Freddie Mercury y el Royal Ballet en 1979: Parte II

rb11

Como ya habíamos comentado hace unos cuantos meses, cuando presentamos un video de Freddie con el Royal Ballet, Mercury no solo se desempeñaba bien cantando.

En el otoño de 1979, el sueño de Freddie se volvió realidad…

Fué invitado por Derek Dean y Wayne Eagling para bailar con ellos. Eagling, figura del Royall Ballet (uno de los tres ballets mas importantes de Gran Bretaña), era un amigo cercano de Freddie y lo convenció de participar como invitado estrella en una gala a beneficio.

Freddie comienza los ensayos, en octubre, para hacer una presentación con el Royal Ballet en el London Coliseum para ayudar a la Sociedad de la Ciudad De Westminster para Niños con Discapacidades Mentales.

rb1 rb61rb51

‘Bohemian Rhapsody’ y ‘Crazy Little Thing Called Love’ fueron ambas coreografiadas y Freddie en escena cantó algunas partes. No fue la primera vez que el material de Queen fue “enclasicado”. En 1977 la Orquesta Sinfónica de Londres lanzó su versión clásica de ‘Bohemian Rhapsody’ como single y para incluírlo en un álbum de canciones de rock clásicas.

Además, detras de bastidores del Royal Opera House en octubre de 1979 es donde Freddie conoce a un joven vestuarista llamado Peter Freestone

La versión del Ballet fue inusual y Freddie lo realizó muy bien recibiendo una ovación de pie el 7 de Octubre. Sin embargo, un honesto Roger Taylor, que pudo ver todo el proceso, dijo que fue horroroso.

royal1

“Me tuvieron practicando en la barra y todas esas cosas, estirando las piernas…  tratando de hacer cosas en una semana que ellos hicieron por años. Fue un crimen. Después de dos días estaba agonizando. Me dolían partes de mi cuerpo que ni sabía que tenía, querido. Luego, cuando la noche de la gala llego, estaba impresionado por lo que veía detrás de escena. Cuando me tocó entrar avance sobre Merle Park, Anthony Dowell (dos bailarines reconocidos mundialmente) y toda esa gente y decía ‘Disculpen, sigo yo’. ¡Fue escandaloso!”

¿Y que sobre el gran momento, cuando hizo su escena mientras cantaba ‘Bohemian Rhapsody’?

“Si, querido, di el salto. Un salto maravilloso que impresionó a todo el teatro y luego ellos me atraparon y seguí cantando!”

¿Cómo considero Freddie su presentación?

“Cantar al revés es increíble. Tenía escalofríos y estaba nervioso. Siempre es mas dificil cuando salís de lo que haces usualmente, pero siempre me gustaron los desafíos. Me gustaría ver a Mick Jagger o Rod Stewart haciendo algo así”

rb81rb71rb21

¿Cual es el recuerdo mas grande que se lleva? Cuando Merle Park le pellizco la cola, obviamente. “Es increíble esa mujer”

Fuente: FREDDIE MERCURY – Music? Not only…

138 thoughts on “Freddie Mercury y el Royal Ballet en 1979: Parte II

  1. Arte por doquier!
    Bienvenidos nuevamente, yo tambien los extrañaba… jajajja.

  2. Se paso, un artista de esos que ya no existen, este chico nacio para el arte, dibujante, diseñador, compositor, pianista y que decir de su voz, y mas encima con destreza en el ballet, porque ahi si que hay que tenerla, genial Freddie, eres lo mas grande, el mejor, excelente el post, que bueno que hayan regresado, se les extrañaba mucho.

  3. Interesante crónica sabia algunas cosas sobre la presentación pero eso de que lo hicieron trabajar duro no tenia idea
    gracias por compartir
    saludos!!!!

  4. wooow!
    me ha encantado esta nota
    estuvo excelente
    sin duda me gusto mucho que Freddie tomara este “desafio”, y lo hizo bastante bien!!

  5. Volviste Freddie!!!
    Me encanto la nota y sobretodo las fotos, me las guarde todas.

  6. yo tambien extrañaba leer nuevas entradas de este blog, eres grande Freddie, saludos desde colombia 🙂

  7. Bienvenidos de nuevo XD

    Muy buenos datos acerca de esa presentacion… pobre de ti Fred, te maltrataron… :S

    Saludos

  8. Pobre Fred, te explotaron. Los dolores que habras tenido despues de esa presentacion.

  9. miren chicos freddy mercury esta muy guapo y esta reserbado para mi ok la persona que vea videos o fotos o musica se le bloqueara la computadora que les quede claro ee freddy mercury es mio y solamente mio y no es broma lo que dije eee

  10. miren chicos freddy mercury esta muy guapo y esta reserbado para mi ok la persona que vea videos o musica fotos se les bloqueara las computadoras que les quede claro ee no estoy bromeando lo estoy disiendo enserio y ya dije ee

  11. “Me dolían partes de mi cuerpo que ni sabía que tenía….” pobrecito … 🙂

  12. Hola, todo lo que veo de mi Freddie me gusta, es magnifico, aunque tambien está el comentario de Taylor, sí a él no le gusta que le va hacer, bien, Me provoca mucha ironia el pellisco que le dieron a mi Freddie en su cola, ¡¡ pero parece que a él le gustó!!.
    Viva Freddie por siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.