Catherine Zeta-Jones junto a Freddie Mercury en el estreno de un musical

En el archivo de fotos queeneras hay fotos super conocidas. Freddie junto a Michael Jackson, Paul McCartney, Robert Plant, David Bowie, Elton John, etc. Generalmente las vemos y nos preguntamos de qué época serán, calculamos por el tamaño del bigote de Freddie o por su vestimenta y peinado el año. A veces sabemos hasta la fecha exacta. Siempre pensé que estaría bueno armar una base de datos de fotos ordenadas cronológicamente, pero es complicado ya que se necesitaría de mucha gente con datos precisos para armarla y muchas veces no se cuenta con los datos suficientes.

Así es como las revistas y diarios ayudan para ubicar esas fotos… fotografías que quizá corrieron por nuestras manos se pueden ubicar en el tiempo. Este es el caso de esta galería de imágenes. La excusa es haber encontrado una foto de Freddie con una joven Catherine Zeta-Jones. Luego buscando por Internet la vi en varios sitios más, así que es probable que la conozcan.

El encuentro tuvo lugar en el Teatro Royal Drury Lane en Londres (aproximadamente en el año 1989). Era el estreno de la obra musical  “42nd Street” que luego tuvo gran éxito y el reconocimiento de la crítica. Luego del estreno se celebró una fiesta a la cuál asistió todo el elenco de la obra y algunos personajes importantes del ambiente londinense de esa época. Entre ellos se encontraba Freddie Mercury a quién se lo vio bromeando junto a Wayne Sleep, casualmente bailarín principal del Royal Ballet, con el cuál Freddie compartió escena y con quién en las fotos aparece practicando algunas de las poses bailarinescas.

La historia de como Zeta-Jones (que en ese momento tenía apenas 15 años) llegó a encabezar la obra es digno de una película porque también fue la causa por la cuál comparte las siguientes fotos con Freddie. Resulta que la actriz que tenía el papel de Peggy Sawyer y su suplente se enfermaron poco antes del estreno de la obra. Catherine que era miembro del coro de la producción realizó el casting para ocupar ese puesto e impresionó a los productores quienes la hicieron parte del elenco inmediatamente.

Otra de las personas que aparece en esa foto es Jill Gasgoine, una actriz muy conocida que actuó en series televisivas y que luego se casó con Alfred Molina (conocido contemporáneamente por caracterizar al Dr. Octopus en Spiderman 2).

Bueno… sin más les dejo las fotos que son parte del archivo de la revista Life y del fotógrafo Tom Wargacki. Gracias a estos posts me enteré que el teatro en donde tuvo lugar esta obra es el más antiguo de Londres y data de 1663. Es conocido por ser uno de los teatros más embrujados del mundo debido a qué en reiteradas veces actores que recorrieron sus pasillos vieron pasar fantasmas. Esto se toma como una señal de buen augurio y signo de que la obra o el actor que esté en escena va a tener éxito.

Fe de Erratas: Como alguna vez pasó en este blog, cuando uno se equivoca hay que reconocerlo. En la versión original de este post consigné que la fecha de este encuentro era el 8 de agosto de 1984. Si bien yo veía en las fotos un Freddie ya afectado por las medicaciones contra el SIDA, más robusto y sin bigote me dejé llevar por lo confiable que es una fuente como la de la prestigiosa revista Life y por otro lado del archivo de imágenes de WireImage. No sólo eso, sino que uno cuando escribe y quiere llegar a la gente por más confiable que sea la información tiene que buscar otros datos que la avale. Así llegamos a Wikipedia donde confirmaba qué el estreno era ese efectivamente.

Contrariamente, la imágen de Freddie ya suscitaba muchas dudas y Diegus y alexis, dos lectores del blog, manifestaron la misma duda. Así es que volvimos a buscar información y por una página que posee una base de datos de las obras teatrales mas importantes nos dimos cuenta de que la obra tuvo lugar entre el 8 de agosto de 1984 y el 7 de enero de 1989 lo que posibilitaba pensar que esa fiesta en la que se tomaron esas fotografías podría llegar a ser el estreno de la obra en alguna de las temporadas que abarca el período 87-89.

Pero bueno, si alguien tiene más info para poder ser mas exactos con la fecha no dude en comentarlo en el espacio que corresponde. Desde acá pedimos disculpas por la inexactitud de los datos. Life también se puede equivocar, a veces hay que al lógica. Gracias matty por la ayuda también!

355 thoughts on “Catherine Zeta-Jones junto a Freddie Mercury en el estreno de un musical

  1. Mira a catherine!!! q privilegio!!! Que loco lo del teatro podria pensarse en el fantasma de la opera jajja No importa la época Freddie luce genial!!! saludos

  2. Alexis! Salimos en el blog!! Somos unos capos! Jajaja

    PD: Después te paso el numero de la cta cte del Webmaster para efectuar el pago correspondiente… jaja

  3. Fe de Erratas: Como alguna vez pasó en este blog, cuando uno se equivoca hay que reconocerlo. En la versión original de este post consigné que la fecha de este encuentro era el 8 de agosto de 1984. Si bien yo veía en las fotos un Freddie ya afectado por las medicaciones contra el SIDA, más robusto y sin bigote me dejé llevar por lo confiable que es una fuente como la de la prestigiosa revista Life y por otro lado del archivo de imágenes de WireImage. No sólo eso, sino que uno cuando escribe y quiere llegar a la gente por más confiable que sea la información tiene que buscar otros datos que la avale. Así llegamos a Wikipedia donde confirmaba qué el estreno era ese efectivamente.

    Contrariamente, la imágen de Freddie ya suscitaba muchas dudas y Diegus y alexis, dos lectores del blog, manifestaron la misma duda. Así es que volvimos a buscar información y por una página que posee una base de datos de las obras teatrales mas importantes nos dimos cuenta de que la obra tuvo lugar entre el 8 de agosto de 1984 y el 7 de enero de 1989 lo que posibilitaba pensar que esa fiesta en la que se tomaron esas fotografías podría llegar a ser el estreno de la obra en alguna de las temporadas que abarca el período 87-89.

    Pero bueno, si alguien tiene más info para poder ser mas exactos con la fecha no dude en comentarlo en el espacio que corresponde. Desde acá pedimos disculpas por la inexactitud de los datos. Life también se puede equivocar, a veces hay que al lógica. Gracias matty por la ayuda también!

  4. Yo tambien tenia esa duda, por la forma en que se ve Freddie, de los años 1987 o 1989 debian ser la fotografia ya se notaba el efecto de la medicacion en Freddie, que suerte la de Catherine Zeta-Jones la de haberse fotografiado contigo, ojala sea en el presente una de tus tantas fans. La historia del teatro me gusto se parece a la de El Fantasma de la Opera.

  5. Efectivamente, en una de las fotos, se ve el anillo que Freddie llevara a raíz de su relación con Jim, y por otro lado, se le nota en la mejilla izquierda una marca seguramente producto de la enfermedad, que también se le ve en la última entrevista que realizara, la que está filmada en video (en la que lleva un mameluco blanco parado al lado de una judebox o algo asi).
    Su look resuena con el de la tapa de Barcelona, así que yo me inclino por la fecha 87/88.
    Por otro lado, la Zeta estaba muy “natural” , le faltaban muchos retoques.

  6. Hola!che será del 84???yo pa mi tan muy errados!parece del 89…aparte creo que tiene el mismo traje que el video de the great pretender…(bah capaz que yo toy errada en eso)Xro bue!cada uno ve y opina lo que quiere y yo ya cumplí! XD killer Queen…

  7. Saquen lo del traje parecido al video the great pretender xq no tiene Naa que ver! XD (disculpas) killer Queen

  8. HOLA BABOSOS! TODAVÍA SIGUEN CREYENDO QUE EL ZANGUANGO DE ESTE BLOG ES FREDDIE MERCURY?

    NO!, ESO SÍ LO SABEN, PERO, QUEDAN MÁS PATÉTICOS AL DECIRLE “FREDDIE”. PORFAVOOOOOOOOOOOR DARLIIIIIING!!! XD

    CON RESPECTO A LA FOTO, COINCIDO CON VARIOS Q COMENTARON, EN QUE LA FOTO PUEDE QUE SEA, DEL 87 U 89 (POR EL ASPECTO DE FRED)

    BUEN BLOG, LÁSTIMA EL DUEÑO GILAZO Q TIENE XD

    CHAU BABOSOS! XD

    JAJAJAJAAJAJAJAJAJ!!!!

  9. Me sorprende que yo jamas de lo jamaces la habia visto, pero bueno agradezco la informacion, jajaja esta es de muchisisma ayuda para bajar mis niveles de ingorancia (en ese tema)

    Muy bueno, saludos!!!

    PD: yo opino que es del 87 a 89…

    Besos

  10. Eso es de fines de los 80, de la epoca de Barcelona.
    No es del 84!!! En el 84 freddie estaba joya.
    En la foto ya se nota el deterioro. Porbrecito mi amor, como lo amooooooooooooooo.

  11. Che lean bien el post, antes de q comenten ya estaba corregido.

  12. Esa foto es despues del 88 ya que me fije en la protuberancia que le salio a freddie al lado del ojo,ya que enh el libro del Jim Hutton porque conto que en susu ultimos años una herida le habia salido al costado izquierdo del ojo..

  13. no esta paul mccartney en las fotos…=(…ubiera sido hermoosooo ver a los doss reyes del mundo juntos…

  14. Con Freddie en la foto es suficiente, pero tengo entendido que existen fotos de Freddie y Paul McCartney.

  15. Definitivamente el año debe ser el ’87, por el aspecto del ‘Master’, además por que tiene más abundante cabellera que en el ’89 y es cierto, esa imágen casa más con la del álbum ‘Barcelona’. Catherine se ve muy chistosa. No he visto fotos de Freddie con Robert Plant… ¿DÓNDE LAS PUEDO VER? QUE ALGUIEN ME DIGA POR FAVOR.

    Salu2 a to2, cuídense. ¡CIAO!

  16. Cuando lean lo anterior, por favor quiten ‘más abundante’… ¡por Dios, pero qué bruto! Déjenlo simplemente en ‘más’.

    Gracias

    “Gran Rey Israta”

  17. Yo los quiero Freddies, y al supuesto “gilazo” también. 🙂 Dear pedí que sepan LEER y ESCRIBIR!! jajajaja besos a todos, babosos míos. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.