Freddie, amantes muertos y SIDA

Amigos míos, aprovechando que hoy es el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, les traigo una anécdota extraída de la interesante bitácora “Is This The Blog We Created“. Involucra a Paul Prenter y sus declaraciones a los medios acerca de mi salud y amantes.

Mayo de 1987, intensos bulos y rumores circulando acerca de la posible enfermedad de Freddie, el no se amedrentó por su enfermedad y celebró su cumpleaños Nº41.

Pero lo que avivó la curiosidad de la prensa fueron unas declaraciones de Prenter, miembro de la organización Queen y amigo del cantante y que no tardaron por difundirse por el mundo…

INTERVIÚ publicaba: “Freddie mercury, carismático líder del grupo Queen está cercado por el Sida. Dos amantes suyos acaban de morir victimas del virus y segun allegados al cantante, este padece también la cruel enfermedad.”

Según las declaraciones de Prenter al periódico: A raiz del fallecimiento de ambos Freddie ha entrado en un estado de shock

Los amantes mencionados eran: TONY BASTIN (empleado de una empresa de mensajería con el que Freddie había mantenido una relación entre 1979-1981) y JOHN MURPHY, (auxiliar de vuelo), del que el cantante desconocía su pasada convivencia con otro hombre que había fallecido a causa de SIDA.

Prenter comentó que la condición homosexual del cantante era ya conocida ya que : “ en los 9 años que he trabajado para el grupo jamás he visto a Mercury con una mujer”. Además añadió: “durante las giras solía pasar la noche con un hombre diferente”, “Freddie nunca dormía en los mismos lugares que el resto de la banda”. “…frecuentaba clubs gays y nunca se acostaba antes de las 6 o las 7 de la madrugada”

Lo lamentable del affaire de Prenter es que a este no le importó traicionar a Freddie, olvidando que había cuidado de él en las navidades de 1986 cuando lo invito a pasar las navidades con él, después de que Prenter se hubiese arruinado.

Quizá Prenter pensó que la amistad de Freddie valía menos que las 2000 libras que le ofreció THE SUN, pero en mi opinión quizá creyó ver en esa suma una calma para el sufrimiento por el que tendría que pasar antes de morir de SIDA en Agosto de 1991.

Diarios extraídos de Queen Cuttings

207 thoughts on “Freddie, amantes muertos y SIDA

  1. Que desastre la verdad, da pena la gente q es asi, cuando estas esta todo bien y te das vuelta y te clavan un puñal por la espalda…y a freddieeeeeeeeeeee hay q ser hdp….

    saludos

  2. Tengo entendido que fué a raiz de estas muertes cuando Freddie se hizo las pruebas y descubrió que tenía SIDA.Puede que fuera uno de estos amantes los que le transmitieran el virus. También se habla de Kenny Everett.

  3. En ese entonces los tratamientos antiretrovirales eran carisimos, es muy probable que Prenter haya necesitado de dinero de manerfa urgente. No fue hasta el año 90 que empezaron algunos gobiernos a conciderar el VIH_SIDA como un problema de salud publica, empezando a entregar los tratamentos en forma gratuita, en los sitemas publicos de salud.
    Es posible que el tipo viera en esos 2000 libras una forma de sobrevivir, como concluye la misma cronica.

  4. Ya que es el dia internacional de la lucha contra el sida, que el pst toca el tema, y que me tinca pertinente, aprovecho de pasarles este link http://www.vihsida.cl/
    la pagina es de un amigo mo, seropositivo, con trabajo hace 20 años en vih sida. Creo que es la mejor pagina sobre el tema en habla hispana. S bien hay un par de item que solo atañen a los chlñenos, la mayoria de la informacion contenida ahi les sirve a tods.
    saludos, y perdona Freddie por el spam…. otra vez 🙂

  5. menos mal q era miembro importante de la organización de Queen =/ yo lo hubiese echado a la mierda aunq muchos no se toman enserio lo q publica The Sun

  6. Una verdadera verguenza que la peor traición haya venido de alguien tan cercano pero…como dice Morgana le hubieran gustado a Freddie los detalles íntimos contados públicamente por su novio Jim? Ese también era un personaje siniestro.
    Al final el pobre tipo estaba solo de verdad…eso es lo que a mí me da todavía hoy mucha pena.
    Fred te recuerdo saltando por el escenario y con toda tu voz!!
    Prefiero eso. Y lamento que no te hayan llegado a tiempo los cócteles antiretrovirales.
    Viviste a mil y pagaste tu precio pero nos dejaste solos.
    Sil

  7. : ( Tienes razón Silvina. Pero no estuvo solo: Mary Austin estuvo siempre a su lado. Y su familia no estuvo porque él quiso protegerlos. Y sí, Putton es un personaje siniestro.
    Saludos

  8. Les recuerdo que Mary comento que le avisaron por telefono de la muerte de Freddie….
    Jim estaba ahi.

  9. Eso, Matty, lo dicen Jim y Peter Freestone. Busca en Youtube “Freddie’s loves”, un documental….y verás como llega a faltar al respeto Freestone a la memoria de Freddie.

  10. Concuerdo con varios de ustedes al decir que de alguna cierta manera casi todos ellos traicionaron a Freddie, a él jamas le gustó que se hablara de su vida privada y varios personajes como éste, o Jim salieron a la luz pública por este tipo de anecdotas.
    Me repugna ver este tipo de publicaciones, pero por el morbo termino leyendolas
    jeje (aunque confieso que nunca he leido el libro de Hutton, trate de hacerlo pero al final no pude)

    Tengo que aclarar que Freddie es mucho más que todo eso, si nosotros lo amamos es por lo que hizo en la música, no por lo que hizó o dejó de hacer en su vida privada!

    Aun asi, este fue un gran post!!
    Congratz al blog!!

  11. No cariño, eso lo dice mary en una entrevista, cuando recibi el llamado de Pete avisandome de la muerte de Freddie…. etc etc…
    Me cuesta entender porque les resulta una falta de respeto a Freddie que se hable sobre su vida, porque habria que esconderse a sus fans lo que Freddie era o hacia? Freddie hablo de su vida privada en multiples ocaciones, don David Wiggs habla de su vida de pareja.
    Diana Moseley una de sus mejores amigas, señala que lo que mas valora es el hecho que Freddie conciera el amor antes de morir, hacendo mencion a su vida con Jim.
    Por que de pronto es tan malo hablar de su vida privada?

  12. por suerte siempre lo recuerdo como musico, mas alla de las hijaputeses que se digan

  13. Freddie ya no esta…sus obra si y su recuerdo presente en cada dia de los que somos fans de Queen…porfavor respetemos su ausencia, valoremos su legado y dejemonos de hacer conjeturas que solo Dios sabe si son ciertas o no…God save de Queen…o no ???

  14. Mary no estaba con Freddie porque la mujer tenia una vida.. sus hijos, su familia, su trabajo, no podia pasarse todas las noches con freddie, aparte de que freddie tenia al tipo ese como pareja. Era imposible que se pase 24 horas al dia con el

  15. exacto esa es la diferencia matias, para jim, freddie era su vida… eso es una pareja. Mary era una amiga. por eso creo que merece respeto la persona que cuido de Freddie hasta el ultimo minuto.

  16. que respeto?? vos leiste el libro?? hasta llega a decir en un momento que freddie le gustaba ser pasivo. Cuenta que sabia que lo cagaba con otros tipos y nunca le dijo nada!!freddie hasta lo llego a echar de la casa tratandolo de servidumbre, el tipo se iba, a freddie cuando se le ocurria lo iba a buscar y jim volvia lo mas bien, como si nada.. si eso no es estar con alguien por la guita..

  17. jajaja por Dios que prejuicioso y que importa como le gustaba hacer el amor Freddie. No le quita ni le pone nada ni como musico ni como ser humano.
    como presumes intenciones en alguien que no conoces? Y si estaba enamorado de verdad?
    para mi cuido a freddie eso es suficiente para que le tenga respeto y estima. Se lo que es cuidar a alguien seropositivo y vi muchas veces a amantes , amigos y familia decir lo siento, marcharse y volver para el funeral…. pocos se quedan.

  18. Todo tiene un límite, no es lo mismo hablar de su vida de pareja,de que era una persona tímida, de que hacía compras desenfrenadas.. que contar todo lo que sus allegados han terminado contando. Está claro que a Freddie nunca le hubiera gustado que Jim contará tantos detalles de su vida privada,(Freddie habló de su vida privada hasta un límite)pero no hay duda de que Jim amaba a Freddie, y hay que tener un mínimo respeto a una de las personas que más amó, aunque él tenía que haber tenido algo más de respeto por Freddie.

  19. Saben yo creo en el amor que Jim le profesaba a Freddie, pero todo se fue abajo con el libro que escribio, debio haberse guardado sus recuerdos y ahora no tendria una legion de enemigos entre los fans de Queen, en cuanto a Mary Austin, tampoco es un santa, es cierto que no podia estar con Fred todos los dias, pero la mansion donde vivia Mercury esta hecha una calamidad, si hasta los peces de colores se murieron, por una negligencia suya al contratar una empresa ordinaria, para mantener el estanque donde estos vivian, pero como dicen que por dentro esta llena de cosas que Freddie colecciono a lo largo de su vida y tienen gran valor monetario, al parecer sigue viviendo en ella, aunque no creo mucho eso, parece que nuestro idolo vivio rodeado de traidores y aduladores de la peor calaña que exista.

  20. Invito a los lectores de este blog a que accedan al siguiente sitio, relacionado con el SIDA y la discriminación:
    http://www.clarin.com/diario/1998/11/12/e-03501d.htm
    En su momento se difundió en todos los medios periodísticos argentinos y extranjeros (excepto en “Almorzando con Mirtha Legrand”, donde siempre fue censurado). Pero lo grave del caso es que ese juez (ahora ex-juez) está discriminado, fueron violados sus derechos humanos, proscripto en todos los medios periodísticos, aún de aquellos cuyos propietarios “prometen” luchar contra la inseguridad. Ténganlo en cuenta, porque si este ex-juez contara lo que pasó y está pasando no lo creerían. Se lo discrimina porque fue sensible, ejecutivo, porque actuó como otro no lo hizo nunca. POR FAVOR, DIFÚNDANLO.

  21. Pero que verguenza mas grande, tener que llegar con un juez para que te cumpla la institucion dde salud donde estas afiliado, eso ya es lo ultimo, las pruebas para saber si tienes Sida o no es obligacion hacerlas y son confidenciales al igual que sus resultados, lo trataron peor si hubiera tenido lepra, no te preocupes, aqui en Chile hay un escandalo de proporciones, porque a varias personas infectadas de Sida jamas se les aviso que eran portadores, incluso muchos de ellos ya estan fallecidos, y en las Isapres, asi se llaman las instituciones privadas de salud aqui, si eres portador a la calle y no se habla mas, porque cuando te afilias tienes que jurar practicamente sobre la Biblia, que enfermedades tienes, si por el camino te da algo indigno a los ojos de ellos, cancer, leucemia, Sida y cualquier enfermedad catastrofica a los ojos de ellos, te conviertes en una mochila dificil de cargar, sano generas dinero, enfermo eres un problema, y te arrojan al sistema publico de salud, ves en todos lados pasan estas cosas, y asi pretendemos querer ser paises desarrollados.

  22. Nahuel
    El tema Living on my own es el album Mr Bad Guy, de abril del 85 y el single fue lanzado en UK en septiembre del mismo año, o sea cuando Freddie cumplio los 39 años.
    Me corrigen si me equivoco.

  23. Yo pienso que estaba celoso o algo parecido, pero si murio él también de SIDA, no os hace pensar mal? a lo mejor Freddie y él tuvieron un lio y él estaba enfadado de que le contagiase el SIDA y declaro eso por rabia.

  24. Les recuerdo que Mary comento que le avisaron por telefono de la muerte de Freddie….
    El hijo de puta de Jim estaba ahi.

  25. Bueno es comprensible que ahi estuviera era su novio, ademas estaba el cocinero y el mayordomo.

  26. Aps trabajaban para Freddie pero la verdad que eran amigos. Hay fotos y comentaios de Freddie al respecto. hay cartas de Freddie a joe fanelli muy cariñosas. Fueron pareja algun tiempo

  27. Si me permiten comentar… de lo que se viene enterando uno, aunque yo tenia entendido que Freddie tuvo muuchas parejas, aunque considero que Jim al ser la ultima tenia que estar cuando murio… ¿que fue de las demas?

  28. De los tres que estuvieron con el al momento de fallecer Joe Fanelli, era el cocinero murio de Sida parece que unos meses antes o despues que Freddie, Peter Freestone “Phoebe”, era el mayordomo aun esta vivo, haciendo tour a Montreaux donde esta la estatua de Mercury y Jim Hutton es portador del Sida, pero no se le ha desarrollado, tuvo varias parejas mas pero fueron dos en especial las que le marcaron porque murieron de Sida y eso encendio las alarmas en Freddie, de que el tambien podia tener la enfermedad, pero no se sus nombres.

  29. ammm… Según se, después de que Freddie se enteró de que era portador de esta terrible enfermedad, fué informado de que fallecieron dos ex-amantes suyos, Tony Bastin, de Brighton y John Murphy, un sobrecargo de una aerolienea norteamericana, en 1986

  30. PERO, QUÉ HIJO DE RE MIL PUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!

    PUTO FALSO Y REPRIMIDOO!!!! CÓMO VAS A CAGAR A FREDDIE DE ESA FORMA!!! MALDITO GAY TRAGALACHEEEEEEEEEE!!!! I HEAT YOU!!!!!!!!!!!!!!

    Y ADEMÁS, QUIERO ACLARAR, QUE FREDDIE NO ERA GAY, SINO BISEXUAL, PORQUE ÉL MISMO LO AFIRMA EN UNA ENTREVISTA.

    ADEMÁS, BÁRBARA VALENTIN FUÉ UNA DE SUS AMANTES. LE HICIERON UNA ENTREVISTA A ELLA Y CONTÓ CÓMO FUÉ EL TIEMPO EN QUE VIVIÓ CON FREDDIE.

    Y NO SÓLO ESO, SI SE FIJAN LA FOTOS ENTRE FREDDIE Y MARY AUSTIN ,ÉL SE LA VIVÍA APRETANDO. EN LA MAYORÍA DE LAS FOTOS SALEN BESÁNDOSE EN LA BOCA. Y ÉL ES EL PEGAJOSO, NO ELLA.
    SIEMPRE LA ABRAZABA Y LA BESABA. NO DIGO QUE LA SEGUÍA VIENDO COMO UNA NOVIA. PERO, VARIAS VECES, CADA VEZ QUE PODÍA Y QUERÍA, LA ABRAZABA Y LA BESABA.

    Y ESO NO ES DE HOMOSEXUALES…EN TODO CASO, DE BISEXUALES.

    SÓLO QUERÍA ACLARAR ESO, SALUDOS!

    BYES!!!

    *P@U*

  31. MMM gay bisexual que importa, el caso es que le gustaban los tipos, y que su ultima pareja, a quien Freddie llamaba mi marido, fue un hombre… creo que eso lo define mas que fotos publicitarias.
    SSabian que las fotos clasicas de Freddie con Mary Austin, del 74 o 75, fueron tomadas por Mick Rock, quien en ese entonces era amante de Freddie?

  32. Jajajaja, si matty ya habia comprobado que era cierto, y sinceramente no se si realmente lamento el engaño hacia Mary (jajaja usted sabe mis razones) ¬¬

    Besos =)

  33. no se si habra sido engaño, era la epoca en que Freddie le decia a Mary que era gay… yo creo que mary sabia ya

  34. hay gente que ha echo cosas peores pero claro cuando se trata de una estrella aja todos a ellos oh god’s is ridiculios como diria Freddie

  35. Muy mensa debia haber sido si no se daba cuenta que Freddie era gay, y si se prestaba para salir en fotos para que nada se hablara de Freddie bueno le convenia dinero debio caer.

  36. AIII FREDDDDD…!!! EN ESA EPOCA YA EXISTIAA EL FORRO, SI LO UBIERAS USADO EL DIA QE TE CONTAGIASTEEE NO UBIERA PASADO NADA…

  37. Queridos amigos… lo más lamentable de todo esto, es que aún no hayamos descubierto la verdad para que el mundo entero lo sepa. La triste verdad, hoy visto a la distancia, es que Freddie murió por culpa del AZT. Sufrió la misma suerte que Arthur Ashe, Rock Hudson, Nureyev, y 300 mil americanos que se envenenaron con la quimioterapia más tremenda que se haya recetado para ser consumida de por vida. Nadie que lo haya tomado al pie de la letra sobrevivió más de 3 años. Abramos las mentes, dudemos, investiguemos, estudiemos por nuestra cuenta, y al fin y al cabo nos daremos cuenta que el SIDA es el más cruel invento que la ciencia moderna nos ha brindado. Extraño a Freddie como todos ustedes. Pero deberíamos aprovechar su injusta muerte para denunciar el fraude del SIDA. Saludos

  38. Ups marcos, eso ya esta place… de hecho Freddie dejo el tratamiento.
    hace años que esa teoria fue descartada. Hace años que se sabe sin duda cientifica, que causa el sindrome, como actua. El virus del Sida fue aislado en los 80s… Ahora eso de invento moderno, es otra falacia. El virus esta en la tierra desde antes que el hombre. Si bien es cierto, fueron errores humanos yh negligencia de ciertos laboratorios, que el virus lelgara a las personas, con el final que ahora conocemos, el retrovirus causante del sindrome es de lo mas natuiral.

  39. Si yo tambien tengo entendido que ese coctel es la solucion, hasta ahora, a lo mejor hoy es mas accequible y de mejor calidad, por eso los enfermos viven mas y de mejor forma, como digo era su destino morir asi, aunque hubiera sido un mortal comun como todos nosotros.

  40. Lo que pasa que el casoi de Freddie no es mu representativo de la realidad actual. En una entrevista Peter explica que a Fredd no le diagnosticaron la presencia del virus, sino derechamente SIDA. O sea, el asunto estaba bastante avanzado. recuerden que en aquella epoca poco y nada se sabia del asunto, incluso se ocultaba informacion que ya se tenia. Fredd ciomo los demas se hacian el examen cuando los sintomas ya habian aparecido y se habia declarado el SIDA. El protocolo medico para hablar ya de sida y nol de portadores del virus, se basaba en el daño ya ocasionado en el organismo, ademas de una carga viral muy alta y el sistema inmunologico muy bajo. Habia cifras que marcan la diferencia. En esas condiciones, con los medicamentos que existian a fines de los 80s no se podia hacer nada, salvo alargar en algo la vida de las personas, pero no detenian el daño fisico que las multiples enfermedades ocasionaban.
    Precisamente por causa de ese deterioro Freddie decidio dejar la medicacion, consiente que no le salvaria la vida.
    Actualmente, los medicamentos han logrado sacar el virus al menos de la sangre, lo que permite que los globulos blancos se recuperen. Con una buena profiilaxis y los medicamentos mas nuevos, ya la muerte a causa del virus se limita a casos bastante especificos, como por ejemplo lesiones hepaticas graves o el consumo de metanfetaminas, etc.
    Por eso me parece muy irresponsable tirar al voleo eso de que es el medicamento el que mata a las personas… es absolutamente falso. En la actualidad tengo amigos que llevan mas de 25 años con el virus y actualmente gozan de perfecta salud y llevan una vida completamente normal, de hecho ahora que lo pienso, bastante entretenida.
    Es lamentable que otros no alcanzaran a esperar

  41. Jim Hutton el marido de Freddie Mercury es portador del SIDA, y hasta ahora esta vivito y coleando, alcanzo para ver el avance de la ciencia.

  42. pq seguramente lo contgrajo despues, y empezo a tratarse cuando Freddien supo, antes de tener sintomas. O sea antes del Sida.

  43. jajaja siniestro jajaja pero si hasta tiene cara de tonto bueno jajajaja 🙂 para ser siniestro debe revestir algo de peligro, ser malo… independiente a si esta uno de acuerdo con lo que hizo, siniestro es como mucho pa el

  44. No trates tan mal al viudo de Freddie, si tal vez sinestro es mucho para ese personaje tan vil y malo, dejemoslo en tonto bueno, que ya es mucho aun para ese tipo.

  45. EL PAPEL DE SINIESTRO DEJASELO A BRIAN MAY QUE NOS VENDE ESA MIERDA DE Q+PR TODO POR LA PUTA PLATA

  46. Ya habia leido sobre eso, es un miserable traidor, por supuesto, se creyó, que ese trabajo le iva a durar mas que la amistad de Freddie, que para él no balia nada, eso ocurre mucho en la vida de todos, nunca llegamos a conocer del todo a quien tenemos serca, chao.

  47. Purchase Alli Online [url=http://cialislis.com]generic cialis[/url] Viagra Effets Secondaires Buy Mirapex No Prescription

  48. Cialis En Farmacias Espanolas [url=http://realviaonline.com]cialis 5 mg[/url] Kamagra Oral Jelly Wiki Trusted Online Pharmacy Cialis

  49. I simply want to mention I am beginner to weblog and honestly savored you’re web site. Almost certainly I’m planning to bookmark your site . You definitely come with good well written articles. Thanks a lot for revealing your blog.

  50. I have to express thanks to you for bailing me out of this situation. As a result of exploring throughout the the net and finding basics which were not powerful, I figured my life was over. Living without the answers to the issues you’ve resolved all through your main guideline is a crucial case, as well as the kind that could have badly affected my career if I hadn’t come across your web blog. Your personal know-how and kindness in taking care of all the things was excellent. I am not sure what I would have done if I had not discovered such a solution like this. I’m able to now relish my future. Thanks very much for your reliable and amazing guide. I will not hesitate to refer your site to anybody who desires tips about this problem.

  51. Hi there very nice website!! Man .. Excellent .. Superb .. I will bookmark your web site and take the feeds also…I’m glad to search out so many helpful info here within the submit, we need develop extra techniques on this regard, thank you for sharing.

  52. Hi there, just became aware of your blog through Google, and found that it’s truly informative. I’m gonna watch out for brussels. I’ll appreciate if you continue this in future. Numerous people will be benefited from your writing. Cheers!

  53. I do accept as true with all of the ideas you have offered for your post. They’re very convincing and can definitely work. Still, the posts are very quick for starters. May you please prolong them a little from next time? Thanks for the post.

  54. Great – I should definitely pronounce, impressed with your site. I had no trouble navigating through all the tabs as well as related information ended up being truly easy to do to access. I recently found what I hoped for before you know it at all. Quite unusual. Is likely to appreciate it for those who add forums or something, website theme . a tones way for your client to communicate. Nice task.

  55. As I website possessor I believe the content material here is rattling magnificent , appreciate it for your hard work. You should keep it up forever! Best of luck.

  56. Have you ever considered about including a little bit more than just your articles? I mean, what you say is important and everything. But just imagine if you added some great pictures or video clips to give your posts more, “pop”! Your content is excellent but with pics and videos, this blog could definitely be one of the best in its field. Very good blog!

  57. Hey, you used to write excellent, but the last several posts have been kinda boring… I miss your tremendous writings. Past several posts are just a little bit out of track! come on!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *