La barba de Brian May y la persona misteriosa del disco Queen

Hola fulanos… Brian May en su Soapbox, el rincón en la WEB donde dice lo que se le canta, últimamente estuvo respondiendo preguntas, entre otras cosas, acerca de algunas fotos que aparecen en el collage que hace de contratapa del primero disco de Queen. Él no solo responde quién es la persona que aparece en el mismo, sino que cuenta acerca de sus épocas de barba y otros detalles más

¿La persona en la parte derecha inferior, justo arriba de la carta de póker? John Harris. Fue nuestro primer técnico y estaba muy envuelto en todo al principio de nuestra carrera. Solíamos llamarlo el quinto miembro de la banda. De hecho, le debemos mucho a él.

Era un tipo devoto al sonido, a los autos , solía manejar un Triumph TR 3 (creo) y fue la inspiración para la canción de Roger “I’m in Love With My Car” (creo!). Manejaba nuestra camionetita Transit, cuando empezabamos a hacer giras cómo Queen, y también colocaba todo el equipo y mezclaba sonido. Obviamente el sonido en esos dias era rudimentario, pero John Harris mezclaba las primeras presentaciones en una pequeña consola a cientos de watts. John se mantuvo con nosotros por varios años, y todas las primeras giras de Queen las mezclaba él.

John se trató asimismo bastante mal, y no se cuidaba, en especial a lo que respecta la comida. Sufrió una misteriosa enfermedad, que lo dejo inmovilizado y que le puso fin a sus días de gira. Sin embargo, él peleó por un período prolongado y creo que ahora esta mejor. Desearía que sigamos en conctacto. Quizá lo estaremos.

¿El tipo con la barba en la parte izquierda-media? Soy yo. En los días en que vivía en una pequeño sillón/cama en Earl’s Court. La habitación era suficientemente grande como para tener una pequeña cama y un armario y así viví por un tiempo, y luego así seguí con mi futura primer espsa, Chrissy. Me cuesta creer que  comaprtimos un espacio tan pequeño! Vivíamos básicamente comiendo snacks de pescado, teníamos una garrafita de gas y sin suministro de agua, excepto por el baño comunal que se encontraba en el pasillo. Pero eramos PERFECTAMENTE felices.

Debía ser muy naif o estar muy a gusto… ni pensaba en que necesitabamos mas dinero u otra cosa. Eramos felices haciendo simplemente lo que hacíamos… siendo estudiantes. Nunca pensé en envidiar a la gente que tenía grandes autos (o que tenía!), o casas, o vestimentas caras o lo que sea. La vida estaba bien así.

Creo que no preocuparme por el  dinero fue una fuerza liberadora en mi vida… quiero decir, nunca hice nada para generar diner… sólo hice cosas porque eran interesantes o divertidas para mi. Las cosas que se sentían novedosas y pioneras. Sigo pensando de la misma forma, y algunas personas pueden pensar “ah… esta bien por vos ahora que hiciste montón de dinero”. Bueno, todo lo que puedo decir es que no lo creo. Nada cambió fundamentalmente para mi desde esa época. Excepto que ahora entiendo un poco más al resto del mundo.

30 thoughts on “La barba de Brian May y la persona misteriosa del disco Queen

  1. eso de nada cambia, Brian.-… no te la creo. eso de que entiendes mejor al mundo, si claro, uno crece y la mente se abre.
    Un buen recuerdo. Me gusto este post, gracias.
    abrazos

  2. Interesante información, lo de John Harris no tenía idea a Brian lo había visto pero no me imaginaba a que época correspondía
    Saludos!!!

  3. Ese fue el traje de pinguino refaccionado, Brian se parece a JesuCristo con esa barba, John se ve muy coqueto escondiendose detras de esa pluma, Roger un bombom como siempre, Freddie genial, me encanta lo ludico que es este muchacho, la historia del tecnico vaya bien complicada y eso de que Brian cambio su concepcion del dinero y el mundo no se la creo mucho, buen post.

  4. La onda hippie del Doc, hummm yo tampoco me creo que NUNCA te haya importado el denerillo, dear: 🙂 Pero igual te quiero.
    Besos a todos.

  5. Ni siquiera me había fijado en John Harris xD y si lo vi, seguro pensé que era Roger xD

    Muy lindo lo que cuenta Brian me encantó!
    uh y deaky :O demasiado coqueto… jaja muy bueno.
    la verdá es que no habia mirado detenidamente la foto.

    Interesante el post, muy bueno!

  6. Muy interesante! Las primeras epocas de queen, el entorno cultural de esa epoca me parece de lo mas interesante. Muy bueno el post.

  7. muy lindo el post!!(perdonen q no estoy comentando nada,mi cel ya no me permite comentar solo verlos a ustedes como escriben,pero bue,estoy de mi compu ahora)y comparto la misma idea de darling,posta cheee parece jesus brian!!!!!nose…igual genial dato,saludos freddie!!!

  8. Muy interesante el post, yo tengo otra pregunta acerca de esa sesion de fotos: ¿es cierto que fueron tomadas en el apartamento de Freddie?, ya que lei que hay fotos de Freddie en solitario (1974), donde aparce con un quimono haciendo referencia a la ceremonia del té y se puede apreciar el fondo donde es el mismo que en estas fotos.

    Saludos!

  9. El dueño del departamento era Roger y vivian los dos nada mas cuando se tomaron esas fotos, porque yo he sabido que lo compartian con otros amigos.

  10. Madre mia que collageee. No sabia que la contraportada del album era esta, no tiene desperdicio, Freddie en la fiesta de sus 15 como dijeron por aquí y Brian que aparte de Jesucristo, en la foto del circulo parece una señora con cardado!! 😛 jeje.
    Sobre lo que dice del money money, la idea es muy bonita, peerooo, todos queremos mejorar no??
    saluditosss

  11. Realemente le creo a Brian, siempre lo vi como un tipo sencillo y humilde sin necesidad de ostentar ni aparentar… Yo creía que el rubio del vértice era Roger, pero no… lo que me llama la atención es el pinguino, ya que en el video de I’m Going Slightly Mad aparece Brian también así de disfrazado… ¿habrá surgido la idea desde aquellas lejanas épocas?

  12. A ese hombre (Brian)no le creo mucho,me suena algo “mentirosillo”lo del dinero y que comprende mas el mundo…no,lo siento pero no lo veo fiable.

  13. La foto de J. Harris, pensé que era de Roger pero con efecto de movimiento (como si al tomarle la foto hubiera volteado repentinamente) por lo inflamado de los ojos. También en el ’85 el Dr. se dejó la barba; hay una foto en el libro de Ken Dean “QUEEN – ENTRE EL AMOR Y LA MUERTE” de la editora (me parece) española LA MÁSCARA, en donde recibe un premio Brit.

  14. Por cierto, ¿dónde consigo esa foto de la contraportada de “QUEEN”, sin los créditos para apreciar al buen John Deacon.

  15. Y el que está en el medio con la cara medio tapada, ¿ quien es, Deacon o mercury ?. Una paguina perfecta, estupenda.

  16. Gracias querida,¡¡ mira que no conocer yó a mi Mercury!! . Bamos con otro asunto, mi hijo te quiere hacer una pregunta, sobre otro programa, que dice que el suyo es mas rapido, que el tuyo, en fin, tonterias, en cuanto pueda haremos lo del programa, esta semana que es la Feria de Sevilla, tendremos mas tiempo, hasta despues.

  17. Aps Reyes, si te refieres a torrents, puede ser. No uso Windows desde win 98, asi que nunca he visto operando los torrents en windows, por eso te dije que no podia ayudarte mucho en eso. He escuchado (leido) decir que Ares sirve para bajar torrent y que utorrent es bueno en windows. Yo uso transmition, no se si hay para windows ni como opera alli Asi que en windows hazle caso a tu hijo 🙂
    Lo importante es que te enseñe a bajar y a semillar despues….
    saludos

  18. Ya estamos bajando el documental, por el Bit torrent, muchas gracias por todo querida Matty.

  19. De nada, solo le pido que al terminar de bajarlos, deje semillando hasta subir lo mismo que bajo, asi otros pueden bajarlo a su vez.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *