Los electrizantes duetos perdidos de Michael Jackson y Freddie Mercury son desgarradoramente buenos

Los electrizantes duetos perdidos de Michael Jackson y Freddie Mercury son desgarradoramente buenos

28 de agosto de 2020, 17:45 | Actualizado: 29 de agosto de 2020, 12:25

Freddie Mercury y Michael Jackson grabaron un puñado de duetos, de los cuales solo uno salió oficialmente a la luz del día.
Freddie Mercury y Michael Jackson grabaron un puñado de duetos, de los cuales solo uno salió oficialmente a la luz del día.
Imagen: Getty

Por Giorgina Hamilton

Michael Jackson y Freddie Mercury grabaron tres pistas en el estudio doméstico privado de MJ en 1983.

Uno era el dramáticamente carismático líder de Queen, el otro era conocido en todo el mundo como el Rey del Pop y juntos grabaron un puñado de duetos, de los cuales solo uno salió oficialmente a la luz del día.

Los dos se conocieron cuando Michael Jackson venía a ver actuar a Queen: «En los primeros días, hace tres o cuatro años, solía venir a ver nuestros espectáculos en The Forum en Los Ángeles, y supongo que le gustábamos, así que obtuve para conocerlo ”, le dijo Freddie a la periodista musical Lisa Robinson en una entrevista de 1983.

Escuche la escalofriante voz acapella de Freddie Mercury en un video detrás del escenario del último concierto de Queen

“Seguía viniendo a vernos y luego empezamos a hablar y, en esos días, creo que en realidad salía. Salía a cenar. Recuerdo que fui a cenar con él «.

Freddie Mercury (en la foto) y Michael Jackson comenzaron a grabar en el estudio casero de MJ en 1983 y produjeron demos para tres pistas;  'Debe haber más en la vida que esto', 'Estado de shock' y 'Victoria'.
Freddie Mercury (en la foto) y Michael Jackson comenzaron a grabar en el estudio casero de MJ en 1983 y produjeron demos para tres pistas; ‘Debe haber más en la vida que esto’, ‘Estado de shock’ y ‘Victoria’.
Imagen: Getty

Los dos se conocieron cuando Jackson iría a ver actuar a Queen.  Fotografiado en el Estadio Ericsson el 10 de noviembre de 1996 en Auckland, Nueva Zelanda.
Los dos se conocieron cuando Jackson iría a ver actuar a Queen. Fotografiado en el Estadio Ericsson el 10 de noviembre de 1996 en Auckland, Nueva Zelanda.
Imagen: Getty

La amistad siguió creciendo y fue documentado en un 1983 Piedra rodante historia durante una de las visitas de Jackson al backstage para ver a Queen. Se dice que un periodista bloqueó su camino y le preguntó a Michael: «¿Puedo decirles a mis espectadores que Michael Jackson es fanático de Queen?» él respondió: «Soy un fan de Freddie Mercury».

El momento en que Michael Jackson hizo su primer moonwalk en la televisión y cambió la historia de la música para siempre – video

La Piedra rodante El artículo continuó describiendo la escena detrás del escenario: “La banda está feliz. Michael es tímido, está parado en silencio en la puerta hasta que Freddie lo ve y salta para abrazarlo. Freddie invitó a Michael. Ha estado llamando toda la semana, principalmente sobre la posibilidad de que trabajen juntos «.

“Los dos han sido amistosos desde que Michael escuchó el material para el que Queen había grabado El juego e insistió en que el single tenía que ser ‘Another One Bites the Dust’ ”, el Piedra rodante la pieza continúa, y agrega que Jackson luego dijo: «Ahora, él me escucha, ¿verdad Freddie?» con Mercury respondiendo, «Bien, hermanito».

Las 30 mejores canciones de Michael Jackson, clasificadas en orden de grandeza

«Cuando hablo con él, pienso, Dios mío, él tiene 25, yo 37». Mercurio dijo de su diferencia de edad. «Sin embargo, ha estado en el negocio más tiempo que yo».

Escuche a continuación ‘Debe haber más en la vida que esto’ de Michael Jackson y Freddie Mercury:

Si bien hay discusiones sobre si la pareja trabajó en canciones para el próximo álbum de Jackson, Queen’s Espacio caliente o un álbum de duetos, de cualquier manera el dúo comenzó a grabar en el estudio casero de Michael Jackson en 1983 y produjo demos para tres pistas; ‘Debe haber más en la vida que esto’, ‘Estado de shock’ y ‘Victoria’.

Freddie Mercury en privado: Fotos pocas veces vistas de la estrella a puerta cerrada

«Eran grandes canciones, pero el problema era el tiempo, ya que ambos estábamos muy ocupados en ese período», dijo Mercury más tarde en Mercury: una biografía íntima de Freddie Mercury.

El manager de Queen, Jim «Miami» Beach, recuerda recibiendo una llamada frenética de Mercury durante las sesiones. «Freddie dijo: ‘Tienes que sacarme del estudio'», dijo Beach en el documental. El gran simulador.

Revelada la última foto de Freddie Mercury: Hermosa imagen privada de la estrella de Queen en casa

Cuando Jim preguntó por qué, Mercury supuestamente dijo: “Porque estoy grabando con una llama. Michael trae su llama mascota al estudio todos los días y realmente no estoy acostumbrado y ya tuve suficiente y quiero salir «.

Escuche a continuación ‘State of Shock’ de Michael Jackson y Freddie Mercury:

Las tres canciones nunca se lanzaron como se esperaba, pero ‘State of Shock’ fue regrabada por Michael Jackson y los Rolling Stones y lanzada como single en 1984.

Nuevas imágenes muestran el desmoronamiento del rancho Neverland de Michael Jackson mientras se enfrenta a la demolición

Mientras que Freddie Mercury lanzó su propia versión ‘There Must Be More to Life Than This’ en su debut en solitario de 1985 Sr. Malo, No fue hasta treinta y tres años después, en 2014, que Queen finalmente lanzó la versión de Freddie y MJ en el álbum recopilatorio. Reina para siempre.

El álbum fue un gran éxito, y Brian May dijo que era una variedad de “Cosas que hemos recopilado que son representativas de nuestro crecimiento más que de los grandes éxitos”.

Recordando la increíble actuación final de Freddie Mercury con Queen – video

El productor William Orbit, conocido por su trabajo con Madonna, fue reclutado para terminar la canción. «Cuando la toqué por primera vez en mi estudio, abrí un tesoro de delicias provistas por el más grande de los músicos», dijo en un comunicado.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Queen (@officialqueenmusic) en

«Escuchar la voz de Michael Jackson fue conmovedor. Tan vívido, tan genial y conmovedor, era como si estuviera en el estudio cantando en vivo. Con el solo vocal de Freddie en la mesa de mezclas, mi apreciación por su don se llevó a un nivel aún mayor. »

The Voice Kids: niño de 10 años desafía a Freddie Mercury con una asombrosa versión de ‘Radio Gaga’ de Queen – video

La amistad de Michael Jackson y Freddie Mercury se desvaneció cuando las dos superestrellas comenzaron a lidiar con la fama de diferentes maneras.

“Creo que ahora se queda en casa. No le gusta en absoluto salir del armario ”, dijo Mercury sobre MJ en la entrevista de 1983 con Linda Robinson.

“Dice lo que quiere, lo puede conseguir en casa. Todo lo que quiere, simplemente lo compra «, reflexionó Freddie.

“Ese no soy yo, pero ese es su bolso. Yo no haría eso. Me aburriría hasta la muerte. Salgo todas las noches. De todos modos, odio quedarme en una habitación demasiado tiempo «.

Este metraje de la primera actuación grabada de Queen es sensacional – video

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *