El día en que Kashmira se enfrentó a la verdad

Este es una columna del diario The Mirror, escrita por Julie Mccaffrey el 2 de septiembre de 2006 y titulada “The Rise of Freddie Mercury”.

(…)Mientras su fama crecía, su notoriedad también lo hacía . Las locas y hedonísticas fiestas de Freddie se convirtieron en leyenda en el mundo del espectáculo. Una vez tomó un vuelo a Munich rodeado de invitados para una fiesta de temática blanco y negro y contrató luchadores de barro desundos para un encuentro en Londres. Más allá de los escándalos siempre fue un intérprete consumado.

Jer y Kashmira sonriendo para el documental The Untold Story

Mamá Jer, quién estuvo en su presentación en el Live Aid en 1985, dice: ” No podía quitar mis ojos de el. Yo pensé, ‘¿Qué has hecho? Has demostrado de lo que eres capaz’.”

Pero a partir de 1987, su vida de excesos lo había envuelto a él. Su hermana Kashmira Cooke(55), dice: “Yo sospechaba que tenía SIDA. Pero no quería preguntarle eso a un hombre que estaba muriendo por lo que esperé a que él quiera decirmelo. Un día vi que su pie estaba muy dañado por las cicatrices. Él eligió ese momento para decirme, ‘ Mira, querida, tienes que saber que estoy muriendo’.”

La muerte de Freddie el 25 de Noviembre de 1991 dejó a si fmailia y millones de fans devastados.

Kashmira dice:”No lo registré hasta que lo vi en los periódicos. Lo puedo recordar hasta el día de hoy, leyéndolo con mi papá, sus lágrimas y las mías caían sobre el periódico. Pienso en él todos los días. Cada día.”

Jer, Farrokh y Bomi Bulsara

28 thoughts on “El día en que Kashmira se enfrentó a la verdad

  1. Al menos su familia lo quizo, no esta claro que hayan sido un verdadero apoyo… pero lo quisieron.

  2. Freddie era un monstruo a nivel de personalidad. Es complicado lidiar con alguien como el.

  3. En verdad debió ser difícil la trágica noticia.
    Igual tengo la sensación que la familia siempre estuvo muy al margen de Freddie; bueno, en sí era (es) Freddie Mercury no?
    Saludos!

  4. La verdad no sé que onda había entre vos y tu flia. Pero recuerdo que Jer dijo “Siempre va a ser mi bebé.”

  5. que triste la manera en que registraron todo ya formalmente acerca de su muerte,
    creo q es una de las peores maneras de enterarse, por medio de la prensa
    🙁

  6. Me parece tragico y lamentablemente, se enteraran por periodicos la familia de freedie en paz descanse. Lo hubieran amado,cuidado,dado todo su cariño.

    Alo mejor no estaban de acuerdo la vida amorosa que freedie llevaba en fin.

    Su musica es una inspiracion para mi. Grande Grande freedie mercury.

  7. Comentario muy personal, pero siempre he pensado que su fam¡lia le dio la espalda, cuando se enteraron de su vida de excesos e incluso antes con haber elegido ser artista, cosa que para un hombre no era bien vista, porque el que diran estaba primero, se imaginarian las habladuris de las amistades, que el joven no estaba bien estamos hablando de varias decadas atras donde la homosexualidad era considerada una enfermedad, por eso jamas lo reconocio publicamente, si incluso a sus compañeros de banda les costo asumir la vida que Freddie llevaba y el ser gay, lo que motivo peleas y discusiones entre ellos, claro no paso a mas, porque nada salia a la luz publica, en todo caso es una pena que se enteraran por los diarios, pero tengo entendido que el en los ultimos años los visitaba con cierta frecuencia, bueno con el frenetico ritmo de vida que llevaba tal vez ni se acordaba de ellos, y lo de su vida amorosa, tambien debe haber influido en el rechazo de su familia, si lo hubieran querido, se lo llevan a su casa y ahi lo cuidan al menos en sus ultimos dias, de veras que tambien se hubieran tenido que llevar a su amorcito Jim, es una pena morir rodeado de amigos que despues solo lucraron con lo que vivieron y vieron mientras estuvieron junto a el.

  8. Aps Freddie personalmente decidio quien se quedaba con el y quien no cuando se complico su enfermedad. Fuente la misma de ayer 🙂 , el libro de Jacky

  9. Si esa fue su eleccion bien mal ojo tuvo nuestro buen Freddie, eran todos unos interesados en sus billetes, y mas encima se enojaron parece porque les dejo muy poca herencia sobre todo ese aprovechador de Jim Hutton, y en cuanto a Mary Austin, bien mal ha cuidado la mansion, en el youtube salen unos videos del estado en que esta la casa que da lastima, si hasta los peces regalones de Freddie se le murieron, porque parece que contrato a una empresa incompetente, para mantener el estanque donde vivian, y los dejaron en un lugar no muy adecuado, parece que la casa al interior esta un poco mejor cuidada, lei por ahi que Brian May se la quiso comprar para convertirla en un museo.

  10. Bueno sería que hubiera en Londres un museo en honor a Freddie y a Queen, y una estatua, no solo la de Suiza, sino una en Hyde Park, o en Holland Park, o en Regent Park o donde sea.
    Se lo tiene más que merecido.
    Darling, Garden Lodge no parece muy mal cuidada desde afuera, que es el único acceso que se tiene.
    Lo que había era infinidad de graffities que ella hizo borrar, Incluso arriba de la pared que circundaba la propiedad había unas plantas preciosas, y ella las quitó y puso barretas-
    O tal vez las barretas ya estaban (es como una reja contundente) y no se veían por las plantas.
    En el google earth hay muchas fotos colgadas por los fans de la casa de Freddie, y se ve de distintas maneras. Hay un tour por Londres sobre Queen en el que aclaran a los fans que por favor no pinten los muros de la casa, que fueron recubiertas con una pintura antigraffiti, y que tampoco pinten los muros de las casas de alrededor, en preservación de la propiedad privada de los vecinos…
    🙁 en fin….
    Si es como decís vos, Darling, que al dúo dinámico le interesan los billetes, un museo de Queen y en homenaje a Freddie sería una fuente de buenísimos ingresos.
    No creo que los peces sean tan longevos jajajajaj, ni los gatos, lamentablemente.
    Ya hace 17 años que Freddie se hizo inmortal… son muchos años, aunque para mí parezca que fue ayer… y lo extrañe tanto todavía.
    Freddie te amooooooooooooooo.

  11. En Londres hay una estatua de Freddie, en el Teatro Domino o Dominio, donde el duo dinamico presenta su musical We Wiil Rock You, los peces eran los originales, los que el compro, se llaman Koy, y provienen de Japon, los gatos ya estan en el cielo gatuno hace rato, graffities habia por todos los costados de la casa, hizo bien en mandarlos a borrar y poner esa pintura, rayar paredes de una propiedad privada es una muy mala educacion, si es verdad un museo llenaria de euros al par de codiciosos y John no recibiria ninguno, tampoco la familia de Freddie, porque pasaria a ser su propiedad, no mejor que siga ella viviendo ahi.
    Garden Lodge fue siempre una fortaleza impenetrable y parece que lo sigue siendo, y bien que Mary haya echado a todos esos holgazanes que rodeaban a Freddie aunque segun Mary ella no les dijo que se fueran, como sea para eso los dejo con plata, aunque segun el libro de Jim, Freddie les dijo que podian quedarse el tiempo que deseasen, dignidad al menos tuvieron al irse, se enojaron pero como Mary es la dueña de casa tuvieron que puro obedecer, a mi gustaria ver el interior de la casa con mas detalle, he visto fotos donde se ve bastante cuidada, y tal cual como Freddie la tenia decorada, igual como se encontrara el jardin japones, y el arbol favorito de Freddie, donde dicen estan sus cenizas, aunque otros dicen que fueron esparcidas en el lago Ginebre de Montreaux, Suiza o tambien que las tienen sus padres, Roger, Brian y John alguna vez habran entrado en ella despues de la partida de Freddie, quien sabe.

  12. A mi me da mucha pena la última etapa en la vida de Freddie, su dolor su sufrimiento, su aislamiento. Parecería que con respecto a la familia él eligió alejarse un poco…pero mirando el documental ves que su mamá y su hermana aparecen muy tristes…No me animaría a opinar en esto. Es demasido privado y doloroso.
    Sé que ahora estarás en paz…

  13. Que triste ha de haber sido “confirmar ” todo por medio de un periódico 🙁

    Se ve que Kashmira adoraba a su hermano!! ..quién no … 🙁

  14. Como no les iba a doler? Si nosotros no nos conformamos a pesar del tiempo, y no somos su sangre?! Pienso q’ al final de su vida, eligio aislarse, deben haber sido duros…Es dificil mirar sus ultimos videos y compararlos…ver como se deterioraba a ojos vistas….Quizas quiso evitarles esas experiencias a su familia. Creo q’ Freddie fue muy fuerte y soporto mucho dolor, tanto fisica como espiitualmente.
    Pero con toda seguridad su familia si lo queria.

  15. es asta el dia de oi qe nadie lo olvida, i creo qe cada dia se hace nuevos fans en todo el mundo…qe lo extrañan no como lo extrañaria la familia, obvio, pero qe lo extrañan muchisimo…

  16. That’s so sad… pero por ahi oi que y que kash te pegaba!!

  17. no entendi, como qe le pegabaaa!!!…igual cuando eran chikitooos i como todos los hermanos qe se pegan algunas ves en la vida o era mas violenta la cosa??,

  18. Algun chisme de seguro sin fundamento, se pelearian como lo hacen cualquier par de hermanos de este planeta, pero no creo que eso haya derivado en violencia absoluta, eso no.

  19. Freddie Murio un 24 de noviembre no un 25, por favor corrijan eso¡!!!!

  20. AY QUE FEO

    VER EN EL PERIODICO

    QUE TU HERMANO HAYA

    MUERTO POR SIDA

    FREDDIE…… S O S U N G R A N D E

  21. Ni que fueran extraños sus familiares, como van a enterarse atravez del periodico de la muerte de su hijo o hermano, eso es adsurdo, seguramente los llamaria Jim o Mary, cuenta Jin que esa familia se veian de vez en cuando. Es una entrevista demasiado corta,¿ eso es lo unico que benia en el periodico?, creo haber leido algo mas de eso en otro lado, como dicen todos, nos acordamos de él todos los dia, yo no solo me acuerdo, para mí es como si estubiera dentro de mi siempre, no se me va nunca del pensamiento y cada vez que veo su imajen, le digo que lo quiero muchisimo, mas que anadie, chao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.