Brian opina acerca de la muerte de Michael Jackson

No pudiendo procesar todavía la muerte de Michael, les dejo algo que publicó Brian en su página y que me acercó Maridonna, una lectora del blog. Habla acerca de su sentimiento acerca de Michael,  de Hot Space y nos deja una graciosa anécdota de Freddie y Michael para cerrar.

Difícil saber que decir o que sentir. Me pregunto que podría haber pasado con su tour… el número de fechas que acordó en Gran Bretaña era una locura… tenía la sensación de que era imposible… pero quedé shockeado al enterarme de que se fue tan temprano. Muy triste. Claro que sigo pensando en él como si fuera un niño… el solía venir a vernos tocar cuando estábamos de tour en los Estados Unidos, y él y Freddie se convirtieron en grandes amigos… tan amigos que grabaron algunos temas en la casa de Michael… temas que nunca salieron a la luz. Michael era el niño estrella de los Jackson Five, y siempre el más aclamado. Los recuerdo en su show, ellos intentaron que todos los hermanos se luzcan por igual, pero era demasiado obvio que las fans femeninas querían ver en realidad al pequeño Michael. Fue Michael quién escuchó nuestra canción “Another One Bites The Dust” cuando vino a vernos durante el tour de The Game… y nos dijo que estábamos locos si no lo lanzábamos como single. Obviamente esto fue mucho antes de que su gigantesca carrera de solista comenzara… pero ya estaba en búsqueda de esa fusión de Funk y Rock, los álbumes Black and White y Thriller fueron el producto final de esa búsqueda. Hay muchas similaridades entre ellos y nuestro álbum “Hot Space”… pero nosotros fallamos en el timing realmente. Michael estaba claro en cada aspecto… incluido el timing… el mundo estaba listo para eso… y claro, el estaba en cierto sentido buscando el mismo terreno, pero viniendo desde otra dirección. Muy contento, luego de que Freddie y Michael pasaran algún tiempo juntos grabando, Freddie vino y nos contó acerca del trabajo que habían hecho, y remarcó que Michael tuvo una gran idea acerca del título del álbum… BAD. Poco después, Freddie puso su sonrisa conspirativa y dijo… “Tengo una perfecta idea para el título de nuestro álbum, lo amarán o lo odiarán… pero pienso en él… podemos llamarlo… esperen… GOOD”!!!!

Michael y Freddie

Creo que el mundo es un lugar más colorido gracias al trabajo de Michael… el era realmente un increíble interprete en el apogeo de su carrera y tenía un excelente equipo alrededor de él, incluyendo, obviamente, al genio de Quincy Jones. Creo que califica como un gran artista; el dio cuerpo y alma por su arte. Es como si, con todos los cambios que produjo en su cuerpo, su arte se convirtiera efectivamente en su cuerpo y persona. Si, solo espero que se haya ido siendo feliz, con grandes esperanzas y anticipos de su glorioso tour de vuelta. Descansa en paz Michael.

Bri.

Fuente: BrianMay.com

PD: Días más tarde… fans de todo el mundo le mandan mails a Brian diciendole que esos temas que el mencionaba (más específicamente State of Shock y There Must be More Life Than This) estaban disponibles hace años en Internet. La respuesta textual y acotada de Brian fue “Ah si… esos delincuentes musicales… hay mucho para decir acerca de esas canciones pero no lo voy a hacer en este momento”.

144 thoughts on “Brian opina acerca de la muerte de Michael Jackson

  1. Que descanse en paz nuestro querido Michael, que pueda encontrar la tranquilidad que aquí en este mundo de mierda no le dieron. Igual, ya veo que la está pasando joya con Freddie y otros capos mientras nosotros estamos hechos mierda. Te queremos Miguel! Saludos a Freddie!

  2. Only the good die young…

    Ya deben estar los dos en cielo, por lo menos, cantando y componiendo.. 🙂

  3. Asi que fue Michael Jackson quien los ilumino para que Another Want Bites The Dust lo lanzaran como single, y que bien que hicieron caso a su sabio consejo, y aun no era tan famoso, como lo conocimos, el tipo instuia los exitos a kilometros, que genio, que este en paz ahora en el cielo junto a Freddie los dos cantando y bailando, sin que nadie los moleste como aqui.

  4. Chau Miguelito, y gracias. Freddie me lo cuidás. Ojo la joda niños. Que dúo my God!!!!! 🙂

  5. Estamos de luto por la repentina partida del Rey Michael Jackson sin duda una noticia que nos pega en lo más hondo de nuestros corazones un golpe bajo para todos los que esperábamos con ansias la reaparición del Rey en los escenarios… Desde el Team queremos hacer público nuestro pesar y estamos seguros que millones de venezolanos se harán eco de nuestro sincero agradecimiento a Michael allá en las alturas ya que fuiste y serás el icono de nuestra generación un ejemplo a seguir para todos.

    También queremos hacer hincapié que mas allá de las críticas y falsedades que en algún momento quisieron empañar su carrera, todos tus fieles seguidores conocemos de su inmenso carácter humanitario. Para el que no lo sepa Michael Jackson ostenta el record calificado por el Libro Guinness como el artista que más dinero ha donado en caridad en la historia, con 300 millones de dólares, Todos recordaran el megaproyecto USA for África, (We are the World) que recaudó millones de dólares para ese continente.
    El Rey ya es leyenda que vivirá por siempre… nos vemos Michael.

  6. Jaja, si deben estar los dos, Freddie y Michael, en el cielo cantando y de fiesta en fiesta.
    🙂

  7. Estaba mirando las noticias sobre lo ultimo ocurrido en torno al fallecimiento de Michael, y dijeron: ” Murio el Rey del Rock (Elvis), murio el Rey del Pop (Michael) “, que acertada frase, la corona ha quedado sin su rey, pero yo creo que junto a su partida tambien se llevo la corona que por derecho le pertenece, por el gran legado artistico que dejo, la misma corona que Freddie se llevo tambien al dejarnos. Me dio tanta pena ver a sus fans desolados e incredulos ante lo inevitable de su muerte, ya me imagino como iran a ser los funerales, me recorde cuando Freddie Mercury hizo este mismo viaje, la misma pena, el mismo dolor y la impotencia de saber que jamas estara entre nosotros.

  8. Esto ha sido sin duda algo que jamás dejará de doler en el fondo del alma, Michael Jackson no era solo el rey del pop, no era solo el hombre de las mil caras el hombre que marcó la historia del mundo entero, un heroe, un ídolo… sino que era un Dios!… el impacto que nos ha causado a todos sus fanaticos es tan grande que simplemente es imposible reaccionar, yo lo quiero negar quiero despertar de esta horrible pesadilla, intento pensar que esto es producto de mi imaginación pero no puedo, es cruelmente la realidad, pero lo que mas duele no es que ya no le veremos mas en los escenarios, o que hemos perdido algunos la oportunidad de verle en vivo y en directo, sino el saber que existe gente tan irrespetuosam, tan inhumana que trató de hacerle mal, acusandolo de crimenes que jamás cometió, de acciones tan viles como el que el abusase de un niño! Por Dios!! como puede esa estúpida y desgraciada persona atreverse a señalar al Rey como un criminal, como un violador si el era de los pocos que se preocupaban realmente por el mundo, uno de los pocos que logró cambiarlo para bien,!!! pero el pensar que esa misma gente querrá destruir su legado, de cualquier manera por mayoría serán miserables.
    Y que mas decir, no viví la muerte del mas grande de mis Dioses Freddie Mercury +
    pero tal vez el dolor se comparase con el que el mundo entero siente ahora.

  9. =( Otra de esas perdidas que se sienten como propias. Que descanze en paz el rey del pop!

    Saludos

  10. ya me tiene las bolas llenas la muerte de jacko. no me acuerdo que hayan llorado tanto la muerte de richard willliam wright el año pasado o la de syd barrett en el 2006. esos tipos hicieron el rock y no vendieron basura como jackson hizo en los ultimos 20 años. ademas de q x lo unico q aparecia en los medios era por sus escandalos y ningun aporte a la cultura. no lo voy a negar xq a mi tb me gusta mas q nada sus principios como solista y sus dorados 80 (icono de esa epoca) y uno de mis videojuegos favoritos es el moonwalker pero admitamos q ya estaba muerto mucho antes. solo se le da mas relevancia a esta muerte xq le fue muy util al mercado

  11. Se llora lo que vende, el ex-negrete lleno de plata a la MTV, a las revistas musicales, a una marca de bebidas, al sello discografico, obvio que por eso sale a cada rato en la television, y mas porque estan curiosos porque no se sabe nada del funeral el dia y la hora, asi es la vida comercial.

  12. “… y tenía un excelente equipo alrededor de él, incluyendo, obviamente, al genio de Quincy Jones….” para los que no sepan, las canciones que aparecen como de jackson son en realidad de Quincy jones, ue entre otras cosas era compòsitor, arreglista y director de la orquesta de frank sinatra. Los optrs temas de exito, como Thriller son de Rod Temperton.
    La verdad es que me tiene algo confusa esa mania de comparara a Freddie con MJ. Freddie era musico y compositor, ademass de un tremendo showman. Queen y MJ no tiene nada en comun. No hay un soloalbum de Jackson que sea comparable a Queen II o a ANATO. Ningun tema que se compare musicalmente a Rapsodia Bohemia, a la reina blanca, a jesus…etc etc. Ni uno solo. El pop, como la musica disco, era el regetton, en ingles, de finales de los 70s y 80s. Entre esos interpretes, MJ era el mejor. Pero por favor, no lo comparen con Queen o con Freddie.

  13. Hola.
    La muerte de MJ me dolió porque en parte crecí ocn sus discos también al igual que con Queen. Su muerte deja un espacio sea cual sea, es cierto que es un MTV icon, como dicen muchos, pero eso es de esperar sencillamente porque él se movió en otro tipo de mercado, muy diferente al de Queen.
    Considero que lo que dice Matty no es del todo cierto, decir que la música Disco o el Pop son el regeton en inglés. Primero que todo, como músico’que soy, considero que el Disco es mil veces más elaborado que el regeton, grandes músicos conforman la plataforma del Disco y como bien sabemos Freddie era un enamorado de lo racial-espiritual y tenía gran afinidad con la cultura musical de EU. Segundo, el Pop no es un género, es simplemente una palabra que tomó la forma de explicar lo que es MUY comercial y que mueve millones. Pero desde el momento en que un artista pretende llegarle a las masas, ya lo convierte en Pop, suene por feo que sea, pero The Beatles fueron grandes en el Pop. De todas maneras no traigo a controversia con mi opinión contraria, sólo deseo que la tolerancia gane en estos momentos, lo más importante es que como fanático de Queen, considero a Freddie por encima de todo rockero que haya existido y exista, pero también veo en Freddie un tipo que supo saber quien era artista y quien no, así como con Michael, Freddie supo entrar en la vida de Rod, Elton, Lisa, Frank, simnplemente porque él supo entender y amar otros géneros aparte de su precioso Rock.

  14. SIENTO MUCHO LA REPENTINA MUERTE DE AQUEL NIÑO GENIO Y VERDADERO ARTISTA. SOLIA ESCUCHAR BEN… ILL BE THERE… HEAL THE WORLD. FUE INCREIBLE Y JUNTO A EL SE VA UNA LEYENDA Y ESPECULACIONES ACERCA DE SU TRANSFORMACION FISICA Y VIDA PRIVADA. SIEMPRE SERA EL REY DEL POP… SOLIA BAILAR COMO NADIE. PARA MI UNICO..

  15. En estos momentos pedir ver la diferencia entre su vida privada y publica, es como predicar en el desierto.

  16. Sip tienes razon en eso… incluso habia decidido no opinar, pero ya me esta resultando demaciado. Ver en tv a una señora con sus dos hijos llorando y el periodista le pregunta que opina de la costumbre de Jackson de meter niños a su cama y la señora contesta, no me importa su vida privada. Defiendo a raja e tabla el derecho de cada uno de hacer con su cuerpo lo que se le plazca, pero con dos limirtes… Que lo hagan con otro mayor de edad y de mutuo acuerdo. El abuso a niños es un delito en casi todo el mundo. No es lo mismo “vida privada” que acostarse con niñitos.

  17. La larga historia que deberas se tejera sobre su vida publica y privada, pienso que nos dara tantas sorpresas que el asombro llegara a ser poco para calificar su existencia.

  18. En primera, Lo de que si Michael se acostó con niños o no es algo incierto, es muy dificil creerlo en mi opinion, no porque yo lo admirase sino porque aquella demanda en el 2003 que fué la mas escandalosa se resolvió fuera de la corte, por mas que digamos Jackson “sobornó” a la familia del niño, yo en su lugar por defender a mi hijo ni por que fuese una celebridad o no aceptaría tales condiciones, o que hubieras hecho tu Matty??

  19. incierto no. Lo dijo el en un video en tv que hizo para tratar de frenar los comentarios por un demanda en tal sentido. Aparecio con el chiquito de la mano. , que el dormia con niños, que era para darles amor. Lo dijo el.
    En cuanto a aceptar dinero. Cuando se abusa de menores se busca chicos en situacion vulnerable. Obviamente un chico de una familia estable, con una situacion economica que le garantiza casa y comida es diferente a un chico de una familia disfuncional, o de extrema pobreza. Yo no me baso en lo que dice la prensa, me baso en lo que dijo el, en la forma en que se expreso. Que haria yo, primero que nada no permitiria que m hijo de 10 años se fuera a dormir con nadie, por eso, es mas complicada una demanda aun, y garantiza impunidad. Por que los padres de los chicos pueden ser acusados hasta de complicidad. Ademas de someter al menor a un juicio, interrogatorios y todo eso. Me cuesta tratar de ponerme en la situacion y decir que haria yo. Siendo abogado, por ejemplo, nunca demande a mi ex marido por pension aliemnticia (no pago ni uno) para evitarle el tribunal a mi hijo. No se que haria, desde luego lo primero que se me viene a la mente es yo lo reviento en la corte, pero no creo que lo hiciera. No aceptaria dinero creo yo. Eso pq no me falta. Si me faltara……. no se

  20. La cosa cambia teniendo un titulo universitario y un marido con uno igual es obvio que no te vas a rebajar a pedirle al padre del niño, que te de la pension alimenticia, y no exponerlo en los tribunales, algunas lo haran pero eso ya es por celos, venganza al ex y otras especias, lamentablemente no todas las mujeres estan en esa afortunada situacion, una mujer trabajadora de una poblacion cualquiera tiene que hacerlo sobretodo cuando son mas de un niño que esta en medio y mas si ella no trabajaba y cuando el don se largo recien comienza a hacerlo, yo siempre digo los hijos los hacen dos, por lo tanto a pagar los pesos correspondientes y eso no quita que no es nada honroso como mujer ir a exhibirte a los tribunales de justicia con los niños, para que el personaje suelte los pesos y despues volver, porque ya se canso de darlos, lo digo por todo lo que vi cuando trabaje en un tribunal de familia, es humillante y frustrante esa situacion, quede curada de espanto con todo lo que vi, desde las mas deleznables humillaciones, a los mas gloriosos triunfos.
    En cuanto a nuestro amigo Michael se cocino solito saliendo de la mano con ese niño, y diciendo que nada malo habia en acostarse con ellos, a un hijo mio le hacen eso al pedofilo degenerado lo seco en la carcel o hago justicia por mi propia mano, se puede hacer sin que nadie siquiera se entere que tu mano estuvo detras, lo paga con su miserable vida, es lo menos que se merece, o como dice mi abuela a castrarlo como los chanchos, con un cuchillo a medio afilar para que sufra mas.

  21. No era mi intencion ponerles a ambas en tal exalto, cabe señalar que actualmente el chico del que supuestamente Michael abusó en 1993 vive a todo lujo en un apartamento en las vegas, además, el mismo dijo algo que yo siempre sospeche… que su padre lo había obligado a decir tales cosas, no mas para sacarle dinero al rey del pop; si hay algo que me perturba es como se puede manipular la voluntad de un niño, lo que avala esta declaración del muchacho, ya mayor de edad por cierto, es que luego de esa demanda todo el mundo siguió por el mismo camino, incluso la mujer que sale en el video de Trhiller con Michael lo demando!! por Dios! causaron un gran declive en su carrera solo por dinero.

  22. A eso me referia Darling, dado que Barbara me preguntaba que haria yo. la verdad es que no es muy representativo lo que pudiera hacer. yo no aceptaria tratos seguramente, en mi situacion. Pero probablemente en una situacion de carencia si lo haria. Por eso, es probable que los padres de los chicos se quedaran callados previa suma de dinero. Uno por evitar el juicio publico a sus hijos y otra por necesidad. No creo que los chicos nvolucrados con MJ hayan sido hijos de profesionales, o de personas con buenos ingresos. Los pedofilos no buscan a ese tipo de chicos. Si la idea es quedar impune, lo logico es buscar chicos en situacion de riezgo social.

  23. Sin considerar situaciones probables, que si situacion economica buena o no, o tal vez titulo universitario no involucró tanto en aquella situación, eran una familia de clase media con un hijo enfermo de cancer, si, una situacion bastante vulnerable, solo el mismo Michael sabria que pasaba por su mente en ese momento, se especuló que consumía drogas para efectuar los abusos, cierto o no ? solo el lo sabria

  24. Pero si te refieres a ese niño ahora hombre de apellido Chandler, mintieron en todo lo que dijeron segun el propio afectado, bueno eso ya no se sabra, un secreto mas que Michael se lleva a la tumba, que por cierto, no pueden enterrarlo en Neverland y tampoco velarlo, me da pena llego a tocar el cielo con sus manos, y sus propias contradicciones existenciales lo condenan ahora, ahora corrieron la fecha del funeral para el martes 07 de Julio, al paso que vamos lo van a enterrar a fin de año, una gran tristeza, terminar asi y ni siquiera descansar en paz.

  25. Eso si Darling, que mal, no me gustaría ser de los que apoyaron las mentiras del caso, solo de imaginar dejar mi existencia con la conciencia sucia :/
    Es lamentablemente lo que sucede con las personas valiosas y con talento, jamás llegan a ser plenamente felices, ni en la tumba siquiera el mundo los deja en paz, es lo que le pasó a Freddie, Michael, John Lennon y a tantas personas que hicieron algo bueno por la humanidad… simplemente triste

  26. Sucede con la generalidad de la gente ultrafamosa, que muere jovenes, y en extrañas circunstastancias mas encima, y si no de alguna enfermedad, ojala todo este enredo se arregle pronto, y por fin puedan dar cristiana sepultura a Michael, es lo menos que merece como ser humano. Ahora entiendo a Freddie Mercury porqueno quiso ninguna tumba para que lo recordaran, no queria que perturbaran su etreno descanso, y que su familia se la pasara lidiando con los fans, periodistas y demases, que se la pasarian visitando su ultima morada, y con eso hasta destruyendola. Como ocurre con Jim Morrison, el cementerio donde esta enterrado en Paris, Francia, ya esta a punto de arrojarlo, cansados de los fans que no dejan en paz a ninguno de los visitantes de los otros fallecidos.

  27. Si, Freddie fué tan inteligente que previó las circunstancias.
    Es lamentable que existan admiradores que guardan tan poco respeto por sus idolos que destruyan su última morada :/

  28. hola a todos pues no se si ustedes seran fans de mj o solo estan aki para criticarle y si son fans pues q malos como fans pk la vderdad nunca debieron desconfiar de el , los padres de ese muchachito se aprovechan q mj como nunca tuvo niñez ni infancia le gustara cuidar de los niños para sacarle dinero! pero eso lo pagan aki eso es seguro!! el nunca se hubiese atrevido a dañar a una criatura pk el siempre quizo a los niños y no deben calificarlo de excentrico ni nada lo q el hacia con su cuerpo y de mas eran problemas de el, indiscutiblemente el king tenia un talento inagotable y q jamas sera igualado!! nos dejo un legado de bailes musica! y a sido de ejemplo para muchisimos artitas, ademas de q es la persona mas generosa q pude conocer y su unico error fue haber dado todo lo q tenia por ayudar a los demas. q lastima q aun despues de muerto no lo dejen en paz!! como el nadie! recuerden eso!!!! the king of pop♥ OK

  29. Aps yop mno soy fan de MJ. estoy aqui pq soy fan de Queen…. Y creo que el “unic error de MJ” fue meter niños a su cama. En todos los paises del mundo eso es delito. Salvo claro, cuando el que comete el delito, puede comprar un buen acuerdo. Se un gran cantante, un gran bailarin no le da derecho a abusar de niños. Y lamento tamben discrepar en eso de ser un gran musico. Las mejores canciones de MJ no las compuso el. Tiene muy pocos temas de su autoria. Quincy Jones es el autor de la gran mayoria de temas que aparecen como Jackson. Asi que Solo concuerdo que era un buen cantante, un tremendo bailarin y show man…

  30. Bueno este es un foro para opinar de Freddie Mercury y de Queen , si sale algo politico, se hace un comentario y hasta ahi llega el tema, internet tiene muchos foros y blogs para opinar de la politica de cada pais.
    En cuanto a Michael Jackson, la pedofilia es delito en todo el mundo, si se salvo de irse a la carcel de San Quintin o la de Cincinatti, fue porque era famoso y habia personas influyentes que le ayudaron, ademas el juicio se celebro en un pueblo donde la fama del negrete dejo anonadado al jurado, osea perdio toda parcialidad, amen de algunos dolares que habran caido de recompensa.

  31. Realmente, la muerte de MJ fue algo desconcertante, y aunque no sea fan suya fue un shock… No viví la muerte de Freddie, pero yo soy fan incondicional de Queen y supongo que hubiese sido algo traumante. Por favor, no se puede comparar a Freddie Mercury con Michael Jackson; si bien MJ tiene algunos grandes éxitos y era un excelente bailarín, los últimos años salía más en los medios por escándalos (sean ciertos o no, es algo en lo que no me quiero meter, xo creo que la gente no puede ir diciendo k no importa la vida personal del cantante cuando en la vida personal de MJ parece haber asuntos de pedofilia, hay límites) k por sus éxitos… Thriller pudo ser el álbum más vendido en el Reino Unido, xo no hay ninguna canción d MJ k se acerque a la maestría de Bohemian Rhapsody, por ejemplo. Freddie y MJ se dedicaron a cultivar estilos diferentes, y quizas Jackson era el mejor en el suyo, pero Freddie hizo tanto rock como ópera, y no conozco otro cantante de rock k se haya atrevido a grabar un álbum con una diva. Un gran músico y compositor nato con un registro de más de tres octavas y una voz inconfundible e incomparable, un showman en los conciertos pero alguien tranquilo en la vida personal. Y si es cierto que los grandes exitos de MJ no fueron escritos por él, creo que queda claro que no podemos comparar. Es cierto que hubo una época en que MJ y Freddie Mercury eran amigos y grabaron algunas canciones juntos, pero después de Thriller vino la decadencia personal del Rey del Pop. En fin… One by one, only the good die young. Que descanse en paz ahora que puede, y mi mas sincero homenaje a Freddie, esté donde esté

  32. Candice, serenate querida! Estábamos hablando de lo que era la perspectiva del delito “disque” cometio Michael, cierto o no cada quien que crea lo que según sus principios debe creer al respecto, y si, adoro su estilo y el carisma que tenia, y ya! punto, se acabó!!
    no estoy diciendo que “oh era un verdadero musico, oh! Freddie Mercury multiplicado por mil” a…ha, si yo pensara así no estaría comentando tantas veces en este blog sabes?
    si, tu eres su fan #1 aha, pero nadie aqui te está criticando por serlo, ni mucho menos a Michael por su reputación, eso es punto y muy aparte.
    tranquilizate :D!

  33. Alguno de uds acaso estuvo en la habitacion de Michael Jackson?? ninguno, ninguno sabe la verdad, solo Michael q se la llevo a la tumba y el niño de apellido Chandler que si fueran tan observadores de ver las noticias se darian cuenta que este chico(ahora mayor de edad) confeso que todo fue para sacarle dinero, fue todo planeado y mintio porque su padre lo obligo, nadie aqui dice que Michael fuera mejor que Freddie, cada uno tiene su estilo y no se pueden comparar Freddie fue esto y Michael fue lo otro, me parece que hay mucha gente que esta hablando porque el aire es “gratis” y no son objetivos, siendo fan de Queen como soy, me parece medio hipocrita que algunos fans defiendan a capa y espada cuando se habla de los excesos de Freddie y juzgan y condendan a Michael Jackson solo porque no son fans de el, por favor, ambos fueron personas y tuvieron sus errores como todos nosotros… yo a pesar de que tampoco se todo sobre la vida de Michael ni de Freddie deseo que ambos descansen en paz y logren estar tranquilos en algun lugar en donde la prensa no les arruine la vida.

  34. Increíble la facilidad con que algunos aseguran que Michael era culpable y que se le declaró incoente por su fama. En seri, lean sobre el caso. Se le declaró inocente porque lo era. No había ninguna eveidencia ni remotamente confiable para condenarlo.
    La familia que lo acusó en 1993 no era pobre, pero aún así hizo una demanda civil, no penal. Qué curioso, no?. Ah, y también el papá del niño, Evan Chandler, un dentista, drogó a su hijo con un anestésico muy polémico, que antes se consideraba a veces como un “suero de la verdad” pero que ahora se sabe es no únicamente peligroso, sino que pone a las personas muy apranoicas y es muy fácil inducirlas a pensar que han passado cosas que no han pasado.
    Y la familia que lo acuso en 2003 (el caso del juicio) eran unos estafadores, como se comprobó en el juicio.
    Así es que investiguen un poco antes de hacer esa clase de acusaciones contra alguien. Ló único que Michael dijo es que dormía muchas veces con niños en su habitación, especificando que NO era algo sexual, como de hecho declaró Macaulay Culkin y otras dos personas que en su infancia durmieron en la habitación de Michael.

  35. Prdona, yo creo que no es bueno cegarse. Lo dijo el, que dormia cojn niños, que se acariciaban, y claro que no era sexual. Yo vi el video, que el mismo hizo para contestar a las acusaciones. Hay viejo adagio… si el rio suena es pq piedras trae. Pago acuerdos millonarios, los testigos se desdijeron antes del juicio y despues del pago de grandes sumas de dinero. A nadie se le permite meter niños que no son sus hijos a su cama. la mayotia de los casos de abuso sexual a menores quedan impunes pq no es posible probarlos. La violacon deja marcas fisicas, los abusos sexuales no y nunca opcurren frente a testigos. Por tanto que una corte lo declare inocente no es novedad alguna. Por esop me baso solo en lo que el mismo dice. Y si buscas en algun libro de criminologia que trate sobre pedofilos te sorprendera ver reproducidas las mismas palabras de MJ en ese video.

  36. Si es cierto, el lo dijo en el video y eso es pedofilia, que no la comprobaran ya es otro cuento, y lo de los abusos sexuales de uno que se denuncia hay como diez sin hacerlo.

  37. No, eso NO es pedofilia. Pedofilia es sentir atacción sexual hacia niños.
    Lo que Michael dice en ese video sin duda alguna hace sospechar que pueda ser el caso, pero no lo constituye. Y hay muchos motivos para pensar que de hecho ese no era el caso.

    Por los comentarios se nota que no han hecho un esfuerzo por investigar el caso antes de opinar.

    Dudo que tenga que dedicarme a escribir aquí todo sobre las acusaciones y por que son de hecho muy débiles. Son ustedes los que deberían investigar antes de hacer acusaciones como esas. Es una actitud muy irresponsable.

    En todo caso, la primera acusación la hizo Jordy Chandler en 1993, bajo la influencia de la droga que mencioné. Su padre presentó una demanda civil y no una penal. Claramente lo que quería era dinero. O acaso si alguien abusara de tu hijo le exijirías plata en vez de tratar de meterlo a la cárcel?.
    La policía entrevistó a más de 30 niños (entre ellos Macaulay Culkin) y no pudieron obtener ni un solo testimonio que ratificara la acusación.

    Es cierto que el abuso sexual no deja marcas físicas y es muy difícil de probar, pero eso en ningún caso significa que basta con la acusación.

  38. Vuelvo a hacer la distincion, y por ultima ves pq me tiene chata el tema, Una verdad juridica no es lo mismo que una verdad. Si a un tipo acusado de matar a alguien le encuentran el arma con sus huellas para mi es verdad que lo mato. Pero para que sea una verdad juridica hay mas requisitos, por ejemplo que el arma se obtenga y se guarde de cierta forma. Por tanto puede haber seguridad que un hecho es verdad, sin que exista una verdad juridicamente probada.En esos terminos, inocente no es lo msmo que juridicamente inocente. Para meter preso a alguien es necesaria una verdad juridicamente probada. No asi para opinar. El 99% de los juicios que un ciudadano emite en su vida no exigen una verdad juridica. Por lo que MJ dijo que hacia, yo estoy convencida que era un abusador de niños. Lo que me da pleno derecho a opinar en cualquier parte del tema. Lo que no me da es derecho a meterlo preso, pq para eso si se necesita una verdad juridicamente probada. Eso es un derecho constitucinal valido en Usa y en casi todo el mundo. Pero es tan absurdo, pedir que encarcelen a algien por mi convencimiento de su culpabilidad, como pedirme a mi que haga un juicio en tribunales antes de opinar sobre un hecho de conocimiento publico. La mayoria de los casos de abuso sexual fracasan en tribunales, por tanto en este delito, mas que en ningun otro, el fallo “inocente” significa que no se puede encarcelar al sujeto, no que no lo hiciera.

  39. Para que desgastarnos en una discusion, que ha nada conduce, parece el foro de defensores y detractores de Michael Jackson, el sol no se tapa con un dedo, la verdad se impondra mas tarde o mas temprano.

  40. Una lástima la opinión de Matty y de Darling, “opinan” sin antes haber investigado, “Opinan” por un simple vídeo sacado de contexto por una entrevista que dió Michael.

    1.- El acusador el antes niño Jordan Chandler envió una nota a todos los medios de prensa dando a conocer que mintió, obligado por su padre, “Jamás me tocó” “fué mi padre quien mintió para escapar de la pobreza” declaró, muchas personas allegadas al padre del niño dijeron que lo escucharon comentar que: “ahora si se le acabarían los problemas económicos”, otro dato: el padre de Jordan una vez que pasaron los años fue acusado de “violencia familiar” al haber golpeado con un objeto contundente a su hijo Jordan Chandler; los otros juicios que se aperturaron: igual M J. fue declarado inocente.
    2.- Según se dice la fiscalía intentará buscar vías legales por las que el padre y el joven sean juzgados por denuncias falsas y el escándalo mediático que provocó esta, aunque se cree que debido al tiempo transcurrido y a que hubo un acuerdo entres las partes será difícil hacer algo contra ellos.

    ——-

    Dato: el timbre vocal de Michael: contratenor, tenor, barítono

    Nota más alta: E6
    Nota más baja: E3
    Rango vocal: 3.6 octavas hasta 4 octavas.

    Ya los que dicen que no fué compositor, solamente revisen su discografía y verán:

    “Bad”, todo el álbum fue compuesto por Michael Jackson (con execpción de “Just Good friends” y “Man in the Mirror”)
    “Thriller”, que tanto se dice fue creación de Quincy Jones éste solo hizo los arreglos del tema “P.Y.T. (Pretty Young Thing)”; el Álbum lleva cuatro temas íntegramente compuesta por Michael jackson.

    Lo que pasa es que muchos confunden cuando se habla de Quincy Jones y Thriller, Quincy Jones es el que produjo la cinta de Thriller con la magia del vídeo que dura como 45 minutos y eso es otra cosa.

    Saludos.

  41. Que la familia del pendejo sea una manga de cretinos, que seguramente de todos los chicos lo son, no cambia las cosas. Ojo que al momento de la acusacion el chico era un niño. Y eso que habia sido por dnero, la BBc señalo en un articulo que no existe esa entrevista en ninguna parte. Varias cadenas de notocoas lo han desmentido despues. Sin embargo vuelvo a decir, que no es lo que dijo el fiscal ni la prensa ni los niños, es lo que dijo MJ lo que a m me da la certeza del abuso.
    En cuanto a Thriller, no es de quincy Jnes, nunca dje que lo fuera, el tema es de Rod Temperton.

  42. Si cambian las cosas, la acusación por pedofilia con mas fuerza era ÉSE, el de Jordan Chandler, que está probado que fué por dinero, y el propio niño ya grande, sin la influencia familiar a salido a desmentir y a declarar que todo fué una VIL MENTIRA; en los demás Michael Jackson fué declarado INOCENTE, así que una cosa es opinar SUBJETIVAMENTE y decir: “Yo Pienso que…”; las acusaciones no se pueden hacer por que simplemente “yo pienso que…” o “me da la certeza que…”, si así fueran las cosas hace tiempo que muchos, muchos estarían tras las rejas injustamente, como que ya hay muchos casos de presos que están encerrados Injustamente.

    En cuanto a lo de Temperton, efectivamente la autoría del tema es de él, yo me refiero al Disco (o Álbum) “Thriller” que contiene 9 temas y de los cuales 4 son composiciones de Michael, entre ellos los Éxitos: “Billie Jean” y “Beat It”, así que no subestimemos a Michael como compositor; aparte que fué mucho mas allá, era el que diseñaba y cuidaba (lógicamente con la asistencia de muchos) hasta el mas mínimo detalle de las coreografías y el escenario de todos sus Shows, todo un capo M.J.!!

    Saludos

  43. A ver, que no leen? he repatido varias veces, que mi opinion es mi opinion, y en esos terminos esta mas qque claro que con solo mi opinion nadie puede ir a la carcel…. ahora ben, el fallo inocente, no significa que no lo haya hecho, soy abogado, se qcomo funcionan los juicios.No probar algo no es sinonimo de inexistencia. Nunca he discutido su casidad como showman, ni las cualidades vocales p de bailarina que poseia, creo sibjetivamente, que se exagera su calidad como musico. Un exito no es sinonimo de un tema de calidad. De hecho Rapsodia Bohemia, o el album innuendo no vendieron ni la m,itad de lo que vendio Thriller. Es mas Abbey Road de los Beatles, sargent Pepper, etc, no vendieron ni un tercio de lo que vendio MJ, y perdoname, pero la diferencia entre rapsodia bohemia y billy jean saltan al oido de cualquiera que sepa un poquito de music. No me molesta en lo mas minimo que Fred u otros defiendan a raja tabla a MJ, pero si me molesta muchisimo que alguien pretenda descalificar la opinion de otro sin argumentos y cambiando los hechos.
    Aclaro:, eso de opionar sin haber investigado me parece curioso, yo vi el video cuando el lo saco. No un resumen, ni en you tube, ni sacado de contexto. El hizo el video, el lo paso a las cadenas de television y yo lo vi…. A la fecha de Thriller y de ese video yo ya pasaba los 30, en mi casa estaba el album. A mi hermana le gustaba, asi vivi la epoca MJ.
    En cuanto al desmentido de Jordan Chandler, ya fue desmentido a su vez. Busque y no encuentro ni el video ni el audio de esa supuesta entrevista donde dice que no ocurrio. Si existe, los fans de MJ deberia hacerla circular, yo creo que solo fue un rumor.
    el cponvencimiento que tengo se basa en lo que se, en mi experiencia y en las palabras y exresiones de MJ y el niño en el video. Para que yo opine, mi convenvimiento es sufeciente, para que lo meieran preso se necesitaban pruebas. Mas del 80% de los abusos sexuales quedan sin castigo, en el caso de abuso a niños la sifra aumenta. Si quieren defenderlo, el fallo no es en lo absoluto una defensa suficiente.

  44. Ya me aburrieron el blog es sobre Freddie Mercury, y el tema para comentar la opinion de Brian sobre la muerte de Michael Jackson, nosotros no somos sus abogados, si ellos hicieron bien o mal el trabajo a la hora de defenderlo, el tiempo se encargara de decirlo, pero lo que yo veo ahi es pedofilia y abuso de menores, y a sus defensores el internet esta lleno de sitios de Jackson para atacarlo o defenderlo, para alla trasladen sus comentarios, cansan con algo que ya se sabe de sobra que esta montado en puras falsedades y mentiras.

  45. No lo decia por ti Matty, lo decia por esos fans de Michael Jackson, que se equivocaron de foro.

  46. No es que defienda a rajatabla a Michael, sólo pido que sean mas parciales, y vos Matty mucho mas, siendo abogada, el video a que te referís es el que hace mucho circula en YouTube, el “Living with Michael Jackson”, si por ese vídeo vas a juzgar a M.J., pues es tu opinión y yaa, pero no pidas que todos piensen igual.

    En cuanto a lo musical comparar la música de Michael con la de Freddie, es algo que no puede hacerse, Michael empezó con el rhythm & blues y soul (The Jackson Five), luego fué evolucionando fusionó la música (soul y funk) (disco y dance), al final a su música después lo catalogaron como POp. y a el lo denominaron Rey del POP.

    Freddie empezó con Rock heavy, muy influenciado con Led Zeppelin, luego fueron agregando algunos arreglos de ópera y música clásica y hasta ahí, cuando Queen quiso incursionar en el POP (con Hot Space) les fué mal, los únicos temas rescatables de Hot Space son: Under Pressure, Life is Real (Song for Lennon), y Back Chat haciéndose mucho mas Tras formar en los años sesenta, siendo aún un niño, un grupo de gran éxito en compañía de sus hermanos, The Jackson Five, en la década de los años ochenta se convierte en la superestrella de pop[2] más exitosa a nivel mundial, «el nuevo rey de la música pop», debido al extraordinario impacto de su álbum Thriller (1982), el disco más vendido de la historia de la música.[3]

    Michael Jackson fue conocido mundialmente como rey del pop y «king of entertainment»[4] (“rey del entretenimiento”), este último título sugerido por la popular presentadora de televisión Oprah Winfrey, durante la entrevista que ésta le hizo en febrero de 1993. Además, la enciclopedia Britannica incluye a Michael Jackson, como notable estrella de rock, en su sección “Rock music”,[5] junto a Madonna y Prince.

    A lo largo de su trayectoria artística como solista, la música de Michael Jackson fue modernizándose y evolucionando, especialmente desde la década de los años 80. Esto se manifiesta en los estilos musicales soul o funk que interpretó, específicamente en la fusión de soul o funk[6] con disco[7] (“Billie Jean” o “Thriller”, de 1982); luego la de soul o funk con dance, o hard dance[8] (“Bad” o “Smooth criminal”, de 1987); y la de soul o funk con hip hop[9] (“Remember

  47. Eso de rey del entretenimiento me gusta, eso si es para los que le gusta su musica.
    En cuanto a eso de notable estrella de rock, no seria a primera caida de la enciclopedia britanica.

  48. Y ya de verdad, en este tema, estoy completamente de acuerdo con Darling (jamas pense que diria eso jajajaaj ) me tiene apestada MJ en el blog de Freddie… asi que me retiro de esta charla, apelando a la comprension de los participantes …..

  49. Yo me aburri, he recorrido sitios de Michael Jackson con fans acerrimos y ni en ellos es tan cerrada o ciega la defensa que se hace sobre su vida privada, por mi el tema se cerro, repito esto es un blog de Freddie Mercury y de Queen, entiendanlo de una buena vez.

  50. No es justo que critiquen que alguien defienda a Michael Jackson aquí, porque es un foro de Queen, mientras que les parece bien que alguien diga que era un abusador de menores.

    Matty, no estoy tratndo de ser pesada ni nada, pero es muy fácil decir algo sin argumentos y defendelo diciendo que es “una opinión”. Una opinión también necesita fundamento, especialmente si consiste en acusar a alguien de un crimen.

    No estamos hablando de una opinión como sería si los Beatles o Queen son mejores… sino que de una opinión sobre un hecho: si Michael abusó o no de esos niños.

    Basar una opinión en UN video no es investigar. Y el video es parte de un documental “Living with Michael Jackson”, no un video que Michael haya sacado. El documental es de hecho editado, y no por él.

    Ah, y el niño y su familia acusaron a Michael de haber realizado los abusos después del video, así es que de acuerdo a ellos, a la época en que se filmó, nada había pasado.

  51. Buenas tardes! soy locutora y cantante de blues y jazz entre otras. ejerci la locucion en el programa cultural en valencia edo. Carabobo! me dirijo a uds para que ma guien en una denuncia formal hacía el psiquiatrico de Barbuls. violación adsoluta contra los derechos humanos. fuí tratada como paciente psiquiátrico desde hace 15 años. actualmente me descubrieron una bactería llamada rickettsia plaquetaría q puede muy bien confundirse con enfermedad psiquiatica. me gustaría se receservara el derecho al anonimato puesto soy una figura pública. fuí recluida en diferentes clínicas. me gustaía compartir mi experíencia y advertir a personas q tambíen existe lo que se llamaía el mal de lane.Como fuí tratada de forma tan traumatíca como paciente psiquiatrica.nunca tuve bipolaridad. fue una picadura de garrapata.
    agradeciendo su pronta respuesta y esperando se mantenga en anonimato mi nombre.
    Se despide IVISEILA VILLANUEVA!

  52. que perdida en sus pensamientos erroneos esta esta gente que no pueden mirar mas alla de sus narices y juzgan a otra persona por su propio morbo ..veo que hay gran cantidad de gente con una terrible morbosidad enfermisa..talvez estas personas si sean lesbicas o hosexuales porque tener esa seguridad de decir eres pedofilo monton de ignorantes desinformados y con la mente sucia…lean bien michael jamas violo niños ni jovenes ni viejas ni viejos y dejen de tratar asi a su projimo lenguas de viboras con un alma mesquina y putrefacta que no les da el alma ni la conciencia que en el mundo puede haber gente sana de corazon limpio claro en que medio se habran criado si una madre duerme con 5 niñas puta ya las violo a toditas que mentes tan dañadas de verdad y que alma tan mendiga la de muchos y lo peor juzgar acusar y sentenciar a un ser humano sin tener la certeza de lo que estan afirmando de verdad les digo oren para que dios perdone sus lenguas , almas y puedan vivir sin temor a ser castigados en algun momento de sus vidas,,dice la biblia con la misma vara que mides seras medido…que gente como aman a su projimo..que pena me da este mundo y ya dejen en paz la memoria de este gran artista ..respeten a su familia y dejen de picar como el alacran…

  53. porque no debaten o informan de su labor social y humanitaria cuantos de los que estan en este foro han sido capaces de darle un vaso de agua a un niño sediento o un pan a un niño con hambre por la calle o talvez de regalarle 5 pesos a un desvalido pues eso hacia michael jackson por los niños enfermos de cancer por niños quemados por niños huerfanos en la calle y asi ustedes se atreven a juzgarlo , que pobreza de espiritu la de muchos cuando dios dijo amaras a tu projimo como a ti mismo yo me siento orgullosa de que haya habido un ser humano en este mundo tan maravilloso como michael jackson una creacion extraordinaria de dios y eso es lo que ciertas personas no quieren ver o reconocer lo bueno que el hizo..aqui la gente no ama destruyen con su lengua votando palabras infames contra su projimo ..ponganse a investigar su labor humanitaria en el mundo porq no lo hacen porq mas se detienen en destruir que edificar en buena lid este mundo..que futuro nos espera con personas llenas de envidia y sentimientos mesquinos..

  54. y para concluir ..para mi michael era una persona sencilla que con su arte trabajaba para ayudar a muchos niños que nesecitaban de el y de todos los que en este mundo vivimos…el era una persona muy especial le dolia el dolor de los niños que se criaban en hogares con problemas donde el padre y la madre mas se preocupaban por pelearse o pasar en la calle o viendo novelas sin dedicales tiempo a sus hijos ..michael muchas veces hablo de este tema que a nadie le haya interesado pues es una pena porque para atacar si son buenos..el era un niño en el cuerpo de un hombre ..añorando su niñes perdida y tratando de que otros niños la vivieran..para el era mas satisfactorio treparse a un arbol, jugar con niños que hacer el amor ,lo que para muchos de nosotros es mas importante un buen sexo o una buena farra y los hijos desatendidos eso era lo que queria michael que este mundo entendiera la importancia que tiene un niño en este mundo dentro de la familia un deber sagrado ante los ojos de dios..asi que porfavor informense bien y no repitan las infamias de esta prensa amarillista y sucia que solo saben ensuciar la honrra ajena y esta gente asi se ganan la vida para mi es dinero sucio…ganado a costa de destrosarle a un semejante su dignidad su vida que horror..

  55. Haber el leído barios comentaros erróneos aquí, dicen que Michael metió niños en su cama cosa que no es cierta, porque nunca se pudo comprobar, o sea solo fueron no mas que rumores acusaciones y malas interpretaciones, y en el segundo juicio lo declararon inocente por falta de pruebas que avalaran dichas acusaciones, es mas yo creo que es mas probable que lo hallan hecho para sacarle guita a que Michael haya cometido un delito, es mas lógico, es solo cuestión de dos cosas, conocer, pero conocer realmente a Michael Jackson y usar luego la lógica… en el primer juicio en el que Michael pacto para resolver el conflicto, lo hizo porque estaban destruyendo su carrera y su vida, piensen que cada segundo que pasara era mas perjudicial, y como Michael sabia que los acusadores querían plata supo que pactando se cerraría el caso y se olvidarían de todo para continuar con su vida, efectivamente asi fue… los acusadores accedieron al pacto, cosa que encuentro muy inmoral, mas cuando se trata de defender a tu hijo de un violador, porque si a mi me sucediera ni por toda la plata del mundo pactaría porque porque como mínimo esperaría que encierren de por vida a esa persona, mas que nada porque por la indignación y después porque dejarlo libre es una amenaza para futuras victimas y contribuiría yo también a que no se haga justicia… una corrupción por dinero no se si tan inmoral como la del propio violador.. estamos hablando de la violación de un hijo, usen la lógica por favor.. solo querían la papota, una ves que la tuvieron nunca mas aparecieron y arruinaron la carrera de Michael para siempre.
    Michael era un hombre de corazón puro, pero puro de verdad, sin maldad… acostarse en la cama con un chico menor de edad, leerle un cuento, jugar como si fuera tu hijo no es un delito o una morbosidad, esta la morbosidad misma en el que piensa que las palabras anteriormente dichas conllevan un doble sentido o una connotación sexual, primero hay que leer mas libros, no faltar a la escuela y después criticar…
    Aah además, como si fuera poco, encima que en el segundo juicio lo declararon culpable, después de su muerte el niño que lo había acusado, declaro ante el remordimiento de conciencia que había sido todo mentira de su padre y lo había obligado a mentir a el, y no solo eso, dijo que el quería a Michael y que se arrepentía por no haber podido pedirle disculpas antes de su muerte. A además TIENE RECORRRRRR GUINES EN DORACIONES CARITATIBAS, FUNDACIONES A SU NOMBRE, VISITABA LEPROSARIOS, HOSPITALES.. DEJEN DE CONSPITAR NO SOLO UN ARTISTA, SINO EL MEJOR SER HUMANO CONOCIDO DE TODA LA HITORIA DE LA HUMANIDAD.

    PD: antes de juzgar o decir que conoces a alguien primero camina dos veces el universo entero sobre sus zapatos “Michael Jackson”
    “No juzgues o serás juzgado” Jesús de Nazaret

  56. perdon queria decir que me confundi en la ultima parte, en el segundo juicio lo declararon inocente, ha y otra cosa! aguante Freddie mercury! tambien uno de los mas grandes artistas!!

  57. Aps ota vez el tema…. Si has visto las noticias, la supuesta declaracion del chico que dijo que era mentira su declaracion anterior, no existe… y nadie conoce la fuente de donde salio. O sea un rumor, seguramente iniciado por los fans o que se yo. Tu emites un juicio, un juicio positivo, pero lo que haces al decir que era el mejor ser humano del mundo es emitir un juicio. Pues yo hago lo mismo, emito un juicio, basada en lo que yo veo y desde mi perspectiva. O sea tu y yo hacemos lo mismo. En cuantoa ir a la escuela o a leer mas libros… no descalifique a una persona para defender tu idea. No tienes idea de mis estudios ni de los de nadie aqui. Ni siquiera puedes saber cuantos libros he leido en mi vida… entre ellos un par de tratados de criminologia para la universidad, donde la pedofilia es analizada bastante a fondo… y si despues de ver el video “creo” que MJ cometia abusos con niños. Puedo estar equivocada, sin embargo lo creo firmemente y haciendo uso de mi derecho de libre expresion, lo digo cada vez que tengo la oportunidad. Del mismo modo que te reconozco el derecho a defenderlo donde sea y cuando quieras… solo te reomiendo hacerlo defendiendo el tema con argumentos, los que tengas, sin usar el truco de descalificar al adversario…. saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *