Reseña de Queen+PR en Velez, Argentina 2008 (videos+imagenes)

Queridos, hoy el diseñador fue a ver a Queen+PR en el estadio de Vélez en Buenos Aires. Llego bastante emocionado y escribió lo siguiente…

Llegamos a las17hs al estadio y por medio de unos amigos pudimos estar a metros de la entrada. Esperamos unas 2 horas hasta que nos dejaron entrar. Cuando nos cortaban las entradas ya se empezaba a sentir algo mágico.

Caminamos por unos pasillos y llegamos al campo del estadio, dónde los mismos amigos que nos facilitaron la entrada estaban parados SOLOS frente a la pasarela del escenario. Estábamos literalmente en el medio del frente de la pasarela. Solo un vallado nos separaba del escenario…

Con el correr de las horas suben unos niños al escenario, eran La orquesta infanto-juvenil de la Ciudad de Buenos Aires. Son bien recibidos por el público entre clásicos se dan el lujo de tocar un Yesterday de los Beatles, con sus violines y violonchelos. Se retiran y entra la segunda banda telonera, Underdog. La banda fue en todo momento abucheada y el público realizaba señas de “que se vayan”. El cantante no tuvo la mejor idea que decir “Somos Queen”, por lo que el abucheo fue aún mayor. Tocan unos 4 o 5 temas y se retiran. La gente ya colmaba el estadio y los empujones empezaban a sentirse. Si bien el recital estaba pautado para las 21:30hs tuvo un retraso de 40 minutos. La gente se inquietaba, muchos tenían que ser socorridos por Cruz Roja al descompensarse por la mezcla de calor y empujones, pero en un punto se apagan las luces.

Las pantallas se encienden y se comienzan a ver estrellas al grito de “Queen, Queen, Queen” del público. Empiezan a haber truenos en la pantalla cada vez mas fuertes y luego una lluvia. La imagen cambia luego al cosmos y sus planetas y en ese momento aparece May en escena. El show comenzó. El martillo cayó y entre madres atadas y gritos Brian, Roger y Paul comenzaron a hacer lo que tan bien hacen. Tuvimos la oportunidad de ver corretear a nuestros ídolos por el escenario como nunca antes lo habíamos hecho (porque de hecho nunca pudimos ver a Queen después del ’81).

Ver a Brian haciendo tronar su guitarra a escasos dos metros no tiene precio. Incluso el viejo y discutido Paul nos hacía estremecer con su excelente voz al ritmo de las canciones más clásicas y populares de la discografía queenera. Ni hablar de cuándo pudimos tener a Brian y a Roger sentados en frente nuestro cantando ’39, Love of my Life, A Kind of Magic o el excelente drum solo de Taylor. Este fue muy interesante ya que comenzaba baqueteando un bombo, mientras un asistente en intervalos le iba agregando más partes hasta formara una batería completa de bombos, toms, hihats y platillos. También hubo un momento en el que Danny Miranda se acercó hasta la pasarela con un bajo vertical y Roger con los palillos le golpeaba las cuerdas y entre ritmos hizo la melodía de Under Pressure y de Another One Bites The Dust.

Brian tuvo su gran momento en el solo de Brighton Rock y en Last Horizon, pasando una cosa muy curiosa… en el momento en que Brian se para al frente nuestro en la pasarela, frena, levanta su brazo y cuando toca las cuerdas de su guitarra y cae la nota un fuerte viento nos dió en la cara, volandole sus pelos para adelante y cerrando un momento realmente místico.

Durante algunos momentos cayeron unas débiles gotitas que ni llegaron a molestar. Paul Rodgers con sus canciones y algunos temas de The Cosmos Rocks se encargaron por momentos de bajar un poco los ánimos, no de mala manera, sino por el hecho de que en general todavía no se sabe muy bien las letras y no las puede seguir, por lo que todos se limitaban a animar a los músicos. C-lebrity y Say It’s Not True fueron la excepción y cerraron un hermoso cuadro entre el Queen viejo y esta nueva unión con Paul Rodgers.

Como ya es muy conocido los momentos más lindos y a su vez tristes son en los cuáles muestran imágenes de Freddie cantando. Hablamos de Bijou y de Bohemian Rhapsody. En Bijou, que si no me equivoco fue despues de Brighton Rock o Last Horizon, era increíble escuchar a Brian haciendo sonar esa guitarra. Se ponían los pelos de punta por todo el contexto que tiene esa canción (muerte de Freddie, último disco, estilo, etc.) y ni hablar en el momento en que aparece Fred en pantalla. Las lágrimas hubiesen corrido de no ser por unos problemitas con una chica, que a mí y a los que nos encontrábamos ahí, nos cortó el ambiente (se puso a hablar con una persona de seguridad porque estaba descompuesta y quería salir pero después volver justo en la parte en que canta Freddie).

Increíble imágen de Mercury mirando a sus compañeros y sonriendo

De todas formas fue espectacular la combinación de todas las partes y las imágenes que pasaban por los monitores. Imágenes que acompañarían durante todo el recital de estupenda forma. Sobre todo cuando llego el momento de Bohemian Rhapsody. Aparece nuestro ídolo en pantalla con su piano y su gran voz. Luego vuelve Brian a escena para hacer su solo y luego llega la parte de “I see a little sillhouette of a man”. Es ese el momento en que aparece un compilado de toda la banda con escenas (creo inéditas) de I’m Going Sligthly Mad, recitales, videoclips y otras filmaciones. TERRIBLE.

No hay que olvidarse de la dedicatoria de Las Palabras de Amor para nosotros (aunque más que para los argentinos me parece que era para los latinos) y las constantes palabras de Brian en español, tanto para introducir algunos temas (gigante cuando recordo a Freddie antes de Love of My Life) como también para pedir en dos ocasiones que la gente no empuje para adelante y se tire mas para atrás.

Roger en su drum solo

Terminaron el recital absolutamente todos con remeras de la selección argentina y un escudo de un fenix del lado derecho de la casaca. Brian tenía otro modelo de la remera, con un 10 y en la espalda un MARADONA.

El show fue muy emocionante. Poder ver a esas leyendas en escenario, cada una con su historia a cuestas fue increible. Como interactuaron con el público y repito, tenerlos tan tan cerca a escasos dos metros fue algo que realmente me llevo para toda la vida. Un recuerdo que dificilmente se borre de mi memoria y que me va a sorprender cada vez que reviva en mi mente las imágenes que me dejaron. Escuchar el “Freddie, Freddie” del público, cantar Radio Ga Ga acompañando con las manos y escuchar tantas canciones que me acompañan día a día en vivo no tiene precio.

Espero no haberlos aburrido pero fue así, un vómito en letras que resume toda la emoción que tengo.

Un abrazo grande.

El diseñador.

PD: Más videos del recital ACÁ. La totalidad de las fotos fueron tomadas por la linda personita que me acompaño y frecuente posteadora del blog, sil! que se avivo de que no estaba yo en condiciones de sostener una cámara 🙂

PD2: En este link pueden bajar la transmisión de Canal 13 del recital.

PD3: Lista de temas:

1. Intro
  2. Hammer To Fall
  3. Tie Your Mother Down
  4. Fat Bottomed Girls
  5. Another One Bites The Dust
  6. I Want It All
  7. I Want To Break Free
  8. C-Lebrity
  9. Surfs Up
  10. Seagull
  11. Love Of My Life
  12. 39
  13. Solo de Roger
  14. I’m In Love With My Car
  15. A Kind Of Magic
  16. Las Palabras De Amor
  17. Say Its Not True
  18. Feel Like Makin Love
  19. We Believe
  20. Brighton Rock
  21. Bijou
  22. Last Horizon
  23. Under Pressure
  24. Radio Gaga
  25. Crazy Little Thing Called Love
  26. The Show Must Go On
  27. Bohemian Rhapsody
  28. Cosmos Rocks
  29. All Right Now
  30. We Will Rock You
  31. We Are The Champions

593 thoughts on “Reseña de Queen+PR en Velez, Argentina 2008 (videos+imagenes)

1. Increible lo que fue el estadio de velez¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ el mejor concierto de toda la historia, fue sensacional y no hubo acting por parte de la banda, no hay palabras para describirlo solo los fanaticos de queen entendemos lo que paso ahi esa noche¡¡¡¡¡¡¡

Que vuelvan en el 2009 y si es posible con jonh deacon jajajaja

2. Tengo 15 años y vengo escuchando Queen desde q tengo memoria, cuando fui a ver a Velez a Queen tenia 14 y nunca senti algo como lo que senti ese dia fue algo entre hermoso y euforico nunca mas vivire algo asi, Escuchar La red Special de tan cerca Me hizo emocionar demasiado, y no hablar de los pogos que se armaron. Queen por siempre

3. yo no pude ir a velez ='(…es algo qe qedoo pendiente para la proxima vez, si es qe hay una proxima vez, espero qe si..
    en fin es hermosoo, todo lo qe contaste i como lo hiciste…
    vii la parte de bohemian rhapsody, (para algo sirve la tecnologia) en youtube, es increible, ademas como cantaba la gentee…inclusoo la partee “operatica” por asi decirlo, iii te genera una emocion tremendaa…aparte vi un video qe lo filmo alguien, un chico por lo qe escuchaba i obvioo la cam se moviaa para todos lados, i se lo escuchaba al chico cantar de fondo, iii uno puede darse cuenta de lo qe generabaaa ese concierto, qe si bien bueno fredd ya no estaa, john tampoco, por lo menos ver a los dos grosos, parte de la realeza del rock, aii tann fuertes como siempre…obviamente genera una emocion tremenda..
    mas alla de todas las boludeces qe hacen a veces…qee a muchos no nos gusta…porr lo menos traeee a la mentee esos recuerdos de fredd en vidaa…para muchos de los qe habran ido al concierto qe dieron aca todos los queenes juntos, ir a este tmb habra sidooo…terriblemente emocionante.
    si los muchachos son blanco de criticas, pero el hecho de qe son unos de los mass grandes musicoss existentes con vida, es incriticable, por qe es asi..

yo creo qe el publico argentino es uno de los mas apasionados qe existen, sobre todo cuando vienen bandas internacionales o musicos internacionales de la talla de roger i brian

4. jajaj no me abia fijadoo…qe fue esoo un “bajate”..