Los excesos de Freddie Mercury II: Drogas, alcohol y SIDA

Esta curiosa anécdota proviene de un DJ londinense apodado el Osito del Glam Rock (Glam Rock Bear), amante del business manager de Queen en la época de Hot Space, Paul Prenter.

Glam Rock Bear en 1982

Freddie es la única estrella glam que puedo decir que conocí personalmente.

La época fue entre 1982 y 1983, tiempo en el que Queen lanzó el álbum Hot Space. Freddie por esos tiempos solía frecuentar bares gays en Londres y discotecas como el London Apprentice, el Coleherne y el Copacabana. Aparte de un guardaespaldas, uno de las compañías más frecuentes de Freddie en estas salidas era el business manager de Queen, Paul Prenter.

Paul Prenter en el extremo derecho junto a Queen y colaboradores

Yo salí con Paul alrededor de 6 meses en esa época, y como tal me convertí en parte de ese grupo de allegados.

Tengo que admitir que mi memoria acerca de ese tiempo es un poco vaga, había excesos de bebidas y drogas, pero lo que siempre recuerdo es que Freddie siempre fue generoso y que no dejaba que nadie más que él pague los tragos. Mi impresión de Freddie es que era siempre amigable (le decía a todo el mundo “Darling”), pero también algo distante, cosa que era de esperarse siendo una de las estrellas mas grandes del rock en el mundo. No creo que sea de gran escándalo si digo que uno de mis recuerdos más grandes es las grandes cantidades de cocaína que consumía ( y siempre compartía) y que yo, teniendo 21 años en ese momento, alegremente participaba (¡Bueno, hoy tampoco diria que no!).

En varias ocasiones fui a la casa de Freddie en la calle Kensington, aunque me falla la memoria ya que siempre era luego de una larga noche de alcohol y drogas, mientras llegaban visitas y consumíamos unas cuantas líneas de coca (y su cocaína era siempre la mejor). Luego nos volvíamos a casa con Paul.

Glam Rock Bear y Barbara Valentin

También Paul y yo conocimos a otras personas en el círculo íntimo de Freddie, incluído Peter Straker, y estuvimos en las oficinas de Queen en Noting Hill en numerosas ocasiones.
Paul murió debido al Sida en 1991 en su Dublin natal, en un momento en el que yo no trataba con él pasados varios años. Leí en algún artículo de Internet insinuaciones de que Freddie podría haberse contagiado del SIDA por Paul, algo que creo ridículo, ya que su relación era estrictamente laboral y social.

Mi camino con Freddie se cruzó de nuevo, mas o menos, después de su muerte, mientras vivía yo en Ibiza, España (1989-93), trabajando en un bar. Cuando trabajaba ahí empecé a tratar con Winnie Kirchberger, un restaurador oriundo de Munich, quién fue amante de Freddie por varios años.

Winnie Kirchberger y Freddie

Estuve en la casa de Winnie en Munich unas cuantas veces, y entré en contacto con muchas personas que fueron parte del entorno de Freddie en Munich, incluídos Marion, Peter y la atriz Barbara Valentin.

Glam Rock Bear y Winnie Kirchberger en 1991

Winne también murió a causa del SIDA a principios de los ’90.

Fuente: La página del Glam Rock Bear

233 thoughts on “Los excesos de Freddie Mercury II: Drogas, alcohol y SIDA

  1. Hello, muchas gracias por tu ofrecimiento, lo haré Matty,. Esa paguina es el poema que puso mary hace poco, y por descracia es falso, no cuadra nada, he estado a punto de copiarlo, pero para ¿que?, resulta de que sí lo copie en el ordenador de mi hija, allí se quedará por si las moscas, ya me boy a trabajar,
    ¡¡ mira que es raro!!, bye, bye.

  2. realmente no entiendo porque decis por desgracia es falso..pero bueh..
    yo tengo datos que prueban lo contrario pero lo mejor es que freddie mismo lo diga…freddy opina !!!

  3. Mary a los 39 años Freddie estaba haciendo Magic tour, estaba cantando en Live Aid, En el momento culmine de su carrera, Triunfando en cada escenario que pisaba, no acabado y solo en un hospital. Todos los datos biograficos son equivocados, no coincide ninguno.
    Seria interesante ver de donde salio originalmente, alguien alguna vez ha visto este texto en ingles? por que si hay un original no es este, es en ingles… Yo no lo he visto nunca.

  4. si que lo lei en ingles,por eso,deja,esperemos a que venga y opine freddie y listo. es verdad lo que decis,pero yo siguo teniendo ciertas dudas…:) soy asi,nada mas quiero saber entonces si es verdad y listo. yo espero que el diseñador opine
    saludos:)

  5. hello matty, ya me registre en Facebook, tambien te acregé, pero es mi hijo quien hizo todo, digamos que yo solo la mitad, los correo electronicos y yo no nos llevamos bien, ami no me salen, se pone mi hijo hacerlo con los datos que yo le digo y le sale a él, yo soy gafe, bueno pues cuando tenga ganas entrare allí, haber si tengo suerte, y puedo ver por fin tu muro, gracias otra vez matty.

  6. Matty, esta tarde me he dado cuenta, que la palabra saten en íngles, es satin, como tu me dijiste, me arté de reir, la ví buscando un tema llamado, “Noches de blanco saten”, de los modulos, en español es preciosa, pues resulta que tambien estaba en íngles, y entonces ví el fallo, he buscado otros temas tambien melodicos, a mi solo me gusta la musica ésta, no se nada de los interpretes, mientra las escuchaba con pasión, solo pensaba en mi Freddie, porsupuesto, como si fuera él quien las cantaba. Escribo muchas cosas que no bienen a cuento, perdona, pero esque me gusta asin. hasta luego.

  7. matty..ok,con octavio,esperemos que este bien. y vos,alla como estas??
    mira que desde aca recaudamos un monton!! 🙂
    jeje,saludossss
    y espero a freddie con su respuesta!! 🙂

  8. Mary Querida, mis 39 años fueron bastante agitados. Canté en Rio y en Nueva Zelanda, hice una gira por Australia y otra por Japón, Actue en Live Aid, compuse varios temas de A Kind of Magic y grabé el album, todo eso en Munich, hice los videos promocionales, estuve de gira por Europa con Magic tour y estaba sanito. Le di una tremenda entrevista a David ese mismo año. Por cierto linda, vivía en Garden Lodge, con Jim, Phoebe y Joe. tambien pasaba en casa Peter Straker. Alguien subio un video de 85 en la cocina de mi casa con Peter y los chicos, me hizo reir mucho cuando lo recordé.
    No se quien escribió ese atado de cebollas sobre un hospital, pero no fuí yo.

  9. esta bien..si vos lo decis 🙂
    pero yo tenia mis grandes dudas al respecto..ah,y que suerte que volvistes!! 🙂
    chau freddie

  10. Freddie Mercury, me recuerda al Bosley de Los angeles de Charly, está, pero nunca lo vemos, Until always my life.

  11. Para Matty, perdona que cambie el nombre tanto, pero esque no terminaban de gustarme, ese nombre lo he usado antes, creo que se quedará.
    Creo que para agregarme en Facebook, necesitas mi correo, es éste:
    alumnacaricol7@yahoo.es
    Si para poder entrar en tu muro, tengo que poner algo mas, me la dices okey, chao.

  12. Holas Reyes… no cariño no necesitas nada mas, ya estamos agregadas. Si ves tu muro yo escribi en el. Solo entra a tu muro, has click en mi nombre y estaras en el mio… es facil,
    Veras el guante plateado de Freddie, ahi estoy yo. Bajo la foto del guante dice Enviar un mensage a Matty
    clickea ahi y me escribes y yo te contesto. Si no et contesto es pq no estoy frande al pc. pero cuando este lo hago

  13. Gracias Matty boy haber, me suena ese guante plateado, y no de copiarlo como foto presisamente, tal vez lo ví en la otra ocación, en la que no podia entrar, gracias otra vez, chao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.