Subastas: ¿En donde estará mi campera amarilla?

Queridos míos, me imagino que hasta el más tibio fan de mi música en algún momento se pregunto donde quedaron esas icónicas prendas que vestí a lo largo de mi carrera, ¿o no?.

Fallecido el ídolo sólo quedan sus despojos ¿y que pasa con ellos? Si fuiste una fugaz estrella de los 80’s van a la basura… si fuiste una figura importante que acaparó el mercado musical entre los años 70 y 90, ¡te subastan todo!

Este fue el caso del conjunto utilizado en El Magic Tour en el ’86… les dejo el texto de como se puso en subasta esta legendaria indumentaria.

Marcando una época importante en la Historia del Rock, Bonhams pondrá en venta memorabilia de uno de los mas grandes y mejores grupos de rock en el mundo, Queen en una venta de Rock, Pop y Film memorabilia el Martes 16 de Noviembre del 2004.

Visto por 100 millones de personas durante la majestuosa aparición en el ‘Live Aid’ en el estadio de Wembley el 13 de Julio de 1985, Bonhams subastará el parche original del tambor bajo utilizado por Roger Taylor. El parche Ludwig Ensemble the 26 pulgadas de diámetro, esta pintado de negro con escritos en blanco y autografiado por Taylor. Esta estimado entre £3,000-3,500, siendo este parche utilizado en el video ‘Hammer To Fall’ el año anterior y acompañado por una carta de autentificación del Fan Club Oficial de la banda datado en Junio del 2001.

Un año después, con otra electrica performance, Queen apareció en su “Magico” concierto a entradas vendidas en 1986 con su leyenda, Freddie Mercury vestido en un disfraz escénico. El traje consistía en una brillante chaqueta amarilla, de estilo militar con cinturones multiajuste y un par de pantalones blancos con tiras rojas y doradas, va a ser puesto a la venta, en un estimado de entre £8,000-12,000. El fotógrafo Dennis O’Reagan, quién trabajaba para NME en esa época, documentó este momento en una fotografía estimada en £500-600. O’Reagan comentó: “Freddie Mercury era una paradoja. Era estupendo en escena, uno de los mejores interpretes en el mundo y al mismo tiempo muy timido fuera del escenario”.

Mercury usó esta vestimenta en el video de 1989 del single ‘The Miracle’.

Las impresiones fotográficas de O’Reagan también incluyen a Freddie en un vestido plateado en 1975; en el Earls Court Arena en 1978 y con Brian May en el Forest Nationale en Bruselas en 1984.

Una vasta colección de fotografías de Queen, de los ’70 y los ’80, no publicadas, fotos privadas de Freddie, la banda y participación en varios tours y otras ocasiones como sesiones de grabación y filmaciones de videos, componiendo mayoritariamente impresiones en color, algunas Polaroids con una gran cantidad de negativos van a ser también vendidos con su copyright entre £3,000-4,000.

Detalles de la venta:

Esta venta va a tener lugar el 16 de Noviembre de 2004 en Knightsbride, a las 12:00PM

Horarios para ver los objetos:

14 Nov 2004 11:00-15:00
15 Nov 2004 09:00-16:30
16 Nov 2004 09:00-11:00

Click en la imagen para agrandarla

El traje fue vendido finalmente en la módica suma de £26,290 a un comprador anónimo por lo que pregunto… ¿En donde estará mi campera amarilla? ¿Habrá otra ocasión en la cuál mis fans podrán ver en vivo y en directo esta famosa indumentaria o quedará para siempre olvidada en el garage de algún ricachón caprichoso?.

Hasta pronto queridos.

467 thoughts on “Subastas: ¿En donde estará mi campera amarilla?

  1. hay muchas cosas qe deben andar por ahi dando vueltas… que triste
    ver en el perchero la campera de mercury, tan vacia e inanimada

    estaria genial que el tipo que la compro la ponga en un museo o algo asi

    pero que se yo

  2. ¿y la de milton keynes’82?¿y el de houston’77?¿y el de hammersmith’75?¿y los pelos postizos del pecho?…

  3. Se comprobo mi teoria acerca del destino de mis prendas. Algunas de las que ya nombraron van a ser publicadas en los proximos posts.

  4. Lo que daria por ponerme aunque sea un minuto esa campera amarilla.

  5. Tengo una preguntilla: ¿Dónde estará la remera de Flash que el majestuoso le dió a Maradona?

    ¿Estará en el museo de este último?

    Slds.

  6. Freddie,Inclusive hace cosa de 2/3 años tambien te remataron el Rolls Royce.
    Esperemos que no te subasten el garden lodge.
    Saludos

  7. woow!
    no me habia preguntado hasta ahora donde quedaron todas esas pertenencias de Freddie!
    una opinion muy personal: yo hubiera preferido que esten en un museo o algo asi que en el garage de un ricachon caprichoso quitandole el privilegio a muchos de los fans de verlos aunque sea detras de un cristal.

    que opinan uds?

    🙂

    saludos !!

  8. DEBERIA ESTAR EN ALGUN MUSEO (O EL QUE LA COMPRO LA DEBERIA HABER DONDADO O ALGUNA COSA ASI) DONDE LOS FANS LA PUEDAN VER. CREO QUE ES UNA VERDADERA LÁSTIMA QUE UN COLECCIONISTA LA COMPRE SOLO POR EL HECHO DE QUERER ABULTAR SU PROPIA COLECCION Y LE PRIVW A LOS VERDADEROS FANS DE QUEEN Y DE FREDDIE EL HECHO DE PODER DISFRUTAR DE ESA MARAVILLA (A MENOS DE QUE EL COMPRADOR SEA UN LOCO POR QUEEN, COSA QUE NO CREO DEMASIADO, ASI COMO TAMPOCO ME PARECE QUE LA DEJE OLVIDADA POR AHI, SON 26000 LIBRAS)

    ¿Y CON TODAS LAS OTRAS ROPAS QUE PASO?
    ¿¿DONDE QUEDO EL PIANO DE FREDDIE?? LO PREGUNTO POR QUE YO TOCO EL PIANO, POR AHI LO REMATAN Y ME LO PUEDO COMPRAR, JAJA…SALUDO2

  9. El piano de Freddie tengo entendido que lo tiene Brian May..solo tienes que ver cualquier entrevista a Brian grabada desde 1991…en segundo plano aparecerá como por arte de magia…

  10. No fue todo esto a la fundacion fenix?
    El piano sigue en la casa segun vi en una revista en una entrevista a Mery

  11. El piano que Freddie llevaba de gira está en casa de Brian May, en Queentendamos,por ejemplo, aparece una entrevista a Brian May en 1998, realizada en su casa y sale el piano…lo que pasa es que es de suponer que Freddie tenía varios pianos…bueno, Freddie tendrá la respuesta.

  12. aps sipo tienes razon, suponer que solo hay un piano es muy aventurado 🙂

  13. sip,
    lo mas logico es que Freddie haya dado varios de sus pianos a diferentes personas. (Suponiendo que esa fue la voluntad de Freddie jeje).

    🙂

  14. dos dias sin comentarios… hay que hacer algo pronto… ya se 🙂
    VIVA PR

  15. SI CANTA SE MUERE???? QUE ONDA LO QUERES MATAR???? JA, YA FUE, SIGAMOS HABLANDO DE LOS PIANOS, DEPASO POR ESTOS DÍAS LE SUBASTAN UNO A FREDDIE, ES UN PIANO VERTICAL QUE CREO QUE TENIA EN SU CASA O EN UN DEPARTAMENTO CUANDO ERA MAS JOVEN.
    SABEN ALGO DE ESTO????

  16. Fenix no yo lo quiero matar… lo asesino la critica ya… y lo lamento, si hubiese seguido cantando su musica habria paso a la historia con un buen musico… ahora va a quedar como un mal remplazo… debio pensarlo mejor, por su carrera digo.
    En cuanto al piano, si salio en la prensa algo del remate, no he visto nada en la pagina del fan club que generalmente autentifica las piezas y menciona los remates. Tampoco sale nada en la revista del club.
    Asi que yo me declaro “ignorante” sobre ese hecho 🙂
    besos

  17. hola señores, lo que pasa es qeu tuvimos que vender la ropa de mercury, y demas cosas, para poder costear la produccion de las giras y el nuevo disco que grabamos lo mas rapido posible por que estaba desesperado por facturar.

    saludos, espero no se enojen.

    ah y tengo uno sepillo de dientes que uso fredd, ese lo vendo, asique avisen cualquier cosa, necesito comprarme unas cuerdas nuevas

  18. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡quiero ese sepillooooooo!!!!!!!!!!!!!!!¿por cuanto lo vendes?

  19. Bueno Brian, espero que no vendas sus dientes…eso sería el acabose!

    Perdón por ponerme en profesora pero…¿no es “cepillo”?

  20. jajajaja
    bueno yo quiero el ‘sepillo’ de Freddie
    pero si de pasada tambien tienes el cepillo, Brian, te lo compro!!

    jajajaja

  21. Jo,jo! Alberto. Gran verdá. Si el majestuoso dice que es con “s” es con “s”.

    Destruid los diccionarios!

  22. flaca, vengo de inglaterra, no manejo bien su lenguaje che,
    no se pongan es estrictous porque no vengo a sudamerica eh!

    el cepillo es carito.
    y los dientes no estan a la venta, si el piano que hicimos con ellos

    un saludo

  23. Qué asco me da Jim Hutton, vendiendo todo lo que puede (dicen que la campera la vendió él). Gran blog : )

  24. Yo me muero si puedo obtener algo de lo que Freddie usó alguna vez…mamá! hay rastros suyos todavía en esa ropa…hay sudor…hay adrenalina…me muero…

    Ahi te ves Freddie!

  25. Que manera de tirar cosas sin informarse. Y al pobre Jim les sirve para todo.
    Los derechos de la imegen de Freddie y de la vestimenta no los tiene ni los ha teniido nunca Jim hutton. los derechos estan repartidos entre los miembros de Queen, su familia, Mary y hasta el fan club… de ahi sale cualquier cosa que se venda o remate, los videos que aparecen en documentales, fotos o cualquier objeto personal. Si Jim quiere vender algo, debe pagar a los dueños del copyright y contar con su autorizacion. No puede vender ni un pañueklo de Freddie diciendo que es de Freddie, sin el permiso de los dueños de los derechos de marca.
    Por otro lado es bueno recoirdar que se rematan cosas de Freddie y Queen para beneficencia relacionada con el VIH-SIDA. Por esto varias pertebnencias de Freddie han sido solicitadas para ese fin, especialmente por Elton John que dirige una importante fundacion de ayuda a los seropositivos.Uno puede opinar lo que quiera sobre quien quiera, pero no con informacion erronea o verdades a medias.

  26. Tal cual como dice matty, creo que habría que averiguar bien antes de realizar acusaciones, se que esto no llegará a algo legal pero solo es de cautela, recuerdo haber leido el libro de Jim, y se quedó con el escrito original de Freddie de Bo Rap
    saludos!!!

  27. Hola!
    me gustaría tener una chaqueta a imitación de esta del concierto de wembley 86, pero no sé de ningún sitio donde la puedan tener. Si alguien lo sabe me haría un gran favor diciéndomelol
    saludos!!

  28. Pero saca imagenes del concierto y llevalas con alguien que haga ropa, te sale mas facil que encontrarla

  29. Matty tiene razon saca buenas imagenes de las fotos de los foros, con lujo de detalles y lo llevas con alguien que le pegue a la costura y traje hecho, al menos asi lo hice yo cuando en mi epoca escolar me vesti como John Deacon personificando a la abuelita de I Want To Break Free, y te dire que no es por presumir pero se sorprendieron de mi ocurrencia, claro que le saque un abrigo y unos vestidos a mi mama y eso si que no le gusto mucho, si rematan las pertenencias de Freddie para una buena causa bienvenido sea, pero lo ideal seria que fueran expuestas en museo para que los fans puedan verlas.

  30. con tantas subasta ya veo en los diarios “Se vende Tumba de Freddie Mercury”.Jim Hutton

  31. Porque creen ustedes que Freddie no quiso que existiera una tumba para visitarlo, sabia la horda de buitres carroñeros que habia a su alrededor.

  32. Definitivamente deberia ir a un museo del rock and roll. O bien a un museo propio del fan club official de Queen. Ahi , creo que se les escapo la tortuga a los que tienen el derecho sobre imagen y pertenencias de freddie. Y las otras chaquetas del magic tour? Donde estaran? Todos recordamos la amarilla gracias al DVD live at Wembley. Pero que paso con la de rayas rojas, con la que abrio los historicos recitales en Slane Castle y Budapest. Y la blanca que uso en Mannheim? Que paso con los pantalones de tira dorada?(los otros usados durante esa gira) y las muñequeras? Alguien sabe si alguna vez arrojaron al publico al finalizar alguno de los recitales objetos como los palillos de Roger, o las muñequeras? Creo que mas de uno mataba por conseguirlaas jaa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.