Analísis de la presentación de Queen en Knebworth Park, la última de toda su historia – Primer parte

Hola fulanas… a continuación les dejo otro grandioso artículo que escribió matty… esta vez acerca del último concierto que brindó Queen a su público el sábado 9 de agosto de 1986.

Este fue el último concierto de Queen, que se despidió de su publico con broche de oro. Tocaron para un publico cercano a las 150.00 personas, (Queenconcerts se arriesga con 120.000 mientras otras fuentes señalan 200.000) En todo caso, era hasta la fecha, la audiencia mas alta para un concierto de rock con ticket pagados que se conociera en Inglaterra, y conservo el récord por mas de 10 años.

Este concierto fue añadido a la gira con posterioridad al éxito de Wembley, al darse cuenta la producción que las entradas se habían agotado muy rápido y que mucha gente se quedo fuera. (Brian dijo posteriormente, que estaban seguros de haber podido llenar 5 o 6 noches el estadio de Wembley). De hecho, el promotor, Harvey Goldsmith, ya había reservado el parque de todos modos, dado que siempre estuvo seguro que seria necesario otro show en Londres  y Wembley no estaba disponible para más fechas.

Knebworth Park esta situado en Stevenage,  a pocos kilómetros de Londres. Es el parque urbano mas grande Inglaterra y de muy fácil acceso para los londinenses. Cientos de fans acamparon en las puertas del Parque la noche anterior al concierto.

El músico New wave  Belouis Some comenzó la fiesta, seguido por Status Quo que era el principal telonero, pero que debió tocar  antes que Big Country, por que tenia que marcharse temprano ya que se presentaban en Alemania. Durante el show de Status Quo, uno de sus roadies se subió sobre la  pantalla de Starvision con una enorme guitarra de cartón.  Según dichos de los músicos creyeron que los gritos del publico era para ellos, cuando en realidad vitoreaban al tipo sobre la pantalla gigante, por supuesto terminado el show, el sujeto fue despedido.

Algunos fans presentes en el parque, señalan que Big Country  hizo una gran presentación. Estaban tan felices de tocar que llegaron al cuarto bis.  Harvey Goldsmith, tremendamente enojado,  al lado del escenario, les señalaba su reloj, como diciendo ya llevan demasiado tiempo arriba. Un espectador corto por lo sano y le arrojó una botella de 2 litros, al parecer con orina,  al escenario.  En una rápida maniobra,  el cantante, Stuart Adamson logro esquivar el desagradable botellazo. Faltaba Queen….

ALT

Ese día,  9 de agosto de 1986, Queen llego al parque en un helicóptero especialmente decorado para la ocasión. De su llegada y del back stages previo al concierto existen numerosas filmaciones y fotografias. En el DVD de Wembley muestran A Fred y Roger improvisando ante un espejo, escenas que no corresponden a Wembley sino al back stage de Knebworth Park.

La banda fue saludada por un rugido gigantesco de la audiencia,al  subir a escena.  El show se inicio, como los otros de Magic Tour, con One vision. La presentación de esta canción fue incorporada en Live Magic, donde se nota el recibimiento que el publico le dio a Queen. Una filmación  de One Vision a la que se le agrego el audio en estudio de Who Wants To Live Forever, fue mostrada un noticiario el 2002 a propósito que Brian recibe un grado honoris causa de la Universidad de Hertfordshire. Esto sugiere que al menos ese tema, esta grabada por  ITV.

Live Magic fue lanzado en diciembre de  1986, y contiene audios de  Wembley, Budapest, y Knebworth Park –  sin embargo el peso del álbum recae sobre este concierto con : One Vision, Tie Your Mother Down, Seven Seas Of Rhye, Another One Bites The Dust, I Want To Break Free, Bohemian Rhapsody, Radio Ga Ga, We Will Rock You, Friends Will Be Friends, We Are The Champions y  God Save The Queen.

Freddie esta espectacular en todo el concierto y al parecer de muy buen humor, lo que expresa en múltiples bromas con el público. Después de la segunda canción, él inmediatamente habla en respuesta a las aplastantes ventas de boletos que hicieron necesario este enorme concierto. “¡¡Hola!! ¡Esto es lo que usted querían, esto es lo que usted van a tener! ¿Están todos  bien, han tenido un buen día? ¿no del todo?  Ahora se van a animar con nosotros.”

Después de A Kind Of Magic, Freddie estaba entusiasmadisimo: “este es un enorme lugar, aun para nuestros estándares. Les digo, se ve hermoso desde aquí arriba, estoy congelado, se los digo, se ve de verdad hermoso” Después del clásico duelo vocal con la audiencia, señaló “Ustedes malditos, son buenos, se los digo. Los voy a agarrar después de un par de canciones, espérense. ¡Están aquí!” (refiriéndose mas bien, a que los iba a usar como coro otra vez, más adelante). Luego, después del primer coro de Another One Bites The Dust, donde los invita a cantar con él, puntualiza, “¡les dije que los iba a agarrar!”.

Freddie presentó Another One Bites, “This next song calls for a boogie, I mean… it means I throw my cunt around the stage even more than I’ve done.” (esta canción invita a un boogie, quiero decir, quiere decir que lanzo el coño al  escenario como nunca lo he hecho antes)
Después de la improvisación en medio del tema, un  par de riffs muy funky de John y Brian nos recuerdan “Fun It” del álbum Jazz. Algunos  fans consideran esta la mejor versión en vivo de este tema.

Después, algo mas serio, Freddie señala:  “Yo creo que ustedes saben que esta es la ultima parada de nuestra gira. Ustedes lo saben, verdad? Y que manera mas hermosa de terminarla. Quiero decir, miren cuanta gente…. Debo agregar también que este ha sido la mejor gira Europea que hayamos hecho, gracias a todos los malditos de allá. Hoy temprano, ha habido rumores de que vamos a separarnos, pero, quiero decir… pues que se jodan. Quiero decir, miren esto, como podemos separarnos si tenemos una audiencia como esta, lo que quiero decir… nosotros no somos tan estúpidos”

Roger estaba bastante entusiasmado durante este concierto, y toco con muchísimas ganas, especialmente durante el impromptu. Tanto que Freddie en un  momento le grito “Nice one!” como reacción al solo de batería en el peak de la interpretación. Roger ha señalado en mas de alguna oportunidad que este fue un concierto muy divertido y uno de sus favoritos en toda la carrera de Queen…

Continua en este link….

Fuentes:

http://www.queencuttings.com
http://www.brianmay.com
http://www.queenlive.com
Versión española de “Queen: As It Began” de Jacky Smith y Jim Jenkins

100 thoughts on “Analísis de la presentación de Queen en Knebworth Park, la última de toda su historia – Primer parte

  1. Muy bien matty!
    Para la segunda parte podria (si gusta) mencionar que se ha grabado en video profesionalmente y de forma completa “is this the world we created?” es un dato interesante.

    saludos!

  2. vaya me a encantado el post,estoy deseando leer la segunda parte,Matty eres una cronista genial,espero que no sea el ultimo concierto que comentas,por cierto,en mi blog me teneis para lo que necesiteis,saludos!

  3. gracias 🙂 acuerdense que hay rev ision d efuentes y hay muchos parrafos que son traducidos de otras paginas.
    Lamentablemente las fuentes quedaron en la segunda parte 🙂

  4. no ai palabras para definir este informe…con un eexcelente no alcanzaa…esss muchisimooo mas qe esooo…sos una grosa mati! gracias por estoo…i espero con ansias la proxima entregaaa!!, de verdaddd muchas gracias!!

    ahora qeria acer hincapie en esto:
    ““¡¡Hola!! ¡Esto es lo que usted querían, esto es lo que usted van a tener! ¿Están todos bien, han tenido un buen día? ¿no del todo? Ahora se van a animar con nosotros.”
    por esoo siempre digo qe este hombre es un monstruooo, es unicoooo, por esoo se tubo qe irr, porqee es demasiado bueno para este mundoo…FREDD es el unicooo, el mejorrr…i en muchas cosas un ejemplo para los demas musicos, si no es en todo…

    la genteee qe habiaa, impresionanteee, ii siii, si fredd era un amor con ellos, asi cualqiera paga lo qe sea..

  5. Muy buena crónica, tuvo que ser sensacional, estar ahí. A night of summer magic.

  6. Hola a todos , como estan?la verdad que la cronica es muy buena, y el grado absoluto de detalle de cada situacion previa, durante y luego del show que marco un antes y un despues de nuestra gran banda.La verdad es una lastima que esto haya ocurrido asi, pero bueno……………la vida es asi…….”todos los errores que hacemos,deben ser enfrentados hoy…….”, somos seres humanos y de vez en cuando debemos pensar que asi lo somos, y no creernos superpoderosos ni inmortales……..
    Salvando ese pequeño detalle, Freddie fue el mejor artista del siglo XX sin lugar a dudas……. aun hoy hay miles y miles tratando de imitarlo……….

    Un abrazo.

  7. ya se que hay mas grabaciones profesionales perocreo que es la mas completa del concierto matty… las otras partes (del concierto mismo) LAMENTABLEMENTE son muy cortitas!

    SALUDOS!

  8. Excelente… siempre me ha llamado la atención ese concierto… esperamos la proxima entrega de la nota.

    Gracias matty por al información.

  9. Sin palabras, Matty jajaja una vez mas lo lograste

    Felicidades manita XD

    Saludos!

  10. Las fotos excelentes, para la proxima entrega habra aunque sea una de John Deacon.

  11. Aps no lo se… la verdad es que no tengto muchas de John pq siempre hay menos. En frace book puse varias secuencias de John en ANATO tour y en Hot space tour… pero no tengo aun de Magic tour quer no sean las comunes de siempre. Hay un album completo de John ahi

  12. a verr gentee se qe no tiene nada qe ver con este post perooo, siempree qise saber esto, i por lo qe acabo de ver no soi la unica…
    vieron el parche qe tenia roger en la bateria (creo qe le dicen parche a la imagen esaa qe teniaa en la bateria)…esaaa de una cara…encontre esta pregunta en el blog de queen qe resume lo qe qiero saber:
    “Alguien me podria decir q origen tiene la cara q Roger Taylor tiene en la bateria? Es él mismo?? creo q aparece en la epoca del 82/83. Ya digo, a ver si alguien me lo puede aclarar. ”
    disculpen mi ignorancia, pero realmente es algoo qee a veces me deja sin poder dormir por las noches, ya no puedo ni comer pensando en eso…jajajaj noo enserioo…me pueden decirr de donde proviene, i como dijo esa persona, si ess la cara del mismo roger??, sii no se ubican, (aunqee lo dudooo mucho, ya qee en este blog aii fanaticoss, de los de verdadd, los de corazon)…en el video de another one bites the dust, se ve claramente de qe les hablo…

  13. LO QUE PASA ES QUE EN LA GIRA DONDO LE PUSO LA CARA A LA BATERIA (ES SU CARA DE HECHO) EL NO SALIA MUCHO A ESCENARIO Y NO QUERIA QUE LA GENTE SE OLVIDE DE SU CARA
    ENTONCES LE PUSO ESA IMAGEN….

  14. LA VERDAD ES QUE LO DIJE MUY POR ENCIMA (SEGURO APARECE MATTY DE LA NADA Y LO PERFECCIONA UN POCO MAS) PERO BASICAMENTE ESO ES LO QUE ESCUCHE EN UNA ENTREVISTA HACE TIEMPO…
    CUANDO VINIERON A ARG (1981) TAMBIEN TENIA ESA CARA LA BATERIA

  15. ahh buenoo muchisimas gracias, sii ya me parecia qe era la cara, perooo no sabia porqee lo habia puestooo…jjajjaja, nunca me imagine qe fuera por eso…
    iguall sii, si aparece matty i tiene algo mas qe decir, bienvenido sea…cuanto mas informacion tenga mejor.

  16. SIEMPRE SE DESCUBREN COSAS NUEVAS COMO POR EJ: QUE TU INTEGRANTE FAVORITO DE QUEEN (NOTESE EL PEQUEÑO SARCASMO JA) HIZO UN TANGO….
    LA VERDAD ES QUE NUNCA LE DI IMPORTANCIA A LA CARRERA SOLISTA DEL DR.MAY HASTA QUE HOY POR CASULIDAD ME FIJE EN EL TRACKLIST DE UNO DE SUS DISCOS UN TITULO EN ESPAÑOL (EN REALIDAD TENIA OTRO PERO ERA UNA BALADA [EN OTRO LUGAR] Y YA LA CONOCIA ) CUANDO LO BAJE ME DI CUENTA QUE ERA UN TANGO JA JA

    SALUDOS!

  17. Muchas gracias por esta excelente crónica acerca de este concierto, muy buena redacción, la verdad, es que a mi también me gusta mucho este concierto, espero que algún dia salga de manera oficial, me gusta la interacción de Freddie con el público. Espero con ansias la segunda parte del artículo. Felicitaciones por el post!!!

  18. Excelente informe, detallado y muy bien redactado con datos relevantes para los fans. Muy buena la galeria de fotos. He leido comentarios sobre gente que asistio a ese recital y todos dicen que fue un show excelente, y lo valoran aun mas con el paso del tiempo, sabiendo que fue el ultimo con freddie y la alineacion original del grupo. Muchos se lamentan el hecho de que no fue grabado en su totalidad. Es que nadie iba a suponer que iba a ser el ultimo. Ademas ya tenian registros de Wembley y Budapest, en la misma gira.

  19. Matty: =D

    Muy buen posteo! vaya! no sabía que esa era la última gira de LOS REYES…Freddie se veía aún bastante saludable, no crées?

    Es muy interesante tu posteo…y a la vez…muy triste (al menos para mí)
    Contiene muy buena información que desconocía =)

    JAJAJA! COMO LA DE ESE SUJETO QUE ARROJA UNA BOTELLA CON ORINA. QUÉ ASCOOOOO!!! JAJAJA!

    Bueno, ya me voi. Felicitaciones ^_^

    chao!

    ***Natalia Anicé***

  20. gesgraciadamente no esta grabado completo, como dices David, aunque hay varias partes. En la segunda parte del post de detallan.
    Natalia gracias. Efectivamente, aunque la botella no golpeo a nadie. Algunos fans que fueron y que relatan su experiencia para queenconcerts, discrepan en este punto, algunos dicen que las bortellas ni se acercaron al escenario, otros que casi golpena al vocalista de Big Country. El caso es que lograron lo que buscaban, que los teloneros se fueran, para empezar el concierto de Queen.

  21. En cuanto al parche con la cara de Roger y aunque no tiene nada que ver con este post, efectivamente Roger dice que lo hizo para que los fans no olvidaran su cara. Lo dice en los audio comentarios del dvd de Montreal.
    En la gira The Game y en la sudamericana, desaparece ’39 del setlist, por tanto Roger deja de tocar adelante cerca del publico, se reemplaza por la apqaricion de I’m in love with my car y con algunos solos de bateria al final de los temas o incluso uno antes del solo de guitarra. En esos momentos se ilumina solo la bateria y resalta por cierto el bombo… y la cara de Roger, con los ojos rojos…. justo despues de haberse fumado un tremendo porro 🙂
    saludos

  22. jajajjajaja, es lo mismoo qe yooo deciaa, esa foto se la sacaron despues de aberse fumado un porro…jajajajaj gracias matty!

  23. Es cierto la foto se la tomo desùes de una buena fumada de porros, este Roger si son las drogas era el trago, bueno Matty que te vaya bien y esperamos la desegunda parte del post.

  24. jajajajajjajajajjajajajjajajajajajaj…este rogerr…como dijo darling, si no esta fumado o drogado, esta borrachoo…por Dios!

  25. Roger siempre fue y sera asi, en todo caso mal no la ha pasado el muchacho y mas encima lleno de dolares, que mas se puede pedir, yo al menos no pido mas.

  26. Con el perdon de la palabra no sean tan inocentes.El recital esta grabado y ultra archivado por doro, habia mas de 15 camaras encendidas que pasaban las imagenes por la pantalla gigante ,eso de que dicen q no pusieron las cintas a grabar es mentira,otro de los comentarios que tambien he escuchado por parte del señor May diciendo q tuvieron problemas tecnicos y que alguien se olvido de poner las cintas a grabar jaja contame otro cuento queres,ademas con la audiencia que habia ese dia y la ultima gira ,aunque ellos no lo sabian.A mi criterio esas cintas existen pero hay q esperar q salgan a la luz y dentro de unos 10 años mas o menos ojala q sea menos,saludos

  27. Linda teoría. Esperemos que sea así y que por una vez todo esto sea una campaña de marketing.

  28. LAS CAMARAS DE LAS PANTALLAS NO GRABAN (ESO LO SE POR QUE SON CAMARAS ESPECIALES) PERO POR AHI LOS GRABARON CON OTRAS….
    POR QUE SI GRABARON COMPLETA LA CANCION IS “THIS THE WORLD WE CREATED?” POR QUE NO EL RESTO DEL CONCIERTO?

  29. ess qee tienen razon no puede no existir aunqe sea una grabacion del concierto entero…para mi qe alguien la debe tener, i la guarda celosamente para luego subastarla…a algun coleccionistaa..nose si eso se puede hacer, peroo si ess asii…por ai es lo qe qieren =)…

  30. EXCELENTE POST, gracias a matty por toda la informacion y al Blog por ser el medio,
    Saludos a todos los amigos Queeneros desde
    Guatemala

  31. Me encantó este informe y es verdad que esas cintas deben existir en alguna parte y habría que ver si las quieren sacar a la luz o no, ojalá que si aunque por solo citar un ejemplo todavía no me explico como no sacaron original en dvd “Live In Budapest” que junto con Wembley 86 y Live Aid (Impresionante) son obras maestras.

  32. Cuantos conciertos de Queen deben estar grabados enteros y nunca se daran a conocer, yo creo que tendremos que esperar mas que 10 años.

  33. NO CREO QUE LA SUBASTEN A UN COLECCIONISTA SERIA TONTO LO QUE PODRIAN HACER ES LANZARLO (LES REDITUARIA MUCHO MAS DINERO)
    PERO COMO LES DECIA ES PROBABLE QUE ALGO DE ESE CONCIERTO SE HAYA GRABADO MIREN SI NO LA CANCION QUE TANTA VECES REITERE (LO HABIA POSTEADO HACE TIEMPO EN EL BLOG DE QUEEN):
    http://www.youtube.com/watch?v=olCaEnmnDcA
    ES DE KNEBWOTRH PARK….
    EN FIN AUNQUE ESE CONCIERTO ESTARIA BIEN ME GUSTARIAN MAS LOS PRIMEROS CONCIERTOS
    SOBRETODOS AQUELLOS QUE NO TIENEN TAAN BUENA CALIDAD COMO BOOTLEG….

    SALUDOS!

  34. ii para cuando la ultima partee???…!!!

    sii bueno yo creo qe debe aber cintas, pero no creo qe las tengan ni brian ni roger, si, noo hace tiempo ya la ubieran sacado…si ese recital ubiera sido por estos tiempos, seria imposible no encontrar alguna, por el tema de qe oi todos tienen camaras digitales, celulares…etc, etc…pero en ese tiempo esas cosas creo qe todabia no existian, i si existian eran ladrillos, por lo grandes i pesados…en fin, algunas cintas deben aber no muchas, perooo con todas las personas qe habian en ese lugar por lo menos, una estoi segura qe existe…tal vez algun fan de queen…cualqieraa…filmo algo, lo guardo porqee ama a queen i solo el qeria tener la cinta…ai veces qe el amorr te hace aser locuras…tal vez su amor fue mas grande qe la plata, noo hizo conocer publicamente la cinta…ii luego de qe murio fredd con menos razon ya qee sabia qe rogelio i brian lucrarian con dicho video, cosa qe a esta persona noo le agradaria…entonces no la saca a la luz…

    cualkier teoria es posible asii qe no ai qe descartar ninguna posiblidad…=)

  35. SI ROCK IT EL CONCIERTO ESTA COMPLETO FILMADO POR UNA PERSONA HACIA LOS MONITORES
    A LO QUE NOS (ME) REFIERO ES A QUE NO SE ENCUENTRA GRABACION PROFESIONAL DEL CONICERTO…
    DE LAS GRABACIONES “AUDIENCE-SHOT” SI HAY UNA Y DE HECHO HAY GENTE QUE LE HA “MEJORADO” ALGO LA CALIDAD DE AUDIO Y VIDEO…

  36. JA JA HICISTE TODO UN DRAMA DIGNO DE KILLER QUEEN!
    EN ESOS TIEMPOS HABIA BUENAS VIDEOCAMRAS ROCK IT ERA 1986 NO 1800 JA JA
    SI HAY GRABACIONES “CASERAS” DE CONICERTOS DE 1970 Y PICO POR QUE NO VA A HABER DE ESE CONCIERTO (FIJATE QUE EN YOUTUBE HAY VARIAS GRABACIONES A LOS MONITORES DE KNEBWORTH PARK)

  37. Chicos, me encanta su optimismo… pero no habria razon alguna para que estando grabado el concierto no se hubiera lanzado.
    En ese entonces grabar era caro, las cintas eran caras. Doro producciones grabo solo un tema para el docuemntal champions of the world y nada mas. En la segunda parte hay mas detalles sobre lo que esta o no esta grabado. Por cierto, todos los coleccionistas serios de Queen tienen niegan la existencia de este concierto en video… seria una conspiracion a nivel mundial para ocultarlo… es aburdo, la verdad.
    Como adelanto les cuento que existe una grabacion profesional de radio gaga.. entre otras. Nada de doro producciones ni de Queen.
    Rock it, la unica cinta que se conoce es la que grabo un fan desde la pantalla gigante, la cual esta casi completa… Ahora bien, eso si podria aparecer, una cinta de algun fan en mejores condiciones que la que conocemos, no esperen nada mas… a menos que….
    continuara
    yo por mi parte sigo con mi luna de miel
    saludos

  38. Gustavo, Budapest lo sacaron, en laser disc y vhs que era la tecnologia d ela epoca. Muy editado, recortado y acelerado pero lo sacaron. Ese concierto si esta completo, en poder de Queen en 35 mm ya lo tendremos en blu ray 🙂

  39. SABIA QUE IBAS A APARECER MATTY,JA JA!
    HE ESTADO INVESTIGANDO Y DE HECHO SE PODRIA SACAR HASTA EL DE HAMMERSMITH ODEON 1975 EN BLU-RAY (EL CONCIERTO ESE FUE FILMADO POR LA BBC EN CAMARAS SUPER 16 MM)

  40. COMO NO ENTERO??
    TE REFIERES A QUE APAGARON LAS CAMARAS PARA SEVEN SEAS OF RHYE/SEE WHAT A FOOL I´VE BEEN??
    ESO ES ALGO QUE NO SE PUEDE REMEDIAR SOLO QUEDA EL AUDIO DE AMBAS CANCIONES ES UNA PENA….
    IGUAL NO VEO DE QUE POR QUE DOS CANCIONES QUE HICIERON DE “YAPA” NO TENGA VIDEO SEA MOTIVO PARA NO LANZAR EL DVD (QUE “FUE” ANUNCIADO)

    SOLO DECIA QUE CON PLATA Y PACIENCIA SE PUEDE HASTA LANZAR EN BLU-RAY HD PESE A NO HABER SIDO FILMADO EN 35 MM…

  41. OTRO CONCIERO QUE ME GUSTARIA QUE LANZEN (AUNQUE NO ESTE EN 35 MM JA JA)
    ES EL DE ARGENTINA 1981 LEÍ QUE SE FILMO PROFESIONALMENTE DE “CONTRABANDO”
    EL CONCIERTO DE ROSARIO,TAMBIEN….

  42. Bueno esperemos la segunda parte de la entrega del post de Matty, de seguro si lo grabo un fan y no le gusta como Roger y Brian se comportan ahora, no lo entregara.

  43. Generalmente l,os conciertos grabados por fans pasan directo a los fans… pero eso depende de la voluntad de quien lo haya grabado.
    Yo espero rainbow, dado que no lo hemos visto nunca. Los otos existen, mal grabados o como sea, los conocemos. Pero de Rainbow del 19 de noviembre no se ha visto nada.
    De vienna 86 tambien se rumorea que existe, probablemente sea solo rumores basados e el deseo de verlo, pero bueno. No se de algun desmentido oficial al respecto. Para mi gusto uno de los mejores de Queen, y el que mas me gusta de Magic tour.

  44. Para los que siguen my facebook, hay ahi una nota que dice algo de conciertos perdidos, tambien esta en el foro del blog. Ahi hay videos de algunos conciertos grabados parcialmente o de los reposrtajes de la tv. No se ilucionen mucho jaja algunos duran 2 minutos peor es lo que hay 🙂
    No les doy los links pq estoy en el pc de mi marido y no recuerdo mi clave de facebook, y me van a quitar el pc en cuestion de minutos. 🙂 pero si buscan encuentran
    saludos

  45. PERO DARLING LA GRABACION QUE HIZO EL FAN SI SE PUEDE VER (DE HECHO LA TENGO EN DVD) NO ES LA MEJOR CALIDAD PERO ES LO QUE HAY….
    SIN EMBARGO ME GUSTA COMO SE FILMO EL DEL DE RAINBOW 20 (SI SE ESTRENO EN CINE SEGURO ESTA EN 35 MM COMO DIJISTE MATTY)

  46. SI ESTA LLENO DE ESOS VIDEOS GRABADOS PARA EMISORAS DE TV (LASTIMA QUE POR LO CARO DE LAS CINTAS GRABABAN UN O DOS TEMAS)
    POR EJ: EL DE BRUSELAS 79,EL DE MUNICH 79,ETC

  47. sii soi medio exagerada…bueno me referia a un fan profesional, un camarografo profesional…ai cada loco en el mundo qe capas era reee fanatico de queen, los filmo i despues tiro fruta para qee no le saqen la cinta…
    i lo de las camaras jajajajja, realmentee no sabia qeee eran buenas buenas…iguall claro yo me dejo guiar por lo qe seria la poblacion del pais en el qe vivo, capas por alla ya era todo ree tecnologicoo cuando aca recien llegaban los celulares..

  48. Existe se puede ver, voy a consultar con algun amigo queenero, que ojala lo tenga, no me importa que dure dos minutos, es lo que hay no mas. MERQRY, anoche estuve viendo tu blog esta muy interesante.

  49. maty vos decis q las cintas eran caras?explicame entonces para q se gastaron en tomas del helicoptero en el aire o cuando aterrizan que le estaban esperando,o para grabar canciones que no son de las mejores del concierto, Is This The World We Created o radio ga ga ,con el fin de que??,si decis q las cintas son caras por lo menos habria q sacarle la grabacion a la mejores canciones de un concierto y savemos todos que esas dos no eran de las mejores dentro del repertorio.Ademas el documental champions of the world es posterior a la muerte de mercury,no lo grabaron para ese documental,lo grabaron para el magic years .Tambien se dice que no habia necesidad de grabar este recital por q ya tenian wembley ,budapest y que era como mas de lo mismo,segun lo q he leido Mercury pidio de grabar todo lo q sea posible sobre el magic tour ,si grabaron estas tomas
    http://www.youtube.com/watch?v=5OUY_2WQQiw ,entonces no eran tan caras las cintas.yo siendo director de doro grabo el recital y no estas tomas,ademas se invertio mucho dinero en esta gira ,unos pesos mas, unos pesos menos no van al caso, saludos

  50. <es que no confundas queen con doro…. A dorto producciones se le encargaba un trabajo y lo hacia. Las tom as en Helicoptero asi como el final del concierto, desde radio Ga ga en adelante son de la BBC. Muchas cadenas de television grabaron un pedaso para acompañar la noticia del concierto.
    No entiendo pq existe la sospecha que esta grabado y escondido… cual seria la razon de no lanzarlo? Yo creo que se puede armar una buena parte del conciertos con pedasitos grqabados por distintas cadenas de tv. Pero de una sola sentada no lo grabo nadie. Brian ha sido clarisimo. No existe Knebworth park 86 grabado ni por Queen ni por Doro producciones-.

  51. Y en cuanto a este concierto…debe de existir…existe!lo que pasa es que no lo lanzan xq estan llenos de plata aun…y cuando estén apretados de plata ahi si van a lanzar este y quizás algun otro que no se haya visto…xq asi son…interesados

  52. yoo acabo de sacar otra teoria…para mi tienen la cinta de este concierto peroo la van a lanzar como dvd cuando la popularidad de este pseudo queen baje (roger i brian)…porqe seamos honestos, muchas personas los van a ver porqe extrañan a freddie…
    i viendolos see siente uno mas cerca de el…vahhh muchas personas son asi..nooo por esoo todos son iguales..

  53. ahhh chicas… me temo que no 🙁 pero saldran otros, y no cuando baje la popularidad, al contrario, haran otra gira o algo parecido, y entonces cuando esten en la prensa otra vez, lanzaran rainbow, budapest, y otro montos de greates hits y eso… y nosotrops los compraremos y bien… eso es

  54. siii, el ultimo concierto 🙁 se te extrana bastante fred, que lastima que no pudimos ver un miracle tour!! en realidad asi se llamara el primer tour de mi banda!! tambn es en gran en homenaje a ti y a tu musica nos llamamos Kween Dragon!! o podemos dejarlo en Kween??? tu decides!!

  55. VAMOS! HASTA ME DAN RISA ALGUNOS COMENTARIOS HACIA ROGER Y BRIAN NI QUE FUERAN EL MAL REPRESENTADO JA JA
    YO NO SE TAMPOCO QUE RELACION DIRECTA TENGAN ELLOS CON CIERTOS MASTERS Y LOS VAN A LANZAR CUANDO QUIERAN…
    EL DE KNEWBORTH PARK ¡NO! TIENE FILMACION (LARGA) PROFESIONAL EN MANOS DE QUEEN PRODUCTIONS O DORO (SI LO HAN FILMADO ALGUNAS CADENAS DE TV Y PARTICULARES) PERO ESO NO TIENE RELACION CON QUEEN PRODUCTIONS ASI QUE LO VEO DUDOSO IGUAL HAY MILES DE OTROS CONCIERTOS IMPORTANTES A LANZAR
    (LA MAYORIA LOS TENGO EN FORMATO BOOTLEG [NO ES TAAAN MALA LA CALIDAD] PERO ES LO QUE HAY)
    COMO POR EJ: EARLS COURT 77(LAS DOS NOCHES) RAINBOW 74,HAMMERSMITH 75 (PARECE QUE LO QUIEREN LANZAR),HYDE PARK 76,ALGUNA GRABACION RARA DE LOS PRIMEROS TIEMPOS…
    ALGUNO DEL 78,PARIS 79,MADRID 79,HAMMERMSITH 79 (ESE ME GUSTARIA ESPECIALMENTE)
    ARGENTINA 81,ETC ETC ETC

    SALUDOS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *