Mary Austin echa a los mas cercanos de Freddie de Garden Lodge

Hola fulanas! Hoy vamos a tocar un tema que tiene que ver con la vida en Garden Lodge después de la muerte del maestro. El Blog de Queen en uno de sus últimos posteos plantea el hecho de que , hace unos años, por órden de Mary Austin, la mejor amiga y ex pareja del zanzibarí, se aplicó una pintura anti-rayas en la puerta de la mansión para evitar que los fans dejen mensajes en la misma. El lugar donde vivió Freddie sus últimos 6 años de vida junto a su asistente Peter Freestone, su amante y jardinero Jim Hutton y su cocinero Joe Fanelli se convirtió luego de su muerte en un punto clave para el fan que quiere rendirle un homenaje. Si bien es discutible el hecho de tallar una puerta o escribirla para homenajear a un ídolo fallecido, EBDQ plantea otro punto muy importante… ¿es comprensible o es una falta de respeto contra todos los que seguimos la música de Freddie?. Yo creo que es una forma de cuidar su casa… pero también creo que es una falta total de empatía por los fans que no sólo queda al descubierto con pintura en una puerta sino también con algunas cosas mas que vamos a contar en este y próximos posts.

Como mencionamos antes las personas que más estuvieron con Freddie en sus últimos momentos fueron su asistente, su chef y su amante a quienes previo a morir, Freddie les dijo en varias ocasiones que no quería que abandonen la mansión. Acá les dejo un recorte del libro de Jim Hutton, “Mercury y yo” en el cuál cuenta como transcurrieron los días luego de que se crema a Mercury y comienza la transformación de Garden Lodge.

(luego del funeral de Freddie…)

Phoebe, Joe y yo no nos sentamos de inmediato a discutir sobre nuestro futuro; eso era algo que haríamos a nuestro propio ritmo, cuando las cosas estuvieran más tranquilas y nos hubiéramos reconciliado con la muerte de Freddie. Por el momento planeábamos seguir como estábamos, como si Freddie se hubiera ido simplemente de gira. Entonces Joe insinuó que no se quedaría mucho más en la casa, porque al no tener a Freddie para cocinarle ya no le quedaba trabajo por hacer. Más importante aún, era consciente de que su propio tiempo se iba acabando con rapidez (había desarrollado el virus del SIDA). Quería regresar a Norteamérica. Desde luego, el trabajo de Phoebe como ayudante de Freddie también había fenecido, pero él no tenía planes inmediatos.

Ese día Jim Beach nos dio muchas seguridades. Era el ejecutor del testamento de Freddie y conocía sus últimos deseos.
¿Qué va a pasar con nosotros ahora? -le preguntó Joe.
-Bueno -contestó Jim-, como saben, los deseos de Freddie eran que se quedaran en esta casa todo el tiempo que quisieran.
Sí -dijimos todos-. Lo sabíamos.

Los tres dispusimos, con Mary, que ese año debíamos pasar todos la Navidad juntos por última vez en Garden Lodge, junto con Piers y el bebé Richard, Da ve Clark y Trevor Clarke. Entonces, exactamente una semana después de la cremación de Freddie y de nuestro primer encuentro con Jim Beach, nos convocaron a una segunda reunión, que también se llevó a cabo en la casa. Esta vez fue con Jim Beach, el empresario duro.
Fue directo al grano. Una semana antes nos había tranquilizado explicando que sabía que el deseo de Freddie era que nos quedáramos en Garden Lodge todo el tiempo que quisiéramos. Sin embargo, aquel día Jim nos dijo: “Como saben, los deseos de Freddie eran que vivieran aquí todo el tiempo que quisieran. Pero por desgracia no lo escribió en el testamento, de modo que no son legalmente obligatorios.”
Mary recibía la mayor parte de la herencia de Freddie, incluyendo, como se esperaba, la propiedad de Garden Lodge.
“Oh, oh”, pensé para mis adentros.”¡Ahí vamos!” Así que se les dará tres meses de aviso para que encuentren una ubicación alternativa
-continuó Jim-. Vamos a adelantarles un poco de dinero, para que se las arreglen entretanto.
Supuse que decía eso por mí, sabiendo que durante siete años mi hogar había sido el de Freddie y que no tenía ningún otro sitio en Londres adonde ir. Un adelanto me permitiría al menos hacer con rapidez un depósito para comprar algún lugar donde vivir. Era una conclusión obvia que Mary pronto se mudaría a la casa con Piers y su hijo Richard. La única buena noticia de ese día fue que nos seguirían pagando hasta nuestro último día en Garden Lodge.
La fecha fijada para nuestra partida estaba grabada en mi mente: el domingo 1 de marzo. Colgó sobre mí como una nube de allí en adelante, y también marcó la fecha a partir de la cual la actitud de Mary hacia mí cambió dramáticamente…

Más adelante continuaremos con esta historia.

Descarga el libro completo: ACÁ

211 thoughts on “Mary Austin echa a los mas cercanos de Freddie de Garden Lodge

  1. La verdad es que cuando lei este libro me parecio sumamente real. Trabaje muchos años con gente seropositiva, muchos amigos murieron a causa del Sida y el cuadro siempre fue el mismo (recuerdo una sola excepcion). En los ultimos dias, su pareja y sus amigos estabamos ahi. Despues de morir, aparecian los herederos a los que le habiamos avisado por telefono, a buscar todo lo que les “pertenecia”
    Nada nuevo cuenta Jim al respecto. 🙁

  2. Había leído este libro y la verdad es que le creo a Jim, en el momento que cuenta que fueron “desalojados” de la ex-casa de Freddie, una verdadera lástima, mi percepción de Mary era otra antes, en fin, no soy quien si eso es verdad o no. Solo los verdaderos protagonistas saben la verdad, por mi parte le creo a Jim.
    Saludos!!!
    Buen post

  3. Buen post Fred…yo leí el libro hace tiempo, y si bien hay partes que no me encantaron, digamos, tiendo a creer que esto es cierto. Tristemente cierto. 🙁 Finalmente esto es humano.
    Con respecto a la pintura anti graffitti me parece una pavada, si te mudás ahí, hacete cargo, Mary!! Debería ella más que nadie saber el amor que despertaba su ex novio.

  4. Bastante forrita la ex de Freddie, mas alla de lo de Jim, lo de la pared me parece ke está demás, debe haber gente que viajó a Londres para conocer y escribir en esa pared y la mina de un dia para el otro borra todo como si no hubiera existido…teniendo en cuenta eso, no me parece raro ke los haya echado a todos, despues de todo Freddie la dejó por uno o varios hombres y puede ser ke ke eso haya sido una carga con la ke tuvo que vivir largo tiempo, hasta que le llegó la oportunidad de mandar todo y a todos a la calle….pero me puedo equivocar…

  5. forro lo de la pintura, pero me imagino que es como las casas de elvis, de michael, de kurt cobain, o alguna casa que fue autografiada el mismo día de la muerte de los grandes. Siempre se restauran para que queden llamativas al público, el “aquí vivió…”. Pero si, una forrada XD.

    Lo que dice Jim parece muy real, pero creo que se contradice. ¿No que antes de que freddie muriera se peleó con mary sobre si freddie se dejaba la argolla puesta o no? ¿cómo ahora después escribe que después de que se hizo cargo con la casa “cambió con él”?
    Lastimosamente como cada quién se hace cargo de criticar los desastres de los demás, Jim se olvida de que el hecho de haber escrito un libro sobre las cosas privadas de freddie fue también en parte una frívola forma de hacerse con mucho dinero.

  6. Y pensar q mary antes era una cosa y ahora m parece q es media ordinaria con los fans de Freddie y Queen…m parece una total falta d respeto d parte d ella…se sabe q las rayas en la puerta n quedan bien Xro no eran insultos xra q la señora lo borre

  7. Eran agradecimientos hacia Freddie y/o Queen…Xro bue…cada uno hace lo que quiere…y Freddie no creo que este muy contento con lo que hizo ella…y pobre el asistente y cocinero personal de Freddie..ahora q esta sola con sus amados(mary)puede estar

  8. Creo en jim en lo q escribe en el libro, si no me equivoco mery le pago a jim para q no lo publicara. A pesar q joe fallece al poco tiempo los demas al parecer no han vuelto a la mansion

    Saludos a todos chau

  9. Que de rumores infundados, algunas sois unas auténticas chismosas… si Freddie le dejó su casa a Mary fue por algo, Fredd no era ningún tonto, sabía muy bien lo que hacía…si repartió así su herencia fue porque así lo creyó justo…llevaba mucho tiempo conviviendo con Jimm, así que pudo habérsela dejado a él sin problemas…
    Hasta ahora el único que se ha lucrado a costa de vender su privacidad ha sido Jimm y no Mary, sólo conocemos la versión de unos de los dos…y que versión!!

  10. ¡Yo fui a Garden Lodge!

    Efectivamente, había “pintura antipintadas” en la puerta y la pared y algo llamado “pintura antitrepadores”. Pero aún así, hay formas de dejar mensajes!

  11. Yo sinceramente no apoyo, ni apoyare las ideas y actitudes de mary austin, se que no es una mala persona y que quizas ese asunto de la fachada de Garden no lo hizo para molestar a los fans, digo si tuviera que proteger mi casa ni hablar le pondria pintura para mantenerla en buen estado.

    Y tambien, aunque me cueste admitirlo, Freddie queria muchisimo a Mary, jajaja puede que la persona mas querida independientemente de la familia, y como comentaron arriba si el lde ejo su casa fue por algo, y no solo la casa… la unica persona que sabe donde estan los restos del maestro ¿no es ella?, no cualquier persona y menos tan dificil como fred le confia algo de esa magnitud a alguien si de verdad no le quiere. Mucha gente siempre habla, jajaja pero en realidad solamente ellos saben todo con lujo de detalle (el que cuenta la historia siempre es la victima)

    Muy buen post

    Saludos

  12. Y aclaro que mi comentario no es para generar alguna discusion o algo parecido, solamente es mi opnion

  13. Chicos, Mary tuvo que poner esa pintura porque los vecinos ricachones de ese barrio se empezaron a quejar y no le quedo otra.
    Y la mina no lucro con la muerte de freddie como sus amigotes que aun hoy en dia siguen haciendo de la muerte de freddie un negocio.
    Freddie no era boludo, si le dejo la casa y casi todo a ella es porque el sentia que ella era quin mas se lo merecia.
    Yo banco a Mary. Jim en su libro da a entender que Mary ni se ocupaba de freddie en su etapa terminal, es un mentiroso.
    La mina iba a verlo todos los dias y estaba super presente. Pero tambien tenia un bebe y un marido, hay que entender eso tambien.
    Freddie quiso que solo ella se ocupe de sus cenizas.

  14. Killer Waltz, mary dio su version en un especial de tv y para una revista. Conto varios detalles del testamento tambien.

  15. Por cierto, otro detalle sobre eso de que Mary no lucro… todo lo que salio como lover of life singer of songs es para los herederos de Freddie, en especial mary austin, que incluso participo del docuemntal contando cuando Freddie le dijo que la dejaba pq era gay. Y al ser un dvd y cd oficial la tajada es bastante grande. asi que la dama en cuestion tambien ha sacado su tajada en el asunto. Ademas por cierto todos los bienes de Freddie, e incluso cosas de Queen, que estaban en poder de Freddie y no fueron devueltas, como algunos instumentos musicales. los derechos de algunas canciones, etc etc…

  16. Y es un tema cuando alguien muere y las cosas no quedan redactadas…no me quiero imaginar ahora lo q estara pasando tmb con michael jackson…es una pena porq estas cosas terminan demostrando la verdadera cara de la gente…y me parece q mary no quedo muy bien y es una pena porq fue alguien importante para freddie…y lo de la puerta me parece una guachada total…0 respeto por los fans…muy triste…

  17. Hay muchas cosas del libro que no me cierran. Cosas que me parece que Freddie no las hubiera hecho ni loco. Además siempre me pareció que Jim hablaba de Mary en forma de “despecho”, de “resentido”, por el gesto que tuvo Freddie para con Mary, que no lo tuvo con Jim…en una palabra, por la herencia.
    Igual no viene al caso…
    Con respecto a la casa de Freddie (ahora propiedad de Mary Austin), me parece perfecto que cuide sus paredes. Más allá de que sus fans tienen todo el derecho de rendirle homenaje a su ídolo, y demostrar sus sentimientos en forma de letras, no se pueden rayar las paredes de una propiedad privada! Si fuera un espacio público, perfecto, pero es la casa de Mary!!!
    No estoy en desacuerdo con ella. Y la felicito por haber conseguido el afecto de Freddie por muchos años, a diferencia de cierta gente que intentó ser su “amiga” por interés, y no por sentirlo de corazón.

  18. Mary Austin ha lucrado con la memoria de Freddie como todo su en torno lo ha hecho, y mas encima vieja ladrona no quiere devolver derechos de algunas canciones y pertenencias de Queen, es ultima estan a mano con Jim practicamente.

  19. Matty dudo mucho que Mary contara detalles tan escabrosos y morbosos sobre la vida de Fredd como lo hizo Jimm en su libro…lo dudo muchísimo…como cuanta coca consumía, temas de preferencias en la cama etc etc…

  20. Ok..tampoco entiendo a Jim, creo q’ quizas amaron a Freddie, pero no lo suficiente, no como merecia ser amado….Garden Lodge por ej’ deberia ser un lugar de peregrinaje para sus admiradores, y sentirse honrados por ello. Eso en lon referente a Mary. Jim es capitulo aparte, no creo en quien revela intimidades. Si el viviera, esto los hubiera separado.

  21. Le encuentro toda la razon xq si piensan tomen esto

    Todos los empleados incluyendo a hutton pudieron haber sacado cosas de freddie para venderlas tipo subasta como fue en el caso de hutton al vender las especies de freddie bueno ese es mi punto de vista cosa que me parecio bien lo que hizo

  22. Perdon que cosas ha vendido Jim de freddie? Jim su pareja de 7 años, a quien Freddie llamaba mi marido, quien le tomo la mano hasta que Fredd dejo de respirar, un empleado?
    Peter Freeston un empleado? Joe fanelli, otro empleado? yo he visto facsimiles de cartas y cosas a Joe, y Freddie no lo trataba como un empleado, fueron pareja…. es prcisamente esa la razon que creo Jim tuvo para escribir ese libro. No es justo para ellos que los traten como empleados, por el hecho de no quedarse viviendo a costa de Freddie sin hacer nada, teniendo un trabajo…. Alguien sabe si Mary, que era secretaria o algo parecido, volvio a trabajar alguna vez desde que Fredd se hizo rico? de que vivia? Se iba con Queen en las giras asi que un trabajo estable no tenia. Diana Moseley, su diseñadora y una de sus mejores amigas, tambien era una empleada tambien trabajaba para el…. No es justo que Jim pase a la historia como el jardinero de Freddie, cuando Fredd lo presentaba a sus amigos como su marido.

  23. Si es cierto Jim por muy mal que se comporto al publicar ese libro, no merecia tampoco Peter ni Joe ser mal mirados, ni siquiera ver los gatos los dejo esa tipa, esa Mary Austin vivio siempre de la caridad de Freddie, que hubiera sido de ella si Mercury la hubiera olvidado y no le hubiera dejado nada, Brian, Roger y John deberian pelear para que esa mansion pase a sus manos como a la familia de Freddie, esa mujer holgazana, zangana de ultima no merece ocupar esa mansion ni nada que le pertenezca a Mercury.

  24. Está bien Matty, entonces por qué no dejó la mayor parte de su fortuna a Jimm? acaso Fred era tonto?

  25. quien eres tu Darling para llamar holgazana a una persona que jamás has visto en tu vida? como se os va la olla…algunos en vez de fans sois frikis…y encima mal documenntados, porque Fredd quería Mary por encima de todo y si al final dejó su fortuna a ella será por algo…

  26. No tonto claro que no. No he negado nunca el vinculo que tenia con Mary, que no era de pareja, pero si bastante fuerte. A Jim, a Peter y a Joe les dejo un importante legado en libras, algo mas de medio millon. O sea un millon de dolares aproximadamente. Mas una casa en Irlanda.
    En una entrevista Fredd dice que Jim era el rinconcito de amor que habia buscado toda su vida, que al fin lo habia encontrado, que tenia una vida feliz. Creo que merece mas respeto de ls fans

  27. Tambien deberías recordar las numerosas declaraciones de Fredd con respecto a Mary, a lo largo de toda su vida

    Nuestros asuntos de amor terminaron en lágrimas, pero un profundo vínculo nació de ahí y es algo que nadie puede quitarnos. Es inalcanzable. Todos mis amantes me preguntan por qué no pueden reemplazarla, pero es imposible”

    “Puedo terner todos los problemas del mundo, pero tengo a Mary y eso alienta”

    “Sí me encuentro con la muerte mañana, Mary es la persona que podría enfrentar mi riqueza. Trabaja en mi organización y cuida mi dinero y todas mis posesiones”

    “No podría enamorarme de un hombre de la misma manera que lo haría de una mujer”

    PD: Que sea la última vez que me llamas tonto

  28. A ver no suelo insuktar a la gente xcon que hablo
    tu preguntaste en tu comentario anterior, crees que Freddie era tonto? yo respondi, no tonto no.,…
    creo que antes de tirar la caballeria encima de alguien es bueno saber con quien estas tratando.

  29. Esa tipa siempre vivio a expensas de los trabajos que Freddie le inventaba, en la productora de la banda y en otras cosas, le convenia tenerla cerca ademas, asi la hacian pasar como una novia en los primeros años, y despues le servia para ir a los actos donde debia ir con alguna dama, que se largue de la mansion, los testamentos se pueden impugnar, Matty responde por favor, se puede alla en England hacer esas cosas, la mansion al trio dinamico.

  30. Jajaja tu y tus ideas, se puede impugnar un testamento antes que se haga efectivo, no 16 años despues de conocerlo. La ley inglesa al respecto no la conozco.

  31. Si hombre, faltaría mas…aquí se va a hacer lo que tu digas…para que vamos a respetar la voluntad de un fallecido teniendote a tí que puedes disponer sobre los bienes de Fredd..

  32. A ver, a ver…no entiendo por qué tanto odio hacia Mary. Cómo pueden hablar así de la mujer que todo lo dió por Fred? Incluso su matrimonio se arruinó por la unión especial que ella tenía con él.

    Si Freddie se enterara desde donde está ahora de cómo hablan de ella, estoy segura que se sentiría ofendido de ustedes!

    Recuerden cómo hablaba él de ella, cómo la trataba, cómo salían ambos en las fotos y videos, sonriendo, besándose, y felices de estar juntos y de compartir esa unión tan especial y fuerte de amistad.
    Tal vez, ella se equivocó en haber echado de la mansión tan pronto a Hutton, con respecto a eso no puedo opinar, porque no sé cómo habrán sido las cosas en ese momento.
    Nadie es perfecto, tal vez, Mary se haya pasado de raya con esa actitud.

    Y el que ella haya pintado la mansión para que nadie más firme, a mí me parece genial, porque, les guste o no, la mansión ahora es de ella, y tiene el derecho de hacer lo que le dé la gana con ella.
    Eso no es ningún pecado!
    Además, pónganse en su lugar, a ustedes no les gustaría q su casa entera esté firmada y marcada de arriba a abajo. No queda muy fino que digamos.
    Yo núnca tuve la oportunidad de viajar a Inglaterra a visitar la mansión de Fred, como muchos de ustedes. Pero, si alguna vez se me diera la posibilidad de ir. Me conformaría con, aunque sea, tomarme fotos junto a la mansión de Fred. Eso sería más q suficiente para mí. Estaría muy felíz y seguramente con lágrimas en los ojos.

    Por otro, lado, les recuerdo que no fué ella quién hizo ese horrendo libro para lucrar con la muerte de Fred (Mercury and me). Ese fué Hutton, él sí q no tuvo ningún respeto hacia Fred en haberlo hecho, por qué no lo hizo cuando él estaba vivo? eh?? respondan eso a ver si saben! Por qué no le dijo: “che, Freddie, puedo escribir un libro sobre nuestra vida juntos?”
    Obviamente que Freddie no lo iba a dejar, y mucho menos que hable en contra de Mary!
    Así que, no sean tan puteros y déjense de idioteces.

    Y el que ella se haya quedado con instrumentos, cd’s, y otras cosas de la banda, es porque así se dieron las cosas. Dejen de buscarle el pelo al huevo, y vivan felices, no a costa de lo q ella hizo o no hizo.

    Saludos!

    ***Natalia Anicé***

  33. A ver. Me voy a poner seria
    En lo personal no odio a Mary Austin.
    Yo veo las cosas de la siguiente manera: Para mi, Mary ocupó un lugar muy imporrtante en la vida de Fredd. Me deja la sensacion que era como su familia mas cercana. Mas que su familia bologica. Y en ese plano, me parece logico que ella quedara con Garden Lodge y los derechos sobre algunas cosas de Freddie. Siento que al final, Mary no dio la talla, no se la pudo con la enfermedad de Freddie ni con la rsponsabilidad que le quedaba con garden Lodge. Sin embargo, no me parece razon para condenarla. la situacion era un tremendo drama que no todos estan capacitados para sobrellevar.Ella, igual que su familia biologica, me da la impresion, se vieron sobrepasados por los hechos.
    Por otra parte, Jim era su pareja, su compañero, y creo que si al final de la vida de Freddie estuvo a la altura de las exigencias del momento, sin embargo, viendo el panorama que vino despues, tambien se perdio un poco. Me imagino que debe haber sido tremendamente injusto para el, ver en la prensa a Mary como viuda doliente, cuando el verdader viudo era el, debe doler eso de ser tratado como el jardinero, cuando no era eso solamente. Lo mismo Peter, amigo de tantos años como Mary. Freddie dijo en una entrevista que no le importaba como lo vieran despues de muerto, pq el ya iba a estar muerto. Por tanto nunca he visto el libro de Jim como un insulto, incluso creo que ambos libros, el de Jim y Peter no revelan secretos que los fans no hayamos sabido o imaginado antes. Ninguno. No hay nada en el libro de Jim que parta mi sea novedoso. Me explico: los detalles si, por ejemplo su amor por los pescaditos japoneses no era conocido por mi, sin embargo que Freddie fuera gay con una vida bastante alocada no fue novedad , que usara cocaina tampoco, y sobre su muerte, era de imaginar asi que tampoco me resulto sorpresivo. El libro no revela nada que no supieramos. Es como si sacaran un libro de Roger diciendo que era mjeriego, que bebe en exceso, que jala y pietea etc… no se si algun fan podria decior wow eso no lo sabia.-….Incluso si dijera que es bisex, no me extrañaria jajaja en fin… entonces me parece un desproposito hacerle un juicio publico a Jim por sus fallas, si asumimos el libro como una falla, y dejar a Mary como un angel de la perfeccion. Eso me parece homofobico. Ambos, amaron a Freddie, a ambos los amo Freddie, y en lugares distintos de su vida, fueron su apoyo y pr eso los respeto. Ambos se equivocaron, y quien no se habrioa equivocado en sus zapatos?

  34. En todo lo que díces, es cierto Matty, yo no digo que Hutton no haya amado a Freddie, pero, la actitud esa de publicar ese libro (que no sólo en él se cuentan cosas lindas de Fred), sino, tmb, lo proivado, cosas privadas, cosas q Fred no hubiera dicho en vida. Esa es la actitud que yo le reprocho a Hutton. Todo lo demás, que fué mucho más q el jardinero de Fred, es cierto….se amaron en su momento.

    Pero, no me gustó esa actitud y encima, hacerla quedar a Mary como la taradaita q no quería a Fred.
    Esas son patrañas de que ella no estuvo con Fred en las últimas etapas de la enfermedad.
    Como dijeron más arriba, ella siempre que pudo lo cuidó. Pensá tmb q ella tenía su vida, un marido y un bebito q cuidar.
    Y es imposible lidiar con todo eso.
    Entonces, q no digan cosas incoherentes acerca de ella.

    Además, por algo Fred, tomó la decisión q tomó. Punto.

    Al q le guste bien y al q no, q se joda.

    saludos!

    ***Natalia Anicé***

  35. sip, bueno hay que ser realista. Es cierto ella tenia otra familia, su hijo y pareja. Lo que demuestra el punto, era una amiga, como una ghermana tal vez. No su pareja. desde los 70s, ya no era su pareja. Eso que son cosas que Freddie no hubiera contado, no se. Tiene que dejar de ver el el libro con ojos de hetero sexual.. Claro para un hertero decir que el Fredd le gustaba ser pasivo suena atroz, pero no para los gay… Jim solo contaba su vida, nada mas. Hay que tomarselo con mas humor. Y pregunto? a los que han leido el lbro… Alguien ha dejado de admirar a Freddie despues de leerlo? Yo no lo creo, y eso demuestra que el libro no le hace daño alguno a la leyenda Freddie Mercury.

  36. Libros mas, libros menos en nada han afectado a Freddie Mercury, como la leyenda que siempre sera.

  37. que tiene que ver? yo soy heterosexual y jamás me ha importado la sexualidad de Freddie para admirarlo, pero me parece irrespetuoso contar lo que hacía en la cama una persona que está fallecida…

  38. Lo digo porque trabaje mucho con agrupaciones gays, y en las comunidades gay el sexio se aborda de manera distinta, es un tema del que habla mucho y desprejuiciadamente, por tanto desde ese punto de vista no extraña ni me parece negativo que Jim abordara su vida sexual con freddie en el libro.

  39. Matty tu trabajaste con esas personas y entiendes bien sus pensamientos, pero para los mortales comunes y fans de Queen, Jim Hutton quedo como un traidor a Freddie, publicando sus intimidades como pareja.

  40. Si claro, uno ve las cosas desde su cristal. En lo personal, creo que Jim merece el respeto de los fans… en fin 🙂

  41. Matty esa escusa es muy pobre, no vayamos a generalizar como si los gays fueran una raza que se comporta de igual manera, y que tienen los mismos patrones…habrá gays que aborden el sexo de una manera abierta y habrá otros que lo lleven de una manera más íntima, igual que hay heteros que son unos guarros, y otros que son unos frígidos etc pero lo que es irrespetuoso lo es para un gay, un hetero, o un transexual..si quería escribir un libro podría haber hablado sobre su vida en pareja desde terminos menos obscenos y directos, hablar del temperamento de Fredd no lo veo tan negativo etc
    Sin embargo como lo que quería era vender, sacó los temas que dan morbo a la gente…

  42. Killer no generalizo comportamientos personales, hablo de la cosa como grupo. Dentro de los grupos gays el temas es muy abierto, algunos no hablan… pero en la comunidad misma el tema sexo es habitual y es muy desprejuiciado, cosa que me encanta de ellos. Las diferencias personales son otra cosa. Es como decirte que dentro de los grupos de iglesia se habla mucho de Dios, lo que no significa que cada uno de ellos sea un beato en su vida personal.
    Y el tema de la sexualidad no ocupa en el libro mas de dos paginas, tal vez menos.

  43. Duda siempre me he preguntado y aun nadie me responde Brian, Roger y John alguna vez habran entrado en la mansion de Freddie despues que el nos dejo.

  44. “Es como si sacaran un libro de Roger diciendo que era mjeriego, que bebe en exceso, que jala y pietea etc…Incluso si dijera que es bisex, no me extrañaria jajaja”…yoo siii me qedee con los ojos asi: O.O…igualll en los ’70, ’80…qienn no era asii??…iguall desconosco casi todo lo qe tenga qe ver con queen…asii qee a mii por lo menoss me ree sorprendiooo O.O…en especial porqee se mas de freddie qe de cualkiera de los demass…

  45. Si es por sacar libros ya es hora que Brian y Roger saquen uno contando su vida en la banda, John creo que nunca lo hara.

  46. Que tanto que Mary tenga esa mansion, mal cuidada no esta, pero ya mato a los peces regalones de Freddie, tal vez hasta el jardin ya este pasando a mejor vida, insisto, la mansion debe ser un museo para los fans de Queen y de Freddie, Brian, Roger y John tienen plata por sacos y pueden conseguir un bufete de los mejores abogados de Inglaterra y quedarse con la mansion, ademas ellos mismos estan afectados les robaron cosas de su propiedad que esa tipa jamas les va a entregar.

  47. es que hubo un problema a conciderar. Cuando tomas posecion de una herencia debes hacer ciertos tramites que demoan la entrega material de ciertos bienes. Lo mas probable es que Mary no haya tenido el dinero sufiiciente para mantener la propiedad en un comienzo, eso por algunos mses y claro se mueriron los kois y otras cosas

  48. No tenia dinero si le dejo la fortuna, es cierto que a la mansion solo se vino a vivir pasado un tiempo de la muerte de Freddie, y como le vino una especie de depresion, aun viviendo en ella no se dedico a cuidarla como correspondia, insisto la cosa debe tener arreglo, el Garden Lodge al trio dinamico y a la familia directa de Freddie.

  49. Estuve viendo unas fotos de Garden Lodge por dentro, y se ve bien conservada la mansion, dicen que Mary Austin la mantiene igual como Freddie la dejo, algunos arreglos habra hecho, pero parecen no ser tan importantes.

  50. No me parece que Jim Hutton fuera alguien malo…Pero ciertas actitudes se entienden que estan mal, y creo que más allá de que el tipo publicó intimidades del difunto Freddie había bastante resentimiento en el cuando se editó y publicó el libro.
    Fué su pareja durante muchos años y seguro que tenía alguna idea de que Freddie le dejara gran parte de su fortuna incluso la casa…Pero no fué así el dejo a su Querida Mary su imperio. Freddie amaba a Mary, ella inspiró en el los sentimientos más puros y nobles. En su lugar también hubiera puesto pintura anti grafittis, ya que Freddie merece todo el respeto que sea posible y su hogar puede ser honrado de otra manera que no sea escribiendo sus paredes…
    PD: Independientemente de que Freddie fuera bixesual o gay, repito el amaba a Mary “Puede haber sexo sin amor, pero amor sin sexo no”…Eso creo desde mi humilde opinión que pasó en su relación.

  51. Creo que Mery esta en todo su derecho de poner lo que le de la gana en GARDEN LOGE….! Yo en su lugar hubiiera hecho lo mismo mucho antes! Se que los fans de freddie somos mucho y queremos expresar todo nuestros sentimientos por el y lo que le queremos de alguna manera… pero esa no es la correcta! Poneros en su lugar…que la gente este pintando la casa de la persona que tu mas quieres… a mi no me gustaria ver la casa donde el ha pasado tanto tiempo tan pintada y desmejorada… la verdad! Y ella pensara lo mismo y con mas razon que yo! Te apoyo Mary…! Eres la mejor! Despues de freddie claro!

  52. buenooo si concuerdo con darling, esa casa deberia ser un museo. peroo bueno las cosas nunca son como a uno le gustaria qe fueran lamentablemente.
    este post lo lei ase un monton, i sii nosee…no qiero opinar sobre el tema de la gente qe echo de su casa, porqe realmente yo soi de esas personas qe las conoces i decis, sos una forra o una mierda…etc etc. asii qe me reservoo los comentarios..
    lo qe yo pienso qe podria a ver echo mary, es un mural…porqe obvio no es necesario qe le escrachen la casa, esa no es la intencion…ii con un mural no necesariamente uno gigantesco sino uno considerable, nos dejaba contentos a todos, i ella se salia con la suya..es cuestion de usar la imaginacion, ademas debe ser lindo saber cuanto la gente ama a una persona qe estubo con vos, qe te amo…ii qe todabia el mundo entero lo recuerda.
    yoo si ubiera estado en su lugar hacia un mural de dos por dos, con un graffitti qe diga “THE SHOW MUST GO ON”…i qe ai la gente pueda escribir lo qe qiera…la intencion no es destruirle su hermosa casita, sino dejarle un mensaje a fredd. pero bueno obviamente es lo qe yoo ubiera echo.

  53. verdaderamente estan aburridos para ponerse a discutir esto como si verdaderamente fuera relevante para ustedes mismos o el resto. de cualquier forma es interesante el libro nombrado pero hay que tener en cuenta que cuando jim lo escribió se encontraba en un momento bastante dificil economicam,ente por lo tanto su objetivo con esta publicacion era conseguir plata. era un simple fin económico. y para lograr su objetivo debia dramatizar y exagerar la verdera historia. y cómo lo hizo? creando una novela en la cual hay buenos, malos desamores, pasiones ,etc.
    no se dejen llevar por todo lo que leen, y piensen un poquitito más.

  54. De donde sacas esa informacion, que al momento de escribirlo estaba con problemas economicos? fuente por favor.

  55. Perdon Jim Hutton en problemas economicos, si Freddie lo dejo con una buena herencia en dinero y la casa en Irlanda, pobre no estaba, el libro lo escribio simplemente porque el queria, pero eso de los problemas de dinero, me extraña araña, la fuente que la nombre sin mas.

  56. ESO FUE UN CONTRATO, lo de los besos y los cariños, FREDDY era gay, y vivia con JIM y no con MARY……creo que freddy no le dejo a JIM la misma fortuna debido a que este tenia HIV, y puede haber pensado que seria inutil a una persona que tenia su mismo destino. JIM solo conto su historia de amor , a ustedes no les doleria perder a su ser amado?

  57. Terminé de leer el libro anoche y la verdad yo creo que Jim estába en lo cierto, mtal vez peque de ingenua pero me inspira mas confianza un ser que viene y te dice “en la cara” esto soy, estas son mis preferencias,etc. a alguien que se esconde bajo el velo del misterio, porque le conviene…aparte hay un aparte en el final en donde se recalca que en el Tributo a Freddie no todos los músicos que estuvieron eran los de la preferencia de Fred y eso me da la pauta de que no todo fué muy claro en ese entorno entre Mary y ciertos empresarios que simplemente hicieron su negocio…Banco a Jim!!! (Q.E.P.D)

  58. Si, yo estoy de acuerdo contigo sobre el libro. Tambien le creo a Jim, mas aun que el prologo del libro es de Peter y tambien le creo a Peter. Pero recuerda que el concierto tenia por objetivo recaudar fondos para la fundacion Fenix, no era con fines de lucro, y en Inglaterra eso esta bastante regulado.

  59. Chicos, mil perdones, pero uno no puede ofenderse porque le impidan escribir en la pared de una casa ajena.

    Ademas en mi criterio hay muchas maneras de hacer tributo a nuestro amado Freddy sin rayar su casa.

    ME parece a mi…

    Saludos.

  60. Tiene razon Nana, yo creo que hay algo de resentimiento pq se privo a los fans de un lugar donde adorar a Freddie. Un lugar fisico. Y Garden Lodge resulto ser un reemplazo para eso. Asi que por un lado entiendo a Mary que quiera mantener linpio el lugar, pero los fans fueron olvidados en todo este asunto y eso, creo que fue un tremendo error. mary debió pensar en quienes apoyaron la carrera de Freddie desde sus inicios, que fuimos “amigos” leales tambien.

  61. Hola queeneros!!!!!!Bueno a mi simplemente no me gusta la actitud que tomó “esta mujer” en ninguno de los dos casos .El hecho de eliminar las grabaciones que hicieron los fans y demás personas en las paredes y en las puertas de la casa ,me parece que es una falta de respeto hacia ellos y lo mismo hacia Freddie;deberia haber sabido que eso pasaria después de semejante hecho comofue su muerte.
    Con respecto al otro asunto,ella tampoco tenia derecho a hechar de la casa a quienes fueron sus fieles compañeros toda su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *