¿Dónde está enterrado Freddie Mercury? ¿Y que pasó con el monumento que le iban a hacer en Londres?

Hola lectores, hoy vamos a tocar un tema que a todos se nos cruzó alguna vez por la cabeza… ¿Dónde descansan los restos de Freddie?. Jim Hutton comenta acerca de esto en su libro Mercury y Yo.

El sitio de descanso final de las cenizas de Freddie se ha vuelto una especie de acertijo, pero estoy bastante seguro de donde se encuentran. Tal vez dos o tres meses antes de morir Freddie estaba sentado en el refugio para sol, la parada de ómnibus Número 27, con Mary y conmigo, un momento después de alimentar a los peces. Se volvió hacia nosotros y dijo; “Quiero que los dos me prometan hacer que entierren mis cenizas aquí, bajo el cerezo llorón, ¡así puedo vigilarlos a todos!”.

Así que el lugar de descanso final de Freddie debiera estar en Garden Lodge al pie del cerezo llorón, un raro punto aventajado que domina todo el lugar.
Las cenizas no fueron recogidas de las pompas fúnebres durante la mayor parte de un año. Un informe decía que los padres las habían recogido y ahora estaban sobre la repisa de su chimenea, pero nunca creí eso ni por un segundo. Estoy seguro de que Freddie está al pie del cerezo llorón, aunque tal vez el hecho nunca haya salido a luz para disuadir a los fans de aparecer en Garden Lodge sin que los inviten.

Mientras Phoebe estaba haciendo todos los arreglos para la cremación en el North London Cemetery también había dispuesto que se hiciera un monumento conmemorativo para Freddie allí. El terreno que Phoebe eligió era absolutamente espléndido y costaba unas 25.000 libras. Al principio todos estaban a favor, pero cuando llegó el momento de pagar, consideraron que 25.000 libras era demasiado. Pronto la reserva quedó cancelada. ¿Estoy furioso? Sí. Sólo explico esto ahora porque si el monumento se hubiese construido, como todos esperábamos, habría dado a los fans la oportunidad de homenajearlo en el entorno adecuado.

Asi fue que le preguntamos via Facebook a Phoebe si realmente las cenizas estan en el famoso cerezo…

Blog de Freddie: Hola Peter, soy un dolor de huevos… pero tengo otra pregunta. En el libro de Jim Hutton, dice que las cenizas de Freddie estan debajo del arbol de cerezos en Garden Lodge. Es verdad? Y de asi serlo, estan ahi? Te mando unas fotos de la casa señalandote el arbol.

Phoebe: Hola, no me molestan tus preguntas 🙂 ! El tema es que tengo muchos mensajes para responder 🙁 ! El circulo rojo que marcas en las fotos son dos arboles diferentes. Son dos magnolias. El tema es que como Jim lo menciono en su libro, decidimos no ponerlas debajo de ese arbol de cerezos. Freddie esta ahora en un lugar tranquilo y donde nadie lo podrá molestar, que solo conocen muy pocas personas, asi como el lo queria. Cuidate. Peter.

Asi que…. no tenemos idea donde estan!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *