Kenny Everett, ¿lazo entre el éxito y la muerte?

Queridos y queridas! Hoy vamos a presentar a los que no conocen una nueva pieza del rompecabezas Mercury. Al famoso locutor y showman Kenny Everett, presunto amante de Freddie y promotor íntegro del éxito Bohemian Rhapsody que llevó a Queen a la cúspide de popularidad. A continuación un fragmento de un artículo acerca de la vida del locutor y además les adjunto el interesantísimo documental entitulado “When Freddie Mercury meets Kenny Everett” que es rico en datos sobre este tema e incluso esboza la razón por la cuál se pelearon estos dos artistas.

(…)Su tiempo en cautiverio laboral se terminó cuando él con entusiasmo aceptó una oferta de Capital Radio para liderar el show matutino que sería su insignia. Fue mientras estaba en Radio Capital que conoció a Freddie Mercury. Los dos eran almas gemelas. Ellos sabían que eran homosexuales, pero ambos estaban en una relación con una mujer. A cambio de la amistad de Freddie, Everett ayudó a promover la música de Queen en toda ocasión. Él fue el primero en poner al aire Bohemian Rhapsody, después de que Freddie le dió un demo de la canción con la estricta orden de no pasarlo al aire, solamente para dar su opinión al respecto. A Everett le encantó y la transmitió catorce veces en sólo un fin de semana, diciendole a su jefe que “el dedo se le resbaló”. A través de su desobediencia descarada, Everett ayudó a empujar la canción más popular de todos los tiempos a los rankings.(…)

En su vida personal, grandes cambios estaban en marcha. Durante gran parte de los 17 años que estuvo en matrimonio, tanto Alkin como Everett eran conscientes de que él era gay. El matrimonio había sido “público” durante algún tiempo, pero el punto culminante llegó en los años ochenta, cuando Everett decidió separarse y concentrarse en su triángulo amoroso con un ex soldado ruso y un camarero español. En 1985, se divorció de Alkin y admitió públicamente que, aunque la etiqueta “gay” no lo hacía sentirse feliz, era probablemente la mejor descripción de su sexualidad. Tal como se había presentado a sí mismo por muchos años como muy afeminado, la revelación no fue una sorpresa para el público británico.(…)

A mediados de los años 80, también comenzó a frecuentar clubes nocturnos del ambiente gay de Londres, especialmente en la famosa discoteca Heaven. Muchos de estos clubs en esa época tenían habitaciones o “cuartos oscuros” que eran especialmente reservados para una selecta clientela. Everett y Freddie Mercury frecuentaban estas salas, sin saber que se estaban exponiendo a la nueva y misteriosa enfermedad mortal. No supo cuanto le iba a costar su estilo de vida sino hacia fines de la década de los 80’s, cuando Nicolai Grishanovich, el soldado ruso de su triángulo amoroso contrajo HIV. Poco después, Everett también fue diagnosticado con la mortal enfermedad. Mercury por otro lado estaba sufriendo también de lo mismo. Grishanovich desde entonces se convirtió popularmente como el lazo de muerte entre Kenny Everett y Freddie Mercury, el hombre que los infectó a los dos(…)

Kenny Everett finalmente murió el 4 de abril de 1995 a los 50 años de edad.

Fuente: Fyne Times Gay and Lesbian Magazine

8 thoughts on “Kenny Everett, ¿lazo entre el éxito y la muerte?

  1. Una lastima Kenny…
    fueron muy cercanos con Freddie y durante muchos años… Amigos y amantes desde el 74, sin duda compartieron muchas cosas y fue Kenny el primer extra Queen en escuchar Rapsodia Bohemia completa y en gran medida el responsable de la rapida difusion del tema.
    Antes que Freddie hicieras de great pretender, Kenny aparecia en su show con vestido, barba y bigotes 🙂
    Mas politico que Freddie, mas contingente, Contribuyo de manera importante a la apertura inglesa a los movimientos gays. Un tipo simpatico, inteligente y creativo….
    En cuanto a de donde salio el virus de Fredd o Kenny… vaya uno a saber… son especulaciones, que en lo personal, me parecen inoportunas especuialmente de una revista gay. No deberian caer en ese tipo de cosas, dado que son los que mas informacion tienen sobre SIDA y saben lo que implica hacer conjeturas de ese tipo.
    Me gusto que se recordara a Kenny Everett
    saludos

  2. wao… OMG, me deja sin palabras… pues es muy triste la perdida, 2 materiales fundidos por una enfermedad que no deberia existir… vaya alguien a saber porq fred ya no opina!! xD debe estar gozando las fiestas navideñas!!

  3. Gracias por la información, que risa y que alegria dá ver lo bien que se lo montaban, pero quien iba a decirles a ellos, lo que el gruel destino le tenia reservado, que lastima, no se si alegrarme por los cinco años de má que vivió Everett, pero para que estubiera el pobre mio padeciendo horrores, mejor nó, hasta otra Freddie.

  4. muy buena informacion, es una lastima ver todas las vidas que recobro el sida, cuanto pido para que exista ya la cura…
    que bueno que recuerden a kenny ya que fue muy cercano a fred…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *