Mary Austin echa a los mas cercanos de Freddie de Garden Lodge

Hola fulanas! Hoy vamos a tocar un tema que tiene que ver con la vida en Garden Lodge después de la muerte del maestro. El Blog de Queen en uno de sus últimos posteos plantea el hecho de que , hace unos años, por órden de Mary Austin, la mejor amiga y ex pareja del zanzibarí, se aplicó una pintura anti-rayas en la puerta de la mansión para evitar que los fans dejen mensajes en la misma. El lugar donde vivió Freddie sus últimos 6 años de vida junto a su asistente Peter Freestone, su amante y jardinero Jim Hutton y su cocinero Joe Fanelli se convirtió luego de su muerte en un punto clave para el fan que quiere rendirle un homenaje. Si bien es discutible el hecho de tallar una puerta o escribirla para homenajear a un ídolo fallecido, EBDQ plantea otro punto muy importante… ¿es comprensible o es una falta de respeto contra todos los que seguimos la música de Freddie?. Yo creo que es una forma de cuidar su casa… pero también creo que es una falta total de empatía por los fans que no sólo queda al descubierto con pintura en una puerta sino también con algunas cosas mas que vamos a contar en este y próximos posts.

Como mencionamos antes las personas que más estuvieron con Freddie en sus últimos momentos fueron su asistente, su chef y su amante a quienes previo a morir, Freddie les dijo en varias ocasiones que no quería que abandonen la mansión. Acá les dejo un recorte del libro de Jim Hutton, “Mercury y yo” en el cuál cuenta como transcurrieron los días luego de que se crema a Mercury y comienza la transformación de Garden Lodge.

(luego del funeral de Freddie…)

Phoebe, Joe y yo no nos sentamos de inmediato a discutir sobre nuestro futuro; eso era algo que haríamos a nuestro propio ritmo, cuando las cosas estuvieran más tranquilas y nos hubiéramos reconciliado con la muerte de Freddie. Por el momento planeábamos seguir como estábamos, como si Freddie se hubiera ido simplemente de gira. Entonces Joe insinuó que no se quedaría mucho más en la casa, porque al no tener a Freddie para cocinarle ya no le quedaba trabajo por hacer. Más importante aún, era consciente de que su propio tiempo se iba acabando con rapidez (había desarrollado el virus del SIDA). Quería regresar a Norteamérica. Desde luego, el trabajo de Phoebe como ayudante de Freddie también había fenecido, pero él no tenía planes inmediatos.

Ese día Jim Beach nos dio muchas seguridades. Era el ejecutor del testamento de Freddie y conocía sus últimos deseos.
¿Qué va a pasar con nosotros ahora? -le preguntó Joe.
-Bueno -contestó Jim-, como saben, los deseos de Freddie eran que se quedaran en esta casa todo el tiempo que quisieran.
Sí -dijimos todos-. Lo sabíamos.

Los tres dispusimos, con Mary, que ese año debíamos pasar todos la Navidad juntos por última vez en Garden Lodge, junto con Piers y el bebé Richard, Da ve Clark y Trevor Clarke. Entonces, exactamente una semana después de la cremación de Freddie y de nuestro primer encuentro con Jim Beach, nos convocaron a una segunda reunión, que también se llevó a cabo en la casa. Esta vez fue con Jim Beach, el empresario duro.
Fue directo al grano. Una semana antes nos había tranquilizado explicando que sabía que el deseo de Freddie era que nos quedáramos en Garden Lodge todo el tiempo que quisiéramos. Sin embargo, aquel día Jim nos dijo: “Como saben, los deseos de Freddie eran que vivieran aquí todo el tiempo que quisieran. Pero por desgracia no lo escribió en el testamento, de modo que no son legalmente obligatorios.”
Mary recibía la mayor parte de la herencia de Freddie, incluyendo, como se esperaba, la propiedad de Garden Lodge.
“Oh, oh”, pensé para mis adentros.”¡Ahí vamos!” Así que se les dará tres meses de aviso para que encuentren una ubicación alternativa
-continuó Jim-. Vamos a adelantarles un poco de dinero, para que se las arreglen entretanto.
Supuse que decía eso por mí, sabiendo que durante siete años mi hogar había sido el de Freddie y que no tenía ningún otro sitio en Londres adonde ir. Un adelanto me permitiría al menos hacer con rapidez un depósito para comprar algún lugar donde vivir. Era una conclusión obvia que Mary pronto se mudaría a la casa con Piers y su hijo Richard. La única buena noticia de ese día fue que nos seguirían pagando hasta nuestro último día en Garden Lodge.
La fecha fijada para nuestra partida estaba grabada en mi mente: el domingo 1 de marzo. Colgó sobre mí como una nube de allí en adelante, y también marcó la fecha a partir de la cual la actitud de Mary hacia mí cambió dramáticamente…

Más adelante continuaremos con esta historia.

Descarga el libro completo: ACÁ

211 thoughts on “Mary Austin echa a los mas cercanos de Freddie de Garden Lodge

  1. buahu,ehe…para mi tiene razon nana,que hay muchas otras maneras de hacer un tributo. igual me parece que no esta mal lo que hizo ella, porque enrealidad ahora es ella la que vive en la casa de freddy,y no m eparece que haciendo eso, halla faltado el respeto de el,ni de nadie.a parte ella quedo destrosada tras su muerte, y se nota cuanto lo amaba.
    muy bueno,slaudosss

  2. Hola, estuve leyendo un poco de lo que escribieron, y creo que Freddie la eligió para que se quedara con la mayor parte de su fortuna aún por sobre su familia, por algo será…No sé si me gusta mucho eso, pero quien soy yo para decirlo. También creo que no es de tontos creer en alguien que después nos decepciona y supongo que Freddie se hubiese sentido decepcionado de ella al saber que les puso plazo de 3 meses para irse.
    Por otra parte, ella puede pensar que ahora esa es su casa y dueña de hacer lo que quiera, o se la hubiera dejado a condición de hacer un museo o cualquier otra cosa y no lo hizo. Todos los deseos que podamos expresar, no sirven de nada si no quedan por escrito, es una realidad, si no queda librado a la voluntad del que lo escucha y nada mas…

  3. Hola, bueno la verdad es que llegue aca de causalidad! Me considero un fanatico de la musica de Queen, pero la verdad es que mi fanatismo nunca me llevo a meterme mucho en la vidad de sus integrantes. Acabo de leer por ahi de un libro publicado por quien fuera pareja de Freddie y, si mal no entendi, otro publicado por su asistente. No tenia idea de la existencia de dichos libros, asi que me interesaria saber donde puedo conseguirlos, soy de Argentina y si alguien me puede decir donde los puedo conseguir estaria muy agradecido. Saludos a Todos, Ignacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.