Entrevista completa de China Zorrilla a Freddie Mercury en Argentina

Hola niños y niñas lectores del blog. Hoy la excusa de este post es presentar a un personaje muy carismático de Argentina, pero que a su vez es oriunda de la República vecina del Uruguay. Esta personita se llama China Zorrilla y es una conocida actriz (Esperando la carroza, Elsa y Fred) que entrevistó a Freddie Mercury en el ’81 en Buenos Aires. ¡Que privilegio el de Freddie!. La cosa es que gracias a matty una vez más podemos disfrutar de una rareza, la entrevista completa (antés circulaban unos recortes) que dió Queen en la conferencia de prensa brindada en el estadio de Vélez Sarsfield. Cuando editamos la entrevista dejamos un pequeño blooper al comienzo, un insecto impacta en la cara de Roger cuando termina de dar sus palabras a la audiencia.

China Zorrilla según Wikipedia

Concepción Zorrilla más conocida por su nombre artistico “China Zorrilla” (Montevideo, 14 de marzo de 1922), es una actriz uruguaya que ha desarrollado una importante carrera tanto en su país como internacionalmente, especialmente en Argentina, donde reside desde 1971 y en donde es mayormente famosa.
Una de las personalidades artísticas más populares y carismáticas del Río de la Plata, es actriz y directora teatral premiada en cine, radio y televisión, con una destacadísima trayectoria en ambas márgenes del Plata.

Y acá les dejó una descripción de la entrevista que salió hace poco en los medios.

Las desopilantes confesiones de China Zorrilla

china_zorrilla-thumb1Suena extraño, pero China Zorrilla estuvo enamorada de Freddie Mercury. La actriz uruguaya tuvo oportunidad de hablar con el mítico vocalista de Queen 30 años atrás, quedando absolutamente conmovida con la personalidad del cantante. La extraña confesión fue revelada al medio Argentino DiarioShow y causando gran sensación. “ Le hice un reportaje hace 30 años y él se quedó impresionado con lo firme que estaba yo. Era muy joven él. Estuve 10 minutos charlando. Y, la verdad, no te voy a inventar: me enamoré de ese tipo. Absolutamente era un ser irresistible”.

Al parecer la frescura de China encantó al cantante quien también escuchó a China con mucha atención. “No sabía muy bien quién era en ese momento, pero me encantó. Yo le dije que me cuente de su vida y también qué música cantaba. Parece que le encantó porque estaba harto del piropo y del elogio. Como yo hablo bastante bien inglés, ese día estaba bastante canchera. Y así fui descubriendo a ese flaco feo (risas) sin darle mucha importancia. Pero sin duda me había encantado. Fue muy gracioso. Recuerdo que estaba en Montevideo”.

Fuente: Revista Caras de Uruguay

48 thoughts on “Entrevista completa de China Zorrilla a Freddie Mercury en Argentina

  1. bien china bien!!!!! ídola!!!!!!
    Ah! freddie no te olvides que es uruguaya igualque yo!!!!
    hermoso artículo, como siempre

  2. Ay Dios que desastre ese tipo de Canal 9!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! No tenías preguntas más bobas para hacer che???? God…

  3. Jeje mas que entrevista fue un monologo de China pero igualmente siempre es agradable escucharla.

  4. El de canal 13 se llamaba Alberto Muney (No lo olvido jamás!! jajajaja), y desaprovechó una oportunidad irrepetible de hacerles una entrevista como se debía. No sabían NADA de Queen y como eran artistas del canal 9, eran los periodistas que tenían a mano… Igual ellos, Lores Ingleses eh…
    Mi corazón iba a mil por hora en ese momento, estaba pegada a la tv, y con escuchar a Freddie en Argentina, me alcanzaba!!
    Q U E F E L I C I D A D!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Gracias a Matty por recuperar este hito de la televisión argentina jajajajajajja. Me trajo recuerdos increíbles. Qué joven y guapo estaban todos, en especial FREDDIEEEEEEE jajajaj

  5. muy buen post! la verdad cuando lo vi no entendia muy bien y cuando escuche la voz de china menos jajaj pero estuvo muy bueno, cosas q nos enteramos por el diseñador!!!
    q grande china!!!

  6. LEONOR, CADA VEZ TE ENVIDIO MÁS, ME GUSTARÍA HABLAR CONTIGO UN DÍA. ( ENVIDIA SANA POR SUPUESTO ). UN BESO GRANDE!

  7. jajaja rosa jajaa 🙂 es verdad dice que es uruguaya pero no dice que es uruguaya como rosa… fred que te pasa 🙂

  8. Tengo una nueva admiracion….

    Esa mujer, wooow, maginifica!!!, rayos
    que ya ni se que decir… suertuda?… no lo se
    simplemente se gano mi respeto.

    Pefecto el post!!!!!

    Saludos

  9. lo mas China!!! Y Freddie! Qué puedo decir!!!!!
    Como futura traductora, e intérprete, qué pesimo que tradujeron!!!!! Dejaron mil cosas afuera!! Pero bue, China por lo menos le habló de cosas más originales…

  10. Para el estupido engreido que deja comentarios agresivos, que me diga donde estaba hosteada antes esta entrevista COMPLETA.

    O es envidia o sos un pobre estupido. Ya sabes que te hablo a vos.

  11. Jajaja, grande Chinaa!! Sos una idola! Nunca en mi vida me hubiera imaginado que a ella le haya gustado Freddie jaja
    Increible la entrevistaa!! Al fin la pude ver entera, gracias Matty 😉 Sos lo más! jaja
    Saludos Fredd! Y al diseñador 😀

  12. yo es la primera vez q la veo completa
    AGUANTE EL BLOG DE FREDDIE!!!
    DISEÑADOR CAPO!!!

    saludos

  13. “O es envidia o sos un pobre estupido. Ya sabes que te hablo a vos.” Freddie querido, una posibilidad no es excluyente de la otra… puede ser las dos cosas envidioso y estupido 😀

  14. Querido:

    Recibí el email de respuesta, Freddie, al que yo había enviado el otro día (y leí en coments que no lo habías recibido, raro). Por el texto que recibí de contestación (más bien por la forma en que estaba redactada la respuesta), “sonaba” más a El Diseñador que a vos, Freddie. Esperaba tus palabras propias. En fin, de todos modos, estoy agradecido por el mensaje recibido y nos mantenemos en contacto.
    ¡Y qué cosa, a la china la enamoraste, si ella es la eterna solterona!

    Octavio.

  15. Octavio! Te respondi yo!, lamento decepcionarte. Fue contradictorio el asunto ya que me fije en bandeja de entrada y no habia nada. Pero luego de que comente aca me volvi a fijar y resulta que varios mails de la pagina fueron a parar a mi casilla de spam.

    Ya esta solucionado. Saludos.

  16. No solo tuvo ocasión de charlar con Freddie face to face, y enamorarse de él jajajajaj (Chinaaaaaaaaaaaaaaaa, te quedaba algo joven) sino que también vio en vivo a Los Beatles!!!
    CHina lo tuyo no tiene perdón ;).
    Te felicito mucho.

  17. JOOOOOOOOOOOOOOOOHN!!! COMO HACES FALTA!!!
    HAHAHA pobre roger
    capo freddie
    capo brian

  18. Snif snif yo también estaba ABRAZADA al televisor, casi los mato a los tontitos de las preguntas…y yo con el British del bilingue, jajaja hubiera hecho una entrevista…ESPANTOSA pero nos lo hubiéramos pasado bomba Fred!!!! 🙂 OMG.
    A la China no se le pasa una, muy bien…
    De estúpidos envidiosos está lleno y que podemos hacer… You can my****goodbye. Jaja
    Diseñador cdo contestas aclará tu identidad, o tu profesión, whatever parece que es importante.
    Besos dears…Silvi

  19. lo de face to face es bastante relativo, ella estaba en el estudio y el en Ezeiza. tambien fue un monologo de China, con un ingles BIEN flojo. y las preguntas de TODOS fueron lamentables, encima que Freddie estba podrido de contestar siempre lo mismo.
    una respuesta de Bryan dice todo, recien habian llegado a Ezeiza y uno de los periodistas le pregunto….”que opina de la Argentina?” , a lo que Bryan le contesto…”y…el aeropuerto es muy lindo”

  20. Pero eso es porque Brian, en su papel de estrella, es un pelotudo. La opinión de un país no se basa solo en lo que llego a ver del mismo.

  21. Vaya que no se de television argentina 😀
    Pero muy buena la entrevista, esa señora se ganó mi respeto! vaya señorona!
    AAyyyy Que guapo se veia Freddie… loooooove

  22. La verdad que de rebote caigo en esta pagina… felicitaciones por el extracto de la nota a Matty !!! Como uruguayo perdido por el mundo y seguidor acérrimo de Queen mis mas sinceras felicitaciones a Freddie por hacer un trabajo tan complicado y empeñoso como este, el de poder publicar constantemente cosas realmente interesantes sobre Queen y demas menesteres. Saludos gente… nos vamos a leer mas seguido.

  23. De rebote caigo en este pedazo de pagina… felicitaciones primero a Matty por conseguir esta entrevista y la verdad que orgulloso de ver como China entrevista a la banda de mis amores. Desde lejos de mi paisito les mando un saludo a todos y seguramente me vean mas seguido por aca. Un uruguayo desde Gran Canaria…

    PD: Freddie, no te ibas a quedar afuera, grande !!!!! felicitaciones por el blog, esta buenisimo, fuera de lo comun y la verdad que me gusto tu concepto para hacer esto.

  24. freddie tengo 15 anos y desde chiquita que sos mi idolo mi papa ,me hizo fanatica de tu banda y sos una persona muy talentosa the best para mi grax por todos los grandes momentos que me hiciste vivir

  25. Grandioso! Gracias por traer dicha entrevista, ja ja ja….un poco loca, pero natural y relajada. Una joyita…..Cualquiera se hubiera enamorado de ese personaje…..

  26. Grande china!!espero algun dia encontrarme con china para preguntarle de que cosas hablaron!!(soy uruguaya)y la verdad que me alegra este tipo de cosas!

  27. Pero si esa mujer es mucho mayor que Freddie, ahora no he leido la entrevista, pero creo recordar haberla visto en otro lugar, seguramente en el Blog de Queen, donde yo he entrado tantas veces, tambien el video, que ya lo tengo grabado hace tiempo, ella comentaba que le gustó Freddie bastante, que fue una entrevista emocionante, ¿ pero si esa mujer está tan mayor, como estaria hoy mi Freddie?, good darling.

  28. Louisabulsara, no te desesperse mucho, éste Freddie de ahora ha bariado mucho, de lo que era antes, yo le he dejado barios comentarios, y aún espero que se digne a contestar a su fiel fans, incluso una vez él mismo me hizo una pregunta, que yo me apresuré a contestar, pero él tendra su agenda demaciado apretada para dedicarles su tiempo a mi persona, estoy muy triste y cansada de esperarle, no sé, si a este paso me tendre que buscar otro idolo, cosa que me dolerá bastante, porque a Freddie Mercury le sobran fans, eso es evidente, ya sé que yo algunas veces he hablado mal de él, pero solo es broma, porque yo lo quiero desde hace bastante tiempo, hoy dia es mi mayor ilusión, bueno pues espero no haber, ofendido a nadie, solo buscaba aclarar algo, buenas noches a todos.

  29. Querida, te lo pidio Matty y te lo pido yo ahora, si haces una pregunta, pon el nick a que te diriges, que me es imposible adivinar. En cuanto a eso de longui, no se de que hablabas, por eso no te contesté. Y a Luisa, quien si me nombró le contesté en seguida. Ahora bien, hay varios aqui arriba a quien nadie le habla y tienen tiempo de sobra.

  30. buahu!sinceramente nunca me imagine que china hubiera estado enamorada de freddie!!!

  31. que bueno pero como cambio esto y encima se pelean ja amigos
    como andan estuve afuera y no tenia como entrar aqui.
    no tuve tiempo de fijarme en las novedades pero ire
    leyendo deapoco
    .buen como siempre fiel a freddie .mi amor …
    les dejo besoss a todossss

  32. Mi freddie, ¿ sabias que lo de longui rea para tí ?,¿ porqué no me preguntaste?, es una palabra andaluza, se le dice a alguien cuando no te hecha cuenta, he igualmente te esta viendo, Freddie me gustaria saber quienes no contestan, para tenerlos en mi punto de mira,
    ( creo que eso tendre que adivinarlo yo, ¿verdad? ), gracias mi Freddie por contestarme, hoy me siento feliz, sabes, que el hecho de saber que no podre verte es un gran castigo para mí, por eso me gusta que me dediques un poquito de tu tiempo, te quiero mucho, bueno espero no haberte agoviado, estas cosas les pasan a las estrellas.
    matty, ja ,ja ja, cuando me escriba con mi Freddie tú descansas,
    so long precious.

  33. Para Freddie, de todos modos, ami quien mas me gusta que me respondas eres tú, que para eso eres el Rey ¿ no ?,¿ me entiendes
    mi Freddie darling ?, hasta siempre.

  34. o mi dios¡¡¡¡
    esto es una reliquia¡¡¡=)
    que lindo verlos de jovene sy a china¡¡¡¡
    lastima que el periodista preguntaba coss tan tontas
    jajajaj,pero es lo de menos:)
    muy bueno el articulo:D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *