Multitrack de Bohemian Rhapsody. ¿Quién fue el HDP?

Ustedes conocen la historia de este tema, 2 veces número 1, mejor tema de todos los tiempos, tema en un principio odiado por los radiofonistas pero que debido a su exito se convirtió en un must be… ¿compuesta por quién?… si.

Fueron buenos tiempos, quisimos hacer de ese disco (A Night At The Opera) el mejor y lo conseguimos. Invertimos 4 meses en grabarlo y lo terminamos poco tiempo antes de empezar una gira.

Brian salió hace poco en un extra de un DVD explicando como realizamos el 1er single de ese disco, Bohemian Rhapsody. En una consola junto a un asistente demostró la complejidad que éste poseía.

Ahora pregunto yo…¿Quién fue el perro que publicó ese multitrack podrido? Me arruinaron. Soy Freddie Mercury, una de las voces mas imponentes del Rock y dejan al descubiero esto !!!

[audio:https://freddiemercury.com.ar/audio/escrache.mp3]

Para que no se asusten les dejo el original acá debajo que finalmente quedó en el disco.

[audio:https://freddiemercury.com.ar/audio/verfinal.mp3]



336 thoughts on “Multitrack de Bohemian Rhapsody. ¿Quién fue el HDP?

  1. AYYYYYYYYYYYYYYYYY DIOSSSSSSSSSSSSSSSS casi me explotan los oidosssssssssssssss

  2. Yo encontré muchos errores en ese tema, capo capo.

    Cómo anda tu hermano, Dios?

  3. Es posta eso? jajjajaja, zarpado

    Sos humano despues de todo

    Tantos errores tiene? Como hinchan las bolas e

  4. Aca en el cielo tenemos T11. En el infierno tienen Fibertel y Speedy. Dios es un coro mío, no se engañen queridos.

    Reto a quien encuentre algun otro horror musical mío que me lo diga. Apuesto mis paletas a que no pueden hacerlo.

  5. Diosss XDDDDDDD o deberia decir Freddie?
    Ese ruido que hiso el primer audio!!
    Bueno, errar es humano o 3o
    Por que hiciste qe eligieran a Rodger?? =(
    Por que nunca John hablaba en los recitales? XD
    Quien lo deschabo en el cabaret con las putas? hahahaha

  6. Ja,ja..pues yo llego a esas notas facilmente…..unos pocos tonos mas abajo, claro.

  7. Larry esa es una pista original de Bohemian Rhapsody que por obvias razones no llego a la version final. La otra es la que si quedo.

  8. En realidad, Freddie “cometió” ese error a propósito para generar estos comentarios.

    Quiso emular a nuestra estrella máxima: Su Giménez. Divinah!

    Slds.

  9. jajaja se pasaron con lo de perro jaja

    en cuanto al tema, como dicen la mayoria aqui, Freddie era humano no es de extrañarse si cometió errores o no, porque sabemos que al final él nos entregaría todo ya perfeccionado, como el segundo multitrack que nos presenta arriba.

  10. Es de humanos equivocarse, Freddie ademas, ¿porque comparar un minimo (o_O)…bueno un error, con todas esas canciones en donde tu voz es magnifica???

    Aunque no creo que te sea muy grato el recordar eso…

    Saludos!, buen post 😉

  11. bueno un error lo comete cualquiera pero como todos sabemos, Freddie no es cualquiera, solo comete errores de magnitud 10 en esclala de Richter 🙂
    Y en cuanto a pifiasd en la voz se me viene a la mente el concierto en budokan, el 79, donde Roger debio seguir cantando Don’t stop me now porque te quedaste mudo… un pajarito me conto, que te habias mandado tremenda farra la noche anterior y bueno… tabas cansadito.

  12. Estamos pesaditos con que es un error…¡ni error,ni leches! Es una sesión de estudio, y cualquier cosa que se haga en el estudio para probar cosas no es para nada un error.Freddie no cometía errores nunca.Era perfecto.

  13. jajaja tienes razon, freddie estaba probando como se escuchaba rapsodia bohemia desafinada 🙂

  14. Jajjjaja… Que son exagerados… que importan una, dos o Cien errores, Fredie Tenia una gran Voz y un gran talento, con eso le perdono todo, ademas para eso son las sesiones de grabacion… de los errores se aprende, ademas a quien no le a pasado eso alguna vez… esta hablando de lo mejor y tu voz de hace un “arrg” o un “Gallito” como le deciomos aca…
    Freddie era bastante minusioso y detallista… el NUNCA permitiria que eso saliera en una grabacion… pero a pesar de ser tan genial era un ser humano… tambien se equivocaba… ¡y que tanto!, es un detalle, bastante estupido eso sip… tocando el ocio casi…

    Freddie Live!

    Ghyos Dark

  15. Es que justamente esa es la idea, mostrar un pifie del maestro capo. Obviamente no va a terminar en una edicion oficial.

  16. Freddie tuvo problemas de garganta y cuerdas vocales desde principios de los ’70 y la única solución a ello era la cirugía, a lo que el maestro Mercury se negó rotundamente, por lo que si Freddie tuvo esas “variaciones vocales” (que lo dudo mucho) no es de extrañarse.

  17. Hasta desafinado me encantas Fred…para mí lo hiciste totalmente a propósito.

  18. no es por hacer polemica… aun asi de desafinado, suenas mejor que PR
    🙂

  19. wow… O.o

    buenoo… igual te seguimos queriendoo ^^

    jajaja y estoy de acuerdo con Matty …suenas mejor que PR jiji

    besotes

  20. … algo más que recien me doy cuenta..

    mmm así con todo y desafinada… la voz suena algo así como la de Steven Tyler (Aerosmith)…jaja
    en fin..adiosss

  21. Freddie, no te hagas problema, es incluso mejor saber que en la primer toma se te fue un poquito la voz, eso indica que si eras un ser humano y hace que muchos cantantes no te odiemos al tener que hecer dos veces la misma toma, además, son solo dos veces, en la segunda toma quedo todo bien, incluso hay que tener en cuenta que en el disco estás las dos pistas.
    A quién caraixos le importa si desafinaste? nadie puede cantar afinado siempre, acordate de como te fue cantando en vivo the prophet´s song
    aca hay una muestra:
    http://www.youtube.com/watch?v=5_R6jDFbCLA

    nadie es perfecto: es la maravilla del Rock and Roll

  22. Hola Freddie, soy tu hermana, te acordás de mi? sisi, kashmira, la que se casó con don Cooke.
    Esto nunca me lo habias enseñado…sos un pillín….y después te quejabas porque yo desafinaba cuando escuchabamos Johnny B Good de Chuck Berry ¬¬

    Ya vas a ver cuando me vaya a vivir con vos…

  23. Al lado de Paul Rodgers , si Freddie hubiera aullado como gato que le pisan la cola, pasa por afinado y hasta por cantante de opera.

  24. Tremendo cantante… tremenda desafinada… todo dentro de las proporciones esperadas 🙂
    besos Fredd

  25. ¿Farrock desafinando? Bah, lo hizo a posta porque es así de cool xD.
    Lo de la escala Richter me ha matado :P.
    Aunque debo reconocer que al principio me iban a estallar los oídos xD.

    Por cierto, ésta es la primera vez que comento en tu blog, aunque hará algún tiempecillo que me paso por aquí como IP Anónima xD.
    No es por ser pelota Fredd, pero te agradezco que armaras esta web para que le gente fanática del grupo y sus componentes (haciendo hincapié en ti, dear =D) sepa curiosidades, anécdotas y demás…
    Vale, me he enrrollado; pero espero que hagas más entradas en blog, ¡que yo estaré leyéndolas, y si el tiempo me lo permite, comentando! ^^
    Saludos 😀

  26. Che Freddie, el fotomontaje de la cabecera del blog da asquete…¿Que tal si le pones la foto de Mr. Bad Guy? la que es sin anteojos. Genial el blog. Saludote

  27. buehh tantoo, sos un grandee fredd…nooo te hagas drama qe sabesss qee?? mas de unooo qe ahora esta con voss aiii, en el heaven, tubieroon los mismo errores…
    ya qe estamos mandale un saludoo a lennon, ahh harrison, deciles qe se los extraña por acaa…portense biennn ehh…no se manden ninguna cagada…

  28. Es de humanos equivocarse fred… tambien lo es reirse un rato XD XD xD xD xD xD solo te digo que hasta seres que no parecian humanos como michael jackson tu amigo del alma con quien seguro la pasan de lo lindo en el cielo (o donde quieran que esten, espero sea el cielo) tambn desafino al final de smooth criminal en el concierto de bucharest… pero que concierto… fred realmente ademas del ballet no hubieses querido montar una coreo con michael y aparecer en uno que otro concert bailando junto a el?? responde joder!!! :O

  29. Son todos unos tontitos….no se dan cuenta que es las dos veces fredddie mercury que las canta separadas.uno no puede cantar igualito de las 2 formas!! por dios que verguenza! O no Fredddie? ensima te insultan

  30. Bueno solo quiero decir que eres el MAS GRANDE ARTISTA QUE HAYA EXISTIDO CON TODO RESPETO A BACH, MOZART Y BEETHOVEN…Fuiste y eres completo, excelente compositor, excelente musico y el mejor cantante del siglo 20…a quien carajo le toca juzgar un error en toda una vida llena de aciertos y obras maestras…como dice mi querida Matty…Fred solo estamos aqui para recordarte con mucho cariño y seguir escuchando tu musica siempre…Gracias por haber existido!!!

  31. Siempre sera un placer rendirle un homenaje mas que merecido a este genio que fue y es el MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS…Freddie Mercury RULES FOR EVER!!! Un abrazo para ti mi querida Matty cuidate mucho

  32. qué bueno, de dónde sacaron los demos sin música?… seguramente Freddie andaba mal de la garganta, creo que no cuidaba mucho la voz no.. fumaba bebía y demás jeje.. y así tuvo un caudal impresionanteee hasta sus últimas grabaciones

  33. Gracias Mc Sea, por ese vidio, me ha encantado y me he reido con el corralerio que suelta al principio, pero eso nos pasa a todos, y desde luego hay que saber improvisar, es un genio, Dios mio con las tirantas caidas y con todo, que guapisimo que está, ¿ no era gratis ese concierto?, que suerte tubieron las personas que fueron a verle. Los videos de Bohemian Rhapsody, en mi ordenador no se ven, los cuales comentan todos. yo no le reprocho nada, solo quiero setir su cloria, todo él me sabe asín.
    THE MARAVILA OF THE UNIVEISE- FREE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.