El dia en que Queen casi es parte de la pelicula Rocky de Stallone

Hola fulanas, como andan despues de tanto tiempo? No se si se los había contado pero casi somos parte de la pelicula Rocky III en 1982. Stallone, luego del exito de la parte 1 y 2 de la saga, queria para el inicio de la película la canción Another One Bites The Dust, editada en 1980 y compuesta por el amigo Deacon… el tema es que no pudo la producción conseguir los derechos de la canción y, por recomendacion de Tony Scotti quien era presidente del sello que contrataba a Survivor, apuntaron a la esta para la composición del tema que se termino llamando “Eye of the Tiger”.

Según Wikipedia…

Tony Scotti, productor de films, puso algunos de los temas de Survivor a Sylvester Stallone, que se dio cuenta de que el estilo de las canciones de la banda era el que buscaba para su película. Entonces dejó un mensaje en el contestador automático de Jim Peterik y Frankie Sullivan (los principales compositores de Survivor), que alucinaron cuando escucharon la voz de Stallone pidiéndoles participar en la composición de la banda sonora de su nueva película.

Stallone le pidió al grupo que compusiera un tema central para su película.
Peterik y Sullivan aceptaron el reto encantados y pronto recibieron una copia de la película «Rocky III», para que viéndola pusieran música a sus escenas. Stallone quería desmarcarse de la música que había formado parte de sus dos anteriores películas, que estaba formada por temas bastante conocidos, pues era el momento de adueñarse del mercado joven, y para eso necesitaba a un grupo moderno como Survivor.

Jim Peterik (foto) y Frankie Sullivan fueron los principales compositores de Eye of the Tiger.
Había una parte de la película que Stallone consideraba la más importante, y quería que la música fuese la coreografía de las imágenes. En la copia que recibieron los Survivor, la canción que Stallone había colocado de muestra era «Another one bites the dust» de Queen. La canción quedaba muy bien con la escena, y hasta los mismos Survivor intentaron convencer a Stallone de que no había por qué cambiarla. Éste fue sincero y contestó que a él también le parecía perfecta, pero que era imposible conseguir los derechos de la canción de Queen.

Les dejo a continuación como hubiese sido la intro a la peli con el tema nuestro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *