Homenaje a Freddie Mercury en forma de ballet y ultima presentación de Queen

Hola lectores del blog, hoy quiero que presten atención en la crónica (extraída del diario español El Mundo) de lo que fue la última noche de Queen en un escenario y de mi fiel compañero Deacon, ni más ni menos, que junto al gran Elton en la hermosa ciudad de Paris un sábado 18 de enero de 1997.

Béjart homenajea a Freddie Mercury con un ballet inspirado en los males del sida

Los supervivientes de Queen, con Elton John, participaron en el estreno

IÑAKI GIL -CORRESPONSAL

PARIS.- Maurice Béjart rinde homenaje en su último ballet al que fuera su primer bailarín, Jorge Donn, y a Freddie Mercury, líder de Queen. Ambos murieron pronto. Ambos murieron de sida. La primera representación parisina fue, además, un acontecimiento único: los supervivientes de Queen interpretaron en directo The Show Must Go On, con Elton John como cantante. El espectáculo debe continuar.

Queen ensayando para la presentación

Queen ensayando para la gran y última presentación

Hace poco más de 30 años, en medio de la música de Hector Berlioz entrecortada por ruido de bombardeos y ametralladoras, un Frère Laurent nada convencional gritaba delante de Jorge Donn e Hitomi Asakawa: «Haced el amor y no la guerra».

Estos días Gil Roman -director adjunto del Béjart Ballet de Lausana- clama en escena: «Nos dijísteis haced el amor y no la guerra. Hemos hecho el amor ¿por qué el amor nos hace la guerra?». Esa es la cuestión que plantea esta coreografía, el drama de una generación sin revolución pendiente y con un virus como enemigo de clase.

Queen + Elton JohnLA DAMA NEGRA.- Hasta entonces los bailarines han representado ya varios cuadros marcados por la música vibrante y optimista de Queen pero enseguida una dama negra organizará un baile de camillas. Luego el propio Gil Roman danzará sobre fondo de una música fúnebre masónica con un decorado siniestro de radiografías gigantes de huesos.

Un bosque de manos angustiosas que se levantan contra el cielo dará paso a un interludio que portará otras explicaciones a las iniciales sida. S como silencio o soledad, I como incertidumbre o ideal, D como dolor o distancia, A como angustia o amor.

Béjart afirma haber sufrido un flechazo por la música de Queen. Se había quedado impresionado por una vista del lago Leman desde un chalé de las alturas de Montreux (Suiza) y encontró que esa misma foto ocupaba la portada del disco póstumo de Queen, Made in Heaven. No necesitó más para escuchar y leer todo sobre Freddie Mercury.

Maurice BejartAntes de la función, Béjart explicaba así sus intenciones: «Este ballet está unido a muchos sentimientos que experimento en este momento. Lo veo como un ballet alegre, ni siniestro ni derrotista. Si no llego a decir que es un ballet sobre la muerte, el público no se daría cuenta. Inspirado por Mercury y Donn, no es un ballet sobre el sida sino sobre las gentes que murieron jóvenes. No digo que hayan muerto pronto porque no estoy seguro de que las cosas lleguen demasiado pronto o demasiado tarde; son como son».

Por eso entre los temas del grupo rockero británico, el coreógrafo francés ha intercalado piezas de Mozart. El compositor clásico murió a los 35 años, diez años menos de vida de la que tuvieron Mercury o Donn.

SORPRESA.- Quizá haya echado usted de menos el título de la obra. El retraso tiene su justificación. Lo explica el propio Béjart: «Quería un título que no evocara nada. Estaba releyendo a Gaston Leroux así que tomé prestado el santo y seña del detective Rouletabille en El misterio de la cámara amarilla: «El presbiterio no ha perdido nada de su encanto, ni el jardín de su esplendor». Me dijeron que la frase estuvo en boga entre los surrealistas. No quiere decir nada pero my atractiva, de una gran belleza poética».

Un viento que se adivina gélido y cargado de muerte ha soplado sobre el escenario. Y toda la compañía yace sobre sábanas multicolores. El propio Béjart sube al tablado en esta última escena para ir tocando las manos de sus bailarines que se incorporan lentamente.

La gran sorpresa de la primera representación parisina estuvo en este último cuadro. Brian May, Roger Taylor y John Deacon, los supervivientes de Queen, están interpretando The Show Must Go On con Elton John suplantando a Mercury como cantante solista.

Después de los aplausos, Béjart diría eso tan manido y tan cierto: «El espectáculo debe continuar. La vida debe continuar. No sólo hace falta decirlo sino que todos debemos luchar por ello».

Durante las ovaciones, el modista Gianni Versace (nota del blog: asesinado el 15 de julio de ese mismo año en su mansión de Miami, 5 meses después de este show), que firma un sobrio y eficaz vestuario, subió también al estrado. Faltaba un representante de la autoridad y estuvo Philippe Douste Blazy, ministro francés de Cultura, para condecorar a Elton John y a los miembros de Queen.

371 thoughts on “Homenaje a Freddie Mercury en forma de ballet y ultima presentación de Queen

  1. Tremendo post como siempre Freddie. te luciste otra vez. Gracias por la informacion.
    En varios compilados de videoclips de Queen aparece esta presntacion de Brian Roger John y Elton en Paris, entre ellos en el more video hits que esta para bajar en …. en fin, el que quiera bajar el dvd que lo busque jajajajaa
    besos
    🙂

  2. Esa presentacion es excelente, y la medalla de parte de ministro frances, fue un gran detalle hacia la banda, me encanto esa frase donde dice: Mi fiel compañero Deacon, que razon hay en ella, su fidelidad es a toda prueba, eran como Don Quijote y Sancho Panza, uno soñador y el otro poniendo la razon, pero ninguno frenando los sueños del otro, una maravilla.

  3. Hermoso Freddie como siempre. Te hubiera encantado Fred o no? Sorry PR pero Elton puede animarse con este tema mejor y más sentido, creo.
    Besos dears!!

  4. Qué joyita, gracias Freddie!!!
    No había visto este documento. Cuántas emociones juntas.

    MARAVILLOSO ver a los tres juntos. Un verdadero homenaje. John volvé!!!!!!!!! El dúo dinámico no puede prescindir de vos.

    Conmueve escuchar los temas de Queen por gente que los amaba, los respetaba y admiraba.
    Y si, las comparaciones son odiosas jajajajaj.

    Me quedo con “My soul is painted like the wings of butterflies, fairytales of yesterday will grow but never die, I can fly my friends”.
    Es muy Freddie. Muy.
    Love you always!

  5. que buen post Freddie!!!
    te luciste como siempre!!
    no sabia algunas cosas que vi en la info
    amo este blog!! jeje

  6. Yo diria, mas bien, que es lo mejor que hicieron John Deacon, Brian May y Roger Taylor sin Freddie. No se puede decir que es lo mejor que hizo “Queen” sin Freddie; porque Queen sin Freddie no es Queen.

  7. hombre..ahora no se llaman Queen..antes si..ahora no..antes si..podían tocar con Elton John o George Michael y seguían siendo Queen…se puede decir que la última presentación de Queen fué esta porque tocaban por Freddie, por eso estaba Deacon..después de No One But You, Taylor y May ya si usaban y usan el nombre de Queen era y es por motivos meramente comerciales..pero ahora técnicamente no son Queen.

  8. No se llamaran Queen jamas, desde el dia en que Freddie dejo este mundo ahi dejo de existir Queen, la presentacion es de Brian May, Roger Taylor y John Deacon, junto a un invitado Elton John, en un homenaje efectuado a su ya extinto lider, y la ultima donde actuan junto a John, nada mas.
    Queen eran los cuatro integrantes originales, y no hay mas vuelta que darle al asunto.

  9. Darling, Queen como sociedad comercial, dueña de los derechos sobre la imagen y venta de discos y otras enseres, nunca ha dejado de existir. Queen exuiste como sociedad con los miembros vivos, y los herederos de Fredd. (mary, familia, y algunas organizaciones de lucha contra el SIDA. La fundacion Fenix actua recaudando fondos que distribuye entre las fundaciones que Freddie o sus herederos determinaron, como por ejemplo la de Elton John, entre otras)
    Por tanto pùeden llamarse Queen asi toque Brian con el perro. o Roger con un conejo.
    Esa es una mera aclaracion tecnica.

  10. Siendo asi entonces la cosa cambia, no me habia fijado en el aspecto legal del asunto, porque Brian y Roger, armaron una nueva productora, para sus nuevo proyectos, es para no darles nada de sus ganancias a los herederos de Freddie y a John, aclarame esa duda por favor y a proposito de dudas, si mueren los tres sobrevivientes de la banda, sus hijos heredaran los euros y las mansiones, bueno eso es obvio, tambien los derechos de autor de las canciones y todo lo que se venda bajo su nombre, el nombre Queen lo podran utilizar, en vista que tienen hijos que se dedican a la musica, o el nombre llega hasta ahi nada mas.

  11. si
    sobre los temas compuestos ahora la plata se reparte entre bri y rog… ellos los hacen ellos cobran
    Pero soble los temas de antes y la marca registrada Queen siguen 4 partes
    seria absurdo que la gira se hubiera hecho con la nueva productora.,… deberian pagar entonces derecho por la magen de Freddie en la pantalla por ejemplo. Yo creo que es para efectos de derechos de autor de los temas nuevos.

  12. AAsi es … derecho de suscecion. Los heredos de picasso se quedan con las platas 🙂
    Imagino que la productora nueva ha de referrse a derechos de autor de los temas nuevos. nada mas.
    la legislacion internacional libera de derechos despues de un numero de años de muerto el “causante” que deja la herencia. Por eso puedes comprar don quijote sin pagar derechos de autor, pero no una disco de Feddie. No recuerdo el nuemro de años para las obras de arte.
    Si la gira la hizo esta nueva sociedad, pues deberia pagar derechos por usar la imeagen de Freddie en la pantalla por ejemplo. Freddie mMercury, asi como los otrs 3 son marca registrada de queen.

  13. “sastamente..son Queen pero no son Queen..todo aclarado”
    Estoy de acuerdo con Alberto.

  14. Estamos como en la obra de Shakeaspeare, Hamlet: “Ser o no ser, he ahi el dilema”, y que dilema del que estamos hablando, Queen , pero no son Queen, hay que enredo todo esto de las cosas legales, bueno para eso estan los abogados, y las leyes que suelen todo arreglar, voy a investigar los derechos de herencia en el caso de obras musicales y de arte, ya me entro la curiosidad.

  15. Creo que derechos de autor de canciones (no se si solo en mi país, Argentina, o en todo el mundo) es de 50 años.
    En el caso de Freddie, al no tener sucesión directa en hijos (en mi país eso se llamaría herederos forzosos) pudo legarle todo a Mary. No se si algo habrá dejado a sus padres y hermana.

    Imagino que como fue una triste y anunciada muerte, quizás tuviera todo arreglado de antemano con los derechos de sus canciones. Greatests Hits II se lanzó después de su muerte, y se convirtió en el disco más vendido en la historia de la música de GB. Así que cartas en el asunto habrá tomado.

    Con el nombre, imagino que cuando bautizaron al grupo, ninguno tenía en mente un desenlace como el que ocurrió, entonces habrán dejado el mismo como propiedad intelectual de Queen, no de ninguno de ellos en particular.
    Igualmente, lo que creo que nos ocurre es que se nos cruzan los discursos: por un lado, lo que legalmente es posible, y por el otro, lo que como amantes de Queen y de Freddie nos gustaría que pasara.
    Creo de todos modos que Roger y Brian tienen mucho de qué conversar sobre su futuro, luego de la gira con PR y luego de las que imagino habrán sido magras recaudaciones de su nueva obra.

  16. Bueno Freddie dejo un detallado testamento, hasta donde ser, Legados por sumas de dinero a su familia y Jim, propiedades a joe y apeter, tb legadps especificos a fundaciones de trabajo en vih sida. Muchas cvosas las repartio en vida, algunas de sus vestimentas, a jacky le dejo la malla negra con brilantes, etc. Y sobre eso como heredera universal, o sea de todo lo demas a Mary. La sucesion de los derechos de autor y esom, generalmente queda especidicada en los contratos de sociedad. Me parece Leonor, que las leyes anglosajonas de herencia no contemplan herederos forzados, aun que si un orden prelatorio de herencia, para herencias intestadas, que no es el caso.

  17. Matty: de dónde sabés tantas cosas? jajajajaj.
    O yo viví en la luna de valencia o vos estás muy bien informada (o ambas, claro jajajajaj). Lo sacaste del libro que me mencionaste?
    Jacky tiene una malla de Freddie????????? Por dios, qué afortunada. Además de haberlo conocido, claro, fortuna principal de todos ellos.

  18. En el link en mensajeria 3 libros juntos, en español. 1.- FM su vida contada pr el mismo.
    2.- Mercury y yo de Jim
    3.- Queen as all began de jacky smith (antes de casarse gunn) y Jim Jenkins ambos fundadres uy presidentes del fan club durante la vida de Freddie. Me parece que Jim ya se retiro.
    Jacky es la actual presidenta.

  19. Lo de la malla lo cuenta jacky en un documentañl no recuerdo cual, la muestra, junto a ortros regalos de Freddie.

  20. ah.. de los que me nombras, lei los dos primeros.
    Me falta Queen as it began. Espero conseguirlo pronto!!
    Perdon releo y me pregunto si el link que me dejaste es para bajarse los libros en su version digital?
    Sos del club de fans de Chile?

  21. Ya entendi el asunto, Freddie recibe sus derechos por las canciones que de el interpretan y por la utilizacion de su imagen en la pantalla, y John porque interpretan sus canciones, y tambien por la imagen, el igual sale en algunos pasajes en la pantalla, la productora nueva es solo para las composiciones del album nuevo, y lo que Brian y Roger, compongan en el futuro, interesante.

  22. Alguien esta interesado en ver este ballet y la presentacion de Queen y Elton?
    yo hice un dvd con la version aparecida en HBO mas el video de the show must go on… si hay gente interesada lo hago torrent y lo subo.

  23. Nos harias un gran favor a muchos, yo lo grabe del programa del HBO, pero esta en condiciones deplorables, y como entre mis amistades, fueron pocos los queeneros, que grabaron y tambien de mediana a mala calidad, nuevamente apoyo tu aporte, gracias desde ya.

  24. mi keridisimoo freddiee! me hubiera encantado haber vivido en esa maravillosa epoca y no nacer el año de tu muerte! ……
    aun asi admiro muchisimo tu voz y el grupo maravilloso que formaban por mas q ya no esten juntos la musica mejor dicho QUEEN VIVE DENTRO DE TODOS Y CADA UNO DE LOS CORAZONES Y CANCIONES DE SUS FANS Y XQ NO NUEVOS FANS XQ A PESAR DE HABER PASADO 18 AÑOS DE TU DESAPARICION FISICA tu musica queda inpregnada y estoy seguro q seguira de generacion en generacion recordando como las canciones del grupo mas grande de lahistoria del rock y del señor freddie! como uno de los hombres q supo como ganarse eel corazon de todos! desde chico….

    freddiee te amo!
    otra cosa: la verdad q NO te gustaria q tus fans esten discutiendo por lo q hiciste en vida! si el grupo con o sin vos sigue siendo queen la verdad q para algunos boludazos x asi decirlo q si realmente se supone q son fanaticos de queen y no les debe importar si esta bien la banda sin o con freddie realmente les daria un tortillazo a esos ……

    otra cosa tmb para dejar claro los argentinos no todos somos unos boludos como el pelotudazo ese de la revista de los rollings stone q hizo un comentario cuando queen vino a argentina mas presisamente a la cancha de velez el si no sabe lo q es apreciar la musica q perdurara siempre

    freddie lo aplaudo de pie!

    fue una gran persona!

    lo admiro mucho

    desde argentina lo saluda celeste!

  25. estoy de acuerdo con ud marisela reyes

    freddie vive!

    en todos sus fans y su musica

    besos!

  26. Celeste…
    no me queda del todo claro tu pòst, pero al parecer yo me llevaria un tortillazo, toda vez que no me gusta este grupo Queen sin “El Queen” Para sin Feddie no hay Queen.
    En segundo lugar, tranquila, una golondrina no hace verano. Un argentino estupido no define a todo un pais. Sin embargo el de la cromica sobre Velez no es argentino, se trata d un periodista y escritor norteamericano James Henke, que entre otras gracias escribio una biografia de John Lennon que puso en pie de guerra a los fans de John. Aun no escribe nada de Freddie, pero estaremos atentos 🙂

  27. bueno matty yo no dije en ningun momento ke el periodista sea argentino o no …….. ojo leee bien yo me referia a como estaba la cancha aunke no lo aclare muy bien ….. y aun no entiendo si realmente te gusta queen … pero eso no interesa no me gusta discutir …

    lo saludo …

  28. “los argentinos no todos somos unos boludos como el pelotudazo ese de la revista de los rollings stone q hizo un comentario cuando queen vino a argentina…2
    por esa frase señale que no era un pelutadazo aregentino sino yankee….
    Me gusta Queen celeste, desde 1970 y algo…. Queen. Cuando una ve los concierts cmo montreal, wembley u otros sale siempre en los creditos un leyenda que parese obvia para los fans :
    Queen are: Brian May, Freddie Mercury, John Deacon, Roger Taylor… de pronto por tan sabido se olvida….
    Para mi son dos de ellos en solitario, que unen fuerzas, lo hacen genial y dan vida a una muy buena banda de rock que toca temas de Queen, que me gusta bastante en cuanto al sonido no a la voz, pero yo soy fan de Queen.

  29. En cuanto a eso que no te gusta discutir, pues es lo que hacemos siempre aqui, porque nunca podriamos estar todos absolutamnte de acuerdo sobre un post de este blog. La diversidad de opiniones es precisamente lo que mas me gusta de espacios como estos. Saludos

  30. Que manera mas rara de poner el orden de los integrantes de la banda Freddie debe ir primero, es el vocalista por tanto el lider de Queen, aunque a el no le gustara que asi lo llamaran, luego va el guitarrista Brian May, luego el bajista John Deacon, y al ultimo el baterista Roger Taylor, siempre en la generalidad de los creditos de los conciertos es asi. Seguramente algun ambicioso manager ya fraguaba junto al duo dinamico lo que se vendria despues.

  31. Hasta el orden alfabetico es raro, se supone si es por orden de apellido debe ser:
    – John Deacon
    – Brian May
    – Freddie Mercury
    – Roger Taylor
    es por el orden de los nombres, bueno lo importante que los nombran a todos.

  32. sip tambien lo escriben asi Darling. Por orden alfabetico de los nombres a veces y de los apaellidos otras veces. Pero simpre son Brian o John los que van arriba y Taylor siempre abajo de todos … es la historia de su vida 🙂

  33. Estoy algo dormida aun asi que son disquisiones de una mente a medio prender… pero me gusta el caracter de Roger. Es un tipo bastante especial él. Creo que en cuanto a personalidad el mas parecid a Feddie … le encantan los placeres de la vida, todos 🙂 Hedonista al extremo, leal y generoso “en la medida de los posible” y por cierto con aquellos que le caen bien… pobre del que se le atraviese. Egolatra, pero simpatico. Me da la impresion que es elmas franco de todos, el mas directo con menos filtros. Ha de arrepentirse muy seguido de los que dice.
    Es curioso Roger. No queria maullar como gato en hot space y de hecho no lo hizo, grito amenazo y al final gano. Pero participo en todo lo demas, aunque no le gustaba. Por suerte sus maullidos llegan a nosotros en Dalila y son de antologia.
    Me cae bien Roger. Cuando le dijeron que un concierto de the cross habia sonado horrible si, pero nos la paamos en grande . le gusta lo que hace.
    Voy por un cafe.
    saludos

  34. Roger era y aun conserva algo de sus encantos, belleza, y esos ojos azules que son la envidia de muchos y muchas, el caracter de el es el que mas me gusta dentro de los queenies, siempre fue frontal y directo para decir las cosas, si se arrepintio de algo que dijo, solo fue para el mismo, quien no va ha ser egolatra con medio mundo de feminas, me incluyo, aullando por su belleza, ese hombre nacio para la vida alegre, copetes, minas, locuras, ademas nunca escondio que esa era su meta en esta vida, lo consiguio y con creces, y para mi que debe tener una coleccion de espejos para admirarse, con tamaña hermosura quien no.
    En cuanto a sus maullidos en Delilah son de los mejores, el tipo hacia unos falsetes admirables hay canciones de Queen donde estos son de antologia, como en In The Lap OF The Goods, ahi si que se paso, ese falsete no la hace ni una mujer, la Mariah Carey podria ser, claro no con el estilo de Roger por supuesto, me encanta su voz, al natural y con los altos, el hombre es todo un Adonis a pesar de los años conserva su encanto natural, y la sinceridad a toda prueba, que siempre ha tenido, se nota que es de esas personas que cuando aman luchan con pasion por lo quieren y con la misma pasion pueden llegar a odiar.

  35. M lo imagino gritando puteadas a medio mundo en el estudio, para la grabacion de ANATO encerrado en el closet con pataleta, amenazando con no slair mas para que le agregaran i’m in love with my car en el LP
    En una entrevista Freddie dice que Roger armaba tremendos escandalos cuando algo no le gustaba, en cambio Brian los seguia a todas partes repitiendo como loro su punto hasta que al final por cansancio le deian que bueno. 🙂

  36. Era que no si con el caracter que tiene es un Leo, pelean con todas sus armas para conseguir lo que quieren en todos los planos de la vida, incluido encerrarse en un closet, para que su cancion la tomasen en cuenta, consiguio su objetivo, claro que se emociono mucho con la pataleta, entre andar como loro parlante detras del resto de la banda para que por cansancio te tomen en cuenta, prefiero la actitud de Roger un buen escandalo y el asunto ahi mismo se arregla, para bien o para mal. Ese Brian May se nota a kilometros que es del signo Cancer, son como pulga en la oreja cuando algo se les pone entre ceja y ceja, pero no tienen el poder de la elocuencia y la conviccion bien desarrollados, ¿habra sido un loro en vida anterior?, quien sabe.

  37. ohh rayosss…este temaa me da ganas de llorar…
    el espectaculo debe continuar, esa es la traduccion no??…mui tristee sii…en aqella epoca el sida era una condena a la silla electrica…una muerte segura…oii en dia se pueden vivir años con ella a cuesta…fredd no tubo esa oportunidad…terrible desgracia…otra ubiera sido la historia sii noo se ubiera ido…
    roger i brian se ubieran qedado en casa…eso ubiera sido lo mejorr…qe sentido tiene seguir explotando el nombre de queen??…sii, te ubieras qedado en casa roger…o con the cross…tal vezz no ubieras tenido el exitoo qe tubiste con queen, perooo…no te ubieras muerto de hambree…qe es lo importante…peroo buenooo loss motivos soloo los sabes vos, lo demas son solo especulaciones…

    pd: aguante sir elton…

  38. Yo jamas he podido escuchar ese tema completo sin derramar una lagrima, me da una sensacion de tristeza espantosa.

  39. I just like the helpful info you supply for your articles.
    I will bookmark your blog and test once more right here regularly.
    I am fairly sure I will learn many new stuff proper here!
    Good luck for the next!

  40. I simply want to mention I am all new to blogging and site-building and actually liked your web site. Almost certainly I’m likely to bookmark your blog post . You really have exceptional posts. Appreciate it for sharing your web page.

  41. Nice post. I learn something totally new and challenging on sites I stumbleupon every
    day. It’s always exciting to read through content from other
    authors and use something from their websites.

  42. Hello would you mind sharing which blog platform you’re working with?

    I’m going to start my own blog soon but I’m
    having a difficult time making a decision between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal.

    The reason I ask is because your design seems different then most blogs and I’m looking for something unique.
    P.S Sorry for being off-topic but I had to ask!

  43. Way cool! Some very valid points! I appreciate you writing this
    write-up and the rest of the site is really good.

  44. It’s genuinely very difficult in this active life to listen news on TV, therefore I just use the web for that purpose, and get the
    most recent news.

  45. Hello there! I could have sworn I’ve been to this blog before but after
    checking through some of the post I realized it’s new to me.

    Nonetheless, I’m definitely happy I found it and I’ll be
    bookmarking and checking back frequently!

  46. continuously i used to read smaller content that also clear their
    motive, and that is also happening with this article which I am reading here.

  47. Thanks for these tips. One thing I also believe is always that credit cards supplying a 0% monthly interest often attract consumers with zero interest, instant acceptance and easy online balance transfers, nonetheless beware of the top factor that will void your 0% easy road annual percentage rate and as well as throw one out into the very poor house in no time.

  48. Quality articles or reviews is the key to be a focus for the people to go to see the
    web site, that’s what this web site is providing.

  49. Great beat ! I would like to apprentice even as you amend your site, how could i subscribe for a blog site? The account helped me a acceptable deal. I were tiny bit familiar of this your broadcast provided vibrant clear idea

  50. What i do not understood is if truth be told how you’re no longer really much more well-favored than you may be right now. You’re so intelligent. You realize thus considerably in the case of this subject, produced me personally consider it from a lot of varied angles. Its like women and men don’t seem to be interested except it is one thing to accomplish with Woman gaga! Your individual stuffs outstanding. Always take care of it up!

  51. Yesterday, while I was at work, my cousin stole my apple ipad
    and tested to see if it can survive a twenty five foot drop, just
    so she can be a youtube sensation. My iPad is now destroyed
    and she has 83 views. I know this is entirely off topic but I had to share it with someone!

  52. I must point out my gratitude for your kindness supporting those people who really want assistance with the study. Your personal dedication to getting the solution throughout had become incredibly beneficial and have constantly empowered workers much like me to get to their objectives. This helpful instruction entails so much a person like me and even more to my fellow workers. Regards; from all of us.

  53. Wow! After all I got a web site from where I know how to genuinely get
    helpful information concerning my study and knowledge.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *