18º Aniversario de la muerte de Freddie: Palabras de Jer, Brian y Kashmira

Holas queridos, en el siguiente artículo vamos a tratar dos temas. Por un lado la entrevista que le dió Jer Bulsara a la BBC, el 20 de Noviembre de 2009, con motivo del aniversario de la muerte de Freddie y lo que ocurriría en Feltham ese mismo día. Por otro lado, como habíamos adelantado hace unas semanas, en el día de ayer y día del 18º aniversario de la muerte del maestro, se presentó la estrella conmemorativa en Feltham con motivo de homenajear a Freddie Mercury, quién habitó en esa zona cuando llegó a Inglaterra. Este es un hecho muy importante ya que es el primer homenaje de ese tipo en territorio inglés. A la ceremonia entre otros concurrieron Brian May, Jer Bulsara (madre) y Kashmira Cooke (hermana).

A continuación les dejo la nota del 20 de Noviembre realizada por la BBC a Jer Bulsara y a Kashmira Cooke

http://www.youtube.com/watch?v=AbQARv3rRUE

Mercury nació como Farrukh Bulsara en Zanzíbar, de 1946, de padres originarios de Mumbai. Fue a un internado en la India, y junto con su familia se trasladó al oeste de Londres en 1964, donde se matriculó en la universidad de arte y se embarcó en su carrera musical. La madre de 87 años de edad, Jer Bulsara, habló a Dil Neiyyar de la BBC asiática sobre los recuerdos de su hijo famoso.

En un bungalow en una zona tranquila, una mujer de 87 años de edad mira con nostalgia las fotos de su hijo. Sus ojos se humedecen y su pecho se llena de orgullo, mientras sus dedos acarician las imágenes. “Estoy muy orgullosa de él”, susurra. Las imágenes son de Freddie Mercury y la mujer que se detiene ante ellas es su madre, Jer Bulsara.

“Estuvimos en Feltham, durante bastante tiempo. Freddie solía venir a visitarnos. Así que es bueno que sea recordado por la gente de allí”, dice ella. “Él realmente deseaba venir a Inglaterra. Siendo un adolescente, era consciente de estas cosas en los países occidentales y lo atraían”, explica la Sra. Bulsara. Ella dice que Freddie era un artista desde una edad muy temprana. “Le gustaba escuchar discos todo el tiempo y luego cantar – cualquier tipo de música, folk, música clásica o música hindú.” Pero su espíritu alegre fue puesto a prueba cuando fue enviado a un internado en Mumbai. Al principio estaba molesto por tener que separarse de su familia en África.

Pero pronto se hizo amigo de otros estudiantes y formaron una banda llamada The Hectics. Él era un músico consumado. “Solía cantar cualquier tipo de música y a veces lo hacía en el fin de semana porque estaba cerca de un lugar para vacacionar. “Así que los extranjeros venían al hotel y le pedían que toque el piano para ellos, y todo para conseguir una cena gratis. Solía hacerlo. Le encantaba y era genial”, dice de su madre. Freddie tenía 16 años cuando la familia se mudó a Gran Bretaña. Su madre y su padre, Bomi, estaban interesados en que continuara sus estudios.

“Él sabía que queríamos que sea abogado, contador o algo así, porque la mayoría de sus primos lo eran. “Pero él decía: ‘Yo no soy tan listo, mamá. Yo no soy tan listo”. “Pronto se hizo evidente para la familia que Freddie quería forjar una carrera en la música, y en su humilde casa compuso música que más tarde le haría famoso. “Solía escribir algunas canciones y las metía debajo de la almohada antes de ir al colegio”, dice su madre. “Yo solía decirle:” No pongas basura debajo de ella o te lo tiro”. Y él solía decir:” No lo tires mamá, es muy importante”, se ríe.

Pero pronto se vio obligado a elegir entre vivir con sus padres y su amor por la música. “Los vecinos eran ancianos y dijo que era una molestia para ellos. Era un hombre muy concienzudo. Sabía que los molestaba. “Yo estaba triste cuando se fue, pero dijo, ‘Esta es la única manera de avanzar, mamá”.

“Yo sólo le dije que trabaje duro, y que lo haga de la mejor manera posible y que estábamos aquí para ayudarle” añade la Sra. Bulsara.

Freddie se trasladó a Kensington, en el centro de Londres y desde allí su carrera musical despegó. Pero él no dejó de visitar a sus padres con regularidad, incluso después de que se había convertido en una superestrella. “Él me llamaba por teléfono, porque le encantaba la cocina casera. Decía: ‘Mamá, voy a casa” y llegaba en su Rolls Royce y los vecinos se enloquecían. “Pero nadie le molestaba, eran muy buenos y se utilizan para el respeto de nosotros y él”, dice. La comida de su madre hasta sostuvo Queen durante largas sesiones de grabación que transcurrían hasta tardes horas de la noche. “Cuando solía ir al estudio amaba las galletas de queso que solía hornear”, dice su madre.

Dieciocho años después de su muerte, Queen y el legado de Freddie Mercury siguen siendo cada vez más fuertes, con el programa de TV “The X Factor” que recientemente le rindió homenaje a la banda y sus canciones.

La Sra. Bulsara está particularmente orgullosa de que su antigua ciudad vaya a honrar a su hijo. “Pensé que lo harían mucho antes. Mucho tiempo antes. Pero de todos modos estoy muy orgullosa”, dice ella.

Con respecto a lo que ocurrió ayer en la ceremonia en la cuál Brian y Jer retiraron el manto que cubría la placa conmemorativa se pronunciaron estas palabras…

http://www.youtube.com/watch?v=XZDGMVmZBSw

Brian May dijo: “Freddie, nosotros perseguimos tu sueño, nuestro sueño y te amamos y amaremos y estamos muy felices de honrarte de esta manera.” La Sra. Bulsara le dijo al público: “Soy Jer Bulsara y Freddie fue mi chico. El creció para ser un hombre con un gran apetito por vivir la vida y uno aun mayor talento por la música”. “Estas cosas estaban en el desde niño, y venir aquí a Inglaterra en 1964 le dió la oportunidad de desarrollar su talento y ambición.”  “Feltham fue su primer hogar en Inglaterra luego de que arrivamos desde Zanzibar y fue el lugar donde empezó a explorar su futuro musical. No puedo describirles el placer de ver a tantos de ustedes hoy aquí para honrar su memoria”

60 thoughts on “18º Aniversario de la muerte de Freddie: Palabras de Jer, Brian y Kashmira

  1. Vaya, creí que nunca le rendidrían tributo de esa forma al Maestro, no se si esté mal informado pero creo que no permitieron que su estatua estuviera en Inglaterra y por eso la llevaron a Montreal.
    ‘Enhorabuena’ Freddie; ya te lo debían.

    Gracias por el aviso ‘a domicilio’.

    “El Gran Rey Israta”

  2. Era hora Freddie!! Muy bueno el video…En este caso particular lo que más me conmueve son los recuerdos de tu madre. 🙂 Dios la bendiga, lo que habrá sufrido!!
    Puro orgullo…besos dears.

  3. que bueno x fin tardaron un poco ,pero estuvo bien ,y emotivo.
    grande braian.
    espectacular .como dice silvina dios bendiga a su mama.mucho orgullo ,tiene que seguir teniendo x ese gran idolo.
    no habra otro igual un ser irrepetible.
    gracias x la informacion.besotes a los fanas.
    besos al blog
    muy interesante todo!
    silvi

  4. a amigos tengo una gran duda,es cierto que no hay un video de bajo presion
    con el gran duque blanco los dos con freddie.ojo que no sea trucado digo
    buen desde ya gracias x
    la informacion
    besotes a todossss

  5. Hola a todos. Recien acabo de descubrir este blog, la verdad me parece MUY BUENO. Mientras estaba “chusmeando” un poco, observo que tienen la grabación del Royal Ballet en mudo; yo encontré la misma grabación con sonido. No sé si ya lo sabían, pero aquí les dejo el LINK:

    http://www.youtube.com/watch?v=oCt4dBEOLv0&feature=player_embedded#

    Espero que les haya servido.
    Saludos
    (Dejé el mismo comentario en donde correspondía)

  6. Ahora un poco más centrada en el tema, la verdad es que es muy emotivo ver que las personas aún lo siguen recordando a pesar de los años transcurridos. EXCELENTE POST

  7. Samantha te cuento que el video que posteaste vos es un homenaje que hizo Hernan Snow para el 18 aniversario de la muerte del maestro. Compilo el video ese que viste en esta página. Le mejoró el color. Y le agregó un mix que hizo el entre la música de Queen hecho por la filarmonica de Londres y el track de voz del multitrack de Bohemian Rhapsody que también podes encontrar aca.

    Saludos y esperamos verte mas seguido!

  8. No se puede describir la felicidad que da saber cuando alguien es realmente querido y jamas olvidado. Creo que muchos fueron los afortunados en asistir a la ceremonia, que por cierto la placa esta preciosa XD

    Excelente post, FREDDIE #1 FOREVER!!!!

    Saludos!

  9. A mi probocan cosas estos videos….
    tanto a su madre como sui hermana les avisaron por telefono de la muerte de Freddie. De hecho, despues de avisarle a Mary….
    En el libro de Jacky si hay una visita de Brian que se relata, cuando Fredd ya estaba mal….
    Tambien me cuesta entender, que lo hayan dejado en un internado en la india, solo, es como que no los siento muy cercanos, asumo que puede ser una cuestion netamente cultural, que sea habitual esa actitud, pero no se si las mamas que leen el blog, esperarian un llamado para avisar. Yo habria estado ahi, si eso lo inquietaba, me habria quedado en otra sala no sep, pero habria estado ahi.

  10. Entonces, trato de no juzgar y entender, pero al final, solo estaban sus 3 amigos mas cercanos, Jim, Joe y Peter… y luego la gente habla del jardinero, el cosinero y el asistente, cuando fueron los unicos que se aguantaron toda la agonia de Fredd, los demas siemplemente esperaron el aviso. Si Jer estuvo y no lo sabemos, me como todo lo dicho, pero hasta ahora nada se ha dicho de eso

  11. QUÉ POSTEO TAN EMOTIVO!!!! ME ENCANTÓ!!!! QUÉ BUENO QUE LA GENTE AÚN RECUERDA A FREDDIE CON TANTO AMOR!!! *.*

    FUÉ MUY EMOCIONANTE EN VERDAD =’)

    POR CIERTO, 2 CORRECCIONES: EL VERDADERO NOMBRE DE FREDDIE SE ESCRIBE FAROOKH, Y SUS PADRES ERAN ORIGNARIOS DE BOMBAY, NO DE “MUMBAI”

    JAJAJAJA!

    SALUDOS! BUEN POST!!!

  12. Que bueno! Ayer cuando me meti en la pagina de la BBC no pude ver el video!
    Esa mujer tendria que ser como la Virgen Maria: DIO A LUZ A NUESTRO DIOS FREDDIE!!! Lo llevo en su vientre! Tendriamos que venerarla y no juzgarla.

  13. Aps nop, lo sioento, ser madre es un hecho anecdotico. No creo que nadie, Maria inclusive deba ser venerado por el hecho de tener un hijo. Soy madre, y no puedo entender que no estuviera. Lo encuentro extrañisimo.

  14. ESO ES LO QUE DIERON A ENTENDER ESOS TRES PUTOS RESENTIDOS!!! A ESOS LO UNICO QUE LE INTERESABA ERA LA PLATA Y TIRARON MIERDA PARA TODOS LADOS.

  15. mmm es curioso que nadie lo desmintiera? esos 3 putos? bueno joe se murio sin hablar. Ahora bien un detalle. La faqmilia de Freddie ha aparecido en varfios docuemntales no oificiales, y tambien cobran… al menos los “3 putos” estaban ahi

  16. Freddie dijo en una entrevista que, al comienzo sus padres no estaban de acuerdo con lo que hacia, pero cuando empezo a entrar el dinero se mostraron mas comodos…. Y lo dijo en una entrevista, que se vendio en vinilo, para todos sus fans…

  17. POS YO CREO QUE LOS PADRES DE FREDDIE QUERÍAN LO MEJOR PARA ÉL Y ES POR ESO QUE AL PRINCIPIO NO ESTABAN DE ACUERDO EN QUE ÉL FUERA MÚSICO, PORQUE CLARO…PENSABAN QUE IBA A FRACASAR. OBVIAMENTE DEMOSTRÓ LO CONTRARIO.
    Y PUES CLARO, QUE CUANDO VIERON QUE ÉL TRIUNFÓ COMO CANTANTE, ELLOS SE PUSIERON MUY FELICES. PUES SU HIJO HABÍA LOGRADO SU SUEÑO n_n
    AL MENOS, IO LO VEO ASÍ.
    Y ES CIERTO ESO DE QUE ESTUVIERON AUSENTES CUANDO FREDDIE DIED… POR QUÉ SERÁ? PARA MÍ TMB ES UN MISTERIO! =S

    MARIAN BULSARA: A QUIÉN TE REFIERES CUANDO DÍCES “ESOS 3 PUTOS”?

  18. AH, IA COMPRENDÍ, MATTY HABLA DE JOE, JIM Y PETER. JEJEJE.
    SÍ, AHORA QUE LO PIENSO, ES MUY EXTRAÑO QUE SUS PADRES Y SU HERMANA NO HAYAN ESTADO ALLÍ CUANDO ÉL MURIÓ.
    NO ES EXTRAÑO QUE LOS PROPIOS PADRES DE FREDDIE NO HAYAN ESTADO PRESENTES EL DÍA DE SU MUERTE? O SERÁ QUE HABRÁN PENSADO QUE IBA A MORIR MUCHO DESPUÉS? ES TODO TAN CONFUSO! =S

  19. Si a mi siempre me ha parecido muy extraña, la actitud de la familia de Freddie si mi hijo se esta muriendo, yo estoy ahi es lo natural en una madre y lo mismo digo de la hermana, yo tambien tengo un solo hermano si algo grave le sucede yo estoy ahi como sea, bueno despues de la guerra todos son generales. En cuanto a eso de los tres putos, no me gustan esas palabras muy mal me cae Jim Hutton, pero en esos momentos fueron los unicos que estuvieron junto a Freddie ademas de Joe Fanelli que murio de Sida si no me equivoco poco tiempo despues y Peter Freestone “Phoebe”, el que realiza los tour a Montreux, bien dicen que a veces los amigos son tu familia.

  20. Gracias por la información. La verdad es que yo no lo sabía y por eso consulté (por lo del video del Royal Ballet). De nuevo gracias.
    P.D.: Excelente blog!

  21. hola ,como les va ‘?lo importante es que se le haya recordado aunque los monumentos en vida serian mas adecuados.hoy estuve todo el tiempo con su musica y es un capo ,siiii pude extraer el cd de jackson.y oir al dulce de freddie.con respecto a que los amigos son tu familia,ciertamente a favor salvo x una gran desilucion que sufri hace poco con una amiga de 30 años .
    dejame de joder puso,perdon por la expresion ,puso peores cosas.
    en fin caso terminado ,perdon nadie me dijo si era cierto que no hay un video de bowie en under pressure junto a fredd
    buen muy buenas las opiniones me encantan todos los fans.
    saluditos

    caloromm

    silvi besosss

  22. Mas allá de Jer, de Kash y del padre (de los tres la figura por completo ausente en referencias y en presencia desde entonces hasta ahora, incluso no se si vive aun), EMOCIONANTE HASTA LAS LAGRIMAS QUE POR FIN TENGA UN MONUMENTO EN LONDRES DONDE DEJARLE UNA FLOR, sin sentir que uno está poco menos que intentando robar una casa (como se siente un pelin cuando uno se acerca a Garden Lodge).

    Yo también pienso que parte de la búsqueda constante de afecto de Freddie tuvo que ver con aquel alejamiento rarísimo de la familia y que lo marcó para siempre. Yo soy madre y no concibo mandar a mi hija a los 8 años a miles de km de distancia, sola en un barco, con 60 días de navegacion para lluego, tomarse un micro hasta la Conchinchina y pasarse sola todo el año… No hay educación que justifique semejante desarraigo.
    Llegué a pensar, a partir de la reticencia de Zanzibar a reconocerlo y honrarlo, que ya de pequeño mostraba algunos comportamientos diferentes, como llamar “darling” a la gente, y por eso lo mandaron lejos… A la hermana no la mandaron a ningun internado, cruzando un oceano… En fin, son puras conjeturas mías.
    En cuanto a Brian, no entiendo a qué se refiere con “your dream, our dream”.
    A alguien se le ocurre de qué puede estar hablando???

    Freddie te amo, te mereces esa bella estrella y una galaxia entera.

  23. Bomi Bulsara murio el 26 de diciembre del 2003. Hay que entender también que los colegios pupilos en esa epoca eran bastante comunes y que en Zanzíbar acechaba la inestabilidad social de manera constante, así que sacar a un hijo de ahí no me parece extraño.

  24. Si es verdad, pero sacio a ambos hijos, y uno se fue solo a la India. A ella la mantuvo a su lado. La india era en ese entonces, uno de los paises no africanos, con uno de los indices de mortandad mas altos de la epoca. Yo me lo habria pensado mejor. Por eso creo, que podria haber razones culturales, ajenas a nosotros que hacen dificil la comprension de todo lo que paso. Sin embargo, muchos añows despues, viviendo en Gran Bretaña sus padres y su hermana que lo adoran, esperan en su casa que les avisen que ya murio… vamos eso si que no me cuadra por ningun lado. Debe haber razones de peso para la distancia que Freddie mantenia con su familia. Cuando habla de estar solo, dice confiar en suis amigos y en Mary. Nunca menciona el “apoyo de mis padres o mi hermana” jamas. En el libro de su vida contada por el mismo, su familia no aparece mencionada mas de 10 veces. Y la mayoria de ellas era para decir que no aceptaban su estilo de vida, una manera elegante de decir que no lo aceptaban a el. Bueno, su madre asparece prologando el libro y diciendo lo cercanop que era Freddie… es paradojico que no los mencione casi nunca. Si menciona a todos sus amigos, especialmente a Mary, Peter y Jim.

  25. Yo pienso que todo pasaba lisa y llanamente por la verguenza de tener un hijo homosexual, recuerden que la religion de sus padres como casi todas condenan terriblemente estas opciones sexuales, para mi que por eso lo separaron de su familia, jamas los nombraba y en cambio si a sus amigos, hasta Roger, Brian y John les costo aceptar su condicion sexual sobretodo a John, bueno al final la aceptaron con peleas y lios de por medio, pero la actitud de los padres no me entra, practicamente lo desterraron, de lejitos mejor se dijeron.

  26. Acabo de darme cuenta de una cosa
    Natalie: el nombre es Farrokh, asi se refiere Jer a Freddie. Farrokh.
    Encuanto a Mumbai, es lo mismo que Bombay…. Wikipedia: “Bombay, también conocida bajo la forma local Mumbai1 (maratí: मुंबई), oficial desde 1995, es la capital del estado federal de Maharashtra en la India ”
    Asi que en ambows casos nada que corregir 🙂
    saludos

  27. Dios mío, que atrevidos son!!! pero que carajo sabeis ustedes lo que realmente se cocía en esa familia?? acaso se creen tan eruditos sobre Freddie para determinar el amor que sentía su madre por él?? quienes son ustedes para juzgar tn deliberadamente?? os creeis que por leer cuatro biografías o pasaros el día de foro en foro haciendo el friki, sabeis los entresijos de una familia??
    que atrevida es la ignorancia y que malo es el idolatrismo, despues se quejan algunos de la iglesia…
    os deebría dar verguenza hablar con la impunidad que hablais sobre si Mercury era aceptado por sus padres, o si Brian odiaba a Fredd etc..estoy seguro de que si Fredd os leyera se reiría en vuestras caras…

  28. buen dia como estan pensaba lo mismo que paso?
    nadie dice mas nada ja.
    nadie cuenta algo de algo ja.
    vamos que se dejen de jorobar en intrusos con freddie sobre rapsodia xque molestan a
    freddie.
    hinchando con que tiene algo que ver la letra con el pachano
    ustedes que piensan?
    ya tire algo
    besos al blog

  29. la verdad muy emotivo todo…me encanto la parte que la mamá de freddie dijo que freddie le gustaban las galletas de queso que él horneaba!a mi me encanta lo que sea galletitas con queso y saladas 😉
    en cuanto lo que dijo silvia en el ultimo mensaje,me pareció rarisimo eso de que se disparó “solo”la musica de Queen(aparte me parecia que eran unos imitadores de queen,porque los originales no eran)
    yo creo que fué una calumnia entre la produccion porque saben que en esa parte de la cancion estan imbocando al demonio o algo asi(si me falla la memoria avisar)saludos freddie!

  30. Yo ya había notado algo extraño antes de este post en la relación de Freddie con su madre. Me llamaba mucho la atención en las filmaciones donde entrevistan a ella como hablaba con una carga emotiva bastante lejana a lo que puede sentir una mujer que pierde a su hijo de tan joven, lo peor que le puede ocurrir a una madre. Siempre me llamó la atención, incluso su hermana también lo demuestra. Me pongo en su lugar y creo que me sería muy difícil referirme a mi hermana fallecida sin que se me escape una lagrima o un gesto de dolor profundo. Cuando los escucho hablar pareciera que se refirieran a un familiar lejano…

  31. yo creo que en esos terminos no hay que meterse.
    eso es asunto de la madre y la hermana, yo sé que todo queenero quiere saber porqué esa relacion a distancia, pero creo que ellas lo saben y tienen sus razones el del porqué…

  32. hola para killer quenn te cuento le pusieron a la alfano cuando ella hablaba en el programa de rial justo donde dice mama mia mama mia
    era de los muppets viste que hay un video rondando
    y bueno eso decia yo que si hay un sonidista ,de seguro lo puso el
    como va a sonar el tema sin que nadie lo haya puesto.
    si killer es como decis vos se habla del demonio .x una muerte hay que ver el tema .ta todo planeado,obvio.bueno y xque cambio esto de color y forma me encuentro media perdida.
    que paso? algun problema de color estaba lindo
    buen besos a todos y al blog los quierooooo

  33. Yo vivi con un inglesde origen arabe…ellos son muy frios en sus sentimientos paternales,y priorizan educacion y sociedad, yo creo j hay saber aceptar las formas de crianza y pensamiento de otras culturas..para ellos debe haber estado bien como lo hicieron y sus sentimientos mas profundos se los guardan para si…nosotros latinos claro somos mas expresivos y apasionados yo igual k matty no me habria separado ni un segundo de mi bebe aunke fuera lo k fuera..pero sabemos si freddie lo pidio para k su madre no sufriera?recuerden k les comunico solo unos dias antes la verdad de su estado…y por otro lado si no hubiese existido esa forma de vida y esas experiencias de vida no seria el freddie k hoy todos admiramos y muchos amamos…respetemos a la familia por ser su familia y agradescamosle a esos “amigos” por estar a su lado siempre y tomar su mano cuando inicio su nuevo camino….lo demas filo es solo anecdotario.

  34. media perdida estoy amigos jaja con lo del arbolito.
    la verdad que eso de criarse solito tampoco yo le hubiese dejado
    pobre bebe y tan hermoso que sonrisa tan linda y simpatia
    y el mas hermoso de todos en absoluto.
    pero eso le toco vivir a el y la vivio como pudo
    pero enfrentando siempre y seduciendo
    que artista que gran diseñador.
    como dibujaba .boxeaba ganador de premios
    va todo un ganador
    viviras siempre en mi freddie
    te amo besos a todos….

  35. Hola, yo tengo 2 hijos y nunca tube corazón para mandarlos a un internado, supongo que las costumbres son bastantes distintas, creo y solo es mi opinión, que para Freddie era muy importante su familia, él los queria mucho, siempre túbo contacto con ellos, él los visitaba todas las semanas, en casa de sus padres o en las suya. En Rhapsodia, dice “Máma no queria hacerte llorar”, refiriendose a su condición gay, él sabe que sus padres lo quieren, aunque fuera algo rechasado, pero él tiene, de todas formas que hacer su vida. Siempre me extrañó, que la madre y la hermana, aparecieran con ese espiritu tan tranquilo hablando de su hijo o su hermano fallecido, incluso se rien, yo por lo menos con la terrible perdida que supone para mí,(y soy una estraña) muchas veces deseo llorar por él, al mismo tiempo que me duele bastante mi alma, he llorado algunas veces, pero poco, no quiero que nadie me pregunte que me pasa, no puedo decir por qué. A
    Mary la he visto mas triste, aunque supongo que ya estaria hecha a la idea, de que el amor de su vida murió, ella se quedó viviendo en su casa, con su pareja ademas, debe de tener montones de cosas y recuerdos de Freddie en vida, para recordarlo. Yo siempre me he preguntado, cuando dejaria Mary de amarlo como hombre, porque lo que está claro, es que sí se quedaron viviendo como amigos intimos, por lo menos ella siguió amandolo algun tiempo más, y todo esto lo he puesto porque creo entender a Freddie, asi como que es mi razón de vivir, hasta otra Queneros.

  36. Se me ha olvidado poner algo ( fomennanbar), es una palabra que mi Freddie dice en un video, me hace muchisima gracia. ¿ sabe alguien, que quiere decir?, asin es como yo lo escucho, seguramente se escribe de otro modo, Bey bey.

  37. Hola Matty, supongo que eres colaboradora del blog. te veo contestar en muchos comentarios, lo cual me parece estupendo, si no contestas tú o cualquier Quenero, parece como si no tubiera vida. Matty, me gustaria si no es mucho problema, pedirte un favor, espera a que busque el video que lo tengo grabado no sé en que disco, y te lo pondré. Gracias por tu ayuda, de todo corazón. Hasta luego.

  38. Matty, perdona ya encontre el video grabado en un disco, pero una vez que se graba, desaparece el nonbre, éste es él problema, ahora no sé como se llama el video, lo he vuscado un rato en You tube, lo he dejado ya, canzada, tampoco lo tengo ya en mi carpeta, porque el ordenador se estropeó, aun no lo tengo, éste es de mi hija. Sé que está ahí, lo vuscaré otro dia. El video comienza con Freddie hablando, y con subtitulos, canta parte de Rhapsody, despues Killer Queen, luego pequeño trozo de The March of the Black Queen, ¿ en español será, la marcha de la reina negra?, perdona esque no tengo ahora traductor, y estoy algo liada. Bueno y termina con el final de Bohemian Rhapsody.
    Matty muchas gracias de antemano.

  39. okas eso es bastante informacion 🙂
    Bohemian Rhapsody (verses), Killer Queen, The March Of The Black Queen, Bohemian Rhapsody (reprise) eso es parte del concierto de navidad en el hammersmith odeon el 75 y del hyde park el 76… si me cuentas como esta vestido Freddie pues ahi algo hacemos 🙂

  40. Hello Matty, Freddie va vestido todo de blanco, parece un mono enterizo con chaquetita de seda, es su famoso traje que luce en el video de Bohemian Rhapsody, sus compañeros también van de blanco. Los subtitulos, que te dijen, no están en español. Ya sé la traducción del otro titulo, amí me sonaba y es asin, La marcha de la Reina negra.
    El video en cuestión aún no lo he encontrado, esta tarde he estado serca, es el que me has puesto ariba, pero no encuentro el principio donde él habla, también para ver el tiempo que ocupa. Muchas gracias por tu ayuda querida Matty.

  41. jajaja con traje de satin? eso es el concierto de navidad en el Hammersmith Odeon el 24 de diciembre del 75. Cual era la pregunta al respecto?

  42. Good night, Matty desde que quiero a Freddie, estoy siempre contenta, pero esta tarde mas, pues ya encontré el video en cuestión. Creí que Freddie iva vestido de saten o seda no de satin como pones, que importa si de todas formas esta guapisimo, fijaté con que delicadeza se aparta el cabello, como él le dice al pelo.
    Nombre del video: Queen- Medley- live 12/24/75.
    Duración. 8,32.
    Clave.http://www.youtube.com/watch?v=gzKX0iQp3w8
    Pregunta, ¿ que quiere decir Freddie, cuando dice “formen nanbar”?
    Te espero Matty, Thank you very much.
    Pd, me he reido con tu comentario un rato, al hacerte gracia lo del traje de seda, ja, no me digas que nó está precioso.

  43. a little segment for the number call Bohemian rhapsody
    es la presentasion que hace del middley, dice que van a tocar un middley que empieza con un pequeño segmento del numero llamado rapsodia Bohemia 🙂

  44. Me imajino que siempre es un saludo, o qué canción van a interpretar, eso será la mayoria de las veces, pero si no te importa, puedes decirme en concreto, la traducción de esas dos palabras, Formen nanbar.
    Muchas gracias amiga.

  45. es que no dice eso, suena asi pero es “of the number…” (de el numero) En Ingles britanico las er suenan como una a cerrada por eso escuchas nambar ….la frase completa es a little segment of the number calls Bohemian rhapsody (un pequeño segmento de el numero llamado rapsodia bohemia

  46. Muchas gracias amiga, entonces puedo decir que formen nanbar, es de el numero, gracias otra vez, es muy tarde, espero un poco a mi hija, por eso estoy en su ordenador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *