Lanzamiento oficial del DVD Queen Live at Hammersmith Odeon 1975 (nuevos datos 07/07)

Hola fulanas! Hoy tengo un post de relleno que los va a poner contentos. Navegando el foro de esta mismísima página, me encontré con que el usuario rhye posteó esta grandiosa noticia… QUEEN VA A LANZAR UN DVD COMO DIOS MANDA. Si, luego de recopilaciones de videoclips y recitales de los ’80 llega el primer recital lanzado oficialmente de la década mas gloriosa de la banda. Esa década dónde Queen desplegó discazos como A Night at The Opera, A Day at the Races, Queen II, etc.

Esto apareció en la página de Brian May como quién dice “si pasas por la verdulería traeme un kilo de cebollas”.  Y si… pero bueno, no deja de ser una novedad bastante esperada por todos nosotros hace tiempo. Les dejo las palabras del melenudo luego de su paso por Birmingham, dónde inauguro el musical We Will Rock You.

Bueno, les tengo que contar acerca de nuestra visita a Birmingham… (y gracias por preocuparse… estoy bien luego del golpe que me di en el escenario).

En el backstage, Roger y yo estuvimos repasando grandes recuerdos junto a nuestro gran amigo Bob Harris! Fue él quién nos presentó en el famoso concierto de vísperas de Navidad que se transmitió en TV, hace tantos años allá por 1975 en el glorioso Hammersmith Odeon (ahora dudosamente llamado algo así como Nokia Blackberry O2 Rice Krispies Apollo). El es un gran tipo y un sobreviviente… estoy seguro de que muchos de ustedes disfrutan de sus shows de radio…
Bueno… hablamos acerca de esa noche, frente a cámaras, para realizar algo de material extra para el DVD del show… ahora hermosamente restaurado para lanzarlo pronto.

No estoy seguro cuando estará disponible… pero mientras aquí les dejo una imagen facilitada gentilmente por Bob.

Saludos

Bri

Fuente: BrianMay.com

PD: Mientras tanto para saciar la curiosidad para los que no pudieron ver este recital, anda circulando una versión en DVD con menues y sonido remasterizado, subido por matty a la red torrent.

PD2: En el excelente sitio Queen en México encontré traducidas más novedades de la página de Brian con respecto a este lanzamiento dónde hasta ruega por material del público

¿DVD DE HAMMERSMITH?

[Respuesta a las preguntas recibidas sobre un posible próximo lanzamiento en DVD del concierto de Nochebuena en el Hammersmith- ver LETTERS]
“Tendré que revisar los detalles técnicos de todo esto. Creo que tenemos la parte completa del concierto de esa noche…y puede ser restaurado con una buena calidad de imagen y audio.
Pero el fragmento de lo que tocamos como “agradecimiento” al público una vez concluída la transmisión , sólo se grabó en audio, creo…las cámaras habías dejado de grabar. En cuanto a las otras preguntas, tendré que investigar. Por lo que toca a una edición en Blu-Ray, bueno, me parece que no será posible, ya que, hasta donde sé, el rodaje original no se filmó en cinta de cine, tampoco en alta resolución. Pero quizá hay algo de lo que no esté enterado. Sé que el metraje fue TRANSFERIDO a cinta de película , ¡¡pero no quedó muy bien!! Hubo errores de registro, y creo recordar que todo corría ¡a una velocidad incorrecta!
Voy a investigar, antes de decir algo equivocado…aún no he visto la grabación, aunque sé que Justin y Kris están trabajando mucho en eso.

Saludos.

Bri ”.

¡¡AYUDA!!

“¡Bien! ¡Detectives! Si desean ayudarnos a armar de la major forma possible el DVD del concierto QUEEN en el Hammersmith la Nochebuena de 1975 …

Por favor lean lo siguiente …
Lo que nos falta en este momento es cualquier imagen que tengan de la parte final cuando volvimos a salir al escenario después del concierto para tocar algo màs como agradecimiento al público (“encore”) , momento en que las cámaras dejaron de grabar esa

Tocamos (al parecer) …

“Seven Seas Of Rhye”

“See What A Fool I’ve Been”

“God Save The Queen”

… Y corre un rumor por ahí de que alguien estaba grabándolo con una cámara de video. Incluso estaría bien que nos enviaran fotos de esa parte del espectáculo. Y…sí, ¡¡habrá un premio!!

Saludos.

Bri”.

331 thoughts on “Lanzamiento oficial del DVD Queen Live at Hammersmith Odeon 1975 (nuevos datos 07/07)

  1. Wow para ser de relleno me alegro la semana completa 🙂
    Hasta la mejor version de este concierto esta o incompleta, o suena mal, o se ve mal.
    Un dvd oficial, de calidad, restaurado…. wow 🙂 una gran noticia…. gracias

  2. AAAAAAAAA! que capos! después de mandarse tantas cagadas por fin hacen algo como la gente!!!

  3. Al fin el duo dinamico hace algo que salve el poco y nada de prestigio que les esta quedando, despues de tanta tontera que han hecho, todo un lujo un concierto de los que para mi gusto son los mejores años de Queen, una gran alegria, ojala sea pronto el lanzamiento, estare atenta a mas noticias.

  4. pues debo de sir que la muerte de michael jackson, fue para todo el mundo una gran sorpresa,solo me queda desir que descanse en paz michael jackson.freddie tu paguina en fantastica no te olvides de una de tus seguidoras desde mi nasimiento grasias por tener la paguina de.. el blog de freddie mercury .. grasias.hasta pronto.

  5. BUENIIIIIIIIIIISIIIIMOOOO!!!! QUE BUENA NOTICIA !!! VA A ESTAR ESPECTACULAR ESE DVD! MUERO POR VERLO YA!
    ESTARIA MORTAL SI HICIERAN ALGUN RECITAL EN 3D PARA CINEMAX, ALGO ASI COMO HICIERON DE U2, NO?

  6. AAAAAA XD!, totalmente genial.

    Aunque espero y salga aqui en Mexico ¬¬… que lo compro definitivamente =)

    😉 excelente post.

    Saludos!!

  7. Ap por cierto tengo una duda, ¿cual es ese concierto donde Freddie luce un precioso quimono??…

    Grax =)

  8. Manita querida un gusto verla.
    El kimono es de algunos conciertos del 76, por ahi cuando vuelva le busco alguno.
    Besos.

  9. Freddie aparece en Kimono en el final de concierto de Hammersmith 75 para cantar un meddley de canciones de Rock´n´Roll (Big Spender, Stupid Cupid, etc…).
    Si bien las cámaras de la BBC apagaron todo y empezaron a desarmar antes del segundos BIS (que tendría See What a Fool I´ve Been y Seven Seas OF Rhye), se rumoreaba que una cámara siguió filmando, esas últimas canciones. Esperemos que eso sea cierto!!!
    Saludos

  10. Se veia tan sensual Freddie con ese kimono, tengo varias fotos de el luciendo el kimono, que por lo demas es de los mas finos, recuerden que a Freddie le encantaba la cultura y el arte japones, de hecho los objetos que compro en las tierras del sol naciente y que estan en Garden Lodge, constituyen una de las mas valiosas colecciones privadas de arte nipon, en Europa.

  11. Por fin!!! Tengo ese concierto en audio y es sencillamente espectacular. Ver a los Queen setenteros en plena accion!!!!!!

  12. POR FINNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN!!!!!!
    Qué felicidaddddddddddddddddddd!!!!

  13. AGUANTE CARAJOOOOOOOOOO!!! POR FIN EL DESEO DE MUCHOS FANS DE QUEEN SE HISO REALIDAD!!! PODREMOS VERLOS CUANDO ERAN PIBES XDDDDDD
    BUENISIMO!!!
    Aunque la version de SnowP. estaba bien hecha igual, pero que bueno qe lanzaran oficalmente el dvd. Ojala sigan asi con todos!!! Conciertos como Houston o Kampuchea estarian copados

  14. Me encantó la nota de Fred, qué buena noticia del DVD… yo todavía trabajo en mi compilado, tengo que seguir resolviendo el tema del audio (razones de extensión de archivo), pero justo ahora ando con líos con mi audífono (soy hipoacúsico) por lo que me cuesta un poco de prestar atención, ya que a la hora de compilar tengo separados el audio y el vídeo. En fin, todo tiene solución, y aunque mi comentario no viene al caso (tengo la costumbre de que una cosa va a otra y así), el presente posteo está buenísimo porque me deja en ascuas qué premio nos aguarda Brian para los que descubran más información del mítico concierto. ¿Será una réplica de su Red Special? (Ojo, puede terminar dando sin querer la verdadera, jajaja, broma, Bri) ¿O pases para el próximo Queen +…? (Espero que no, please). En todo caso, lo que leí fue un gran post del genial Freddie. Saludos a todos! Octavio.

  15. Excelente! sii! ya no puedo esperar para que salga el DVD y comprarlo!
    haste que Roger y Brian hacen algo bueno para salvar su dignidad ¬ ¬´

  16. Bah ahora pide ayuda Brian May, se ha hecho el rogar todos estos años para sacar el dichoso compilado y ahora sale con cosas raras, plata tiene por sacos, busque a quien filmo, contratando una agencia de detectives y que deje de revolverla tanto.

  17. ERA HORA BRIAN DE QUE TE PUSIERAS MEDIA PILA CON ROGELIO o whoever para lanzar algo bueno de verdad!!!! Made my day!! Besos a todos. 🙂

  18. Esto si que es un material de antologia, este recital esta buenisimo y vale la pena que se hayan puesto las piletas para largar este recital. Espero que la calidad sea mas que buena asi todos nosotros disfrutamos de un concierto de los 70 como dios manda.

  19. Lo que mas me enardece de cuando se lanza un compilado novedoso de Queen es que da la impresion que Brian y Roger les costara un mundo sacar a la luz el material, de seguro lo hacen de malas ganas, por los derechos que deben pagar a Freddie y a John.

  20. totalmente de acuerdo con Darling u.u no se si lo sacan de mala gana en si,yo creo que lo unico que hacen de mala gana es pagar los derechos del morocho y de John,a Brian y a Roger les sirve igual sacar un dvd asi. el tema tambn es que Freddie se lo merece mas que nadie,y John…John es “un pan de dios” xD el loco tambn se merece q le paguen por haber sido parte de esto,el flaco nunca jodió a nadie,es de esas personas q no se les puede criticar nada.. asi que media pila Brian! u.u

    en fin,ojalá aca en Uruguay lo pongan a la venta cuando salga,xq la verdad que siempre quise ver ese toke entero y nunca pude ¬¬ es mi toke fav de Queen *.* ese y el del Rainbow (L además de que en mi opinion los 70s fue la mejor epoca de la banda..
    bueno,gracias por la informacion 😛 llegué un poco tarde,pero bueh! xD cosas q pasan u.u
    adios!

  21. hola yo soy fan de QUEEN pero lo que hicieron con paul rogreds nose ni como se escribe su apellido pero da lo mismo que asco de concierto como lo pucieron en el lugar de FREDDIE MERCURY por dios lo siento roger y brian pero que mamadas son esas de conciertos recuardan live at wembley 1986 que concierto o en live aid ,on fire,rock montreal,live in japon,budapest,tokio,crazy tour claro con FREDDIE MERCURY

  22. Lo que les duele mas es pagarle a John y a Freddie, bueno a sus herederos, para mi que por eso no desean sacar material que se sabe existe, pero no ve la luz, por los pagos del derecho de autor.

  23. que buena noticia!!!!!
    parece que esta vez va en serio, porque creo que en el 2005 ya se intentó sacar el dvd de este concierto y al final se canceló el proyecto…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.