Reseña de Queen+PR en Velez, Argentina 2008 (videos+imagenes)

Queridos, hoy el diseñador fue a ver a Queen+PR en el estadio de Vélez en Buenos Aires. Llego bastante emocionado y escribió lo siguiente…

Llegamos a las17hs al estadio y por medio de unos amigos pudimos estar a metros de la entrada. Esperamos unas 2 horas hasta que nos dejaron entrar. Cuando nos cortaban las entradas ya se empezaba a sentir algo mágico.

Caminamos por unos pasillos y llegamos al campo del estadio, dónde los mismos amigos que nos facilitaron la entrada estaban parados SOLOS frente a la pasarela del escenario. Estábamos literalmente en el medio del frente de la pasarela. Solo un vallado nos separaba del escenario…

Con el correr de las horas suben unos niños al escenario, eran La orquesta infanto-juvenil de la Ciudad de Buenos Aires. Son bien recibidos por el público entre clásicos se dan el lujo de tocar un Yesterday de los Beatles, con sus violines y violonchelos. Se retiran y entra la segunda banda telonera, Underdog. La banda fue en todo momento abucheada y el público realizaba señas de “que se vayan”. El cantante no tuvo la mejor idea que decir “Somos Queen”, por lo que el abucheo fue aún mayor. Tocan unos 4 o 5 temas y se retiran. La gente ya colmaba el estadio y los empujones empezaban a sentirse. Si bien el recital estaba pautado para las 21:30hs tuvo un retraso de 40 minutos. La gente se inquietaba, muchos tenían que ser socorridos por Cruz Roja al descompensarse por la mezcla de calor y empujones, pero en un punto se apagan las luces.

Las pantallas se encienden y se comienzan a ver estrellas al grito de “Queen, Queen, Queen” del público. Empiezan a haber truenos en la pantalla cada vez mas fuertes y luego una lluvia. La imagen cambia luego al cosmos y sus planetas y en ese momento aparece May en escena. El show comenzó. El martillo cayó y entre madres atadas y gritos Brian, Roger y Paul comenzaron a hacer lo que tan bien hacen. Tuvimos la oportunidad de ver corretear a nuestros ídolos por el escenario como nunca antes lo habíamos hecho (porque de hecho nunca pudimos ver a Queen después del ’81).

Ver a Brian haciendo tronar su guitarra a escasos dos metros no tiene precio. Incluso el viejo y discutido Paul nos hacía estremecer con su excelente voz al ritmo de las canciones más clásicas y populares de la discografía queenera. Ni hablar de cuándo pudimos tener a Brian y a Roger sentados en frente nuestro cantando ’39, Love of my Life, A Kind of Magic o el excelente drum solo de Taylor. Este fue muy interesante ya que comenzaba baqueteando un bombo, mientras un asistente en intervalos le iba agregando más partes hasta formara una batería completa de bombos, toms, hihats y platillos. También hubo un momento en el que Danny Miranda se acercó hasta la pasarela con un bajo vertical y Roger con los palillos le golpeaba las cuerdas y entre ritmos hizo la melodía de Under Pressure y de Another One Bites The Dust.

Brian tuvo su gran momento en el solo de Brighton Rock y en Last Horizon, pasando una cosa muy curiosa… en el momento en que Brian se para al frente nuestro en la pasarela, frena, levanta su brazo y cuando toca las cuerdas de su guitarra y cae la nota un fuerte viento nos dió en la cara, volandole sus pelos para adelante y cerrando un momento realmente místico.

Durante algunos momentos cayeron unas débiles gotitas que ni llegaron a molestar. Paul Rodgers con sus canciones y algunos temas de The Cosmos Rocks se encargaron por momentos de bajar un poco los ánimos, no de mala manera, sino por el hecho de que en general todavía no se sabe muy bien las letras y no las puede seguir, por lo que todos se limitaban a animar a los músicos. C-lebrity y Say It’s Not True fueron la excepción y cerraron un hermoso cuadro entre el Queen viejo y esta nueva unión con Paul Rodgers.

Como ya es muy conocido los momentos más lindos y a su vez tristes son en los cuáles muestran imágenes de Freddie cantando. Hablamos de Bijou y de Bohemian Rhapsody. En Bijou, que si no me equivoco fue despues de Brighton Rock o Last Horizon, era increíble escuchar a Brian haciendo sonar esa guitarra. Se ponían los pelos de punta por todo el contexto que tiene esa canción (muerte de Freddie, último disco, estilo, etc.) y ni hablar en el momento en que aparece Fred en pantalla. Las lágrimas hubiesen corrido de no ser por unos problemitas con una chica, que a mí y a los que nos encontrábamos ahí, nos cortó el ambiente (se puso a hablar con una persona de seguridad porque estaba descompuesta y quería salir pero después volver justo en la parte en que canta Freddie).

Increíble imágen de Mercury mirando a sus compañeros y sonriendo

De todas formas fue espectacular la combinación de todas las partes y las imágenes que pasaban por los monitores. Imágenes que acompañarían durante todo el recital de estupenda forma. Sobre todo cuando llego el momento de Bohemian Rhapsody. Aparece nuestro ídolo en pantalla con su piano y su gran voz. Luego vuelve Brian a escena para hacer su solo y luego llega la parte de “I see a little sillhouette of a man”. Es ese el momento en que aparece un compilado de toda la banda con escenas (creo inéditas) de I’m Going Sligthly Mad, recitales, videoclips y otras filmaciones. TERRIBLE.

No hay que olvidarse de la dedicatoria de Las Palabras de Amor para nosotros (aunque más que para los argentinos me parece que era para los latinos) y las constantes palabras de Brian en español, tanto para introducir algunos temas (gigante cuando recordo a Freddie antes de Love of My Life) como también para pedir en dos ocasiones que la gente no empuje para adelante y se tire mas para atrás.

Roger en su drum solo

Terminaron el recital absolutamente todos con remeras de la selección argentina y un escudo de un fenix del lado derecho de la casaca. Brian tenía otro modelo de la remera, con un 10 y en la espalda un MARADONA.

El show fue muy emocionante. Poder ver a esas leyendas en escenario, cada una con su historia a cuestas fue increible. Como interactuaron con el público y repito, tenerlos tan tan cerca a escasos dos metros fue algo que realmente me llevo para toda la vida. Un recuerdo que dificilmente se borre de mi memoria y que me va a sorprender cada vez que reviva en mi mente las imágenes que me dejaron. Escuchar el “Freddie, Freddie” del público, cantar Radio Ga Ga acompañando con las manos y escuchar tantas canciones que me acompañan día a día en vivo no tiene precio.

Espero no haberlos aburrido pero fue así, un vómito en letras que resume toda la emoción que tengo.

Un abrazo grande.

El diseñador.

PD: Más videos del recital ACÁ. La totalidad de las fotos fueron tomadas por la linda personita que me acompaño y frecuente posteadora del blog, sil! que se avivo de que no estaba yo en condiciones de sostener una cámara 🙂

PD2: En este link pueden bajar la transmisión de Canal 13 del recital.

PD3: Lista de temas:

  1. Intro
  2. Hammer To Fall
  3. Tie Your Mother Down
  4. Fat Bottomed Girls
  5. Another One Bites The Dust
  6. I Want It All
  7. I Want To Break Free
  8. C-Lebrity
  9. Surfs Up
  10. Seagull
  11. Love Of My Life
  12. 39
  13. Solo de Roger
  14. I’m In Love With My Car
  15. A Kind Of Magic
  16. Las Palabras De Amor
  17. Say Its Not True
  18. Feel Like Makin Love
  19. We Believe
  20. Brighton Rock
  21. Bijou
  22. Last Horizon
  23. Under Pressure
  24. Radio Gaga
  25. Crazy Little Thing Called Love
  26. The Show Must Go On
  27. Bohemian Rhapsody
  28. Cosmos Rocks
  29. All Right Now
  30. We Will Rock You
  31. We Are The Champions

85 thoughts on “Reseña de Queen+PR en Velez, Argentina 2008 (videos+imagenes)

  1. EXCELENTE POST Y REPORTAJE DE LA CITA…MUCHAS FELICIDADES
    YA HABEIS VISTO ALGO DE LA BANDA

    Y AHORA QUE?…ESE ES EL DILEMA. NO?

    AHHHHHH!!!!! OS ENVIDIO POR QUE LA VISITA POR BARCELONA,SOLO CON LA FRASE DE EL PAIS DE CATALUNYA…PERO EN MADRID TOCARON LAS PALABRAS DE AMOR Y AKI SALIERON CON CAMISETAS DE CHILE Y DE MARADONA…
    ENVIDIA SANA TENGO…FELICIDADES

  2. Hola!!!

    sisisi, por dios! fue lo mejor del mundo, llore todo el recital, especialmente con bijou, la guitarra de brian, freddie en la pantalla, increible, sin contar rapsodia bohemia, under pressure, la verdad que fue un digno show… y creo que freddie estaba ahi con nosotros.

    es algo que nunca me voy a poder olvidar en mi vida! me lo lloevo bien guardadito en mi corazon, grite, salte y llore todo lo que quise.

    como se la bancan por dio! y paul, todo el respeto del mundo, ocupo su lugar, dio espacio a todo, nos dejo cantar solos la ultima parte de rapsodia bohemia y eso es simbolo de que tienen codigos!

    me encanto, los amo y lo extraño!

  3. Bien diseñador, me imagino que todavia estas euforico 🙂
    Que opinara Freddie del concierto?
    Rebeca, en un momento en chile, tuve la certeza que las 20000 mil personas en el estadio estaban llorando, no te paso eso a ti?.
    Aqui PR hizo lo mismo se retiro en Rapsodia al final, y creo que esa actitud humilde lo ha congraciado con los fans, ha de ser dificil estar en sus zapatos.
    Me alegra ver a chilenos y argentinos =mente felices, por eso de que una alegria compratida es uns alegria doble :). Bien por los queeneros del cono sur, y a pujar para que luego sea mexico, peru, etc.
    El diseñador deberia escribirle a su amigo Brian otra vez para sugerirle que amplien la gira por sudamerica. 😀

  4. Fue espectacular, gracias a Dios tuvimos la posibilidad de estar ahí todos. Generaciones enteras reunidas por un denominador en común que es Queen. Gracias a Brian por sus hermosas palabras en Las palabras del amor. Debo confesar que lloré cuando dijo lo de Freddie, lloré mucho. Lloré todo el recital de hecho porque fue hermoso. Tengo 17 años y vengo escuchando Queen desde los 3 y fue algo que me sobre pasa. No tengo palabras y no voy a dejar de decirlo. Gracias Queen, por una noche más así por favor. Que vuelvan POR FAVOR.

  5. Hola!! que recital!! todavia no se me termina la emocion de escuchar Bohemian Raphsody con freddiie…lo de roger increible…los musicos que trajeron re grosos…y la puesta en escena tambien….COMO TOCA BRIAN!!! verlo al lado mio tocando es algo que no me voy a olvidar…te dan una muestra de porque Queen es Queen despues de tantos anios…supogo que con el correr de los dias me ire reponiendo…
    Una sola diferencia con tu review…NO ME GUSTO LA BANDA SOPORTE..pero la verdad es que los chiflaron 30 pibes de un costado y recien al final de su set..por un malisimo chiste de un guitarrista…la mayoria de la gente aplaudio los temas…no tengamos mala leche con bandas chicas aunque no nos gusten…peor son las bandas grandes que tenemos que hacen una musica de mierda…un abrazo!! Rodri

  6. la verdad todavia no puedo creer lo cerca q estuve de esas dos personas…de esas DOS PERSONASSSSSSSS dios fue mas q increible, la pase genial, lo disfrute a full y creo q como lei en el post esos recuerdos van a estar conmigo siempre y me los llevo tmb en el corazon…

    saludos

  7. Excelente Diseñador (colega) estuve tambien, por lo que decís casi a uno o dos metros detrás tuyo, el clima ahí dentro fue especial en la parte donde estuve y durante el set acústico estabamos todos abrazados entre gente desconocida, fui solo con eso digo todo no? Me llevo un recuerdo muy cálido, muy triste y feliz a la vez, esta banda demuestra constantemente que no sólo el show continúa sino que la vida continúa a pesar del dolor y de los prejuicios, aún estoy conmovido.
    La foto que sacaste de Freddie sonriendo me mata, un abrazo a todos
    espero volver a compartir otro concierto pero que no pasen otros 27 pirulines!

    See you soon!!!

  8. Grande Hitman! El diseñador estaba adelante con una chica rubia , sil (que casi la aplastan).

    Che rodrigo al diseñador le parecio apestosa la banda!

  9. gracias Freddie!! que groso sos!! captaste exacto lo que quize decir y lo pusiste clarisimo en un renglon…”al diseñador le parecio apestosa la banda!”
    un abrazo!!!

  10. No fue en este blog que vi fotos de colmillos donde se tildaban a Brian y a Roger de oportunistas? Me pareció…..asi como me parece que hacerse llamar Freddie Mercury (o aceptar ser llamado asi) es como minimo una herejía, pero sobre todo me parece que hay mucho viento y bastantes veletas….

  11. esta reseña me parecio increible!!
    muchas felicidades al diseñador por ambas cosas, por escribirla y por haber estado en el concierto a tan solo dos escasos metros de May y Taylor. Que emocion!! Tengo envidia de la buena! jeje

    Me han encantado todas las fotos, de muy buena resolucion, al igual que lo videos, muy buenos! me imagino que fueron tomados por sil, congratz sil!!!

    ahora solo a esperar su tour por Norte America!!
    saludoss

  12. ya sabemos como se la paso el diseñador ayer pero, y Freddie?
    Freddie visitaste a tus amigos ayer???

  13. EXCELENTE RESEÑA!!

    No tengo palabras para describir lo que fué ver a Queen!!

    Pensar que hace 2 años estaba viendo a Dios Salve a la Reina en el Luna y pensaba: “esto es lo más cerca que voy a estar de Queen…”

    No me da vergüenza que sepan que lloré, porque puedo decir que CUMPLÍ UNO DE MIS SUEÑOS 🙂

  14. Hola, fue algo increible, gracias a dios y a mi novia Maria Eugenia, pude estar ahi, la verdad que no me lo voy a olvidar nunca, por fin mi sueño se hiso realidad ver los QUEEN vi a TAYLOR y a MAY, impresionante como saltabamos, como cantabamos todo juntos los temas, que noche, que bien la pasamos no? estube a metros del vallado del campo, casi me aplastan, me salbo mi 1.92 mts que algo pude ver y filmar y sacar algunas fotos, saludos a todo s o que estuvieron ahi

  15. La verdad? todavía sigo en las nubes por el recital de ayer en Velez. ¿Cómo canalizar tanta emoción y sentimiento a través de palabras para que Uds. me comprendan? que difícil.

    Estuve a 5 mts del escenario, campo vip lado izquierdo, y la verdad, ver a Taylor y May en vivo fué algo que no tiene precio. Pude verles cada gesto, sonrisa, pestañeo de ojos… fué mágico. Como buen catador de rock, voy a destacar algunos aspectos del show:

    – La puesta en escena fué realmente IMPONENTE, con esa pantalla y luces a los costados.
    – La tecnología utilizada ayudó muchísimo para recrear un show perfecto. El famoso y clásico cable redondo que salía de las guitarras que utilizaba May en presentaciones pasadas (por ej en Wembley ’86), fué reemplazado por WiFi. Quienes fueron detallistas, habrán notado a la derecha del escenario un mini-radar, receptor de la música generada por las guitarras de May.
    – Probablemente, el momento más emotivo, sensacional, surrealista y hasta con olor Mercury fué en Rapsodia de Bohemia. De repente, sentí como que el tiempo dejó de existir, que pasado y presente eran lo mismo, que estaba viendo a un Mercury cantando on-stage. La presencia imponente de su voz, su CARISMA y la magia entregada en este tema, hicieron que la barrera de lo imposible se rompa, tan sólo por unos instantes: ver a la formación original de Queen tocando todos juntos, al compás de las notas musicales. Como dije, soy gran admirador de conciertos en vivo, escucho muchas bandas y demás, y me atrevo a decir -sin miedo a equivocarme-, que el CARISMA que tuvo y SIGUE TENIENDO Freddy Mercury es sencillamente descomunal, majestuoso. Un hombre que puede tener en su palma de la mano a audencias enteras, tal como lo hizo anoche con nosotros, aún varios años después de su muerte. ¿Cuántos pueden hacer eso? sólo él. No hay palabras para explicar este momento del show, donde uno se sintió rodeado por la magia y el carisma de Mercury. Se lo extraña, quería verlo en vivo corriendo por el escenario, y toda esa magia sucedió en Rapsodia de Bohemia. El dueto entre Rodgers y Mercury al final de este himno fué otro momento para la historia. Surrealismo y verdadera magia, logradas a la perfección.
    – La sonrisa de Mercury -tomada de su video “These are the days of our lives” en la pantalla fué un momento épico, completamente emocionante.
    – En cuánto a Paul Rodgers, debo decir que me gustó mucho su performance, ya que en ningún momento intentó reemplazar a El Rey, se mantuvo siempre con perfil bajo, y su participación en el show fué modesta, humilde, dejando todos los momentos de aclamación a las verdaderas leyendas May y Taylor.

    Si uno piensa que Mercury ha muerto hace ya casi 20 años, es increíble, mágico, lo que sigue generando: convocar multitudes enteras, hacerlas cantar y emocionar hasta las lágrimas… como si estuviera realmente vivo en carne y hueso. A eso yo le llamo Carisma, Influencia y Magia. Ese hombre tiene algo que ningún otro rock-star tiene. Por eso, luego de tantos años después de su deceso, es capaz de volver a emocionar, de sonreirnos, de LLEGARNOS.

    “El VERDADERO CARISMA es aquel que no se apaga aún después de la muerte”. Freddy, ése sos vos.

  16. Mariano dice:
    22 de Noviembre de 2008 a las 5:48 pm

    1000% de acuerdo con vos , freddie esta , y estara no hay nada que se pueda hacer, el show bueno…..espectacular! me hubiera “gustado ver mas a freddie en pantalla” 🙁 en fin

    Te amo Freddie!!!!!!!!!!!!!!

  17. Todavia no lo puedo creer!
    Me gustaria saber quien estubo en CampoVip, enfrente de la pasarela..
    Simplemente para q

  18. Todavia no lo puedo creer! ya me puedo morir trankilo! Se me cumplio el sueño
    Desde lo viejo hasta lo nuevo, la gran sorpresa fue under pressure! .
    Bijou Majestuoso
    Y bohemian, un sueño !
    Un paul que fue muy criticado, supero a mi entender con creces la evaluacion que el publico ejercia, en cierto modo, a el.

    Me gustaria saber quien estubo en CampoVip, enfrente de la pasarela..
    Simplemente para q me pasen fotos, ya que yo saque pero quiero masy mas! jajaja
    Un abrazo cordial!

  19. Sergio las fotos que te mostramos aca son de campo VIP parado, seleccionamos las mejores y de las mejores pusimos algunas en el post.

    Saludos!

  20. MUY BUENA RESEÑA, PERO MAS BUENO EL SHOW!!!!……. QUE MOMENTOS… QUE EMOCIÓN….. NI HABLAR DE UNDER PREASURE (PEDAZO DE TEMA QUE NO ME LO ESPERABA NI AHI)….. PARA SEGUIR EN LAS NUBES, ME HAGO LA SIGUIENTE PREGUNTA…….. VOLVERÁN ALGUN DÍA???????

  21. COMO LO DIJE CUANDO LLEGUE DEL RECITAL EN EL CHAT…
    ESTUBO IM-PRE-SIO-NAN-TE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    LA VERDAD FUE LA PRIMERA VEZ QUE VOY A UNM RECITAL Y ES UN ORGULLO DE QUE HAYA SIDO IR A VER A QUEEN
    TAN SOLO TENGO 15 AÑOS Y ESCUCHO QUEEN DESDE QUE NACI. FUE MUY EMOCIONANTE AL VERLOS ENTRAR AL ESENARIO CN TODA ESA INTRO DE POR MEDIO….
    NO M LO OLVIDO NUNCA MAS EN LA VIDA…

  22. Hola a todos, estuve en el recital y coincido con todos que fue espectacular. De todas maneras algunas cositas para pensar: 1) Quizas uno de los grandes perdedores de este formato nuevo de Queen sea el “piano”, ya que los aportes geniales de Fredie en el instrumento no forman parte del nuevo proyecto. Estoy escuchando Somebody to love en vivo de algun recital donde el genio le agrega cosas increibles. 2) Los temas nuevos parecen muy elementales(Cosmos Rocking por ej.), cualquiera de los temas de todas las epocas anteriores(desde el mas simple al mas elaborado) son infinitamente superiores y fue una pena resignar Spread your wings, innuendo, headlong por nombrar algunos. Me gustaria saber que opinan al respecto. Un abrazo para todos!.

  23. Excelente tu nota, te felicito por la calidad de las fotos y video, yo estuve en campo general y disfrute el show al maximo, realmente me encanto. Si no me equivoco (que no soy fan) falto headlong, somebody to love, pero bueno aun asi fue un amplio repertorio de temas. Del ultimo disco me gustaron varias canciones vere si lo escucho mejor y hasta quizas lo compre 🙂

    Saludos!

  24. Puedo no pasar por el blog….tambien puedo expresar mi desagrado cuando noto contradicciones tan evidentes…..Freddie Mercury era democratico…asumo que sus imitadores cyberneticos lo seran tambien….

  25. Lionel, dejas mensajes en el Facebook, dejas mensajes en el blog, parece q tanto no te desagrada. Internet es democratico, si no te gusta un sitio podes no entrar.

    Salame.

  26. Un recital de tal envergadura…simplemente GRACIAS QUEEN+PR!
    Intento encontrar las palabras más certeras para semejante presentación, para mostrar lo que realmente vivimos los que estuvimos presentes en el show, pero no las encuentro, ninguna reproduciría fielmente esa realidad.
    Privilegiados los que tuvimos esa dicha…
    Hasta c/momento…
    CRIS.

  27. Hoy es domingo (a 2 días del recital), y no puedo dejar de oír sus temas una y otra vez…
    Nunca fuí “fanática” de ninguna banda, pero cuando un grupo de personas, se muestran como lo que son, verdaderos “artistas”, eso te llena el alma.
    GRACIAS QUEEN POR LA MÚSICA!
    Cris…

  28. sin palabras, fue fantastico!
    lo que vivi fue increible
    el sacrificio q hice para llegar valio la pena
    gracias a todos, la pase genial
    la vida debe d continuar

  29. Muy buena tu reseña, fue todo muy mágico, yo todavía no caigo y todo lo que pueda escribir acá ni se acerca a lo que sentí y a cómo me siento ahora, a dos días de lo que vivimos todos.
    Estoy muy feliz, y además hoy es el día de Freddie!!!!!! Me hubiera gustado estar en el hotel!!!!! Alguien sabe si ya se fueron?
    Saludos a todos, me alegra haber compartido esto con ustedes!

  30. Que emoción !!! impresionante !!!. Ya deseo que vuelvan. Esto no debe terminar acá. Amo a Queen, super-extraño a Freddie…. Lo ví en el 81 y es un recuerdo de los más importantes y extraordinarios de mi vida.

  31. Che dani, pudiste ir el viernes? Que te parecio vos que viste los dos recitales.

  32. Hola amigo!
    Muy buena y muy correctas tus apreciaciones sobre el recital del viernes pasado. Tenia ganas de leer algo, y escuchar o mejor dicho leer otras apreciaciones sobre el show.

    Yo estuve pero en la platea alta sur, note como muy pobre el sonido, muy bajo, por momentos es como que se lo llevaba el viento.

    Como lei por ahi en un comentario firmado por Mariano, me considero tambien un gran catador de recitales y experimentado por demas, hoy por cuestion familiar, economica, no me daba el cuero para estar en campo vip o ni siquiera campo normal.

    Fui un agraciado espectador del show de Queen en Rock in Rio el 11 de enero del 85. Eso no me olvido mas, tambien estuve en el campo y muy cerca cuando vino Brian May en el 93 tambien en Velez.

    Desde el mismo lugar vi tambien a Metallica en el 93 y te puedo asegurar que te volaba la cabeza el sonido tanto de Brian en el 93 como Metallica salvando estilos.

    Las pantallas laterales me parecieron no estar a la altura de una banda como Queen+PR.

    Si llore y me emocione como un chico desconsolado cuando vi volver a materializarce la imagen de Freddy en Rapsodia, para que negarlo, no lo oculto como seguidor de Queen desde los 11 años año en que tuve gracias al hermano mayor de un compañero de primaria News of the World desde ahi los empece a seguir e ir comprando y juntando para tener esos primeros cassettes que compraba usados en la galeria de la calle Lavalle donde venden hoy las maquetas para armar, ir armandome mi colección de cassettes desde Queen del 73 hasta The Game, Hot Space que compre en lo que era el Hogar Obrero de mi barrio, disco que me defraudo por lo moderno en su momento hoy valoro mucho un par de temas de ahi, tambien por haber escuchado en vivo las palabras de amor, Under Pression.

    Hoy tengo 41 un monton de recitales a cuestas y el orgullo de haber estado presente en el recital de regreso de Queen + PR.
    EL haber escuchado y ver a mi mentor, mi mas grande influencia a Roger Taylor dueño de ese estilo unico de darle a los parches de lograr ser un autentic Rocker Man hasta ser el baladista y tenue batero que hay, eso de tocar desde un Blues (melancholic Blues) o un Jazz (bring back Leroy Brown) pasando por Un rock pesado o heavy en Stone Cold Crazy, eso es virtuosismo y variedad de estilo tocados soberviamente.

    Gracias Brian, Roger.

    De Paul si bien lo acepte porque nunca quizo emular a quien no se puede reemplazar, que como bien dijo Mariano antes, tiene un carisma impresionante y su voz es irremplazable, me parecio que no tiene la minima onda con la gente nunca un gesto, un saludo un nada….no lo comparo con…ya saben, pero un poquito de onda no vendria nada mal.

    Me gustaria saber como lo escucharon los que estuvieron mas cerca del escenario, yo lo escuchaba bien, muy nitido muy parejo pero muy bajo de volumen. El sonido por momentos se lo llevaba el viento, me senti como un espectador oyente como espia de 2da. clase. como que pague para espiar de contrabando…

    Y si……..!!!!!!!!!! me quede con ganas de algun clasico mas, sobre todo al regresar al escenario, esperaba ansioso un Your my best friend, un somebody to love, un final a todo Queen antes de que terminen de su forma clasica con We Will y We Are the Champions…me falto eso un broche de oro bien Queenero clasico, al menos eso esperaba.

    Extasiado con el solo de Brian, esa guitarra unica que pareciera que llora, que rie, que te serrucha la cabeza con sus riff con ese sonido tan personal que nadie tiene, eso vale oro para mi. Bien por Danny Miranda, acercando el contrabajo electrico para que Roger siga su solo de bateria y percusion impecable el haber escuchado de el I m Love with my car, himno de los fierreros y amantes de los autos como yo, eso me emociono tambien!!

    No me senti defraudado, pero si con ganas de mas, de algo mas para los fans de Queen. El solo hecho de haber visto la banda sonar junto a la imagen en gigante en pantalla central del genio, del maestro de maestros, me resulto suficiente como para darme por satisfecho.

    Un abrazo a toda la comunidad Queenera ! gracias por el espacio y espero escuchar comentarios sobre el volumen del sonido de quienes estuvieron mas cerca del escenario que yo.

    Saludos.

    Ricky de Caseros.

  33. Ricky gracias por tomarte el tiempo de contarnos que te pareció el recital y el recorrido q tiene en tu vida Queen. El sonido donde estaba yo no se escuchaba casi, gritamos casi todos los temas, solo en los mas lentos la gente bajaba un poco los decibeles. Pero excelente recital. Mantenete al tanto que voy a postear un pedazo de la transmisión oficial de canal 13.

    Abrazo

  34. Freddye sos el mejor cantante de la historia del rock
    y nda ni ndadie te podria reemplazar
    EzEtO!!!

  35. Diseñador! de nada es un gusto aportar, debatir, escuchar otras opiniones sobre el recital y las emociones o sensaciones que provoco en cada uno y un gusto el haber encontrado este rinconcito donde poder expresarse y leer sobre cosas que nos gustan.

    Entonces coincidimos en que si vos que estuviste adelante de todo lo tapaba el canto de la gente estaba muy bajo el sonido, ni te imaginas entonces lo que era arriba en la 2da bandeja, susurraban atras tuyo y ya te molestaba, una pena…pareciera que vamos para atras con la tecnologia.

    Te cuento una anecdota de hace mas de 20 años , la noche de inuguracion de Rock in Rio (11/01/85) vi a estas bandas, Scorpions, AC/DC, Whitesnake, Iron Maiden y el cierre y broche de oro con Queen.

    Estuve bastante adelante en todos los recitales, es mas en el de Iron Maiden salgo en uno de los temas enfocado por la camara que venia haciendo traveling por la via arriba del escenario.

    para disfrutar del show de Queen me retire a unos 30 metros hacia el centro como para poder escuchar mejor, no queria perderme detalle y escuchar lo mas perfecto posible, era un placer ver ese escenario enorme, de casi 50 mts con un edificio de 3 pisos y 20 mts de frente de parlantes a cada costado cosa que te movian o te movian.

    El tema es la diferencia de sonido y volumen, cuando toco Whitesnake, la bateria de quien fuera despues el batero de Brian (Cozzy Powell) la sentias como te golpeaba el pecho cuando le daba a los bombos.

    Segun me conto gente que fue al Velez del 81 el sonido se escuchaba perfecto hasta la plaza donde se junta Gaona con JB justo o sea Floresta.

    Que pasa ahora? con el volumen… si alguno sabe del tema que cuente.

    Ricky de Caseros

  36. ¿Vieron el video de Brian acechado por los fans en Ezeiza?

    Aparentemente en Argentina lo queremos muuuuuchoooooo…

    Es muy gracioso cuándo alguien dice “no lo asusten!”

  37. Es que vos no sabes la verdad. Brian en realidad es una paloma, pero vestido de hombre. Si te acercas se asusta y sale cagando.

    Esa fue una constante en su estadía en Argentina, casi ni se asomo a saludar a los fans que lo esperaban fuera del hotel.

  38. Diseñador…tu comentario fué una bisagra en mi vida…ya entendí muchas cosas.

    La huída del Braian fue muy “Spread your Wings” seguida de la musiquita de Benny Hill. También debe estar un poco con los huevos al plato de ver a tanta gente que lo quiere tocar o que le pregunten “Vos hiciste la guitarra con tu papá,no?” Se van para atrásssssssssssssssssssssssss!!!!!!

  39. Wenas…

    La verdad no tuve la posibilidad de ir al recital.. no pude cumplir mi sueño.. aunque lo espero cumplir algun dia =(

    bueno.. voy al grano:

    ustedes que piensan, para “Queen+PR” el publico argentino sera el mejor para ellos… el mas electrizante como dicen.. ??? para mi si, no es porque sea argentino sino solo hayy que escuchar con la pasion que cantamos sus canciones y los juegos de voces como el “ole…ole…olee..” o el “oooo..oo o o” que fue con el mismo que se recibio a Queen en el 81 !

    bueno nada mas para decir
    muchas ggracias
    y espero que no les caiga algo tonto mi comentario =)

    adios

  40. En QueenZone, la pagina con mas fans de Queen en el mundo se dice que el show de Argentina fue el mejor.

  41. hola amigo!!!
    el 21/11/2008 fue el mejor dia de mi vida y paso a contarte los motivos::
    no solo pude cumplir el sueño de toda mi vida que es poder ver tocar en vivo a Queen sino que además me pude conocer con mi amiga por carta de gonzalez Catan, lorena.
    ese viernes a la mañana llegué desde mi pueblo, Los Quirquinchos, Santa Fe, y en Retiro me esperaba ella
    te imaginas la EMOCION!!! no conocernos personalmente con toda la carga EMOCIONAL que eso implicaba despues de 12 años escribiendonos
    y el broche de oro: EL RECITAL , FELICIDAD, CONMOCION, LLANTO, CANTO, PALMAS, GRITOS, Dificil de explicar, no?
    solo los que estuvimos ahi sabemos todo lo que se sintió y no me canso de repetir:
    AHORA PUEDO MORIR TRANQUILA!!!!
    gracias queen por volver y ojala regresen pronto!!!!!!!!!!!
    espero q les haya gustado mi historia particular, me preguntaba si alguien paso por la misma situación que yo (ir al recital con una amiga de años sin conocernos)
    espero tu respuesta,
    saludos!!!!

  42. Bueno, el recital me encantó. Coincido en muchas cosas con la mayoría de los posteos, pero no pude evitar notar que nadie (o casi nadie) habló de la ausencia de John Deacon. Yo, cuando me enteré que no venia casi no voy. Obviamente la ausencia de Freddie es la mas notoria y emotiva, pero es además irremediable. Sin embargo John esta vivo!! No se realmente por qué no vino. Creo, ademas, que su ausencia se nota importantemente en la banda. El ultimo disco “Cosmos Rocks”, por ejemplo, me gusta, pero creo que es absolutamente diferente de lo que Queen acostumbraba a mostrar. Las canciones tienen otra orientación y otra calidad musical muy muy superada por el viejo Queen de Freddie, John, y obviamente Roger y Brian. Seguramente la propuesta desde el vamos haya sido otra, ok, y se nota la inevitable ausencia de Freddie, obvio, pero tambien creo que se nota, y mucho, la de John. Me encantaria saber en que anda y por que no sigue tocando con el queen actual. Por otro lado me emocioné en el recital, canté todos los temas, no quería que terminara nunca. Sin comparar, obvio, me gusta Paul Rodgers como vocalista, y Roger y Brian son, sin duda dos grossos, pero no se, me dio realmente pena no haber visto en el mismo escenario a ese excelente bajista de perfil bajo pero con un talento y una creatividad increible que es John Deacon. No se si estarán de acuerdo, esta es mi vision, gracias por el espacio para opinar. Mucha suerte! Hugo

  43. Simplemente magnifico!!!!!
    Con “un toque de magia”
    Brian un groso…!!!
    Algo q va a quedar en mi corazon por el resto de mi vida

  44. Fui al recital en VELEZ, y la verdad q estuvo espectacular. Toda mi vida quize ver tocar a brian y a roger, y esta ves dios me lo concedio, a mi y a mi hermano y mi primo. No podia creer que realmente estaba viendo a ellos tocar solo a unos metros d nosotros. Y tambien tuve la oportunidad de sacarle una foto a Roger fuera del hotel PARK HYATT, algo asi se escribe. Un momento inolvidable que va a ser imposible de borrar para todos los que vivieron ese momento. Saludos desde San Nicolás (BS. AS.)

  45. El mejor dia de mi vida,muy emocionante,las palabras no alcanzan para describirlo,ojala se pueda repetir. Hay cosas que el dinero puede comprar pero tenerlo a brian may a 5 metros tocando el solo de bohemia rapsodia no tiene precio.

  46. bueno la verdad q no asisiti al recital de Brian May, Roger Taylor y Paul Rodgers..por esa causa, en verdad me hubiese encantado, es mas es un sueño conocer a brian, roger, y john.pero me parece esta mal que utilicen el nombre QUEEN, en mi opinion no me parece bien, ya que Freddie es inigualable ni nadie sera como el.no me parece mal que hayan vuelto a hacer musica y subirse a escenarios, pero me parece que tendrian que haber utilizado otro nombre, como banda nueva.
    paul rodgers en mi opinion no cumple con las condiciones de el rock sinfonico de queen.es un buen cantante pero no entra con los grandes temas de queen.estoy seguro que si hubiese asisitido al recital, se me hubiera caido alguna que otra lagrima de emocion, por lo que fue queen.
    queen quedo en la historia, es historia, los dedos de brian siguen tocando a la red special como en el wembley en el 86.los parches de roger tienen tanta fuerza como en live in the bowl.pero es nescesaria la personalidad de perfil bajo y sus paso a paso, prolijo y escencial de john deacon, como tambien se extraña y es indiscutible la locura, la voz, el piano, y las palabras de freddie mercury sobre el escenario.este regreso lo tomaria como una buena oportunidad de conocer y ver a dos integrantes de queen.QUEEN es historia.

  47. nolo puedo creer
    vi a queen es my sueño cumplido
    son todos unos jeneos
    los del grupo cda vez mas viejos mejor tocan pero ese 21 de noviembre freddie estuvo
    en la cancha de velez porque el nunca se fue

    FREDDIE MERCURY VIVO POR SIEMPRE T KIERO CADA DIA MAS

    QUEEN X SIEMPRE REINA

  48. para todos, especialmente para Ricky Rey que pregunta como sentimos el recital desde cerca: tres fueron los momentos que hice contacto visual con Brian, estuve agarrada de la valla derecha frente al micrófono de Brian (llegué a vélez a las 7 de la mañana)

    1) yo me estaba reventando contra la valla, a punto de desmayarme, tanto que Pat le indicó a Stevaan, que me pase agua (todavia guardo la tapita del agua que me pasó) Entonces cuando Brian pidió que demos un paso atrás, me miró a los ojos y dijo “allright?” o algo así

    2) yo llevé un cartel que decía “las palabras de amor” pues estaba segura que lo iba a tocar (es nuestra canción) Como la cató en la pasarela, yo me encontré muy lejos de él, pero cuando volvió a su micrófono, de repente noto que entecierra los ojos para leer mi cartel, y me mira y me dice “thanks”…en eso aprovecho para gritarl “I LOVE YOUUUUUUUUUU!!!!!!!!!!” , y me hizo una pequeña reverencia acompañada de otro “thanks”

    3) el momento mas emocionante de mi vida: Empieza “the show must go on” y me mira a los ojos en el momento que la empieza a cantar, yo se la actúo con gestos, “does anybody know what we are looking for” me mira como preguntándomelo, luego “Another hero, another mindless crime” yo golpeo reiteradamente mi región temporal con el índice en gesto de “qué locura un mindless crime!” y Brian me responde con la cabeza, moviéndola varias veces como diciéndome “increíble que hayan mindless crimes” PLEASE CHEQUEEN CON LOS VIDEOS QUE HAY ahí he visto ese movimiento que me hizo en el momento exacto en que dice “another mindless crime” después de ésto todo fue llanto para mí, no pude parar de llorar, los patovicas se reían de mi

    NO SÉ SI ESTO FUE UNA ALUCINACIÓN, PERO SI FUE ASÍ, HA SIDO LA ALUCINACIÓN MAS BELLA QUE HE TENIDO EN MI VIDA!!!!!!!

  49. FREDDIE: MUCHA GENTE HABLÓ DE LAS MÍSTICAS RÁFAGAS DE VIENTO QUE SE SINTIERON ESA NOCHE, LA GENTE DECÍA QUE ERA TU ALMA PASEANDO POR EL ESTADIO, TE LO PREGUNTO PARA CORROBAR SI FUE ASÍ!

  50. VLADI: Tu comentario no es tonto, te cuento que conocí un chico que venia de Inglaterra y a otro de Japon, los dos no se bancaron el concierto, estaban descolocados acostumbrados a tener un metro de distancia entre una persona y otra. Ellos habían visto casi toda la gira por Europa, pero por lo que me comentaron, la muchedumbre que ardía, la energía que se transmitía era nunca vista (el japonés al que apodé “To Torriate” por mi incapacidad de pronunciar su nombre, simplemente desertó el espectáculo y no lo volví a ver más). En Chile por ejemplo tuvieron la mala idea de poner los asientos numerados frente al escenario…eso le quita dinamismo al concierto!!!!gente sentada? vos te mantendrías en tu silla si tuvieras a los queen frente a vos?
    No sé cómo habrá sido en Brasil, éso quisiera saber, por lo que le escribió Brian a Freddie en su official Web el 24 de dic, parece que a Brian le gusta bastante el público brasilero, pero la verdad es que no sé si son mejores que nosotros como público…

  51. VLADI: Tu comentario no es tonto, te cuento que conocí un chico que venia de Inglaterra y a otro de Japon, los dos no se bancaron el concierto, estaban descolocados acostumbrados a tener un metro de distancia entre una persona y otra. Ellos habían visto casi toda la gira por Europa, pero por lo que me comentaron, la muchedumbre que ardía, la energía que se transmitía era nunca vista (el japonés al que apodé “To Torriate” por mi incapacidad de pronunciar su nombre, simplemente desertó el espectáculo y no lo volví a ver más). En Chile por ejemplo tuvieron la mala idea de poner los asientos numerados frente al escenario…eso le quita dinamismo al concierto!!!!gente sentada? vos te mantendrías en tu silla si tuvieras a los queen frente a vos?
    No sé cómo habrá sido en Brasil, éso quisiera saber, por lo que le escribió Brian a Freddie en su official Web el 24 de dic, parece que a Brian le gusta bastante el público brasilero, pero la verdad es que no sé si son mejores que nosotros como público.

  52. muy bueno todo lo q escribiste… describis muy bien todos los momentos y los sentimientos q producen estar ahi!…
    Lo menos q queria era “cortar el ambiente” como dijiste..perdon igual!ojala no me hubiera descompuesto y me hubiera podido quedar hasta el ultimo segundo del show ahi en el lugar q estaba…no queria volver en la parte q aparecia Freddie …simplemente q no sabia donde me hiban a llevar..y ovbiamente no me queria ir pero tambien sabia q era imposible volver a entrar…enotnce sprimero me sente ahi delante de la valla…

    Fiore..

  53. sos nukerojo? yo estaba atras tuyo
    y la verdad que esa chica q se descompuso… no quiso volver a entrar, capas q no era tan caprichosa como silvina, tu novia… que se quejaba de que la apretabamos cuando estaba entre la valla y la gente… y 40mil personas detras… tal vez no debio irse tan adelante si no pudo bancarsela…. mi hermana se descompuso pero no qiso volver…

    saludos!

    buena reseña

    hasta siempre

    franco

  54. fuera de eso la reseña fue muy buena… la verdad q nuestro lugar fue privilegiado

  55. Gente… entraron a youtube a ver el trailer del dvd del concierto completo de Queen y Paul Rodgers en Argentina!!!!!!!!!!!!????

    No puedo esperar a salga!!!!!!!!!!!!!!

  56. como el trailer del dvd?

    yo solamente vi el de snowproducciones q son con camaras digitales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *