La muerte de Freddie Mercury: el asistente de toda la vida comparte hermosas historias incalculables de los últimos días de la estrella

La muerte de Freddie Mercury: el asistente de toda la vida comparte hermosas historias incalculables de los últimos días de la estrella

23 de noviembre de 2020, 17:06 | Actualizado: 24 de noviembre de 2020, 11:05

Peter Freestone habla sobre los doce años que pasó como amigo cercano y asistente de Freddie Mercury desde 1980 hasta la muerte de la estrella en noviembre de 1991.
Peter Freestone habla sobre los doce años que pasó como amigo cercano y asistente de Freddie Mercury desde 1980 hasta la muerte de la estrella en noviembre de 1991.
Imagen:
Getty

El amigo cercano y asistente personal de Freddie Mercury de doce años, Peter «Phoebe» Freestone, recuerda los últimos días de Freddie Mercury, su impactante diagnóstico de SIDA y la determinación de Freddie de morir «en sus propios términos».

Por el lado de Freddie Mercury durante el viaje en montaña rusa de su carrera, Peter Freestone vivió con el cantante en la casa de Kensington, Garden Lodge, y estuvo con él durante su batalla contra el SIDA y los últimos días de la vida del cantante.

Peter, quien es un amigo cercano de los miembros restantes de la banda de Queen, y fue un asesor oficial en el set de la película ganadora del Oscar Rapsodia bohemiahabla con franqueza de sus experiencias viviendo y trabajando con Freddie a través de su canal dedicado «Pregúntale a Phoebe» en el sitio web oficial de Freddie Mercury.

Peter, conocido por los fanáticos de Freddie como «Phoebe», el apodo que le dio el cantante, conoció al líder de la Reina mientras trabajaba en el departamento de vestuario del Royal Ballet en 1979.

Freddie Mercury en privado: fotos raramente vistas de la estrella a puerta cerrada

La pareja entabló una «amistad inmediata» que llevó a Peter a abandonar su trabajo un año después y unirse a Freddie Mercury como su asistente personal a tiempo completo, en 1980.

“Yo era el jefe de cocina y lavadora de botellas, camarero, mayordomo, secretario, limpiador y tía de agonía de Freddie. Viajé por el mundo con él, estuve con él durante los altibajos y llegué a los mínimos «, dice Peter de los doce años que trabajó para la estrella antes de su muerte.

«Actué como su guardaespaldas cuando fue necesario y al final, por supuesto, fui una de sus enfermeras.»

Freddie Mercury y la sesión de mermelada de hotel privado de Brian May de 1986 es magnífica

«Freddie..Casi siempre estaba con personas que podían hacerlo reír «, dice Peter. Foto aquí con Roger Taylor y Brian May de Queen en Brasil, 1985.

Imagen:
Getty

Queen Perform At Live Aid At Wembley
Freddie Mercury actuando con Queen en Live Aid At Wembley, 1985, cinco años después de que Peter se convirtiera en su asistente personal.
Imagen:
Getty

Un buen amigo del cantante, Peter vivió con Freddie en su amada casa de Kensington, Garden Lodge, junto a sus seis gatos y su compañero de larga data Jim Hutton, durante muchos años antes de que la casa fuera dejada a su ex novia, Mary Austin, después de la estrella. muerte en 1991.

Freddie Mercury canta a la ‘soulmate’ Mary Austin en imágenes conmovedoras de 1986 – video

«Freddie’s Garden Lodge generalmente tenía un ambiente tranquilo,»recuerda:» Era su hogar, así que aunque tuvo bastantes fiestas maravillosas para hasta 200 personas, era un lugar en el que se sentía seguro y un lugar donde no tenía que proteger nada de lo que decía o hacía.

«Podría levantarse por la mañana y ponerse un chándal que no coincida, podría guardar silencio si quisiera, o bajar de su habitación, lleno de vida». A Freddie le encantaba reír, así que casi siempre estaba con personas que podían hacerlo reír.»

Obtenga más información: ¿Quién es Jim Hutton?? ¿Quién era el amante de Freddie Mercury y dónde está ahora??

«Mientras Freddie estaba vivo, era el hogar más cálido y acogedor que podía desear. Estaba decorado de la manera más hermosa, estaba lleno de excelentes muebles y, como dijo Freddie, no era un museo; Era una casa para vivir y disfrutar.»

Sin embargo, los recuerdos de Garden Lodge estaban muy entrelazados con la presencia de Freddie, y Peter recordó que la atmósfera en la casa cambió después de la muerte de la estrella.

«Para mí, en el momento en que Freddie falleció, se convirtió en solo ladrillos y mortero, perdió el cálido resplandor que Freddie imbuyó», dice.

Recordando la enfermedad de Freddie, Peter da una visión increíble de los sentimientos de la estrella hacia el SIDA antes de que le diagnosticaran la enfermedad, y que Freddie naturalmente había esperado que nunca le sucediera.

Pase entre bastidores: instantáneas de la extraña y maravillosa vida de Freddie Mercury en gira

«Freddie sabía sobre el virus del VIH / SIDA que aparecía en todo el mundo, y sabía de amigos que morían de la enfermedad, por lo que obviamente eso jugó en su mente».

«Podría haber pensado que estaba infectado, pero nuevamente, como muchos de nosotros, lo puso en el fondo de su mente, pensando» no me va a pasar «. Debes recordar que en esos días realmente fue una sentencia de muerte, todavía lo es hoy, pero ahora se puede posponer el final.

«Creo que a principios de 1987 Freddie tenía una buena idea de que estaba enfermo, pero aún pospuso la confirmación el mayor tiempo posible», dice Peter.

Cuando Queen, los Beatles y Rod Stewart cantaron una versión espectacular de ‘All You Need Is Love’

Peter Freestone y Freddie se convirtieron
Peter Freestone y Freddie se convirtieron en «amigos inmediatos» al reunirse, lo que llevó a Peter a dejar su trabajo un año después y unirse a Freddie Mercury como su asistente personal a tiempo completo en 1980.
Imagen:
Getty

Peter Freestone, en la foto, habla con franqueza de sus experiencias viviendo y trabajando con Freddie a través de su canal dedicado
Peter Freestone (en la foto) habla con franqueza de sus experiencias viviendo y trabajando con Freddie a través de su canal dedicado «Ask Phoebe» en el sitio web oficial de Freddie Mercury.
Imagen:
Getty

Fue la ex novia de Freddie y confidente de toda la vida, Mary Austin, quien finalmente hizo que el cantante hablara con el médico que lo diagnosticó, a fines de abril de 1987.

«A Freddie le hicieron una biopsia con una marca en la mano», recuerda Peter. «El médico de Freddie intentó llamar a Freddie, que simplemente no quería atender la llamada.

«Finalmente, el médico llamó a Mary y le dijo que tenía que hablar con Freddie con urgencia, por lo que Mary tuvo que persuadir a Freddie para que hablara con su médico».

Quien es Mary Austin? Conoce a la mujer con la que Freddie Mercury pidió casarse

«Estoy seguro de que Freddie tenía una idea de lo que iba a decir el médico, así que no quería escuchar el diagnóstico», recuerda.

Peter refleja eso cuando la enfermedad de Freddie se apoderó, el cantante sabía cuándo terminaba su tiempo, y confirma que la famosa declaración pública del cantante que confirma su diagnóstico de SIDA el 22 de noviembre, y su posterior muerte dentro de las 24 horas posteriores al anuncio, fue una coincidencia extraordinaria.

«Había un plan para hacer el anuncio antes de que Freddie muriera, pero eso fue todo», dice.

«Después de que Freddie regresó de Suiza el 10 de noviembre de 1991 y tomó la decisión de suspender su medicación, obviamente pasó por su mente hacer la declaración».

Escucha la voz de acapella de hormigueo en la columna vertebral de Freddie Mercury en un video entre bastidores del último concierto de Queen

«Hizo todos sus arreglos..Creo que se sintió y sabía que era su momento «, dice.

«Freddie y [Queen’s manager] Jim Beach había hablado de esto durante bastante tiempo, pero ahora era el momento de hacer la declaración real.

«Jim tuvo que ir a Estados Unidos y básicamente encontraron un tiempo para completarlo antes de su partida. La declaración fue lanzada al mundo a las 20.00 el viernes 22 de noviembre «, recuerda Peter.

Iconos pop en casa en fotos raras: Freddie, Bowie, Elton, Rod y sus casas extravagantes

Fue la ex novia de Freddie y confidente de toda la vida, Mary Austin, quien finalmente hizo que el cantante hablara con el médico que lo diagnosticó, a fines de abril de 1987.
Fue la ex novia de Freddie y confidente de toda la vida, Mary Austin (en la foto) quien finalmente hizo que el cantante hablara con el médico que lo diagnosticó, a fines de abril de 1987.
Imagen:
Getty

Freddie Mercury y su novio a largo plazo Jim Hutton (en la foto a la izquierda) detrás del escenario en el concierto Live Aid en Wembley, el 13 de julio de 1985.
Freddie Mercury tuvo a su novio a largo plazo Jim Hutton (en la foto a su lado) durante sus últimos días en Garden Lodge.
Imagen:
Getty

«Tenía algunos amigos maravillosos cuya compañía disfrutaba…pero…él también tenía su lado serio [he] trabajó duro y donó grandes cantidades de su dinero duramente ganado a varias organizaciones benéficas «, dice Peter sobre Freddie Mercury.
Imagen:
Getty

Este video de la primera actuación grabada de Freddie Mercury y Queen es sensacional: video

El 24 de noviembre de 1991, Freddie Mercury falleció en su casa de Kensington, Garden Lodge, a los 45 años de neumonía bronquial debido a complicaciones relacionadas con el SIDA.

«No había indicios en ese momento de que Freddie se escapara tan rápido», dice Peter.

«Todos sabíamos que no podía ser demasiado largo, pero el médico de Freddie había dicho que podía estar con nosotros durante unos días más. Tiendo a sentir que Freddie había decidido que había tenido suficiente y que era hora de pasar por sus propios términos.

«Creo que estaba en paz consigo mismo. Freddie decidió suspender su medicación en sus propios términos. Sabía las consecuencias de sus acciones y tuvo tiempo de hablar con amigos y familiares y despedirse.»

«Nadie sabía cuánto tiempo le quedaba el 10 de noviembre, pero debe haber entendido su cuerpo y lo que estaba sintiendo a medida que pasaban los días».»

Las preciadas amistades de la princesa Diana con Freddie, George, Bowie y más en imágenes

En los días previos a su muerte, Peter recuerda los últimos días de Freddie y la solicitud del cantante de una última mirada a su amada casa de Kensington.

«Freddie estaba abajo en Garden Lodge el 20 de noviembre, ya que quería ver algunas de sus obras de arte por última vez», dice.

«Terry [Freddie’s bodyguard and chauffeur] lo llevó por las escaleras, pero caminó por la sala de estar y la sala japonesa, con uno de nosotros apoyándolo.

«Comentó sobre cómo y cuándo había adquirido algunas de las piezas [in his home]Por supuesto, había un ambiente tranquilo en la casa durante esos últimos días, pero Freddie siguió siendo el Freddie que conocimos hasta el final.».

Los electrizantes duetos perdidos hace mucho tiempo de Michael Jackson y Freddie Mercury son desgarradoramente buenos

Mientras que la personalidad de Freddie fue muy pública a lo largo de su vida, Peter recuerda que en la muerte a la estrella se le ha dado la privacidad que a menudo anhelaba mientras estaba vivo.

«Hasta donde yo sé, hay una persona que conoce la ubicación precisa de las cenizas de Freddie, y así es como quería que fuera», explica Peter.

«Su funeral se mantuvo lo más discreto posible para una superestrella mundial. Se mantuvo para algunos de sus amigos cercanos y familiares y la familia superó en número a los amigos por cuatro a uno.

Enormes 65,000 multitudes cantando 6 minutos enteros de ‘Bohemian Rhapsody’ de Queen al unísono es espectacular

El 24 de noviembre de 1991, Freddie Mercury, fotografiado aquí actuando en Wembley en 1986, falleció en su casa de Kensington, Garden Lodge, de 45 años, de neumonía bronquial debido a complicaciones relacionadas con el SIDA.
El 24 de noviembre de 1991, Freddie Mercury, fotografiado aquí actuando en Wembley en 1986, falleció en su casa de Kensington, Garden Lodge, de 45 años, de neumonía bronquial debido a complicaciones relacionadas con el SIDA.
Imagen:
Getty

«Freddie nunca habló de su funeral mientras estaba vivo. Como dijo en una entrevista, realmente no le importó lo que sucedió después de su muerte «, dice Peter, refiriéndose al famoso video del líder de la Reina bromeando sobre su propia muerte.

Freddie, como Peter lo recuerda, era un personaje de varias capas y afectuoso con gran profundidad y personalidad tanto dentro como fuera del escenario.

Reloj: Entrevista rara de Freddie Mercury: Star bromea sobre su muerte en un documental agridulce – video

«Tenía algunos amigos maravillosos cuya compañía disfrutaba…pero…él también tenía su lado serio [he] trabajó duro y donó grandes cantidades de su dinero duramente ganado a varias organizaciones benéficas «, dice.

«Creo que nunca querría ser recordado como un simple mortal», recuerda Peter.

«Le dijo a Jim Beach; ‘Puedes hacer lo que quieras con mi legado, solo que nunca me hagas aburrido.'»

Cuando un fanático le preguntó cuál es el recuerdo más preciado de Peter de Freddie Mercury, el amigo a largo plazo de la estrella da una respuesta sorprendente y conmovedora

«Los momentos que siempre me destacaron fueron cuando estaba en casa riendo», dice Peter.

Reloj: Recordando la última aparición pública de Freddie Mercury en los Brit Awards de 1990 – video

«Sé que esto suena bastante normal, pero cada vez que ves a Freddie sonriendo o riendo durante una entrevista, siempre usa su labio superior para cubrirse los dientes, o de lo contrario saca a relucir su boca. La razón de esto fue que odiaba sus dientes y siempre trataba de ocultarlos.

«Cuando estaba en casa no era consciente de sí mismo rodeado de amigos, y simplemente echaba la cabeza hacia atrás y se reía a carcajadas con la boca abierta. Esos fueron los momentos en que el hombre cálido, divertido y relajado pudo aparecer, sin tener que tener cuidado con los extraños que lo veían sin el Freddie Mercury, el personaje de la Estrella de Rock.»

Cuando el desconocido Adam Lambert cantó ‘Bohemian Rhapsody’ en la audición televisiva y casi no pasó

«Puedes hacer lo que quieras con mi legado, nunca me hagas aburrido» – Freddie Mercury.
Imagen:
Getty

Dirigiéndose al movimiento inusual para revelar tantas ideas y secretos sobre la vida privada y la muerte de su amigo cercano, Peter Freestone explica sus motivos y dice: » [Quite a number of people] declare que Freddie siempre protegió su privacidad mientras estaba vivo, y ahora aquí estoy regalando todo de lo que Freddie nunca habló «, reconoce.

La última foto de Freddie Mercury revelada: Hermosa imagen privada de la estrella Reina en casa

«Es cierto, durante su vida Freddie quería su privacidad y mantuvo su vida privada para sí mismo y para un grupo cercano de amigos». También sabía y hablaba de eso cuando se fue, la gente pensaba y decía muchas cosas que no eran ciertas. Dijo entonces que no le importaría ya que no estaría aquí.

«No está aquí en persona, pero la persona que tanta gente amaba y admiraba por su música y presencia todavía está aquí,»Peter dice, agregando: «Muchos rumores infundados aparecen todo el tiempo y siento que es mejor que la verdad esté ahí para todos, para que luego puedan tomar sus propias decisiones…y conocer al verdadero Freddie Mercury.»

También te puede gustar:

Getty
Imagen:
Getty

El buen amigo de Freddie Mercury, señor Elton John se abrió sobre la valiente batalla del líder de la Reina con la enfermedad que lo mató en 1991. «[During the] semanas después del funeral, todavía estaba afligido «, recuerda. «El día de Navidad, supe que Freddie me había dejado un testimonio final de su desinterés.

«Estaba deprimido cuando un amigo apareció en mi puerta y me entregó algo envuelto en una funda de almohada. Lo abrí, y en el interior había una pintura de uno de mis artistas favoritos, el pintor británico Henry Scott Tuke. Y había una nota en el frente de Freddie…»

Ver a continuación: Elton John comparte una hermosa historia sobre la batalla de Freddie Mercury contra el SIDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *