Freddie Mercury, Marlene Dietrich y la famosa imagen de Bohemian Rhapsody

dietrick-mercuryMick Rock, fotógrafo de Queen en su primera etapa, tomo la idea de la pose de Freddie para la tapa de Queen II (luego replicada en el video de Bohemian Rhapsody) de la película “Shanghai Express” dónde Marlene Dietrich posó de la misma forma. Dietrich protagoniza en esa película una historia romántica en 1932 sobre un tren que deja Beijing para ir a Shanghai en el medio de la tumultosa Guerra Civil China.

El papel de ella era el de una prostituta de clase alta llamada “Shanghai Lily”, ¡toda una Killer Queen!. La película representa un microcosmos europeo en el ámbito de un viaje en tren.

Para colmo, casi al final del film, un puesto de diarios muestra el contenido de un periódico llamado “Shanghai Mercury”.

Freddie, por otro lado, tenía un amor a todo lo que representaba la cultura oriental y en especial la japonesa, manifestada en algunas puestas en escena de sus comienzos.

En conexión a esto, aca tenemos una foto de Marlene en la película que mencionamos, vistiendo un kimono, la prenda de vestir japonesa, y sosteniendo un abanico. Al lado, tenemos a Freddie en escena en los 70’s con un aspecto muy parecido.

dietrick-mercury2

Fuente: http://www.bohemia-place.net

23 thoughts on “Freddie Mercury, Marlene Dietrich y la famosa imagen de Bohemian Rhapsody

  1. Freddie:

    Primero que nada, quise adoptar tu frase de saludo inicial “querido/os/a/as” en mi blog, porque me gustó y quisiera tu permiso para usarla también. Lo de fulanas te lo dejo, aunque tengo una adentro mío que quiere asomar despacito. Admito que usé recientemente tu frase, pero a modo de prueba. Si no quieres que use tu frase de saludo, bueno, me disculpo y inventaré otra.

    Aprovecho para saludarte y preguntarte: aunque se es sabido que amas la cultura japonesa y oriental (yo amo la comida japonesa y china) ¿te has comprado muchas cosas en tus visitas al oriente? ¿podrías contarnos qué elementos te has comprado y coleccionado? Dicen que los jarrones son preciosos y bellamente decorados, una vez en una feria de las colectividades en mi ciudad Mar del Plata (posible pero lejana chance de albergar tu estatua en honor tuyo), pude admirar un jarrón griego, era muy hermoso y de color azul brillante, tengo una foto creo.

    Te mando un gran abrazo, y nos vemos en el camino.

    Octavio Arganini
    Mar del Plata

  2. Freddie:

    Mil perdones, casi me olvido de hacerte esta question. ¿Ya determinaste un ganador para tu prenda de “Qué le dice Freddie a los chicos”? Suenen bombos y platillos!

    Un abrazo!

    Octavio Arganini
    Mar del Plata

  3. Hello Fred XD

    Vya que interesante dato… es genial que demostraras tu gusto hacia la cultura japonesa, es muy extensa y muy interesante, de hecho la ultima imagen me retoma a otra de tus fotos con un kimono y un juego de te en tu departamento, aprox por el 74.

    Gracias por el post

    😉

    Saludos

  4. woow! cada dia me sorprendo mas de este blog! sin duda el mejor de todos!
    no sabia nada de como surgió la idea para posar en las fotografias
    siempre es bueno saber un poco mas alla,
    Freddie siempre tenia un muy buen gusto
    🙂

    saludoss

  5. Muy buena info y excelentes fotos Fred, as always!!!! Me sumo al pedido de Octavio para conocer los ganadores del jueguito…
    Queenmás PR??? Y eso…??? Es Chuck Norris. Viejo y feo además.

  6. Mira las cosas que uno se entera leyendo este blog! INCREIBLE, definitivamente el mejor blog lejos!
    Asiq le gustaba la cultura oriental a freddie!?!?!?!?!

    saludos

  7. Sabia lo del fanatismo por la cultura oriental de Freddie (como su viaje de compras a Japón despues de Wembley 86), pero que esa clasica imagen de Bohemian Rhapsody estaba reflejada en una película, ni enterado.

  8. freddie era,es y sera la mejor voz de la historia y un artista como nadie.llevo desde el 87 que me empezo a gustar queen y es frustrante saber que no va a salir ningun album nuevo porque esa maldita enfermedad se llevo a dios freddie mercury.aunque todo el material que nos dejo es algo impresionante.una de las decepciones de mi vida es no haber podido ir a un concierto de freddie por que es ver uno de sus conciertos see te pone la piel de gallina.live budapest es fantastico y que decir de wembley

  9. Hace tres años que me intereso por freddie Mercury, y es una de las mejores ilusiones que he tenido y tengo.

  10. Lo he dicho mil y una veces, y lo vuelvo a repetir::: ~~~ Freddie Mercury es el Dios absoluto del Arte~~~
    Todas las canciones de artistas contemporaneos a partir de Queen tienen alguna relacion con ellos (o sera que ya estoy muy traumada o el mundo esta de acuerdo conmigo)
    pero… esto es el colmo… (es fantastico! :D)

  11. hola quetal mi nombre es jhair .que paso con la pelicula de freddie mercury.que la estoy esperando con el director,robert de niro y el actor,sacha baron cohen la estoy esperando,que paso

  12. De donde cogio tanta Aficion freddie para el arte oriental? cuando estuvo en Japon un dia llamo a sus asesores para que le compraran la vasija mas cara que encontrararan tardaron 1 hora en encontrarla.

  13. Todo lo que fuera arte japones le gustaba, si hasta se presento en conciertos con un kimono que valia una fortuna.

  14. No creo de mucho, primero que todo la pose de freddie en la portada de QUEEN II la tomó de nosferatu, a el le gustaba mucho el cine clásico, es más, en el video de under pressure muestra imágenes de la pelicula nosferatu de 1922, no hay que creer todo lo que dicen los blogs colegas…también le gustaba mucho los hermanos marx, en fín si quieren saber dotos reales como los que escribí lena el libro de freddie, bastante bueno….Bye

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *