado ?? no me lo invento podeis comprobarlo , ¿a que no lo comprendeis ? ¿ y sabeis porque no lo entendeis ? por que estais cegado por vuestro fanatismo , queen es un buen grupo pero nada mas , estan muy lejos de los grandes led zeppelin , beatles, pink floyd , who etc etc , haber si escuchais mas musica y dejais de decir tonterias de una vez, ahora me entero por alberto que supertramp solo tiene un disco bueno, sobran los comentarios, y mañana el alberto dira que los discs d queen son mejores que los de pink floyd, te puedes esperar cualquier cosa . ESCUCHAR MAS MUSICA

7. Manuel caiste, cambiaster el mail, sin embargo sigus siendo el mismo, pq al cambiar el mail, tu cuenta anterior se mantiene… No hay caso marcelo, manuel, tom, ariel, lou…
    Me parecia raro encontrar tanta gente que no le gustara Queen en un blog de Queen y tanto fans de Supertramp juntos… si has de ser el unico chico 🙂
    Por mi parte, digas los digas, es la ultima vez que me dirijo a ti. los cobardes que andan por la vida usando caretas para no dar la cara me enferman, mas cuando son lentitos de entendimiento.
    Adios

8. Yo no he dicho que Supertramp solo tiene un disco bueno..por cierto, me gustaria ver si encuentras a Supertramp en esa lista de 500 mejores albumes y 500 mejores canciones de la historia de Rolling Stone. Yo también me despido de tí, chaval.

9. decir que el unico disco de supertramp q esta a la altura de una noche en la opera de queen es poner muy por debajo la musica de supertamp, ya que dicho disco de queen solo tiene una buena cancion , y en cambio todas las del disco de supertram son geniales llenas de eleganca y virtuosismo, pero es q hay otros discos de supertramp tan buenos o mejores que el even in the quiets moments, no tenias ni idea ,muy tipico en los seguidores de queen NI PUTA IDEA,, ¿y dices que supertramp se volvieron comerciales? pues queen se volvieron pateticos con toda esa morralla que hicieron a partir de los 80, precisamente a partir de ahi es cuando queen con todas esas cancioncitas se hicieron mas famosos, puedes consultar revistas y libros de los años 70 y encontraras muy pocas alusiones a queen, compruebalo , en cambio supertramp era uno de los grupos mas importantes del mundo, compruebalo, por cierto desayuno en america de supertramp si esta entre los discos mas vendidos de la historia, el disco de queen mas vendido es una recopilacion del 81 , todo el mundo sabe que eso les ocurre a los grupos o artistas que no tienen discos llenos de grandes canciones , osea un buen tema uno aceptable y todo lo demas de relleno , y que ocurre , que el disco q mas venden es su recopilacion de turno. mas claro agua . mira aprendices hay cuatro grupos que son las mas grandes led zeppelin , beatles , pink floyd y rolling stones , despues tenemos otras garndes bandas the who , deep purple , supertramp , doors y alguno mas y despues estan dire straits , police, u2, etc y ahi se podria meter (siendo generosos ) a queen os voy a recomendar un disco instrumental onmadown de mike olfield escuchadlo varias veces.

10. mirad la lista de los 100 mejores discos de los 70 de taringa , no esta nada mal , no viene ninguno de queen pero eso es lo de menos , ahi teneis una buena coleccion de grandes discos, escuchadlos , os recomiendo los de jethro tull .

11. En realidad esa lista que dices la ha podido hacer alguien que no sabe de música, es además bastante poco variada..para buscar una buena lista de discos le recomiendo al señor multinickelao que ojee la de la revista Q , Virgin o la de Rolling Stone, aunque esta última como siempre infravalore a grupos como Queen, Supertramp y Pinkfloyd.

12. Madre mia , que discos tan mediocres el hot space, el jazz y compañia , lamentables , sobran los comentarios, un gran grupo nunca haria semejantes cosas tan pachangueras.no me extraña que ustedes valoreis tanto una noche en la opera ,,

13. Esto va a modo de informacion RR vuelve a su grupo.
    ahi esta la informacion en la pagina de brian May
    aqui una taduccion, gentileza de Pilsener 🙂 que publico en el foro del queenero.

PAUL RODGERS: CON QUEEN TODO HECHO, SIN TEMOR DE LA GRIPE PORCINA

Un reporte de VH1 Classic Radio News:
    1 Mayo 2009
    El próximo mes, Paul Rodgers y el resto de Bad Company se reunirán para una gira. El programa, sin embargo, es de sólo 10 conciertos, haciendo preguntarse por qué es tan corto. ¿Paul está temeroso de viajar por miedo de contagio con la Gripe Porcina? Él explicó la verdadera razón del pequeño itinerario.

“Bueno, tú sabes, he viajado y no estoy preocupado sobre un asunto como ese. Generalmente considero, para ser honesto contigo, que la mayoría de aquellas cosas están exageradamente fuera de proporción. Tú sabes, no tengo temor de viajar, es sólo que quiero estar apto para enfocarme más en despertar en un lugar y trabajar en música, pienso realmente, y esa es verdaderamente la razón. Creo que el próximo año probablemente estaré de gira con mis sesos”.

La próxima vez que Rodgers salga de gira, probablemente no será con Queen. Después de pasar mucho tiempo con ellos el último par de años, parece que tomó una separación amistosa con el legendario grupo.

“Bueno, tú sabes, hicimos una gira mundial, hicimos una segunda gira por Europa y el Lejano Oeste y Europa del Este e hicimos un álbum de estudio y creo que tenemos la opción de gentilmente dejarlo hasta ahí. No está al alcance de nosotros hacer cosas en el futuro si hay algo, una gran caridad como dice Nelson Mandela, yo siempre estoy abierto a eso, pero creo que hemos hecho bastante”.

Los fans pueden ver a Paul y el resto de Bad Company cuando el grupo comience su gira de reunión el 20 de Junio en Charlotte, Carolina del Norte.

Ahora si… ¿estara disponible George Michel?

14. Felicitaciones a Paul Rodger que vuelve a su banda, y que no regrese mas junto a Brian y Roger, cada uno que siga su camino por la vida musical, a lo mejor en unos años mas se reencuentran, si salio rentable la gira, porque el disco parece que no tanto, de seguro se juntaran, y George Michael, si se porta bien y no sigue dando que hablar en la prensa de farandula, no hay problema en que lo escojan, fue el que mejor interpreto, un tema de Queen en el concierto tributo .
    En cuanto a esos personajes de multiples caracteres, yo no se que hacen en un foro queenero, defendiendo la musica de Supertramp, The Beatles, Elvis Presley y de Pink Floyd, y mas encima diciendo que a Queen, solo se le conocen sus basuras comerciales de los 80, mas respeto con los muchachos, si hasta ignorantes son hasta donde se el bajista de Queen se llama John Deacon y no John Bacon, ah y al que dijo que vio los recitales en Europa, y se enojo por lo que dije, debio haber empezado explicando que vivio alla por razones laborales, recuerda primero los bueyes, despues la carreta, y hablar con tan poco respeto de Freddie es una verguenza, si los que lo insultaron hubieran estado sufriendo lo que el padecio por su enfermedad, o la padecieran en el futuro, ay los quiero comentando, y diciendo en tono burlon que era gay, que se aprovecharon de su muerte, los negocios aprovechan todo, hasta el ultimo segundo, sucede en todas las agrupaciones musicales. En cuanto a los discos de Queen antes de los 80 ya disfrutaban del exito, A Night At The Opera, es la obra maestra de Queen, si no se dieron cuenta, ahi se encuentra el tema votado como el mejor del sigloXX, Bohemian Rapsody, que fue ademas el que inauguro la epoca de los videoclip, yo soy admiradora de Pink Floyd, me encanta su musica y que decir de su puesta en escena, The Dark Side Of The Moon y The Wall, son discos que cualquiera que se digne amar la musica debe escuchar por cultura general, personalmente encuentro admirable los efectos especiales, el uso de los sintetizadores, una obra de ingenieria que le valio el reconocimiento inmortal hasta el dia de hoy, The Wall, me fascina es un canto a las emociones humanas y un no rotundo a la guerra, la cual es la demostracion de todas las miserias humanas, tan bueno fue el disco que alcanzo para una pelicula que le valio a Alan Parsons, el ingeniero de sonido un Grammy,pero aqui esta el gran detalle y diferencia entre Queen y Pink Floyd, para sustentar sus conciertos en vivo.
    Pink Floyd todos sabemos de los efectos especiales, desde un avion estrellandose contra la pantalla gigante en forma de sol la cual se llama Mr Screen, los relojes, el sonar de la caja registradora, los fuegos artificiales y la explosion final con la que se cierra el show, ninguno de los Floyd tenia carisma para sostener un concierto, que aparte duran como tres horas, se suplia aquella carencia con la tecnologia, lo cual no significa que eran malos musicos, Gilmour es genial, Waters tambien lo era, por algo es el compositor de la mayoria de los exitos de la banda incluyendo a Syd Barret, que inicio la banda y le dio el sello, Rick Wright se iba en la parte melodica y Nick Mason hacia lo suyo desde la bateria.
    Queen no necesitaba todo ese aparataje tecnologico, ni tanta parafernalia, si tenian a Freddie Mercury, el cual hacia las delicias del publico, con su inigualable voz, sus movimientos, en todas las epocas de la banda, con brillantinas, mallas y pasando por la epoca de los bigotes y pelo corto, el mejor frostman de la historia, con eso la banda tenia la mitad del camino recorrido, Roger Taylor genial como baterista y compositor, aparte de tener una voz que daba para los tonos del falsete al mas grave, Brian May con su Red Special hacia maravillas, por algo es considerado de los mejores guitarristas dela historia musical, y John Deacon bajista de primera se permitio hasta hacer solos con sus cuerdas, lineas de bajo irrepetibles, todos tenian formas distintas de estar en los conciertos, se complementaban de lo mejor, eso no significo nunca que descuidaran el sonido y puesta en escena, siempre fue impecable, sencillo pero efectivo y los fans y no tantos salian felices de los shows, aparte los cuatro integrantes de la banda componian, todos tuvieron un numero uno en las listas de exito mundiales, genios hasta la sepultura.

15. Se me quedo algo en el tintero, tan buenos eran los cuatro que jamas cambiaron su formacion original, lujo que muy pero muy pocas bandas pueden contar despues de 20 años de carrera y mas, las demas que nombraron cambiaron integrantes y lideres por cada etapa que pasaba la banda y la moda, esa tambien es la gracia de Queen, Freddie Mercury, cuando descubrio que el exito en gran mayoria se debia a el pudo perfectamente haber dejado la banda y hacer carrera de solista mucho antes de lo que la hizo, e independiente del resultado que dio esta, Roger Taylor y Brian May hasta hoy mantienen sus carreras en solitario, John Deacon solo hizo un par de temas y prefirio quedarse con lo que hacia en la banda, lo cual es un indicativo que los cuatro eran lideres dentro de lo que hacian, y lo mejor que hicieron fue usar la filosofia del matrimonio, los trapos sucios se lavan en casa, y no en frente de los fans, como ocurrio por ejemplo con Pink Floyd hasta el mas minimo detalle de sus rencillas internas son archiconocidas, si hasta el se estaban peleando quien tenia derecho sobre el cerdo inflable, de los Queen solo se oian rumores que en nada nublaron su brillante carrera, si se peleaban era de la puerta hacia dentro, pero ante los fans estaban unidos como uno solo, cinismo diran algunos, astucia y flema inglesa, diria yo, de Freddie Mercury siempre se dijo que era gay, pero el solo se reia y contestaba con alguna humorada, solo la verdad se supo la vispera de su partida de este mundo, y aunque proteste contra el duo dinamico, por cosas que han dicho de John y de Freddie aun les alabo algo, el que John Deacon jamas regañe, ni hable en publico de su vida en Queen, han sabido separar muy bien lo que cada uno hace hasta hoy, eso saber portarse a la altura de la banda de la cual los tres provienen.

16. La magia de pink floyd no esta en sus innovaciones tecnologicas sino en la sublimidad , elegancia , profundidad , grandeza etc etc etc de su musica , un apunte Alan Parsons no fue el ingeniero de sonido en The Wall lo fue en dark side , sobre la cancion del milenio decirte que han sido elegidas innumerables canciones como la mejor del milenio de la historia y o cosas por el estilo , hasta una cancion de kiss salio en una encuesta como la mejor de la historia . El disco una noche en la opera tiene 3 canciones buenas y nada mas lo demas es del monton en cambio un disco doble como the wall cada segundo es arte puro por no hablar de dark side o wish you were here. y otra cosa queen se convirtio en grupo de masas al principio de los 80 con todas esas cancioncitas babys q todos conocemos , antes era un buen grupo pero secundario ya que en los 70 dominaban rolling , pink floyd , led zeppelin , who , deep purple , supertramp etc y eso es un dato q esta ahi .

17. jajajajaajaajaj hay q reirse, todo el mundo sabia de las correrias de Mercury en las islas baleares buscando jovencitos para comerles hasta el ultimo mm de polla , discrecion ???? jajajaajaja hay que reirse.

18. Volvio el manzanito, ahora tavestido. jajaja 🙂
    Marcelo, Ariel, Juan Carlos, Chica hermosa etc… el mismisimo idiota…. en fin

19. A esos personajes de multiples personalidades o multiples nick, hay que dejarlos tranquilos, si tanto defienden a otras bandas que se vayan a las paginas oficiales de ellas y alla dejen todo su cargamento de adulaciones y tampoco le van a soportar sus insultos a Queen y Freddie Mercury, yo siempre me paso por la Comunidad Floydiana Chilena, como fans que de ellos son, y siempre tratan con mucho respeto a Queen, esos fans saben mas que nadie en el mundo el dolor de perder ya a dos fundadores de su banda, y lo terrible y vergonzoso que es ver dando espectaculo judicial y de farandula a dos de sus integrantes, por suerte las cosas conel tiempo se ordenaron, y a la chica hermosa, se le olvida que este es un blog de Freddie Mrecury y de Queen.

20. jaj sip, pero no son “esos”… es ese.
    Y me divierte Darling, es como pasarle un ratoncito a un gato 🙂 pero bueno ya se fue otra vez parece… en fin

21. Ademas que era ut5il, ahora que decidimos no molestar mas a Jim ni a Paul… podriamos entretenernos con este macaco…

22. Cuando aparezca de nuevo, que de seguro lo hara aqui o en otro post, lo dejamos para la entretencion del foro, o tal vez se fue a las otras paginas de las bandas que nombro, no le van a quedar ganas de volver.

23. mira chica hermosa o quien quieras q seas , es verdad q todos esos grupos que nombras estaban por encima de queen en los 70 ,eso es obvio, y como musicos seran todo lo genios que quieras pero no viene a cuento sacar aqui la vida privada de m ercury.

24. Si fuera por sacar la vida privada, los grupos que nombraron tienen varias cosas que sacarle, en otras palabras toda persona publica, tiene su tejado de vidrio.

25. ademas estamos en el siglo XXI
    ser gay es como gustarte el apio… cosa de gustos y punto. Costo trabajo ganar esas libertades, asi que los medievales, se pueden ir a dar latigazos a si mismos y dejarnos a los librepensadores seguir para adelante.

26. De hecho si nuestro pensamiento no evoluciona en varias materias concernientes a la optica de como vemos los temas medioambientales, sociales, discriminacion de sexo, raza, politica y cultura, jamas llegaremos a ser una sociedad tolerante y libre, esconder la verdad no libera a nadie, por el contrario lo encarcela mas en sus pensamientos. Por suerte nos hemos liberado un poco en varios temas, y si los librepensadores a ganar terreno y los medievales a sus guaridas.

27. Una cosa es ser gay y otra ser un guarrito.y mercury no era guarro solo que le gustaban muchos los atributos de los tios.

28. Era simplente gay y como gay le gustaban con locura los penes, no hay q darle mas vueltas , se dice por cierto que probo los penes de orangutanes , Un capricho ¿por que no ?

29. Y de donde salio eso que probo penes de orangutanes, la fuente, de ahi creere, Freddie habra hecho miles de locuras, pero esa no la compro, sin saber la fuente.

30. Matty es la hermana (o madre XD) queenera que nunk tuve!!! eres grande!!

31. Sildenafil En Ligne 120 Mgachat De Kamagra Cialis Standard Dosage [url=http://dan5325.com]viagra[/url] Cialis 20 Mg Espana Cialis Bestellen Kamagra Flow Max Where To Buy

32. I just want to say I am newbie to blogging and absolutely enjoyed your web blog. Most likely I’m want to bookmark your site . You absolutely have excellent stories. Thanks a bunch for revealing your website page.

33. Hello, i think that i noticed you visited my site thus i came to “return the desire”.I am trying to find things to improve my web site!I suppose its good enough to use some of your concepts!!

34. Buy Xenical And Reductil [url=http://curerxshop.com]order cialis online[/url] Cheapest Retin A Cialis Discount Card Cephalexin Veterinarian

35. Great blog! Do you have any suggestions for aspiring writers? I’m planning to start my own site soon but I’m a little lost on everything. Would you propose starting with a free platform like WordPress or go for a paid option? There are so many options out there that I’m completely overwhelmed .. Any suggestions? Appreciate it!