Una visión y una tonta visión

Hola queridos! Este post es una excusa para poner el video que esta al final del mismo. Vamos a recorrer un poco el desarrollo de la famosa canción con la que Queen abrió tantos recitales.

bohrap2

Wikipedia nos tira algunos datos interesantes…

One Vision fue escrita en un principio por Roger Taylor y luego modificada por el resto de la banda. Fue lanzada como single en 1985 y luego incluída en el álbum A Kind of Magic. La canción trataba en un principio acerca de Martin Luther King, haciendo referencia a la frase  “Yo tengo un sueño (I have a dream)”. Esta canción fue escrita y grabada luego de la histórica presentación de Queen en el Live Aid de 1985. Luego fue usada en todos los recitales del Magic Tour debido a que les parecía que era “una perfecta introducción”.

La canción tiene secciones cantadas distorsionadas que reproducidas a la inversa dicen “Dios obra en formas misteriosas… formas misteriosas…(God works in mysterious ways… mysterious ways…)”. Estas partes son recitadas por Freddie Mercury y se puede escuchar claramente en el fragmento del documental “The Magic Years” y en los extras del DVD Greatest Video Hits II.

La última frase de la canción es “Pollo frito (Fried chicken)”. Esto surge de una broma interna ya que a la hora del té la banda comió eso mismo. Jim Hutton dice en su libro “Mercury y yo” que Freddie no estaba seguro en incluir esa linea en la version final de la canción. Jim lo alentaba diciendole que “ya era lo suficientemente grande (como para hacer esas cosas)”.

El video de la canción muestra a la banda grabando en los estudios Musicland en Munich y fue el primero en ser dirigido por los directores austríacos Rudi Dolezal y Hannes Rossacher. Una parte curiosa del mismo es cuando muestra una transición de la pose de la banda en 1975 en Bohemian Rhapsody a la versión de 1985 de la misma pose. También hay imágenes de John Deacon divirtiendose en la batería.

Les dejo para que vean, en un extracto del documental de los hermanos DoRo “The Magic Years”, una versión en broma de One Vision con extractos de las sesiones en estudio. Es muy pegadiza.

 

58 thoughts on “Una visión y una tonta visión

  1. Ya que somos todos ñoños fanáticos, hago una corrección: la frase del comienzo no requiere ser invertida. Con acelerarla se pueden escuchar claramente las voces de Freddie y Brian diciendo “god works in mysterious ways (Brian)…mysterious ways (Freddie)”.

  2. Si claro, y creo que era una bromita eso de invertida 🙂
    hay varias frases… me parece oir que sigue con and hate s the people al around the world…
    y en la mitad sale: una mojon, un par de tetas John deacon. Tambien dce una sola posicion para el sexo, y un pollo, etc 🙂
    este video esta en el making of the one vision en los greatest video hits II. segundo disco, por si alguien quiere ubicarlo.
    saludos

  3. Guau!!! cuanta data, la verdad no sabia que decia esto al principio de One vision.
    Es un TEMASO!!!
    Pregunta: Alguien sabe si Mary Austin sigue actualmente viviendo en Garden Lodge??? Porque busque por internet y las ultimas entrevistas y cosas que encontre son del año 2000.
    Saludos !

  4. El video de como esta hecho el clip de One Vision lo he visto varias veces, les dio trabajao la cancion, y la parte que mas me gusta es cuando se van para el camerino a discutir en privado como arreglar el tema, y la John Deacon como diciendo que le vamos a hacer, y cuando toca mal el bajo, no da la nota que se requeria, lo de las frases igual lo habia escuchado.
    Lo que me llama mas la atencion es la foto que encabeza el post, el tiempo pasa y como se fueron poniendo mas viejos, no mas maduros los muchachos.

  5. Se ya lo habia visto en el making of one vision, que buen video lo veo siempre jejeje

    Capos todos, Capos todos, Capos todos, Capos todos, Capos todos, Capos todos

  6. One turd es un ehhh pedazo de caca, niños. Qué manera de estar gracioso ese día Freddie. XDDD Me mata este making of. 🙂 “Fried Chicken” es mi parte preferida!!
    PD Turd se traduce como sor**** (argentina) pero me va a retar el Diseñador por mal hablada. Besos a todos.

  7. Hola, me encanta esta canción, es pegadiza que termino, con cuidado, cantando al unísono el tema del vídeo clip. Mi parte favorita es cuando dice “Fried Chicken”… buenísimo! Aunque personalmente la canción puede llegar a malinterpretarse o emplearse como mensaje de que tenemos que tener un Nuevo Orden Mundial, cosa que no comparto porque el caso es que ese plan real, implica matar a las 2 terceras partes del mundo, una locura (pueden chequear eso en internet) pero espero que la canción “One Vision” se trate de una visión positiva, humorística y esperanzadora de que la unión debe ser democrática pero respetando la constitución de cada país. Creo que el pensamiento de “One Vision” debe ser que debemos abrir los ojitos y dejar de matarnos, dejar de destruir el planeta y disfrutar nuestras vidas respetando al otro. ¿No les parece? Perdón que me haya ido un poco de tema, pero quise compartir qué pienso y quisiera una respuesta, espero no molestar. ¡Queridos, muchos besos! Octavio.

  8. Una de las mejores canciones!!!
    Algo que se puede apreciar en el Making es las diferencias entre ellos, es como que sale a la vista que había cosas que no se soportaban entre si (en especial si ven las caras cuando se “corregían” cosas… pero también se ve que esas diferencias eran parte de lo que ellos buscaban, como un equilibrio hacia la perfección… creo que por eso fueron, son y serán la mejor banda en la historia.
    No muchas bandas lograron sobrevivir a ese tipo de presión… no es fácil.

  9. Si bueno, Brian no se ve de muy buen humor y Roger se ve bastante paciente y conciliador.
    En cambio John algo lejano y siempre jugueton. Freddie divertido a ratos, y algo molestoso a veces 🙂
    Este video siempre ha sido uno de mis regalones

  10. Se ve lo que en verdad era Queen cuatro personalidades diferentes, bueno que Brian estuviera de mal humor porque no funcionaban las cosas, que novedad, nunca el humor fue su fuerte, Roger como siempre si no resulto ahora saldra despues, pero no hay que ser graves, John se lo toma con diversion, como sea el tema sale, Freddie impaciente cambiando de estado de animo, pero era logico ademas si no arreglaban todo que infiernos iba a interpretar, pero se lo toma medio enojado y al final con humor, hasta alcanzo para la frase del pollo frito.
    Otra cosa me gusta el principio del video cuando John y Roger se miran las caras vaya que perfil, con la pose caracteristica queenera, eran muy exigentes con ellos mismos, por eso estuvieron varias veces a punto de separarse como banda, mucha presion demasiada, pero sobrevivieron, y siguieron adelante, genios.

  11. Precisamente por eso yo me preguntaba en que parte de la cancion estaba eso de la frase, ya lo probe acelerandole y es cierto… XD es tan genial descubrir ese tipo de cosas jajaja =)

    Ok gran post, gran cancion gran todo!!, es Queen que mas puede pedirse.

    Saluditos 😉

    Ciao

  12. Como siempre muy buena info diseñador! es muy gracioso cuando dice lo de pollo frito jejeje!

    Saludos

  13. Excelente video y excelente blog, felicitaciones!.
    Es invaluable este tipo de registros, el proceso de creacion.

    Sobre tema relativo, que opinan de la historieta (o novela grafica como tambien le dicen) “Freddie & Me” de Mike Dawson?

  14. la verdad no se mucho de ella, en lo personal no me interesa mucho, uno pq no me atrae en lo absoluto el genero y segundo lugar, pq mi gusto por Queen es por la banda, no por lo que otros hacen sobre la banda. Sin embargo, creo que la critica engeneral ha sido buena, y me gusta la magen de Freddie.

  15. Mmmm no debi decir la critica, n realidad lo que he leido son los comentarios en blog de los lectores. Asi que de fe de erratas… los comentarios de los lectores de este tipo de literatura ha sido positiva 🙂

  16. En lo personal no me gustan mucho las historietas o historias inventadas por fans, casi todas parecidas a las que se escriben con respecto a los personajes de los mangas o series japonesas, algunas son buenas, en cuanto a comic de Queen una vez estuve leyendo una pagina dedicada a este rubro, donde salian varias cosas de Queen, son divertidas pero nada mas.

  17. Ambos los habia visto, son muy graciosos, sobre todo el del Tutti Frutti, la voz de Brian esta muy buena, buenos videos.

  18. Definitivamente esa pose queenera es genial, los chicos se ven unos tipasos, y pensar quese convirtio en otro de los simbolos de La Reina, hermosa foto del señor Mick Rock.

  19. Estuve leyendo tu comentario de alla arriba Darling y me di cuenta !!!
    cielos! es verdad, los chicos se pusieron mas viejos y no mas maduros con el pasar de los años… Que habrá pasado ahi?? creo que el que mas se conservo fue Freddie 😀

  20. Bueno los años pasaron como pasan en cualquier mortal, lo de la madurez me referia a su proceder tanto en lo artistico como en lo personal, lo que ha pasado estos años con los tres el erratico comportamiento de Brian y Roger, y ese retiro de John Deacon, derrepente da que pensar su resto, ojala vuelva algun dia, total soñar es gratis.

  21. Jaja, pensé que te referías a lo fisico, pero lo de Brian, Roger y John creo yo que fué mas por lo de Freddie, tal vez ellos si tenían bien planeado su futuro y con el fallecimiento de Mercury tal vez sintieron que sus planes se vinieron abajo además de no poder superar la muerte de su amigo :C

  22. Es muy probable que asi sea, a cada uno a su modo le afecto la muerte de Freddie, es natural que tal vez ni siquiera aun lo superen, y nunca lo haran Brian y Roger se armaron de bastante valor para retomar la musica y las giras, John simplemente se retiro a descansar como musico, tal vez no tiene ganas de seguir en la vida musical o simplemente cumplio con lo que dijo: ” Sin Freddie no hay mas Queen, y no tengo ninguna inspiracion para seguir “, me inclino por creeresto ultimo.

  23. Yo recuerdo cuando escuche esta cancion por primera vez, al final yo decia no puede ser, no puede decir pollo frito… y le preguntaba a gente que sabia mas ingles que yo, y me decian si parece pollo frito pero no puede ser
    al final debi leer el libro de Jim para convencerme que decia pollo frito

  24. aaaajjaaaaaa mensajes subliminalessss ehh!! jajajajajjajaja…lastimas qe yo tengo menos ingles qe un pollo frito justamente…asi qeee por mass qee esten diciendoo la clave para la vida eterna, no me voi a dar cuenta

  25. Yo cai que era pollo frito, por el nombre del Kentucky Fried Chicken, porque ahi venden pollo frito precisamente, pero eso fue cuando inauguraron el mall de mi ciudad unos 14 años atras.

  26. yo creoi que la barrera idiomatica influye mucho en la vision que se tiene de Freddie, al traducir suavizan todo. Cuando decian en otro post que Freddie no era vulgar en las bromas… parece que hablaran de otro Fredie, siempre hacia chistes sexuales, en las entrevistas y en el escenario, y usaba precisamente los termionos mas vulgares para referirse a los organos sexuales.

  27. Freddie siempre cuando hacia bromas hablaba de la cintura para abajo, siempre fue asi, era su estilo, siempre lo he dicho a Freddie y a John les perdono todo, pero todo.

  28. one man one go! one vivivivvivivivivivivivvivivivivivivivivivivivivivivivivivivivivivivivivivivivivivivivivivivivivivivivivivivivivivivision

    XD

  29. Muy buen post querido!la verdad que no paro de mirar ese video…me gusta la parte que dice Freddie:”una miérda un zurrullo 2 leches john deacon”jaja

  30. Gracias Freddie por caer en la trampa XD sabia que si me hacia el burro (tengo 19 en ingles bebe) me escribirias!! de igual gracias por la correccion!! freddie mercury desde el cielo haciendo de latinoamerica un lugar mejor!! y como cuanta hambre de pollo tenian ese dia..! lo digo por las tantas veces que lo nombran!! yo canto esa cancion cada vez que mama hace pollo o papa compra a la broaster!!

  31. eee no… no lo tomes a mal… aca en mi urb. nosotros decimos Te Quiero asi! mas que todo mi banda, una cancion de nuestra banda se llama asi y pues yo la compuse!! XD el nombre no se me despuega!! y creo que fue mas que todo por el comentario del pollo XD (por cierto hoy comi pollo O_O) ooo y rock it tranquila si freddie le pudo hablarle a un plebello como yo (claro… hice trampa!!)
    te hablara y estaras alli para presenciarlo!! las quiero, no las amo… 😀

  32. Ahh y fred si hay un concierto o algo yo te aviso!! quizas luego les pase algunos covers de Queen!! y me diran que tal…

  33. Chicos debo de admitir que nunca en mi vida comi pollito frito!solo al horno a las brazas y hervido…después frito nop..como será el pollo frito?será rico?

  34. sii el otro dia despues de leer este post, mientras iba en el bondi con los auriculares i queen a todo lo qe da…le preste mucha atencion a la cancion ii sii es claroo qe al final dice fried chicken…

  35. Una cosa yo tengo el disco este en que salen grabando “one vision” y si os parais un momenta a escuchar bien,dice John Deacon,casi a la mitad y como no esta subtitulado en español os voy a decir lo que Freddie dice(es que hay una parte antes de poner el video este que es para subtitular lo que dicen en varioos idiomas)dice:una mierda,un zurrullo,dos leches,John Deacon os lo juro es verdad,yo esto un dia se lo puse a mi hermano y vamos se puso que no veas to pesao,”ponlo otra vez,ana otra vez”por que se hincho de reir y toda la tarde asi y cada vez peor.Cuando Freddie diga eso:le mirais la cara a los otros tres,sobre todo a John.Me hacen muxa grasia eran los putos amos para la musica,para el humor,¡es que me mataaaaaan!Y me encantan las partes en las que salen Freddie y Roger saltando en las sillas asiendo tonterias,cuando Freddie para de saltar ,mirad a Roger,el tio sige saltando XD XD XD XD ,el de la sala de mezclas meandose entero,cuando Freddie dice “one chicken”(cuando Roger y Freddie saltan en las sillas)dice:una gamba,una rana,una nose que y un pollo !me meo entera con los tios esos,son la ostia!!y la otra parte que en el video nno sale que esta Roger tocando normal la bateria en esos que parecen paneles negros y se quita corriendo las gafas de sol y pone una cara…¡¡son la ostia!!

  36. Hello. Habla muchas cosas que luego no están en el disco, tampoco van a grabar todo esos tacos, la canción está estupenda, hacen muchas paradas, esa es la manera de que quede genial, es marabilloso ver lo sumerguido y feliz que estaba con su trabajo. Good night Queneros.

  37. ¿Ana Quiere a Roger?, pues yo adoro a mi amado Freddie, y Roger esta vivito, todavia tienes la posibilidad de poder ir a verlo, ojala yo pudiera. Tengo el DVD de ONE VISION y en el mio si salen los sustitulos, sale todo eso que has puesto arriba, y mi Freddie le dice ¡¡no graves eso!!, pero lo dejaron grabado, no en la musica claro. Yo me quedé con la boca abierta, cuando lo ví, y me hizo mucha gracia,
    ¿ veis lo normales que son?, tambien en su libro dice Freddie que le gusta leer mientras caga, para él, seguro que el pobre mio no tenia problemas de estreñimiento, ¿ no te enfadas verdad Freddie?, porque sabes que te quiero más que a nadie, no olvides eso nunca.
    Goodbye Queneros.

  38. Hello, a mi me gusta ese tema, porque está tan bien, que parece que estubieran en un concierto. ¡¡ Si!!, Freddie le dice a su pene, mi mangera, y vete a saber como lo nombraba por detras, pero ya está dicho a muestro Freddie hay que concentirselo todo, pero todo todo,.
    Buen comentario el de Octavio, pero, no se nada de politica, tampoco he visto la letra de One vicion, en español. Kisses to all, thes Ques.

  39. En la quote de Freddie “my hose is my own. no coke bottle, nothing stuffed down there” jaja aclaró que sus atributos eran suyos, por si quedaba alguna duda jajaja

  40. Dice mi Freddie ” toda mi manguera es mia, no uso cola ni nada por el estilo” que lindo mi freddie, chao.

  41. Ellos sabian que ese video se iba a ser publico, no tienen mas remedio que comportarse de otra manera, sí las cosas no fueran mas serias, no hubieran dicho nunca que discutian bastante.
    Pero me encanta ver lo feliz que está mi amado Freddie.

  42. Sabrina, he traducido eso que pones en íngles, y en mi traductor al menos a penas pone nada, solo ” mi manguera”, creo que en su libro dice, !! por cierto, mi manguera es de cosecha propia¡¡.
    En el libro de Jim, Freddie se refiere a su, digamos bulto, como el pito, y no me cuadra ese nombre tan infantil, ¡es ridiculo!, con lo extrabagante que él era, seguro que tenia, otros nombres.
    Chao Ques.

  43. 2 TEETS JOHN DEACON!!!!
    FREDDIE ESO FUE BRILLANTE!!!!!!!!!
    JUST GIVE ME GIVE ME FRY CHICKEN!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *