Nuevos detalles sobre la pelicula de Freddie Mercury

Graham King es conocido por producir exitos hollywoodenses como “The Aviator”, “Gangs of New York”, “The Departed”, etc. De estrecha relación con Leonardo Di Caprio y el genial Martin Scorcese, en una entrevista, dió las siguientes declaraciones sobre el supuesto film que se comenzaría a filmar en el 2012 y que protagonizaría el reconocido actor Sasha Baron Cohen poniendose en la piel del bigotudo.

Cuando le preguntaron acerca de si Sasha cantaría los temas de Queen con su propia voz…

“Vamos a ver. Vamos a ver qué pasa… Sabes qué pasa? Freddie tenía una voz tan distintiva. Sacha cantó en la película Sweeney Todd. Era la voz de él. Y tiene una fantástica voz. Todavía no nos sentamos a ver si las dos voces coinciden

Yo, personalmente, prefiero un actor que cante él mismo las canciones a que haga playback. Pero Mercury tiene una voz única. Cohen es un cantante decente, pero no sé si va a poder llegar a las notas altas que patentó Mercury.”

“El año que viene espero hacer la película de Freddie Mercury con Sacha Baron Cohen. Eso es algo que realmente me apasiona, para mostrarle al mundo la vida de este hombre. Después de pasar mucho tiempo con Brian May, Roger Taylor y Jim Beach (el manager de Queen), se convirtió en un proyecto realmente excitante.”

El periodista le pregunto desde la posición de fan de Queen si ya consiguió los derechos de la música a lo que King le contestó que si

Luego le preguntó dónde se encuentra parado en términos de guión y fecha de comienzo de las filmaciones

“No hay una fecha de comienzo aún. Estamos esperando a que terminen de escribir el guión en el cuál se está trabajando actualmente. Por eso es que para mí cuando estas desarrollando una historie es muy importante poseer el guion adecuado, especialmente cuando se trata de un ícono de la música. Tenés que hacerlo bien. De otra forma te matarían las críticas y los fans. Y esta historia en particular es tan fantástica, increíble y emocional para relatar rodeada de excelente música. Tiene que estar bien hecho.

¿De donde surge el guion? ¿Está basado en un libro o en entrevistas a la banda?

Tiene un poco de todo. Se trata de hablar y hablar con Brian y Roger y escuchar sus historias. Es acerca de documentales que vi. Tiene un poco de Live Aid, que es conocido por poseer los mejores 22 minutos de una banda en rock en vivo en toda la historia. Está basado en un montón de diferentes fuentes de información que nos fuimos encontrando. Fue tan fantástico que Queen crea y confíe en mí los derechos para realizar esta historia porque obviamente es algo muy querido para ellos. Nunca se realizó una película acerca de Queen o de Freddie. Así que es algo que queremos hacer algo bien y que le guste a la audiencia.

¿Ya tienen un director?

No, no lo tenemos. Hasta que no haya un guión no quiero incluir un director.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *