El disfraz de pingüino de Brian que utilizó en los ’90 data de los ’70

Fulanitos y fulanitas…el post que sigue hoy es una continuación del relato de Brian acerca de algunas imágenes que aparecieron en un collage en el primer disco de Queen, que tratamos hace unos días en este espacio. En ese montaje aparecían las fotos de un señor desconocido (John harris resultaría ser) y además había una foto de Brian con barba.

En esta ocasión Brian va a hablar de su disfraz de pingüino. Muchos pensarán “pero Brian se disfrazó de pingüino en 1991 durante el rodaje del video de “I’m going Slightly Mad”. No. Bah, sí. Pero en realidad esta inspirado en una fiesta a la que concurrieron los Queen en los ’70… lean como es la historia. Además habla acerca de la tapa de ese primer disco, tema que ya tratamos y aclaramos en otro post hace un tiempo.

Por cierto, ya habré escrito acerca de esto, pero la tapa del disco “Queen” fue creada de modo casero.  (…) pusimos un destello de luz que tenía la forma de cometa violeta en el cielo. Había también una toma de Freddie, parado de espaldas a un haz de luz con sus manos levantados, sostienendo el microfono. Era todo parte del mismo rollo que Doug Puddifoot sacó para nosotros en una presentación (posiblemente el Club Marquee, pero debo preguntarle).

Tenía el fuerte sentimiento, en esa época, de que Freddie no era solamente nuestro front man, sino que era nuestro ícono y debía ser retratado como tal. La pequeña foto de él fue algo que representaba esos viejos años. Yo pensaba que esa era una gran imágen para Queen… sin importar que eramos cuatro… Freddie era la imagen para poner ahí. Así que pegué la pequeña foto de Freddie sobre el destello de luz … y así quedó nuestra tapa (Freddie no se quejaba! Jajaja!) Estaba realizado de forma muy cruda, obviamente… con un cutter y pegamento.

Alguien de la compañia de discos lo fotografió y retocó el negativo, para limpiarlo un poco… y la compañia americana (Electra) nos sorprendió creando una versión en un color diferente (Rojo) y poniendo el titulo en dorado. Con mucha clase. La tipografía, es otra historia. Ese logo de Queen, y la cresta fueron creados enteramente por Freddie, que fue estudiante del Ealing Tech… y esos diseños se quedaron con nosotros, a pesar de varias modificaciones, por muchos años. Freddie tenía un gran ojo para el diseño. Bueno… me fui por las ramas.

Ah… ¿el disfraz de pingüino? Solo para divertirnos. Alguien en los días mas tempranos de la banda me preguntó en esos cuestionarios de revistas, como los que Jacky solía darle a las jóvenes estrellas pop para llenar (y probablemente siga haciendo) , que quería ser cuando crezca. Yo escribí…”Un pingüino”. Y desde ahí, pingüinos de todas las formas y tamaños, suavesy de otro tipo, llovieron en mi vida…!

Siempre quise a esas pequeñas criaturas, y siempre quise vivir con elllas como Mr. Forbus hizo… Todos nos disfrazamos para esa fiesta hace tanto tiempo, en el principio de Queen, y cuando llegó el momento de hacer el video de “Slightly Mad”, fue idea de Freddie que traiga ese disfraz de nuevo… el dijo… “claro que debes hacer de pingüino de nuevo”… probablemente teniendo en cuenta que esa sería la última vez que nos disfrazasemos para un video de Queen.

34 thoughts on “El disfraz de pingüino de Brian que utilizó en los ’90 data de los ’70

  1. Bueno aqui esta la explicacion del disfraz… Habie escuchado eso que Brian queria ser un pinguino, pero la verdad no sabia que lo habia dicho el mismo. Creo que seria un pinguino algo burgues, que evitaria llenarse las patitas de hielo 🙂 Un interesante aporte nuevamente, gracias. Me he pasado mucho tiempo preguntandome por ese traje de pinguino…. genial
    saludos

  2. Ahofra el enigma no es ese matty, es ¿Como rayos habria la boca “o pico” XD, que mecanismos uso??

  3. jajaja me imagino, por otro que he vuisto, que muerde alguna cosa que tieen aire, y eso abrfe el pico, pero no estoy segura. A mi me basta con saber la historia del pinguino may

  4. pinguino may XD ta buena esa… oye ya probaste las imagenes del lego rock band que puse en el post de la estrella y el juego?? estan muy buenas para usar en el escritorio!!

  5. me hacen recordar esos buenos momentos que no puedo decir exactamente “recordar” porq no los vivi XD comprendan fred murio 3 años antes de mi aparicion en este mundo!!

  6. jajaja nonono no te ofendas pero queen me gusta como queen, no en monos animados, legos, pinturas etc… tengo fotos de verdad de fondo de escritorio… peor a varios les gusta asique seguramente varios bajaron las fotos

  7. tranquila… no me ofendo, es mas no te culpo… por algunas fuentes se que eres una mujer madura y madre (rebien, yo amo a mi mamaaaaaa…) y se que a muy pocas madres les gustan estos juguetes… pero si tienes un bebe y a brian se le ocurre lanzar los muñecos ¿te aguantarias las ganas de tener a Queen en legos justo en tus manos?? piensalo…

  8. De momento si no eres madre o ninguna de las cosas que dije pues perdona.. XD las cosas que oyen (o leen) por ahi XD Matty eres super!!

  9. jajaja si soy madre, de un bebe de 22 años que tiene tantas ganas de jugar con lego como yo jajaja 🙂 y esta bien no hay problema… eso de mujer madura… dejemoslo en “con experiencia” jajajaja un abrazo

  10. XD Fred!! ps como quieres que haga si no tengo su Msn!!! XD no me culpes wey!!

  11. perdon XD yo casi no uso esas cosas, esto es mas divertido!! matty sigamos jugando a “torturen a fred” XD

  12. Interesante la historia del traje, vaya Freddie le pidio que se disfrazara de pinguino de nuevo, lo que en el principio hizo lo hizo al final, y bien exotica la fantasia de Brian de querer ser un pinguino.

  13. Aps exotica por decir lo menos 🙂
    Me llama la atencion de las palabras de Brian las siguientes : “Tenía el fuerte sentimiento, en esa época, de que Freddie no era solamente nuestro front man, sino que era nuestro ícono y debía ser retratado como tal” Eso para los que dicen que se puede hacer Queen sin Freddie.
    Dice … en esa epoca…. tengo la certeza que despues del fracaso en las ventas de cosmos rock, tienen la misma sensacion otra vez.

    una descarga: metidas de patas en vivo. Esto ha circulado antes, no es novedad, pero si alguien no lo tiene aqwui esta: http://rapidshare.com/files/301354054/Errores_en_vivo.rar

  14. A Brian , Roger y John se les cumpleron las profeticas palabras del rey Luis XVI de Francia, antes de morir en la guillotina : ” Despues de mi, el desastre “, eso mismo paso aqui con la salvedad que Freddie murio de una enfermedad, la debacle se hizo presente casi de inmediato, Brian y Roger hicieron como los nobles porfiados se aferraron a sus recuerdos esperando tiempos mejores que nunc a regresaran, otros mas visionarios agarraron sus maletas y partieron al exilio, sabiendo que nada volveria a ser igual como John Deacon. Habia que tener menos de un dedo de frente para que se dieran cuenta que Frddie era el llamado a ser el mejor entre los cuatro, el Cosmos Rock es la prueba inequivoca de que sin Freddie no hay Queen y asi sera siempre.

  15. Muy bueno este post… me alegra saber que aún puedo conocer cosas de esta gran banda… justamente había comentado en el post anterior que siempre me llamó la atención la foto con el disfraz del pinguino… no entendía como un collage armado en 1973 tenía imágenes de 1991, pero ahora me cierra todo… sigan así blog de Freddie con estos post…

  16. Las verdad que el famoso disfraz no quito el sueño a varios.
    En cuanto a eso de sigan asi con estos post, me resulta sorprendente, toda vez que la mayoria son asi, con mucha informacion, citando fuentes, tratados con muchisima rigurosidad.
    Los “en joda” son menos, y son para reir. En lo personal, me gustan muchisimo. La risa cura casi todo los males, libera endorfinas, mejora el sistema inmunologico, el ritmo cardiaco, la funcion renal, la funcion cerebral, etc….

  17. Till the eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeend of tiiiiiiime!

  18. Matty… yo no estoy de acuerdo con que te gusten los post en joda y no me interesa contradecirte… esta bueno que opines en desacuerdo, pero de cada 3 comentarios uno es tuyo… afloja un cacho por dios!!! dejá de estar arriba… let it be

  19. Pero pablo, es cosa que te saltes todos los comentarios que dicemn Matty… y listo querido….
    Y lo otro como lo digo? me aperece que aun no ha nacido el weon que me haga callar, ni lo intentes…. y eso, no es en buena onda.

  20. eso es Matty!! nadie nos podra callar!! ni a ti ni a mi!! nunk!! solo fred XD bueh creo que ni fred!!

  21. Ta, Matty seguire tu consejo… me saltaré tus comentarios… amén a todo lo que tu dices…

  22. Es que tu eres la Dama que mas opina… yo soy el fulano que quiere opinar mas!! XD

  23. No Killer yo no llamaria problemas a un mero desatino 🙂 como estas? contesta en la mensajeria no en los comentarios 🙂

  24. Muy buen post! pensar q los pinguinos para nosotros tienen una connotacion taaaaaaaaaaaannnnnnnnnn diferente! jajaja saludos

  25. Bastante interesante la historia del traje de pingüino. Creo que Freddie se puso muy nostálgico al final (y ¿quién no?), y por eso pidió a Brian que usara el mismo disfráz (u otro similar). Sobre cómo abre y cierra el pico: me parece que es algo en su estómago, en el video “…Slightly Mad” se lo toca con mucha insistencia y también puede que lo complemente inclinando la cabeza hacia atrás. No se…

  26. …por cierto: en México, los pingüinos son las monjas y/o los hombres que vísten frack, frac, fracq… (fuck! cómo se escriba esa mierda, carajo!!)

  27. PUES A MI ME PARECE COPADO ESE DISFRAZ DE PINGUINO! MUY COPADO EL VIDEO DE “I´M GOING SLIGHTLY MAD”

    QUEEN ES LO MEJOR!!!

    FREDDIE ES UN MAESTRO!!

  28. A mi me asombra que se vistiera de pinguino el 73 y luego el 91 … que se traera con los pinguinos Brian, será alguna parafilia? que dira la psicologia sobre vestirse de pinguino? 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *