Rosemary Pearson, la primer novia de Freddie Mercury: Parte 1

Bueno, como quién dice “la primera novia”, no se sabe muy bien, pero Rosemary Pearson es la primer mujer de Freddie Mercury en su vida como adulto.

Quién mejor que ella para contarlo, asi que procedamos a reproducir la entrevista que le otorgó al diario inglés The Times el 20 de Agosto de 2004.

rosemarypearsonLA PUERTA PRINCIPAL de la casa deja al descubierto una habitación con pisos duros de cerámica y Rose Rose gentilmente me invita a ponerme cómodo. Es más fácil decirlo que hacerlo. Los únicos asientos son una reproducción de los sillones Corbusier, en los que solos te puedes tirar, y dos taburetes con una tabla cubierta de fotografías de los 70’s, libros y dibujos. Estos, expuestos para que pueda verlos, representan la vida de Rose Rose 35 años atrás. Esto tiene que ver con lo que vamos a hablar, pero de inmediato presiento que a pesar de que ella fue la que se ofreció para tener esta conversación, va a ser necesario que supere algunas barreras que le impidieron tratar este asunto. Incluso con ella misma.

Su revelación es que desde 1969 a 1970 ella tuvo un noviazgo con Freddie Bulsara, un joven y exótico estudiante de arte, luego convertido en Freddie Mercury, la brillante y poderosa personalidad que logró formar la banda de rock Queen. El murió a causa del SIDA en 1991 y cada vez que alguien decidía conocer acerca su vida, siempre hubo una persona que no era posible encontrar: la mujer que lo conoció íntimamente en 1970. Rosemary Pearson, conocida como Rose Rose y hasta ahora una catedrática en teoría del arte en la Universidad de Sheffield, es esa mujer  y está hablando públicamente por primera vez porque que quiere enfrentar los sentimientos contradictorios que le provocaron entablar una relación con un hombre gay. Estos aparecieron cuando años más tarde descubrió que su segundo marido también lo era.

“Yo creo que mi vida comenzó luego de Freddie”, comenta. “Bueno, no es así,  pero es que lo tuve que borrar de mis recuerdos”.

Inevitablemente, la clave de todo esto es que ella lo amó y encontró imposible conciliar la fascinación que él tenía con la comunidad gay, aunque esto lo admitió algunos días después. Así que empecemos con los hechos de su historia.

Hija única, nacida en el Este de Londres en 1946 cuando su madre tenía 42 años y criada principalmente por unos parientes y en colegios pupilos. En 1967 ingresa en la escuela de arte de Ealing (Ealing Art School) en el mismo curso al que asistía Freddie Bulsara. Ella era impresionable y voluble, y dice: “No estaba del todo segura de quien era. Solía ser determinada, pero por fuera parecía caprichosa”, Freddie era muy excitante, siempre corriendo para ir a ver presentaciones, incluso con ella a cuestas. Se convirtieron en buenos amigos.

“Él era un payaso tremendo, siempre risueño y muy protector. Se solía sentar junto a mí en la cantina y era muy atento y amistoso. Yo era solo una niña, y podía confiar en él. Éramos muy confidentes el uno con el otro, aunque ninguno revolvía el pasado. Lo encontraba muy atractivo.”

Lo que los unía estaba cimentado por su afición a las fiestas y recitales y su mutua aversión por las drogas. La marihuana hacía que Rosemary se sienta deprimida, y comenta que Freddie se preocupaba mucho por no fumar nada para cuidar su voz. “Él decía que le arruinaba su creatividad. Me gustaba el hecho de que podíamos salir, pasarla bien y que él no iba a terminar diciendo ‘ Tomemos LSD’ “.

04

Freddie pasó la mayor parte del tiempo ensayando con su banda (…). Para vergüenza de Rosemary ,el solía ponerse a cantar, repentinamente, canciones en la calle, y vestía ropa teatral, que ella le solía comprar a una vestuarista que tenía un puesto de segunda mano en el mercado de la calle Portobello. Ella recuerda un disfraz de pirata y un abrigo de piel que Freddie vestía con el pecho descubierto y con jeans. ”
El se paseaba así abiertamente – no había mucha diferencia entre el escenario y fuera de él, el siempre estaba practicando, en todos lados, con muchos movimientos y gestos. Yo solo pensaba que estaba obsesionado con lo que quería hacer. Era teatro, una expresión visual.”

¿Asoció ella ese comportamiento con su condición de gay? “No, realmente no. A él le gustaba ser la reina del drama y lo de Queen creció en su personalidad. Él le estaba buscando la vuelta al asunto. La gente se burlaba de su personalidad, eran insensibles. Yo creo que su personalidad teatral, su “delicadeza”, era un agregado. Y yo fui atrapada por lo que él era.

5En 1969 se convirtieron en amantes. “Pasó por casualidad. Estábamos en un restaurante tomados de las manos y besándonos. Lo próximo que me acuerdo es que estábamos en su departamento en Barnes. No fue un romance que me dejó con los pies en el aire. Yo estaba hablando de la posibilidad de irme a Moscú por mi cuenta  por lo que nos tendríamos que separar y así que nos limitabamos a pasarla bien el uno con el otro y nos sentíamos muy unidos y cómodos. A él le encantaba ser afectuoso, siempre te envolvía con sus brazos, te besaba y estaba mimoso. No es que fue repentino,  solíamos ser así.

“Él era un amante ardiente, me era fiel, estaba dedicado a mi aunque no vivíamos juntos. Pero no fue que nos conocimos y teníamos un apasionado y enfermo sexo, solo éramos muy cercanos. No creo que pueda decir que estaba locamente enamorada de él. Ni siquiera éramos el uno para el otro.”

Esta era la postura de Rose a lo largo de nuestro encuentro, pero lentamente empezó a admitir que sabía que Freddie era gay. Por un año se encontraban en el departamento de él y nunca en el de ella, en el Norte de Londres. Ellos discutían su entusiasmo por la idea de Nietzsche de que no hay que dejar que el miedo te impida hacer cosas y por el círculo de amigos gays que conoció Rosemary: Patrick Woodcock, un doctor que daba fiestas en su casa en Pimlico a las que invitó a David Hockney, Derek Jarman y varios artistas de la escena teatral. La única mujer que invitaba era Rosemary.

“No sabía cómo funcionaba el mundo y me asombraba el hecho de caerle bien a esa gente. Ellos eran terriblemente más amables e interesantes que la gente promedio del ambiente artístico. Estaba fascinada con ellos y descubrí cómo funciona el mundo del arte, quien lo maneja, sus negocios y relaciones interpersonales. Sembraron en mí el germen de querer ser artista, no sólo una diseñadora gráfica que haga cosas  para otras personas (como solía hacerlo en esa época). Pero nunca podía entender porque era invitada. Era como si yo fuera una decoración.”

Bueno, ella era hermosa, se puede decir al ver sus fotografías. “Nunca pensé en mí de esa manera”, ella responde. ” Freddie me presionaba mucho para que le presente esa gente, y yo sentía que no podía hacerlo. Ellos eran abiertamente gays y Freddie debía pensar que si no los conocía no sabría si el también lo era. “Tenés que presentármelos”, me decía. Yo pensaba, Freddie es mi novio y ¿yo que hago? Si lo entregaba a los artistas, hubiese sido inmediatamente absorbido por ellos ya que él lo quería así. Obviamente lo perdí. Fue como si yo hubiese dicho: “Acá tienen un lindo y joven hombre para ustedes. No me sentía bien en ese papel. Un día fui al departamento de Freddie, era un sábado a la tarde, y le dije que se terminaba todo. El sollozó como un niño. Me fui y nunca más lo volví a ver…”

Esto es todo por hoy queridos, quedan a la espera de la segunda y última parte de esta historia de amor.

Fuente: Diario The Times de Londres

635 thoughts on “Rosemary Pearson, la primer novia de Freddie Mercury: Parte 1

  1. Saludos!!!!

    Pero que buen post… la informacion jamas termina,
    ahora comentando lo de tu primer amor…
    en realidad la entiendo, no debe ser facil
    salir con un hombre gay…:(
    lastima Freddie… demasiado bueno para este mundo.

    Grax por el dato

  2. Maestro… creo que ella sólo quería protegerte en cierta manera, quizás por eso no quiso seguir contigo, aunque no fueran el uno para el otro.

    En estas palabras traté de ser lo más delicado al tema, porque las relaciones en sí, son complicadas de explicar.

    De todos modos, gracias por la data de que tuviste un primer amor, todos lo hemos tenido.
    En mi caso personal, era una compañera de la secundaria y terminé teniendo un accidente de auto debido al caso (salió en los medios pero no pude recolectar la data después).

    Cosas de la vida!

    Un abrazo, cuidate y nos vemos en el camino!

    Octavio Arganini

  3. Pobre de tì Freddie y pobre de ella…
    Me diò mucha pena cuando leì la parte en la que dice “Acá tienen un lindo y joven hombre para ustedes. Se nota por la entrevista que te queria y no queria perderte.
    No eran el uno para el otro tambien aclara, pero para querer a alguien no es preciso que sea el amor de tu vida.
    Chauu darling’s
    Besoss gentee!♥
    Pd: Vuelvo al rato…

  4. Muy interesante, la verdad es que no sabía nada de la enigmática Rosemary, y tenía ganas de saber más sobre ella.
    Por cierto, ¿sale ella en la segunda foto?Es que no se ve muy bien…

  5. Ahhhhh (L)(L) me mori de amor (L)(L) me hubiese encantado ser novia de ese hombre…se nota q es dulce y fiel;no tiene pinta de “loquito”.Es hermoso (L)(L)
    Te amo Freddie!!!!!!

  6. Qué feo lo que le pasaba a Rosemary.
    Darse cuenta luego de tantos años y de desaparecido Freddie, que lamenta haber dejado pasar ese amor… y que era destinataria del amor de alguien excepcional, fuera de serie, con una sensibilidad que enaltece a la raza humana…
    Qué sensación de vacío debió tener… Ojalá pueda llenarlo con recuerdos del tiempo que compartió con no solo el que sería un artista y un creador impresionante, sino un excelente ser humano.
    En cierto modo, ella tambien fue afortunada por haber sido tan cercana a él.
    Da la impresión que Freddie llenaba de magnetismo la vida de aquellos que estaban cerca de él. Y eso no debe ser fácil de resignar ni de olvidar.

  7. “no había mucha diferencia entre el escenario y fuera de él”
    en esa parte discrepo completamente, si bien Freddie era un perfeccionista, abajo del escenario era un hombre completamente diferente, inclusive el mismo llego a decir que si lo conocian fuera de su rol sobre los escenarios, lo encontrarian un hombre aburrido.

  8. Pero estan hablando de la estrella ya consagrada… no del joven Freddie!

  9. Mar! Lo de China hace rato que lo quiero poner pero me gustaria encontrar la entrevista completa. Con respecto a Dr Queen, tuve la posibilidad de conocerlo y verlo varias veces. Es un personaje!

  10. JJE, Leí en muchas partes que son la mejor banda tributo a Queen. Pueden mas adelante colgar un video de ellos cantando?
    Gracias…Se espera el proximo post con ansias.

  11. Mar la mejor banda tributo a Queen a mi criterio es Dios salve a la Reina.
    Los vi en vivo, y te juro, es fuerte la experiencia.
    Buscalos, tienen pagina web, y seguro algun que otro video colgado.

  12. matty!! es Argentina 2008!! no 2006! xD

    que capa matty siempre con sus torrents grosos

  13. perdon… estaba medio dormida 🙂
    si se quedan sin semillas me avisan y semillo tambien
    saludos

  14. wooow!!
    en realidad no sabia nada de esto, siempre se aprende o se sabe algo nuevo de ti Fred!
    muuy buen post!
    esperare la continuacion con muchas ansias… jeje
    saludoss!

  15. Muy, muy interesante. Curioso que si Freddie sospechaba que era gay ya entonces, aún así tuviera después la relación con Mary Austen.

    ¿Por qué postean como si le estuvieran hablando a Freddie…? :). Suena un poco raro…

  16. A mi no me da envidia, al contrario debe ser super complicado estar enamorada de un hombre que no define su sexualidad, y quiere que tu le des la respuesta a su dilema, Rosemary, debio ser mas valiente y no haber huido del recuerdo de su amor, es doloroso para cualquier mujer ser cambiada y por un hombre, pero cuando una se hace mayor con las experiencias vividas, comprende tantas cosas, que por ser joven no supo enfrentar, por inexperiencia o cobardia.
    Freddie era joven y tedria miedo de descubrir su verdadera identidad sexual, en la epoca esa, era super complicado y po eso lo comprendo plenamente.

  17. “A él le encantaba ser afectuoso, siempre te envolvía con sus brazos, te besaba y estaba mimoso”…demasiada informacion…me hice una pelicula tremendaaa en la cabezaa.
    no voi a poder dormir esta noche

  18. Freddie era asi para expresar cariño, independiente del sexo de la persona, bueno si era hombre se emocionaba mas.

  19. Lo importante es la calidad de artista que era y la herencia que nos dejo a todos los seguidores gay que hay por todo el mundo; su sexualidad y talento lo asieron un icono mundial y ejemplo de vida para todas las personas que viven reprimidas en su closet

  20. No creo que Darling haya estado en las sábanas de Freddie para saber si se emocionaba más con los hombres. Y no creo q a Freddie le gustara saber que todos hablamos de su vida privada, siendo como era Freddie. Que descanses en paz. Te quiero

  21. En eso me parece que tienes razon leom, fue icono tambien en los movimeintos gays, y creo que fue un tremendo aporte para la visibilidad de las minorias sexuales. Ser gay no es un defecto y con Freddie queda clsrisimo eso.

  22. bueno,todo muy lindo,pero me quede con la intriga….freddie tuvo su primera nivia a los 23 años???

  23. Hola mi freddie, si esto se queda es porque estoy haciendo una prueba, chao.

  24. Mary segun las cuentas, freddie en el año 1969, tenia 23 añitos, como yo ahora, pero yo no entiendo mucho esta historia que dice: podia confiar en él, eramos muy confidente, lo encontraba muy atractivo, él se preocupaba por cuidar su voz, ¡igual que ahora!, en 1969 estaban cogidos de la mano y besandose, ¡pero solo eran amigos con derecho a rose, como dicen hoy!, nos setiamos muy unidos, solo teniamos sexo muy cercano, ella no estaba locamente enamorada de él, no eran el uno para el otro, ella casi lo presentó como un gays y lo perdió,,,,,,,,,¡qué pena!, ¡pero si no es ella hubiera sido con otra parsona o medio, el caso es que se hubiera buscados las mañas para entrar en ese mundo de teatro, que por otro lado, creo yo a él le gustaba, pero tambien lo usaba de excusa, porque eso era lo que a nuestro freddie le gustaba y lo que él queria!, y que frase mas rebuscada, “Sí lo entragaba a los artistas”, ¡parece que se sintiera como Judas!, si no lo hubiera dejado sollozando y le hubiera dado otra oportunidad, creo que eso no hubiera cambiado nada, él se las arreglo para seguir con sus instintos, eso lo sabemos todos ahora por su historia.
    Y en la foto de arriba, la tal Rosemary, parece una hippy, que raro, si a muestro freddie no les gustan. Buen post.
    De toda esta historia lo que mas me gusta es la naturalidad de mi Freddie, como siempre, y lo sentido que és, goodbye my pretty boy.

  25. bien de acuerdo con todos el talento y su armonia ..su brillante voz su glamour es lo que importa y dejo un gran recuerdo en los fans
    en mi caso vivo oyendolo .y no pueden pasar varios dias que no lo recuerde.lo amo ..y no importa a que edad tuvo su novia ..es un oegullo sentirse amada x el si es que la amo. en fin ….austin lo amo a su manera ..y lo dejo ir ..grande freddie un idolo sin competencias!!!!

    sil

  26. Hola Silvia, Rosemary sí lo dejo sollozando y ella se fué, ay,,, con lo amoroso que es, siempre te rodea con sus brazos, incluso Jim Hutton cuenta que siempre era muy romantico, todo el dia diciendote,
    “te amo muchisimo”, ¡eso no se encuentra todos los dias”,. Y Mary Austin, lo queria mucho, pero en esta ocación, fue el mismo Freddie quien la dejó a ella, ¡pero solo como amante claro!, ay que pena me da todo esto, until another one dear.

  27. sii,entonces si. bueno,pregunte por que me parecio extraño que alguen como el tuviera su primera novia alos 23..pero fue asi,o hasta hay sabemos…
    y ssii,es verdad que yo lo amaba muchooo

  28. Cialis Generika Kaufen Rezeptfrei Otc Asthma Inhalers From Canada Sildenafil Tadalafil Generic [url=http://bycheapvia.com]buy viagra online[/url] Buy Valtrex 1000 Mg Online

  29. Precio De Cialis Generico En Aguascalientes [url=http://drisdol.com]cialis tablets for sale[/url] Amoxicillin Liquid Thrush Tongue Wirkung Von Viagra Bei Gesunden Zithromax For Uterine Infection

  30. I just want to mention I am just new to blogs and actually enjoyed your website. More than likely I’m planning to bookmark your website . You amazingly come with exceptional well written articles. Thanks a bunch for revealing your blog site.

  31. An impressive share! I’ve just forwarded this onto a colleague who has been doing a little research on this.
    And he actually ordered me lunch because I stumbled upon it
    for him… lol. So allow me to reword this…. Thank YOU for the meal!!
    But yeah, thanks for spending some time to talk about this topic here on your blog.

  32. Heya i am for the first time here. I came across this board and I to find It truly helpful
    & it helped me out much. I’m hoping to offer one thing again and aid
    others such as you aided me.

  33. I loved as much as you’ll receive carried out right here.
    The sketch is attractive, your authored material stylish.
    nonetheless, you command get bought an shakiness over that
    you wish be delivering the following. unwell unquestionably come more
    formerly again as exactly the same nearly very often inside case you shield this increase.

  34. Hello there, You have done a great job. I’ll definitely digg it and personally
    suggest to my friends. I’m sure they will be benefited from
    this site.

  35. I got what you mean , regards for posting .Woh I am thankful to find this website through google. “I would rather be a coward than brave because people hurt you when you are brave.” by E. M. Forster.

  36. you are in point of fact a good webmaster. The site loading speed is incredible. It sort of feels that you are doing any distinctive trick. Also, The contents are masterwork. you’ve performed a wonderful job in this topic!

  37. If some one wants expert view about running a blog then i propose him/her to go to see this blog, Keep up
    the nice work.

  38. I wish to express my affection for your kind-heartedness supporting men and women who must have help on this particular content. Your real dedication to passing the message along appears to be quite significant and has consistently made many people just like me to achieve their targets. The useful recommendations can mean a great deal to me and substantially more to my peers. Thanks a ton; from everyone of us.

  39. Great – I should certainly pronounce, impressed with your web site. I had no trouble navigating through all tabs as well as related info ended up being truly easy to do to access. I recently found what I hoped for before you know it in the least. Quite unusual. Is likely to appreciate it for those who add forums or anything, web site theme . a tones way for your client to communicate. Excellent task.

  40. What’s Taking place i’m new to this, I stumbled upon this I have discovered It positively helpful and it has helped me out loads. I’m hoping to give a contribution & assist other users like its helped me. Good job.

  41. I¡¦m no longer positive the place you’re getting your information, however good topic. I needs to spend some time learning much more or working out more. Thank you for great information I was looking for this info for my mission.

  42. Its like you read my mind! You seem to know so much about this, like you
    wrote the book in it or something. I think that you can do with some pics to
    drive the message home a little bit, but other than that, this is great blog.
    A fantastic read. I’ll certainly be back.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *