Primer concierto como cabeza de cartel y un solista desnudo en el escenario

Hola queridísimas fulanas. Yo de paso otra vez por aquí.

Les voy a contar otras cosas divertidas del grupo. Bueno, al menos a mi, me causan gracia.

Me acordé por la fecha, que es muy importante en la carrera del grupo. El año 1974, un 31 de marzo, tocamos por primera vez como cabeza de cartel, en el Teatro Rainbow, en Londres, ante 3.500 personas.

¿Pueden imaginarselo? estabamos emocionadísimos. Nos sentíamos grandes, tocando en un lugar tan importante. El Rainbow fue construido en 1930, como sala de cine, pero en 60s y 70s fue un famoso centro del rock. Tocaron ahi bandas de la talla de Los Beatles y los Rollings Stones.y artistas como mi ídola de siempre, Aretha Franklin y Chuck Berry. En 1971, tocaron los Who. Etc.

Y ahi estabamos nosotros, recien salidos del cascarón, nuestro segundo álbum acababa de salir a la venta y no eramos más que una banda promisoria. Hasta esa fecha sólo habiamos teloneado a otros músicos. Por primera vez seríamos el número principal de la noche.

Ese dia 31 de marzo sería, en principio, el ultimo día de la gira Queen II por el Reino Unido, luego probaríamos suerte en USA.

Imaginénse lo nerviosos que nos encontrábamos: En ese estado anímico llegamos al teatro. Yo, era un manojo de nervios. Y al parecer presioné mucho a Brian que se enojó y me gritó furiosó que parecía una Puta vieja y cursi. Norman Sheffield, el mismo bastardo al que le dediqué Death on two Legs contó la anecdota a Jacky y Jim para su libro:

Freddie estaba mostrandóse muy pedante, asi que Brian le gritó vieja cursi (no dijo lo de puta) Freddie se enfadó mucho y salió dando un portazo y metiendose en al furgoneta. Cuando llegó la hora de la prueba de sonido, no aparecía por ninguna parte, de modo que subieron el sonido del microfono y Brian se puso a gritar: Freddie ¿por dónde andas? Despúes de eso, aparecio, muy palido y actuó a la perfección”

Si bajan este link verán que Norman Sheffield, dijo la verdad, al menos esta vez. Es verdad que lo hice a la perfección.

http://www.mediafire.com/?zckiyjzyvut

No recuerdo el nombre del sonidista, pero se puso a experimentar y se le ocurrio poner 2 mezcladores, ecualizó el sonido usando la acústica natural del teatro y resultó espectacular. Todos aplaudimos. Roger se entusiasmó tanto que se le ocurrió verter cerveza en los tambores: “para experimentar” dijo. Se veía novedoso, pero la verdad nadie pudo decir que el sonido de la bateria haya mejorado en algo. Lo hizo varias veces despúes.

La prensa quedó perpleja, nadie imaginó nunca que llenaríamos el teatro. Habíamos sido premiados como el “mejor grupo desconocido de rock” hacía poco y resultó que si teníamos fama local como para llenar el Rainbow.

Este concierto en Rainbow habia sido planeado como el final apoteósico de la gira Queen II por el Imperio Británico, sin embargo, el dia 16 de marzo nos habíamos presentado en la Universidad de Stirling, en un concierto que terminó bastante mal, por que cuando nos negamos a salir a escena por cuarta vez, los fans se mostraron “poco comprensivos” y destrozaron parte del local y parte de nuestro equipo. Esto significó que debimos pasar el dia 17 contestando preguntas de la policía, debiendo suspender el concierto de ese dia en Birmingham y decidimos hacerlo el dia 2 de abril del mismo año. Tocó con nosotros el grupo Nutz que nos había acompañado gran parte de la gira.

Era el último concierto en Gran Bretaña y a Roger no se le ocurrió nada mejor que apostar con los roddies que no eran capaces de cruzar corriendo desnudos el escenario, en medio del show. Por supuesto los Roddies no se atrevieron. Yo “sabía” que ninguno lo haría. Imagínense la sorpresa que me lleve al ver a Dave, el cantante de Nutz, pasar sorpresivamente corriendo desnudo frente mi, absoluta y completamente desnudo, de lado a lado del escenario!!!!!!!!!.No podía creerlo. No recuerdo cual era la apuesta, pero Roger estaba tan entusiasmado que pagó feliz. Eso, porque la gira había sido un éxito y además nos ibamos a USA, en un tour con Mott The Hopple, que nos encantaban. Como dijo Roger :”Eran muy buenos. Una auténtica banda de sexo, drogas y rock and roll. Estabamos seguros que sería una gran gira” y lo fue, hasta que debimos suspenderla por la hepatitis de Brian. Pero eso se los cuento otro día, ahora me voy. Hoy cenamos fuera.

Tengan una buena noche fulanas, como las que le gustan a Roger, con sexo, drogas y rock and roll, si pueden, y mañana desayunen champagne.

 

 

32 thoughts on “Primer concierto como cabeza de cartel y un solista desnudo en el escenario

  1. 😀 😀 😀 Lo amo!! ahahahaha
    Este post está increíble!
    Freddie te has lucido con esta anécdota
    No me imagino la cara que tu debiste hacer al verlo corriendo
    como si nada!

    pD: Brian tubo hepatitis? 🙁
    YOUR HOT!

  2. jajaja, muy pillo el Roger, seguro sabía que iba a perder la apuesta. Queridísimo Freddie como dice el refrán unos llevan la fama y otros … Divertida anécdota, gracias.

  3. Hola Matty, ayer estaba requetecontenta, pues copie un monton de tus fotos, la mayoria de mi Freddie, que lindo, cuantas posturas, se te hace la boca agua solo con verlo, y estos ojos siempre se van para las dos zonas concretas, tambien deje comentarios, que bien Matty muchas gracias, chau.

  4. wow!! me encantan este tipo de post espero que no sea el ultimo,una grandisima aportacion muy enteetenida y muy bien explicada,lo dicho a seguir asi y que aprobeche el champagne 🙂

    QueenRocks

  5. Jkajks por Dios como me reí con esta historia, sobre todo con la apuesta de Roger!!!!!

  6. jajaja me gustó eso del premio a los mejores desconocidos 🙂
    Lo había leido en el Libro Queen.
    El video esta buenísimo. Muy buena calidad de imagen.
    Es una lastima que no haya mas que un par de temas de ese concioerto en video. De verdad estuviste genial aquella noche. Gracias Fredd.

  7. Hello to all.

    31 de Marzo del 74. la primera vez antes 3.500 personas, que alegria por fin, aunque viendolos ahora, parace que no sepan lo que son los nervios, que ellos nacieron para ésto, pero es normal que les ocurra todo eso. Que gracia lo de Brian llamando a Freddie por el migro a voces, y Freddie apareció sin ganas de pelear mas, bien por él, ja, ja,. He visto algunas veces que cuando Taylor toca, salta de la bateria, algo que parece agua, ¿será eso lo de la cerveza?.
    Me hubiera gustado estar allí, ver la cara de extrañado y al mismo tiempo de sorpresa, que pondria Freddie, o tal vez ¿pensó????????? ¡¡¡¡¡WAUUU!!!!!!!!!!!!!!!!!!! o dijo ¡¡ por fin veo a un tio desnudo!.

  8. Hello Freddie, perdoname, no te lo vas a creer, pero se me olvidó darte las gracias, por este post tan lindo.
    thanks dear mine to share.
    it hears I show to call although estes years light.

  9. Muy buen post, contado de esta manera te engancha mucho más y resulta más divertido. Felicitaciones!!!

  10. Querido, muy buen post!!

    Divertida acnédota, y debió ser un gran orgullo tocar por primera vez como protagonistas y no teloneros!

    Lo de Roger y la cerveza, bueno, lógico que veo que suele tocar con furia un golpe y sale líquido, no sabía que era cerveza, yo también pensaba que era agua jaja

    Un beso enorme!! Saludos a Jim!

  11. Muy buen post Freddie
    me gustó la anécdota esa de la apuesta
    Esperamos algún dia poder ver en totalidad este importante concierto
    Saludos!!!

  12. JAJAJAJAJA!!! la pasaban re mal en esos tiempos eh. =)
    y buen dato lo del mejor grupo desconocido. buena buena.
    comenzar la gira con el queen 2 y en el rainbow, ahí se unieron 2 condiciones geniales. que gusto daría ver algo así, además suenan espectaculares. Queen 2 en vivo suena de ensueño. muy buena puesta en escena. otra cosa. me he dado cuenta que los ingleses son bastante extremos… dejan la cagada en un dos por tres…en fin.
    Muy buen post, es agradable saber anecdotas mas cercanas al grupo. así uno se saca la idea de que eran solo una banda y limitarse a lo estrictamente musical. es parte de un todo. una banda. al fin y al cabo los temas mas recurrentes en sus canciones basan en sus experiencias y deseos. Genial! Grande Tío Freddie!

  13. mmm…….Live At Rainbow,buen concierto,como me hubiera encantado asistir a él,pero no pude por 2 cosas:
    -Ni siquiera existía yo ahí (nací en el año del disco Made in Heaven)
    -No tendría plata para ir 🙁

    Buen post

    saludirijillos

  14. jajaja , entretenida la historia , muy bien !!
    grandes las actuaciones de queen como siempre!!
    saludos y que esten super bien

  15. 🙂 🙂 jaja,me re gusto…hacia ya tiempo que no podia pasar por el blog..:(
    pero bueh,muy bueno freddiee
    saludos

  16. jasjajajajajaja xD Buenisisisisisimo Freddie, imaginarme nomás la escena en el momento en que Dave pasó frente tuyo ((LOL)) jaja Gracias por los links Matty 😉
    Salú

  17. Ese video aparece en un documental de la BBc que se llama magic remixed, donde tambien aparece Freddie en la tina y otras joyitas en video.
    Yo lo subi hace ya tiempo a la bahia del pirata junto con el docuemntal In the lap of the gods, subtitulado en castellano. estan juntos en el mismo torrent aqui:
    http://thepiratebay.org/torrent/4648107/Queen_documentaries
    Un buen aporte recordar esto, gracias Reyes 🙂

  18. Gracia Matty, ¿pero que hago yo con eso, que está en íngles?, me gustaria tener ese documental del que hablas.

  19. a ver, son dos diocumentales ese torrent. Uno, in the laps of the gods esta en ingles con subtitulos en castellano. El otro Magic remixed, esta en ingles solamente. Puedes ver las imagenes que son fenomenales. Debes pedirle a alguien que sepa bajar torrents que te explique o lo haga en tu pc, le das luego esa direccion y sabra que hacer. Lamentablemente no puedo guiarte pq uso otro sistema operativo y mis programas son distintos a los tuyos.
    Si te intalan el utorrent y te enseñan a bajar, podras conseguir todos los dvds de queen. conciertos y docuemntales.
    saludos

  20. Mas cosas instaladas en el ordenador??, mi marido nos va a matar un dia de estos, de todos modo veré que puedo hacer, gracias querida.

  21. Matty, nosotros tenemos imstalado el Ares, ¿ crees que ese sirvirá?
    para descargar esos documentales.

  22. si yo creo que si sirve
    es mas lento probablemente pero sirve
    los torrents tardan mas de un dia en bajar, depende de cuanto tiempo tengas el pc conectado. Para eso entra al link que te di http://thepiratebay.org/torrent/4648107/Queen_documentaries
    una vez en esa pagina clikeas en donde dice Download this torrent. ahi te va a bajar un archivo pequeñito, muy liviano. Luego ese lo abres usando el ares. Boton derecho del mause abrir con… ahi pones abrir con ares y deberia bajar. Te va a pedir algunas cosas, por ejemplo donde vas a guardarlo y cosas asi. al aceptar deberia empezar a bajar, a veces tarda un par de minutos y comienza, y cada vez que conectes retoma y sigue bajando

  23. Hablando de torrents, cuando en Vnzla (mi paisito) no habia llegado el Singstar Queen use un torrent, descargue el juego, lo pase a un DVD y pues ya saben el resto!! solo que tiene problemas como cuando estas jugando, las notas a jugar, las liricas, videos y canciones pierden el ritmo y una va mas adelantada que la otra!! esto tambien pasa con los originales!! que frustracion!! xD ya que!! jugare lego rock band!! y esperare un guitar hero o rock band de calidad… osea de queen!! o valensia!! o Tencaious D!! esos gorditos me dan risa y cantan bien, ademas de componer como los dioses!! xiao 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *