Nos llega la noticia de qué Jim Hutton, último amante de Freddie Mercury, habría fallecido poco después de su cumpleaños Nº61. Si bien esta información no esta confirmada por ninguna fuente confiable, Jim Jenkins, fan reconocido de Queen desde 1973 y co autor del libro que trata la trayectoria de Queen entitulado “As it began”, dió sus condolencias en su cuenta de Facebook  por lo que queda esperar por las palabras de Peter Freestone en su muro. Publicaremos aquí cualquier novedad acerca de esta triste noticia.

Edit: Desde el Blog de Queen Blackthorne posteó lo siguiente.

Por vía de facebook le mandé un mensaje a Fiona Hutton, quien debe ser pariente de Jim, sobre estos “rumores” y me contestó que Jim falleció pacíficamente ayer (01/01/2010) en su hogar. “Thank you for your kind words, he passed away peacefully at his home yesterday, may the light of heaven shine on him R.I.P.”

Que forma de comenzar este 2010, realmente una pena ya que el blog estaba en tratativas con Peter Freestone para hacer algun tipo de entrevista al ahora fallecido Jim. Nos queda su libro y algunas entrevistas. Una gran pérdida.

Brian May en su Soapbox dijo lo siguiente:

Remarcamos y lloramos la muerte, luego de una larga enfermedad relacionada con el cigarrillo de Jim Hutton. Jim y Freddie fueron íntimos durante muchos años y en el hablar de hoy en día serían llamados “pareja civil”. Jim era un tipo tranquilo y un alma gentil, que no se impresionaba con la maquinaria de la fama y el Rock and roll y Queen, y así le daba  a Freddie un diferente punto de vista acerca de la vida. Jim era devoto de la jardinería y de alimentar a las carpas que le dieron a Freddie tantas alegrías en su estanque en Garden Lodge. Nuestras sinceras condolencias a sus hermanas y familas. Jim QEPD.

El funeral estuvo a cargo de la empresa Carpenter Brothers en el pueblo de Carlow, Irlanda. Jim falleció en su hogar el 1ero de enero de 2010. El funeral fue el domingo 3 a las 11 horas, seguido por el entierro en el cementerio adjunto a la Iglesia St. Mary en Bennekerry.

Gracias matty, Nano del Blog de Queen y Vicmbj

89 thoughts on “Murió Jim Hutton

  1. ^
    I
    I
    I
    I

    Y más feo que escirbas así…

    Triste sería que fuese verdad…pero al parecer ya están confirmando todo en Queenzone

    RIP Jim Hutton

  2. alguien le puede decir a valeria que es una pelotuda!!!!
    Freddie era como era y como queria ser, por eso llego tan alto
    y tan reconocido y amado en todo el planeta, a quien le importa su orientacion sexual??? A NADIEEEE!!!
    estupidaaaaaaaa!!!!!!

  3. Qué noticia! No esperaba esto. Y ahora es cuando me enteraba de que El Diseñador (no mezclemos con Freddie, a veces se veía postear respuestas tanto de él o el Diseñador con el mismo avatar, eso sí confunde) estaba negociando la idea de entrevistarlo.

    Qué mala suerte, se pudo hacer antes, pero bueh, la vida es una calesita y nunca sabes cuándo sacar la oportunidad (la sortija).
    Igual si pueden entrevistar a Peter Freestone, se podría saber mucho aún de Freddie, aunque ya todo internet tiene hasta información de cada ropa suya en subasta, si llegamos a enterarnos de algún jarrón japonés, va a exclamar acá: “¡Fulanas, eso es mío! ¡Y no lo ensucien! Si lo quieren comprar, búsquenme un kimono a cambio, acá en cielo no hay de mi talla!”

    Mis condolencias más sinceras a Jim, espero que pueda hacer las paces con Freddie en el cielo (o el infierno, no sé).

    Aparte, feliz 2010, Freddie, te mando un gran y enorme abrazo, que tengas un año interesante y por favor, cuéntanos más acnédotas, aunque sea algo chiquito de contar.

    Octavio.

  4. toda una pena,lastima que haya que emepzar asi esta nueva decada,si Freddie le quiso y si ademas se hicieron felizes mutuamente entonces no hay mas que lamentarse por su muerte,una pena tambien que no se haya concretado a tiempo lo de la entrevista (una muestra mas del potente crecimento de este blog) D.E.P. y feliz año a todos

  5. A mi me dijeron temprano ayer, y fue bastante dificil confirmarlo. Jim Jenkins fue el primero en decirlo en facebook. Espere toda la tarde la confirmacion de Peter. Hoy aparecio. A pesar que ya ayer habia dado por cierta la noticia, aun me quedaba la espinita de faltar los comentarios de Peter. Jim me parecio siempre un gran tipo. No cualquiera habria podido lograr que Freddie sintiera que lo que tenia era suficiente…
    Siempre he sentido que existe una corriente entre los fans, como Valeria y otros, a quien la homosexualidad de Freddie les resulta insoportable. Su estilo de vida ha sido cuestionado por este grupo de fans, y al no poder negarlo, han optado por callarlo. Cuando aparece el documental La Historia jamas contada, y apare mary, no creo que por gusto propio, sino mas bien por edision, como la viuda doliente me dio rabia. Creo que es el peor documental que se ha hecho sobre la vida de Freddie, poruq elo niega a él mismo. Siempre he creido que ese supuiesto celo en guardar su vida privada de Freddie, no es mas que la posturta de Queen Producciones, no al postura personal de él. Un hombre que no quiere que se sepa de su vida privada, no pasa de bar gay en bar gay, ni se rodea de personajes cercano al mundo gay, ni actuia ante las camaras como lo hacia Freddie. Somos los fans los que al final tenemos la ultima palabra. Nos quedamos con ese Freddie santurron, mojigato y falso que muchas veces nos ha querido presentar queen producciones o lo amamos y respetamos como era, como el quizo ser.
    Mis respetos a Jim, que HAYA o no cometido errores, fue el amor de Freddie en su vida adulta, su compañero en los momentos verdaderamente dificiles que vivio, quien le dio estabilidad y a quien Fredd llamo “ese rinconcito que busque tioda mi vida” De paso tambien, ya que fue aludido en este post, mis respetos a Peter, otro amigo leal, a quien majaderamente algunos insisten en llamar su asistente.
    Lamento la partida de Jim.

  6. Ya lo confirmo Peter Freestone en su perfil del facebook:

    “Many of you will remember Jim from the wonderful days at the conventions. I will also remember the young hairdresser I met at Selfridges in London in the beginning of the 70s! At least he is now at peace!!”

  7. en este blog hay demasiados homofobicos , no se que problemas tienen con la sexualidad de las personas. Todos mis respetos para JIM HUTTON. UN GRAN TIPO

  8. marian de eso hablamos en este post 🙁

    Diego, lamentablemente, no solo en este blog hay homofobicos. Saludos

  9. SEGURO QUE MARY AUSTIN DEBE ESTAR CONTENTA….La GROUPIE de QUEEN y empleada de FREDDIE MERCURY

  10. Yo me he enterado por Matty, que fuerte la verdad.. no saben lo duro que me llego…
    espero que este junto a Freddie … descansa en paz Jim.

  11. Aps no se Diego. Yo creo que Mary fue de verdad un gran apoyo para Fredd en sus primeros años, y una amiga de verdad. No pareja, pero si una amiga de verdad. Todo debe3 haber sido muy duro para ella. Ahora bien, todo esto de love of my life y esas cosas, me parecen un mito romantico,nuevamente impulsado por la productora. Mientras Freddie componia Love of my life, estaba “saliendo” con Kenny Everett entre otros 🙂
    Siempre he pensado que ese tema es el yesterdey de Fredd, alguien dijo una balada, necesitamos una balada para el album… y ahi salio love of my life. Y pesco, como yesterday de los Beatles, pero es intrascendente en realidad.
    Pero Mary tambien fue mas que la secretaria de Freddie. EL dice emn el mismo libro que puede estar tranquilo, pq siempre puede contar con Mary. eso tambien vale… creo yo

  12. hola a todos y de acuerdo con matty… me entere x el correo
    pero aun asi me sorprendi.y bueno pienso que a todos nos llegara ..si realmente amo a freddie que se encuentre alli en el cielo.
    pienso que mary lo debe .haber amado un poco .
    y habra muerto de sida?
    no lei bien …buen dios sabra…cierto tambien los negocios de la productora ,ja
    buen ,,saluditoss

  13. Creo que fue cancer al pulmon… El vih esta asociado a varios tipos de cancer. Puedo ser efecto del sida o no.. eso lo sabran los mas cercanos. Peor al parecer la causa definitiva fue cancer al pulmon.

  14. Una pena que muera una persona aun joven (para morir). Muchas personas lo pusieron a parir por el libro que escribió y las cosas que contó, ahora parece que era un ángel, yo ni me metí entonces ni me meto ahora, no me meto en la vida de personas que conozco como para meterme en la vida de personas que no conozco, de las cuales no se mas que lo que leo, y como no los conozco no se si es verdad o no. En cuanto a la sexualidad de Freddie, hay personas para todos los gustos, nuestros paises son tradicionalmente catolicos, por lo cual los creyentes no pueden estar de acuerdo con su condicion sexual y de los no creyentes habrá de todo a los que les parezca bien y a los que no, a mi de da exactamente lo mismo lo que hiciera en su vida privada (para eso era suya y privada),no me gustaria que hablara sobre mi gente que no me conoce de nada, la mayoria de las cosas no serian verdad al cien por cien, a mi lo que me gusta es escuchar a Queen y nada mas. Perdon por el rollo.

  15. Fernando yo tambien soy de un pais de tradicion catolica… pero vamos que es el siglo XXI. La tradicion catolica no evita que se usen pildoras anticonceptivas o que los tipos sean infieles a sus mujeres… la hipocrecia bno tiene que ver con la fe. Si lo ponemos asi, no deberia haber catolicos fans de Queen, ni siquiera del rock … que es bien poco cristinao. Hay que saber distinguir los planos. Pero no puede negar que es rarisimo que alguien sea fan de una persona que no le gusta como es… si hay rockeros heterosexuales….solo cambien de idolo y sean consecuentes…

  16. que tontería más grande!!! y te quedas tan pancha…
    yo soy fan de Queen y en especial de Fredd, y su sexualidad me importa un pepino…lo admiro como músico que fue, y punto!! no besaría el suelo por el que pisaran sus zapatos, ni tampoco por el hecho de ser fan significa que me tenga que gustar que sea gay…me es intrascendente, por mi como si le gustaban los animales en la cama…

  17. Es la segunda vez que se me corta la coneccion…
    Me parece que como en todo, los fans de Queen no somnos iguales. Creo que algunos son mas fans de la musica y otros, entre los que me cuento, de las personas. A mi me gusta Freddie completo. Ahora bien, la diferencia no implica una relacion de mejor a peor. Solo digo que somos distintos en eso. Per, la postura de Killer Waltz no me resulta ilogica. Que digas que te gusta su musica y te importa un pèpino todo lo demas. Lo que no entiendo, es aquellos a quien le disgusta todo lo demas. Como ser fans de algo que no te agrada? tu dices que te da lo mismo. Ok. A mi me gusta, Ok… pero si a alguien le molesta que hace de fan? Es eso loq ue me parece contradictorio.

  18. Un poquito fuera de tema…pero alguien sabe qué le paso a queenero.com? El site dice que está suspendido. *o*

  19. No creo (o eso quiero creer) que a la gente le guste una persona y solo por eso ya le tenga que gustar lo que hace, a mi no me gusta nada la forma de ser de Van Morrison (prepotente, siempre de muy mal genio, etc..) y me encanta su musica ( como decia arriba, ni lo conozco ni lo conocere en la vida). Espero que puedas ser catolico, no gustarte la sexualidad de Freddie y que pueda gustarte Queen, precisamente porque estamos en el 2010, antiguamente seria impensable. En España casi toda la gente mayor esta en contra de los gays, a medida que baja la edad eso va decreciendo y quiero creer que pronto desaparecera y todos seremos iguales. En España los gays y lesbianas se pueden casar y no veais la que se monto cuando lo aprobaron, manifestaciones, etc.., de los que estaban en contra seguro que hay fans de Queen. Lo que queria es que a los catolicos practicantes es normal que esten en contra de Freddie, pero no de Queen, como bien dices por estar en el siglo XXI, en la inquisicion estarian prohibidos, hoy en dia la iglesia no prohibe el rock, en España hay curas que tienen un grupo de rock y no pasa nada. Otra vez perdon por el rollo, no me se expresar muy bien escribiendo, espero que se entienda que no estoy en contra de nadie y me parece bien lo que piensa la gente, aunque no piense como yo ( en temas como los que nos ocupan claro). Un saludo.

  20. De nada Nuke, gracias a ti por la mención, nuestra misión es informar por completo al lector 🙂

  21. No se por qué estoy triste, pero es asi; siento una sensacion rara y recien estaba temblando un poco, a pesar de que muchas veces me parecieron horribles que le hizo a Fred, me siento mal. 🙁

  22. Perdon me comi una parte del mensaje: “…horribles las cosas que le hizo a Fredd”

  23. Lamento la muerte de Jim.
    Me entristeció la noticia, cuando hoy abrí el blog.
    Me entristece la cantidad de gente joven que muere y padece el HIV.
    Si bien Jim no era un “joven”, su muerte me hizo pensar eso. Y pensar en todos los millones que sufren lo mismo y como no son conocidos, no trasciende.
    No sabía que el blog estaba en tratativas para entrevistarlo, pero cuando supe de su muerte, quizás egoistamente, pensé en que un lazo que de una manera u otra nos conducía a Freddie ya no está más y eso me entristeció también.
    Aunque expresé muchas veces mi opinión sobre el libro que lo hizo célebre, respeto a todos y a cada uno de los seres que Freddie eligió en su vida para que compartieran la suya.
    En ese pequeño grupo estaban tanto Jim como Mary.
    Estaban Joe, que en paz descanse, y también Peter. Estaba su madre, y creo, repito creo porque no tengo mucho en qué basarme, que en mucha menor medida su padre y su hermana.
    No dudo ni por un segundo de que Freddie amara a Jim de una manera, y que también amara a Mary, de otra manera.
    Como lamentablemente no charlé personalmente con Freddie, no se de qué manera amó a uno y a otra. Se que Mary fue una constante en su vida, desde que llegó a Londres hasta incluso después de muerto (en su testamento es casi una heredera universal, le dejó casi todo a ella).
    Se porque lo vi en los dvds que tengo (en sesiones de grabación por ejemplo) y también porque leí el libro de Jim, que Freddie sintió amor por él, y que convivieron durante 7 años (más o menos) hasta su muerte. Los últimos 2 años sin contacto sexual entre ellos.
    No creo en validar uno de esos amores por encima del otro, ni tampoco creo que la productora haya obligado a Freddie a tener permanentemente a Mary a su lado.
    Freddie fue un elegido y la gente que tiene esa cualidad tiene la capacidad de amar a varias personas intensamente y de distintas maneras, y puede hacer convivir en sus vidas todos sus amores.
    Claro, la cosa se complica cuando esas personas especiales se mueren. Ahí suele arder Troya!
    Para los comunes de los mortales, eso no nos resulta fácil.
    En fin, que lamento la muerte de Jim, y espero que haya sido feliz en el resto de la vida después de Freddie.
    Sorry por el rollo.

  24. Pf… menuda forma de empezar el año 🙁 la verdad es que es una pena…

  25. Déjame recordarte “Freddie” cómo trataste a Jim Hutton en este post de título “Jim Hutton,mi ultimo amor. Una mierda de persona”(http://freddiemercury.com.ar/2008/06/01/jim-hutton-mi-ultimo-amor-una-mierda-de-persona/) que tu mismo publicaste! en donde dices, entre otras cosas “…libro de porqueria que escribió sobre mí…”, “¿A vos te parece pedazo de puto, mierdoso, peluquero hijo de mil puta, que podés escribir algo más tétrico que eso?”
    (Ese libro de “porqueria” es uno de los más nutritivos e interesantes para un fanático de Freddie y de Queen)

    Y ahora que Jim Hutton murió pones “Que forma de comenzar este 2010, realmente una pena ya que el blog estaba en tratativas con Peter Freestone para hacer algun tipo de entrevista al ahora fallecido Jim. Nos queda SU LIBRO y algunas entrevistas. Una gran pérdida.”

    En conclusión, blogero y creador de El Blog de Freddie Mercury, eres, en este caso, solo un payaso de mierda, por como cambias tu punto de vista sobre Hutton.

    Igual seguiré visitando el blog, que aunque a veces encuentro estupideces, también tiene cosas bastante interesantes sobre Fred y Queen.

    Un saludo desde Perú. Feliz Año Nuevo!

  26. tengo un amigo q trabaja en emi de inglaterra, y en estos dias presentaran en la bbc1 un documental sobre la pantomina de la sexualidad de mercury, todo fue un trabajo publicitario para hacer creer que freddie era homosexual, cuando en realidad no lo era, y para asombro de muchos tuvo 2 hijos ( hoy 29 y 31 años)con mary.

  27. federico gar
    sabra algo tu amigo sobre concierto secreto que hizo Queen la navidad del 87, para un jeque arabe? se va a editar? cuando? esta completo el DVD?
    preguntale ya?

  28. Otra cosa: conté en el blog que cuando vinieron a Argentina, esperé a Freddie 8 horas en la puerta del Sheraton.
    Cuando por fin salieron (cada uno de ellos en autos separados), Freddie viajaba con un hombre joven a su lado, rubio.
    Según mi modesto entender, era Paul Prenter. El lamentable Paul Prenter.
    Dudo mucho que hubiera sido todo una pantomima y que él hubiera sido heterosexual.
    Quizás sí, como según Mary una vez le dijo a ella, bisexual.
    Lo que sí es claro es que tenía relaciones con hombres.

  29. GCalenzani, eso lo escribi yo. El post que esta ahora lo escribió el Diseñador.

    FULANO!

  30. Leonor ese que salia con Freddie era Joe Fanelli, ex pareja de Fredd y cheff. Fue un amigo cercano hasta el ultimo dia de su vida. Me da la impresion que a el a quien te refieres.

  31. waoo… los post sobre la muerte de alguien se llenan rapido de comentarios xD tanto buenos y sentidos como estupidos y sin razon; volviendo al tema, es una fuerte perdida, se le recordara a Hutton por habernos facilitado las ultimas palabras de Fred (Pipi… pipi…) fue un gran hombre, gay o no… Fred y fanaticos… Para mi que fred no era tan pendejo, quien sabe si habra tenido realmente un trio con mary y jim… quien sabe… xD xiao.

  32. Mmmm no se Matty.
    Cuando lei el post en el blog de que el tal Prenter habia vendido información sobre Freddie para obtener algunas libras, y vi su foto, lo reconocí. Rubio, anteojos, pelo con raya al costado… Iban a un asado.
    No me dejaría cortar la cabeza por sostener que era él claro jajaja, pero estoy casi segura.

  33. Descanse en paz… y que desde donde quiera que esté. haga feliz a Freddie nuevamente…

  34. a dios a la persona que quiso siempre a freddy se podra reunir con el genio alli arriba. descanse en paz

  35. Què pena para la familia Hutton, pero si hay otra vida màs allà de la nuestra, deberìamos estar felices por el reencuentro entre Jim y Freddie.

    Ojalà ahora sì sean eternamente felices sin acosos de ningùn tipo.

    Saludos de Israel Lòpez.

  36. Nunca es buena la muerte de alguien, aunque haya sido lo que haya sido y haya hecho lo que haya hecho, sigue siendo una pena.

    Saludos y feliz año comunidad XD

  37. que padre encontrar esta pàgina… pero a la vez triste porque me estoy enterando de la muerte de JIM, al cual considero un tipazo… y me da alegrìa que ya està con Freddie…

    i really love youuu… oohh you`re my best friend!

  38. palabra hermana karla… palabra… y matty, mas que ezquizofrenico es un mensaje digamos “con tono sarcastico” xD

  39. vieron la pagina web de enquirer uk , publicaron hoy la historia de la maquina PUBLICITARIA de vida de fred, como icono homosexual.
    me dejo helado, sus hijos aparecen hoy en un conocido programa de tv contando todo.
    el programa se llama show uk people…
    estoy buscando mas info.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  40. Jim Hutton nunca fue santo de mi admiracion, por el asunto del libro y otras cosas, pero la muerte de un ser humano, no es para alegrarse todos vamos a tener el mismo desino, que descanse en paz y recordarlo como la persona que estuvo los ultimos años junto a Freddie, lo hizo feliz, alegro su existencia, comentar lo que en vida hizo se hara despues, ahora ya no vale la pena, eso queda para el futuro.

  41. estimado DARLING:

    QUE MALA BIBRA QUE LE IMPRIME AL FORO, ME ESTA CANSANDO SUS CAPRICHITOS E HISTEREQUISMO QUE EMANA POR SUS POROS DARLING.
    YO ESCUCHE LA HISTORIA DE LA FAMILIA DE FRED, PERO NO DIJE NADA POPRQUE ME HICIERON FIRMAR UN PACTO DE CONFIBIALIDAD ENTRE PRIVADOS.
    YA SE VAN A ENTERAR DE UNA GRAN NOTICIA,
    NO NOS GUSTARIA VOLVER A VER UNA FORMACION MAY,DEACON,TAYLOR,MERCU….

  42. Oye Alejoapo si tanto sabes de la familia de Freddie Mercury, fuentes, con hablar jactandote de cosas que estan en el campo de las especulacions no sacas nada, ademas soy mujer, si tanto te cansan mis caprichos e histerismos como dices, simple no leas mis comentarios y se acabo, espero que sea la ultima vez que te refieras a mi persona en esos terminos, porque a la proxima se me va a olvidar que soy una dama.

  43. mercury es mi inspiraxion mas aya de la musica y su vida desenfrenada era un artista del diseño y compositor de sus canxiones me identifico mucho con el lo que respecto con hutton lamentable su dexexo aunque no me cai muy en gracia por temas inequivocos en su libro y ventilar tanto su vida y sacar gananxia despues de muerto freddy pero bueno la plata hace perder el fino lazo de hermetismo y respeto por el otro

  44. mmm según mi mamá(le comenté q freddie probablemente tenia 2 hijos)ella me dice que en su epoca (la de los 79’u 80′)se rumoreaba de eso de él,mi mamá está segura que debe a ver tenido dos hijos si…aun no caigo para nada, y como le dije a ella…NECESITO FUENTES PARA COMPROBARLO!

  45. buenas hace rato no ando x aqui bien darlin bien matty….. sus opiniones me agradan …estoy con ustedes.
    yo cuando vi a mary pensaba seran hijos de freddie…pero bueno no lo se.
    ustedes saben mas. seria lindo que tuviese uno al menos.bueno les deseo buen finde..besos al blog y a todos los fans

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *